Hace 5 años | Por anaju98 a ludopatiaonline.com
Publicado hace 5 años por anaju98 a ludopatiaonline.com

La enfermedad silenciosa, la ludopatía, afecta cada vez a más jóvenes. Estamos recibiendo casi cada día nuevas noticias y testimonios de gente que no puede frenar esa necesidad de apostar de forma patológica. ¿La solución? Que esto no sea una enfermedad silenciosa y que se hable sin tapujos sobre ello.

Comentarios

D

#2 vienen de lujo,he ganado mas de 200€ con esas ofertas,tal como apuestas y ganas/pierdes,sacas el dinero corriendo.

Maestro_Blaster

#6 Mentira. Los bonos que te dan no se pueden sacar, sólo puedes sacar los beneficios que generen esos bonos.

D

#35 #40 hay eventos en paginas webs como forocoches,que te hacen "apuesta sin riesgos" te dan x partido,apuestas dinero real,si ganas te llevas las pelas y puedes sacarlo,si no,te dan un cheque de amazon con el importe + x euros para apostar(estos ultimos tanto si ganas o pierdes los tienes).
Yo he hecho esto en betfair williamhill y bet365.

maria1988

#6 ¿En qué página web? Porque en todas las que he probado tienes que apostar al menos X veces la cantidad (normalmente 50 veces) para poder sacar el dinero, como dice #2.

Suigetsu

#9 Normalmente las que salen por la tele son trampas. Pero tengo un conocido que cada mes se sacaba 300-400€ con los bonos en las casas de apuesta a base de ir haciendo nuevas cuentas con miembros de su familia, amigos... sin perder ni un duro. Eso si para cada uno que se aprovecha del sistema, 1000 pardillos palman pasta con los "bonos".

Maestro_Blaster

#14 Ese conocido te mentía, no es posible sacar el dinero de esos bonos.

D

#14 ese conocido ha palmado mucha pasta, otra cosa es que lo reconozca.

a

#61 Así es, a muchos creo que les cuesta reconocerlo.

Sr.No

#2 La primera es gratis, como la heroina, para que te enganches.

Son los caramelitos que un extranno te regala a la puerta del colegio y no has de aceptar.

E

#2 Que locura esto de la libertad, eh? Si no quieres fumar, no fumes, si quieres beber, no bebas, si no quieres jugar a las tragaperras, no juegues, pero deja a los demás que hagan lo que quieran.

Ya vale de no querer asumir responsabilidad personal por tus decisiones.

Liet_Kynes

#32 No ha hablado de prohibir fumar, beber o jugar a las tragaperras. Ha hablado de prohibir su publicidad

aritzg

#32 Cuando esa libertad afecta tanto a tanta gente hay que cercenarla.

Ensaur

#22 Es algo conocido casi por todos... los que quieren enterarse.

jonolulu

#15 Como bien dices, el tema no es cuánto apuestan, lo preocupante es el hábito creado

a

#34 #58 Me lo imaginaba. Es como una mafia de meneame no? Para controlar las opiniones y temas de los que se habla.

Yo dudaba de que esta noticia saliera en portada por el mismo motivo; intereses de algunos y tal.

lecheygalletas

#27 será que son adictos al juego de los votos y el karma que regala meneame por hundir una noticia y por eso votan sensacionalista o irrelevante.

campi

#27 No olvides que la gente es libre de votar lo que quiera, cada uno tendrá sus motivos y no tiene porque dar explicaciones.

a

#38 Vale, pero no encuentro motivos para querer tumbar esta noticia. Pero bueno

torkato

#27 Eso mismo pasa con muchas noticias que pueden ser interesantes. Empiezan a tumbarla y yo tengo dos teorías, o las tumban porque van en contra de su línea ideológica cerrada o porque no les interesa que se divulgue sea información.

Por que sino, no lo explico. Si al menos se pudieran ver los motivos...

a

#44 Ale, ya la han quitado de portada.

Un aplauso a todos los que hayan votado negativo. Espero que no les toque a ninguno de sus familiares pasar por la ludopatía.

Aunque posiblemente sea gente que no le interese que esto se sepa. El lobby de las apuestas es muy grande y está todo controlado.

Cabre13

#44 Me ha dado por mirar los votos y joder... Hay unos cuantos votos que vienen directamente de usuarios polemistas que lo único que hacen en meneame es montar broncas políticas sobre feminazismo, independentismos y demás temas que tienen mucho de ideología y muy poco de interés económico y social.

Igual soy un poco paranoico, pero a veces creo que lo que se busca votando negativo a esta noticia (y a otras muchas) ocultar este tema para que hablemos solo de otros y tengamos la misma discusión polarizada de todos los días.

a

#58 Pues me suba bastante lo de abajo si está o no en portada. Pero deberíamos hacer que todo el mundo sepa sobre esto para evitar futuros posibles ludópatas. Vaya tela que haya gente que por sus ideas o porque tenga negocios en las apuestas vote negativo, que poca humanidad...

a

#58 Parece que ahora la noticia ha vuelto a portada? Es eso posible? Estoy un poco perdida.

Cabre13

#70 Los meneos suben y bajan de portada según los votos pero no estoy seguro de que esté ahora en portada.

a

#72 Y es posible que antes tuviera 300 y pico de karma y ahora haya bajado a 100, no se por qué?

D

#27 pues no se te ocurra subir una noticia con estudios científicos de daños por consumo de marihuana, o de la reducción de la pobreza y el hambre a nivel mundial gracias al capitalismo.

Son negativos ideológicos seguro que es gente que apuesta y no tienen problema porque "ellos controlan"

a

#47 Pues vaya tela. Lo que pienso es que a algunos de la web, les puede ofender la noticia porque apuestan y "eellos controlan" como dices. pero vaya tela. Bueno, no importa, que pase lo que tenga que pasar pero me parece tan extraño... Con lo contenta que estaba con la noticia en portada ^^

a

#47 Una pregunta. No es posible ver quien te votó negativo y ver cuales son las noticias que ellos menean? Otra pregunta ¿Porqué de casi 90 votos positivos, con solo 16 negativos se hunde la noticia? El algoritmo de meneame y ya?

D

#54 puedes ver en tus comentarios y noticias quien te cita negativo ,luego pinchando en ese usuario puedes ver su perfil y comentarios si tienes curiosidad por ver de qué pie cojea.

No conozco el funcionamiento del algoritmo, creo que depende del karma de quien te vote negativo.

En la comunidad por muy tolerantes y abiertos que presuman de ser cuanto más se separen tus opiniones y noticias de la ideología predominante más negativos y descalificaciones te llevarás.

a

#64 Pero no puedo ver los que han votado negativo a esta noticia no?

R

El Estado debe prohibir el juego, empezando por Loterías y Apuestas del Estado. Oh wait. roll

a

#21 Desde luego haría un favor a muchísima gente. Si no es prohibirlo, al menos controlarlo estrictamente.

obmultimedia

#21 deberia de cortarse un poco el pelo y no fomentar tanto la publicidad de todos los juegos de azar que tiene, es un negocio muy lucrativo para el estado dado que es una recaudacion muy facil de conseguir.

g

#21 Destacando mi rechazo totalmente frontal a la ludopatía y la voraz publicidad que aparece en todas partes, creo que la lotería de toda la vida no causa tanto impacto como este tipo de prácticas. El juego en casas de apuestas crea un ambiente en el que pierdes la noción del tiempo y directamente te invita a seguir gastando más y más dinero, cosa que no hace la loteria (salen anuncios en navidad y algo de la ONCE y fuera). A la ONCE y demás juegas una vez al día o a la semana o lo que sea y listo, Por lo que el modelo lo veo diferente.

Lo que es doliente es que famosos a los que admiran los jóvenes se presten a ser reclamo de este tipo de negocio, que sólo genera enfermos en potencia. Además es un engaño y estafa en toda regla, siempre salen ganando y flipando y nunca informan de las consecuencias que puede tener (vamos que vas a perder siempre).

p

Sobera seal of approval.

a

#19 Maldito Sobera...

Quitatelavenda

#19 odio el anuncio de 888, no se ni como han permitido que aparezca a cualquier hora en la TV.

Sr.No

#19 juega, juega, juega!

raulion

Con lo que alucino es como un tío como Fernando Morientes, o Sobera o Coronado como si fuera el puto capo de la mafia, que tienen que tener pasta para aburrir, ceden su imagen y su voz para atraer la atención de chavales ( y no tan chavales) en un anuncio de casas de apuestas. Me gustaría saber si estos estuviesen en una situación en la que sus chavales les da por apostar, qué pensarían del actor famosete de turno.

Y de la regulación de todo lo que engloban las casas de apuestas ya lo dejamos para otro momento.

a

#55 Yo te respondo. La solución; un maletín de dinero grandísimo. Las casas de apuestas recuperarán 4 o 5 maletines más grandes que ese.

x

Tabaquismo,alcholismo,drogadición y ludopatía. Ahí es donde somos superiores a los animales

hazardum

#13 El problema de las lootboxes y su relación con las apuestas es que es contenido aleatorio, por lo que pagas por algo que puede ser muy bueno o un trunchaco y eso incita a la gente a conseguir mas, por la promesa de que te puede salir algo muy bueno, en dicha lootbox/cofre. Que luego es muy dificil que toque algo bueno, claro.

En los otros casos que comentas, pagas por algo cierto, X vidas, o X continuaciones a un juego.

Para la empresa es igual, es sacar un juego gratis, y luego meter cosas para cobrar, pero para la ludopatia, si creo que es distinto.

Darknihil

#25 A ver, yo estoy de acuerdo en que las lootboxes es un tema que hay que cogerlo con pinzas porque si es cierto que puede inducir a la ludopatía, pero haciendo un poco de abogado del diablo, los cromos de toda la vida son un poco lo mismo, pagas por un sobre con contenido aleatorio y no sabes si te va a tocar algo muy bueno (un cromo muy escaso que no tienes o que si pero sabes que es de los que mas vale) o algo muy malo (esos cromos que tienes repes 300 veces y no valen ni un centimo)
¿Por qué unas si y otros no? ¿Porque unas son digitales y los otros no?

Cabre13

#39 #25 Estaba pensando igual, hay un gran parecido entre lootbox aleatoria y sobre de cromos aleatorio.

Aunque a mi lo de la aleatoriedad digital me escama mucho.
Y la otra gran diferencia entre las lootboxes y los cromos es que los juegos que usan lootbox están creando continuamente más contenido para que el usuario tenga que seguir buscando más lootboxes para completar la colección.

Darknihil

#49 Te cito en relación a lo del contenido que se saca de continuo
#50 Y por curiosidad, ¿Hiciste solo una coleccion? ¿O varias? De futbol recuerdo que habia la coleccion de cromos cromos y la de una especie de trajetas con todos los datos de los jugadores a dos caras, ¿Hacias solo una de ellas? ¿Las dos? ¿Solo un años o varios?

BRPBNRS

#53 Me acuerdo que al principio las hacia de las que no se pegaban, porque con las repetidas, jugaba con mis primos a una especie de "chapas" doblando los cromos para que pudieran disparar una bola de papel de aluminio, las porterías eran una caja de zapatos cortada por la mitad...

hazardum

#39 #49 El origen es el mismo esta claro, aunque en el caso de los cromos puedes cambiar con otros los que tengas repetidos, por ejemplo, porque estas comprando algo físico realmente. Luego te daban la opción también de comprar X ciertos cromos que te falten para completar la colección.

Pero el fin no es exactamente el mismo que los cromos aunque ambos tengan un gran componente social. Los cromos era completar una colección determinada, en estos casos que hablamos, es tener mejores cartas o jugadores que el rival, para poder ganar a los demás (eso engancha mucho), o ser el mas chulo, etc...,

Aparte creo que provoca un descontrol mayor en los jóvenes. Es decir, por ejemplo cuando eramos nanos nos daban cinco o veinte duros y nos apañabamos con ese dinero, para cromos, chuches, etc, es decir, lo que puedes gastar estaba limitado físicamente, aunque ahora supongo que igualmente puedes hacerlo online o con tarjeta.
En este caso de las lootboxes, seguro que son con tarjetas y hay cierto descontrol en lo que puedes gastar, y como dice Cabre13, siempre están sacando contenido nuevo, mas y mas, para seguir enganchando a comprar mas.

Ahora mismo ves los juegos deportivos, fifa, nba2k, etc, y, se han convertido en la parte de "mi equipo", en verdaderos "pay to win", donde están siempre sacando mas y mas jugadores, versiones mejores de un mismo jugador, etc, cuando antes era simplemente jugar y ya esta.

Darknihil

#56 En el caso de las lootboxes, lo repetido se suele transformar en algun tipo de moneda o punto útil, si no para obtener más, para otras cosas en el juego.
Por otro lado, en mi opinion, hay que diferenciar entre las lootboxes pay to win y las que yo llamo estéticas. En las primeras salen objetos que te dan mas poder o mejores estadisticas, en las otras, simplemente son cosas estéticas que no varían en nada las estadisticas del juego. En muchos juegos, puedes adquirir las mejoras que quieras/necesites directamente, aunque tambien vendan lootboxes en las que pueden salir al azar y suelen estar clasificadas de alguna manera, sobre todo las mejoras estéticas, formando una coleccion que te instan a completar. Por eso lo veo como los cromos, cada año tienes los de la liga dando el peñazo con haz la coleccion, haz la coleccion. Y si bien no te dura toda la vida, 2 o 3 años picas de chaval, luego se te pasa la tontería, más o menos como los juegos.
Respecto a lo que gastas o no, bastantes de los juegos con lootboxes disponen de tarjetas prepago, un poco como el movil, pagas x por el codigo que luego se transforma en y moneda del juego con la que hacer cosas y cuando se acabe, se acabó.
No he jugado a los juegos que mentas, pero por lo que describes, no es un pay to win, no dan mejoras de estadisticas si no de "skins" esteticas.
Y para terminar, decir que prefiero comprar las cosas directamente y pasar de rollos de "al azar".

hazardum

#78 Son jugadores con mejores estadísticas, y juegas con esos jugadores en la versión de "mi equipo". Es un "pay to win" claro, y ademas por ejemplo en NBA2K, tienes un X jugador versión rubi por ejemplo, pero luego podrias tener ese mismo jugador en su versión diamante, o diamante rosa, o la máxima opalo galaxia, y obviamente pues tirara mejor, correrá mas y meterá mas canastas cuanto mejor sea la versión.

La finalidad de los cromos de toda la vida es completar una colección en si, y en teoría a priori ninguna carta es mejor que otra (cada uno le gustara mas unas u otras, claro esta), salvo que una carta sea mas escasa, es lo mismo tener a cualquiera, salvo que alguna carta sea mas escasa en producción en tirada. Aparte cuando acabas, se termina, en estos juegos es siempre contenido nuevo, y mas y mas. Los cromos serian como una versión light y el origen de las lootboxes de ahora.

Ahora mismo en el fifa no es lo mismo tener en "tu equipo" a un mohamed salah o a un cristiano ronaldo que a cualquier futbolista de medio pelo, ya que unos las enchufaran todas a gol o correrán mas y otros seran un truño.

Las lootboxes estéticas tienen mejor pase, pero al final es lo mismo, todo esta encaminado para enganchar al jugador a que gaste pasta, siendo una adición, ves a otros con esa "nueva" skin y demás, y la gente lo quiere, y se engancha. Lo tienen todo estudiado.

Owleh

#56 Pues no había caído, pero tienes razón que la base de ambos casos es totalmente diferente. Y hay casos de lootboxes cosméticas, como por ejemplo Rocket League, que te da la opción de intercambiar.

Leyendo, he llegado la conclusión de que en los juegos (todos multijugador, obviamente) se compran lootboxes por dos motivos básicos:

- Tiempo: Compras para reducir el "cooldown" para que se rellene la estamina o como lo llamen en el juego de turno. Candy Crush es un gran ejemplo: la posibilidad de esperar está ahí, pero al jugador le puede el ansia, que compra para seguir jugando sin tener que parar.
Habría otra variación que sería pagar por reducir el tiempo que se necesita para ser más poderoso económicamente o físicamente. De esta forma, en un RPG, si necesitas obtener 150000 de experiencia para poder equipar una armadura cojonuda y la forma más eficiente es matar a un jefe de mazmorra que da 150 puntos de experiencia, puedes matarlo 1000 veces o pagar una determinada cantidad de dinero real para obtenerla. O, como en el Battleflont II, puedes jugar 40 horas para poder jugar como Luke Skywalker (como contexto, completar un juego de disparos lleva 6 u 8 horas, un juego con historia compleja 40) o pagarle a EA para que te lo dé.

- Aspecto: Compras para cambiar el aspecto del juego. Uno de los grandes mercados es el de skins de CS:GO (se mueven miles y miles de dólares) y solo son ítems cosméticos. No hacen nada más que cambiar el aspecto del equipo: ni sus estadísticas de daño ni disparos por minuto ni nada. Si estás metido en el mercadeo, comprarás para revender o subastar algún drop valioso que te pueda tocar, pero en general se compra para molar más, y ya está.

Creo que ambos motivos son peligrosos, pero el segundo más que el primero. He jugado bastante en multijugador: varios Battlefield, varios Call of Duty, Destiny, Minecraft, Rocket League, un buen puñado de MMORPG... y, o yo me hago mayor, o el niñorratismo se extiende como una plaga por todas las edades. Es acojonate cómo la peña antepone ante todo (incluido su propio bienestar) por ganar.
Llegados a este punto, si un jugador/a con vello púbico desarrollado, al que se le presupone sentido común y autocontrol, se pone como un babuino fuera de sí y se gasta pelas para "ganar", pues un mico de 12 con acceso a una tarjeta con fondos ni te cuento.

Luego está el tema de los actuales DLC (un juego completo se parte en tres, te venden uno a 70€ y los otros dos como DLC a 50€ cada uno de forma escalonada) o los juegos lanzados sin terminar siquiera, generalmente por problemas o de dirección cambiante o de plazos impuestos por márketing y, por lo tanto, demasiado ajustados por no decir irreales (Mass Effect: Andromeda).

Y así de sencillo me he desahogado y he calzado un tostón de pelotas cuando quería solo postear dos datos. Pero va con hamor.

Darknihil

#49 La aleatoriedad digital es la misma tanto en un juego como con los cromos pues el algoritmo que lo decide es el mismo o muy parecido y tanto en uno como en otro, se puede jugar para que salga lo que quieras mas veces o menos.

a

#76 La pregunta que muchos se hacen es... Existe la aleatoriedad en los algoritmos online. Es igual que en la vida real?

Darknihil

#77 Lo unico que se me ocurre contestarte es: 42

BRPBNRS

#39 De hecho, yo recuerdo con 13 o 14 años gastarme casi todo el (poco) dinero que tenia en comprar cromos de fútbol,hasta el punto de, mi madre, controlarme las compras a 1 sobre al día.
Sin embargo el hecho de gastar el dinero en algo que físicamente no vas a tener , a mi por lo menos,me frena bastante a la hora de gastarme el dinero.

a

#39 Tanto digitales como físicas, creo que pueden causar adicción. Hay casinos físicos y virtuales. En algunos tocas las máquinas y en otras es un simple click, se podría extrapolar el ejemplo?

Por cierto que recuerdos lo de los cromos, yo tuve alguno.

frg

#39 Los cromos son como "lotboxes", pero a diferencia de las mismas, el juego (acabar un álbum), tiene un final, caro para lo que es, pero asumible para el bolsillo.

D

Os apuesto medio bitcoin a que esto llega a portada

a

#7 Vas a perder, te voy mandando mi dirección para que me llegue ese rico bitcoin?

a

#7 Vaya, creo que te debo medio Bitcoin... Me callo... lol

D

¿Mi papá es Gamer?
No niño, es ludópata.

No basta con regularlo o prohibirlo, la ludopatía sigue igual aunque sea de forma ilegal y no regulada, lo cual es aún peor...

D

#3 Eso mismo, esas mierdas están también en los videojuegos de tapadillo.
Luego los sistemas de clasificación por una teta te lo ponen para adultos, pero teniendo basuras como esa....

Cabre13

#3 Yo lo de las lootboxes y los freetoplay no lo controlo. Y eso que conozco a personas que se han dejado un par de cientos de euros en extras para fornite, world of tanks, cs:go, overwatch, lol, wow y demás juegos actuales que ni juego ni entiendo en realidad (mil disculpas si me he confundido y es imposible gastar dinero en alguno de los juegos anteriores).
Pero....
¿Y los enganchados a jueguecitos de puzzles en el móvil? ¿Esos no cuentan?
Que igual que conozco a gente (gente MUY adulta) que se gasta dinero en un skin para pegar tiros en un juego también conozco gente que se gasta dinero en vidas y turnos extra en minijuegos de móvil.

L

#13 ¿Y los enganchados a jueguecitos de puzzles en el móvil? ¿Esos no cuentan?
Que igual que conozco a gente (gente MUY adulta) que se gasta dinero en un skin para pegar tiros en un juego también conozco gente que se gasta dinero en vidas y turnos extra en minijuegos de móvil.


¿Una tal Celia, que trabaja en el Congreso? roll

M

Los jovenes de ahora se han acostumbrado a tener bastante dinero y seguro que no lo ganan sudando en el trabajo.

a

#10 Puede ser que por eso no les importe nada gastarlo en apuestas y empiezan así a jugarse el dinero en juegos online. Lo oscuro de estas historias es que empiezan incluso siendo menores de edad.

O

#10 LOOOL sí, los jovenes de ahora. Lo que hay que leer

jonolulu

#10 No, pero si van a echar dos euros todas las semanas tienes un cliente enganchado de por vida, que en un futuro tendrá un suculento sueldo

Maestro_Blaster

#10 No cómo los jóvenes de antes... esos que no manejaban dinero... esos que dejaban los estudios básicos para irse a la obra y ganar 4000 euros al mes...

Los jóvenes de ahora viven cómo ratas, ni ellos ni sus padres tienen dinero.

a

#41 No todos

aritzg

#10 Por eso proliferan las casas de apuestas en barrios obreros y deprimidos.

M

Creo, y espero, que dentro de unos años echemos la vista atrás y nos llevemos las manos a la cabeza por haber permitido está aberración de casas de apuestas en cada esquina y, lo que es peor, libremente por internet.

No deja de recordarme, salvando las distancias, a los 80 y la heroína

s

#82 jeje, estaba siendo sarcástico...

s

Qué pena de chavales, voy a mi exchange a apalancarme por 50 en mi criptomoneda favorita ...

a

#81 Eing? apalancarte por 50? lol

A

Pues estos chavales son los que se supone que nos tienen que pagar la pensión.

Si los echamos a perder, mal vamos.

a

#37 Pero nadie hace nada. El lobby de las apuestas es muy fuerte y los anuncios cada vez peores y más abundantes. Encima intento que se sepa sobre esto, el tema de la ludopatía, y la gente vota negativo. No lo entiendo.

frg

#37 Si juegan en lugares de apuestas que paguen todos los impuestos pertinentes, ya nos están pagando la pensión.

D

Quizas tiene la culpa que gran parte de los anuncios a determinadas horas, sean de casa de apuestas, y bingos online

D

Las apuestas son las tragaperras del siglo XXI, a largo plazo es imposible ganar, a no ser que las cuotas las formen los propios apostantes, desconozco si existen casas que operen de esta forma en España, por lo que me dicen al menos las más grandes no lo hacen, en su tiempo la Betfair britanica lo hacía así y supongo que seguirán haciéndolo, en este último caso si controlas un poco de matemáticas puedes sacarle la pasta a los fanáticos de su equipo cuando ofrecen unas cuotas estadísticamente sesgadas en su contra.