Hace 7 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

La famosa Australopithecus afarensis, murió a los 20 años tras caer de un árbol, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Texas. Lo más factible es que cayera desde una altura de más de 12 metros, golpeándose contra el suelo a más de 56 km por hora.

Comentarios

efectogamonal

#2 Fue él quien la empujó a hacerlo 🔥

jm22381

#3 Insinúas que Jordi es en realidad... la serpiente que convenció a Eva de tomar la manzana del árbol de la sabiduría tinfoil y luego la despeñó

vet

#8
Eva, ¿a quién dirige la pregunta?

D

#8 yo no quiero decir nada, pero su programa se llama "Saber y ganar"
Y por favor: fíjense en esa sonrisa, ¿quién no se dejaría convencer?

D

#8 La serpiente de la que hablas la soltó él en el Jardín del Edén cuando descubrió que era muy mayor para tener ese tipo de mascotas.

p

#8 Jordi crió a esa serpiente

borteixo

#3 hacer fuego?

D

#2 jajajajajajaja
Me has alegrado la tarde, gracias.

m

#2 ...y antes de morir Lucy le dijo a Jordi: "si lo sé, no vengo"

b

#2 Era el más sabio de la tribu.

D

#20 Por eso se llama Lucy. Porque es la canción que estaba sonando en el campamento cuando la descubrieron.

El hallazgo se hizo famoso por ser el esqueleto más completo de esa especie. A pesar de hallarse sólo el 13%.

D

#23 Pues menos mal que no estaba sonando "Puto" de Molotov...

a

#23 Perdon por el negativo, en otro comentario te doy positivo

El_Cucaracho

Estubo a punto de descubrir la gravedad en la prehistoria

El_Cucaracho

#5 no es mi punto fuerte

Trimax

#1 Manda cojones, era un mono y se cayó del árbol!

Acido

#19 Dicen que 'el hombre desciende del mono' y que el mono desciende el árbol

D

#19 Es lo verdaderamente fascinante del asunto. Estaba tan en el cambio evolutivo mono-hombre que eso de decir si era un mono o un hombre se vuelve interesantemente difuso. Que un fósil-eslabón que para nosotros representa la evolución del ser humano desde ser arbóreo hasta ser terrestre hubiese muerto precisamente cayendo de un árbol es alucinante.

D

#1 Es tubo

D

#34 Se percibe una clara influencia del Hércules del chino popularizado por Loulogio:

P

#41 Demasiado elaborado y artesanal. A mí me recuerda más a Kevin Spencer.

EvilPreacher

cry Descanse en paz. Bueno, a estas alturas hubiera muerto ya de todas formas

D

13 años han pasado desde que se hiciera el documental de "La odisea de la especie", patrocinado por TVE que incluía la intervención y el asesoramiento científico de Juan Luis Arsuaga.
A día de hoy todo lo que sale ahí está desacreditado. En poco más de 10 años.
Los científicos de ese documental afirmaban que Lucy murió ahogada, y su cadáver se encontró en el lecho de un río:


Y la parte de los Neanderthales, la mejor, donde afirmaban rotundamente que no era posible el cruce entre Sapiens y Neandhertales:

P

#50 Que no te oiga in creacionista. No entienden el método científico!

A

#0 #15 #24 #50 #60 Creo que es interesante este artículo donde el propio descubridor de Lucy pone en duda esta conclusión sobre la caída del árbol:
http://www.scientificamerican.com/article/fossil-sleuthing-hints-at-what-killed-lucy-our-iconic-ancestor/
"The team’s assessment does not sit well with Johanson. He notes that other A. afarensis fossils from Hadar show the same sort of damage seen in Lucy’s bones, as do human fossils from elsewhere. “There’s a myriad of explanations for bone breakage,” Johanson says. “Lucy [might] have been run over by a stampede of larger animals, elephants or large bovids or antelopes, prior to her being washed into a water environment where fossilization began.” The weight of the sediments that eventually covered her bones could have damaged the bones, too, he adds. “Such alternative explanations are not explored in the Nature article. In this regard the suggestion that she fell out of a tree is largely a ‘Just-So Story’ that is neither verifiable or falsifiable, and therefore unprovable,” Johanson contends. [Disclosure: The writer of this article authored a book with Johanson about Lucy.]"

delawen

#63 Bienvenidos todos a cómo funciona la ciencia:

Hipótesis -> Intentar refutar la hipótesis -> Añadirla al grupo de hipótesis posibles -> Elegir la más sencilla como explicación (Ockham) -> Buscar más hipótesis (y vuelta a empezar)

Mientras no haya una forma de demostrar que esa hipótesis es cierta y que todas las demás son falsas, la ciencia se basa en iteraciones sobre diferentes hipótesis.

Ryouga_Ibiki

#63 👍 Gracias por el articulo, es interesante conocer mas hipótesis.

tetepepe

Esto me recuerda a un chiste del inolvidable Eugenio.

estoyausente

A mi lo que me ha flipado siempre es que averiguasen el nombre

C

#37 Era una australopiteco choni y se lo había tatuado.

polvos.magicos

Según se lee en el artículo dice "posiblemente" no que fuera así realmente.

ziegs

A ver si se cayó del guindo y decidió "precipitarse" por el conocimiento.

jmenendez

Esto cuenta para los premios Darwin? lol

P

#52 jajajaja 🙈

P

No entiendo porque después de caerse se desliza hasta desaparecer.

eisenyer

#36 Creo que el gif representa un mono de hormigón cayendo de un árbol en la antártida y resbala por el suelo de forma completamente surrealista por tratarse de hielo altamente deslizante

P

#39 También cabe la posibilidad que el suelo estubiera embarrado. De hay la fosilización.
Lo de la desaparición... Lo más seguro es que trataran de rescatarla desde la Enterprise para darle soporte médico pero el teletransportado falló.

oliver7

Pues pensaba que sus huesos eran más resistentes que los del homo sapiens-sapiens. Un conocido de mi pueblo saltó a la calle desde un 4º piso (desgraciadamente con la intención de suicidarse) y "sólo" se rompió la cadera, un brazo y algunos huesos más pequeños.

No pretendo generalizar, ya que esto me parece algo muy poco probable que alguien sobreviva a semejante caida.

delawen

#57 Si tu conocido no hubiera tenido medicina al lado, con romperse la cadera ya estaba condenado a morir en pocos días. Dime tú cómo sobrevive alguien con la cadera rota en un mundo en el que hay que cazar, recolectar y migrar.

Eso por no hablar de hemorragias internas, claro.

oliver7

#61 Cierto, no había pensado en ello. lol

D

Vamos a ver, en España no sabemos si los huesos encontrados en una fogata hecha hace unos días son de niños o de pequeños roedores (caso Bretón) y ahora sabemos que un mono hace miles de años, del que solo tenemos el 13% del esqueleto murió de una caída.
Improbable. Fantasía científico-periodística.

D

#66 dentro de poco saldrá un documental y recrearán la escena. Darán detalles como que en la caída comió tierra o que la muchacha estuvo pidiendo ayuda durante una semana...

D

Lo bueno de estos "estudios" es que nadie puede desmentirlos. Ni corroborarlos.

Cancerbero

#16 esperate a que desentierren su móvil con el selfie

P

#16 Yo creo que hacía parkour.

D

#16: Se dice que pudo ser planking.

vet

Evidentemente, el árbol era un mandarino.

alexwing

Bueno más de uno parece que se ha caído de un guindo y aquí siguen.

harapo

Un golpe de semejantes características produciría una cierta deformación del cráneo, ¿no?

¿Y si resulta que el cráneo con el que hemos descrito una especie completa de homínido es el fruto de un traumatismo y todo lo que sabíamos acerca de Lucy y los suyos era mentira?

vacuonauta

#15 en el vídeo puedes ver lo que se halló de Lucy: medio cráneo, costillas, cadera y fémur, tibia, huesos de la muñeca...

Aucero

#11 Si han deducido que murió al caer de un árbol supongo que también deducirían si un cráneo está deformado por algún accidente.

Ryouga_Ibiki

#11 No, la caida podria romper el craneo no deformarlo.

Cualquier paleontologo tiene que reconstruir fosiles partiendo de cientos de piezas y son capaces de analizar roturas y demas daños como puedes leer hasta los analizan con TAC para examinarlos tanto externa como internamente.

pakete

Eso le pasó por no hacer caso a Pepi y Bom.

D

Esto son tonterías sensacionalistas de los científicos que necesitan publicar por cuestiones de ego, de justificar subvenciones, etc.
Y a los periodistas les encantan porque así tienen mas relleno para sus publicaciones, encima con titular gancho fácil.

D

Joder macho y en esto cuanto se han gastado? Que investiguen en cosas útiles para la humanidad, descubrir por qué un fósil tiene los huesos rotos no le sirve de nada a nadie, ni para los libros de historia, ni para curar enfermedades ni para conocer mejor nuestro pasado ni nada.

Luego hay recortes en investigación y nos quejamos. Joder si es que en algunos casos, no todos, a lo que se dedican es a justificar fondos con gilipolleces

katarro

El alcalde de Bilbao no ha dudado en calificarlo como ataque sexista con agresión sexual y ha vuelto a convocar a la ciudadanía para mostrar se repulsa a concentrarse esta tarde en las escaleras del consistorio. "Eso de que se cayó sola no se lo traga nadie" declaró granate por la indignación.

N

Lucy, quién te iba a decir a ti que tres millones de años después la gente se iba a acordar de ti y preocuparse de cómo te partiste la crisma. Lo curioso que es el mundo.

Wakkatela

Hera, su verdadero nombre es Hera....

P

#33 Y volverá a pasar.

D

La gente de podemos todavía no ha bajado del árbol.

D

#28 Pues debéis de estar muy apretados ahí arriba.

D

#28