Publicado hace 12 años por disconubes a sentadofrentealmundo.com

La historia de Lucky Strike es uno de los casos más estudiados por los profesionales del marketing, debido a que siempre ha estado a la vanguardia precisamente por eso, por sus ingeniosas formas de ofrecer y vender cigarrillos, con afortunadas y más que nada diferentes campañas que lograron sacudir dos de los sentimientos más arraigados en el ser humano, la vanidad y el patriotismo. Fue fundada en 1871 por R.A. Patterson, pero como una de las tantas marcas de chewing (tabaco masticable) que había, porque aparte de las pipas, así era como...

Comentarios

D

#1 ¿Y realmente es tan fantástico de la muerte lo de que estén tostados como dicen?

thingoldedoriath

#8 Eso se nota la primera semana después ya todo sabe igual. De todas formas yo dejé de comprar Lucky hace mucho, el que traían los marineros de Boston me gustaba y además era más barato. Pero el de los estancos era una porquería.

#9 Creo que confundes el devenir histórico en las fechas de esa publicidad que sugiere que el tabaco disminuye el hambre; aún EEUU no estaba saturada de McDonalds. Eso vino mucho después, de hecho es un problema actual, el de la obesidad. Simplemente, en aquella época 1930/1940/1960 (aproximadamente) se desconocía la mayoría de los daños que el tabaquismo podía causar y se publicitaba como algo muy moderno entre las mujeres (los hombres fumaban otras marcas que seguro conoces).

Es muy probable que la industria tabaquera si estuviese más enterada de las repercusiones sobre la salud de los fumadores, a largo plazo. Ellos ya tenían químicos trabajando en sus plantaciones y fábricas así que sabían el potencial peligro de algunos elementos químicos que le fueron añadiendo con los años. En todo caso se lo callaron hasta que surgieron los primeros procesos contra algunas tabaqueras.

Un saludo a todos

disconubes

Merece la pena ver esta galería de imágenes publicitarias vintage de Lucky que se enlaza al final del post: http://machineagechronicle.com/2011/04/smoke-%E2%80%98em-if-you-got-%E2%80%98em/

atticusfinch

Muy buen artículo.

D

La serie de Madmen no va precisamente de un publicista de la Lucky Strike?

D

#5 No exactamente; tratan una campaña publicitaria en el primer capítulo y al protagonista se le ocurre el eslogan "It´s toasted" debido a la prohibición de las autoridades de atribuirle propiedades curativas al tabaco. Me pareció muy ingenioso meter el eslogan como invento del publicista, pero leyendo el artículo he visto que "It´s toasted" es muchísimo más antiguo que los años 50 donde se desarrolla esta magnífica serie.
Por cierto, si realmente se llego a fumar esa cantidad de tabaco y en los sitios donde fumaban en Mad Men, me extraña que la población sobreviviera más allá de los 60 años, ¡están todo el día fumando!.

D

#19 Mucho ánimo. Yo llevo desde el martes. Lo único "malo" son los dos primeros días de nervios, pero pasan así, en dos días y luego no tiene nada que ver. Aunque ahora parezca que se te va acabar el mundo, es mentira.

Respecto al artículo, piensa más bien en la mierda que muestra que tenemos en la cabeza... con decirte que recuerdo desde el instituto que todas decíamos que fumar adelgazaba y nunca he sabido después de dónde sacamos la información.. Al ver el artículo, está claro: la idea ha quedado en la cabeza de un montón de generaciones, aún siendo falsa, manipulada y retorcida: está en el subconsciente colectivo. Me ha dado por reír del descubrimiento lol lol lol

Lo mismo con el cartel que dice "es tu mejor amigo, siempre está ahí para tí". Toma forever alone en cada uno de los adictos yo la primera: mea culpa por tomar al puto tabaco como un colega

Ya verás qué más descubrimientos vas haciendo estos días, el mejor va a ser que eres libre. Desde ya. Disfruta

PD: Hoy he ido a correr por primera vez y casi echo el hígado por la boca

D

Ha sido leer esta noticia e imaginarme a las guapísimas January Jones y Christina Hendricks fumando su paquete de Lucky Strike en Mad Men.

Fesavama

Esta es una historia que no sabía. Casualmente, mi primer cigarro fue Lucky Strike., una marca a al que volví intermitentemente como fumadora, hasta terminar de nuevo con ella.

Y mi último cigarro también fue Lucky Strike lol. Casualidades lol.

@10 Pero el de los estancos era una porquería.

El de los estancos, el de los americanos, el de los... TODO el tabaco es una mierda

D

#14 Dejaste de fumar y de repente el tabaco es una mierda. Mira qué bien.

Fesavama

#15 Dime una sola cosa en la que el tabaco haya mejorado mi vida, la tuya, o la de cualquiera. Sölo una. Pues eso.

#16 Dejar de fumar no es fácil, te digan lo que te digan. Pero si hay gente que se lo deja de fumar, tú también puedes.

mono

#17 ¡Muchas gracias por los ánimos! Me la apunto: Si la gente puede ¿por qué yo no?

D

#17 Me gusta fumar. Me gusta más hacer algo que me gusta que no hacerlo. Mi vida mejora haciendo cosas que me gustan.
En cuanto a tu vida o la del vecino, ni lo sé ni me importa. No te estoy intentando convencer de nada, mucho menos de que vuelvas a fumar por si acaso te lo ha parecido.

Fesavama

#20 La diferencia entre tú y yo es que yo, como ex-fumadora, no ataco al que fuma, y tú, como fumador, sí has atacado a quien ha denominado el tabaco "mierda", oséase, yo.

Fumar ha sido una de las mayores tonterías de mi vida. ¿Me gustaba? Claro que me gustaba, y me hacía sentirme bien, me tranquilizaba y muchas cosas más... pero no dejaba de ser algo malo para mí salud y para la de quienes me rodeaban. Incluso para el bolsillo, fíjate. Más barato que otras drogas, pero...

Me sigue oliendo bien el tabaco, para que veas lo fuerte que puede ser la adicción cuando te lo dejas.

D

#21 ¿Ataque el no coincidir contigo con que el tabaco sea una mierda? No, me temo que es al revés.
Y repito, no te estoy discutiendo tu decisión de dejar de fumar.

mono

#14 Mi último cigarrillo también fue Lucky Strike, esta mañana, para terminar mi último paquete

Me he prometido no volver a fumar, abro Menéame y lo primero que leo es la historia de Lucky Strike. Me va a costar dejarlo...

j

Ingeniosa formas de ofrecer cigarrillos? Donald Draper?

xaphania87

#4 Se me ha caído un mito, yo pensaba que lo de 'It's toasted' había surgido en los 60, tal y como muestra la serie en el primer capítulo... pero según esto era un emblema de la marca desde el principio.

areska

Me recuerda al primer episodio de "Mad Men"...

sangaroth

Fragmento de genial documental:


Se explica como se consiguió convertir el tabú de las mujeres fumando ha un acto/símbolo de liberación.
(da que pensar sobre cuan manipulables somos, vale la pena mirarse todo el doc Siglo del Individualismo)

wwwjaviervillarcom

Siempre pensé que "It's toasted" surgió de un incendio en una plantación, esta partida se uso como "tabaco tostado" para darle salida y al público le gustó el sabor...

r

Origen real del nombre..
En aquellos años los mineros, cada vez que descubrían oro, decían lucky strike! (golpe de suerte); así pues la empresa, considerando haber descubierto un tabaco rubio toasted (tostado) con una alta calidad, adoptó esa expresión como nombre. Esta es la leyenda, pero la historia real es que tras la recogida de todo el tabaco se almacenó en un almacén de hierro junto a la fábrica, una noche se formó un incendio en la misma afectando a todas las instalaciones, el tabaco no llegó a arder pero se tostó dentro del almacén, por lo tanto, no hubo otro remedio que venderlo como tabaco tostado, con la suerte de que tuvo una gran aceptación, de ahí el nombre Lucky Strike: golpe de suerte.

Nas_Droid

"De cómo"

D

¡Muy lista la industria yankee!: ... Primero se enriquecen a base de engordar a sus ciudadanos con comida rápida (y en muchos casos cancerígena), ... y luego se enriquecen diciéndoles que adelgazarán si fuman (otra actividad también cancerígena).
Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, y ellos se lo fuman.