Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Guillem Agulló fue un joven que murió en 1993 asesinado a manos de un grupo de jóvenes. Tenía sólo 18 años. De los 14 años de condena, el autor confeso, Pedro Cuevas, sólo cumplió cuatro en la cárcel. El resto del grupo fue absuelto. Un cargo público insulta en Twitter a Guillem Agulló y viene a decir que bien muerto está. No entiendo por qué si yo mañana digo que una víctima del terrorismo de ETA era una hija de puta y está bien donde está se me puede acusar de apología del terrorismo y que sin embargo a este señor no le denuncie nadie.

Comentarios

D

#1 Hombre, tanto como ETA, no se yo. Pero fea es un rato.

XAbou

#4 De la noticia: que muestra una incultura flagrante y cuyo único argumento cuando una mujer le rebate es llamarla fea

¿Hablaba de ti?

D

#4 Te he dado un negativo por las formas. Si hubieras puesto "Yo soy un tío y muy guapo, pero aún así estoy de acuerdo con ella" te habrías ganado un positivo.

Queosvayabonito

#2 #5 Hasta un idiota dice cosas coherentes alguna vez. Es más, hasta el tonto del pueblo puede dar en el clavo, es cuestión de estadística.

Qué cruz con esta "sagitario superdotada", cansinismo, oiga.

D

#8 Hasta un reloj roto acierta dos veces al día.

Wayfarer

#2 #5 #8 Incluso un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día

D

#60 tiene que ser de manecillas

Tsubasa.Akai

#5 Estoy de acuerdo contigo. Ser un bocas, no quita que cuando digas algo inteligente este mal

tucan74

#1 Ratoncolorao es ETA

Queosvayabonito

#1 No creo que se le tenga especial manía en MNM, simplemente levanta pasiones muy extremas, pero tanto a favor como en contra. No sé qué tiene... bueno, o sí, pero mejor no lo digo no vaya a ser que me demande que yo aún tengo nómina.

tiopio

#1 Y una de ellas es una ambiciosa sin entrañas.

Ryu_Hayabusa

"Nuestros muertos son los buenos y los vuestros los malos." - Esto es lo que creen aunque no lo lleguen a decir.

#33 Ad hominem

D

#36 Léete mi comentario otra vez antes de soltar el comodín del ad hominem, anda.

editado:
y encima me pones negativo

Libertual

#1 Es muy injusto decir que estas cosas solo las dice ella. Hay mucha gente que lleva toda la vida condenando el terrorismo franquista.

http://www.google.es/search?site=&source=hp&ei=_r_EUbrWLKGe0QXB6oCADg&q=terrorismo+franquista&oq=terrorismo+franq&gs_l=mobile-gws-hp.1.0.0i30j0i8i10i30j0i8i30l2.4361.12984.0.14694.17.15.0.2.2.0.184.1715.0j11.11.0...0.0...1c.1.17.mobile-gws-hp.kD3jpGTzu3g

No sé si lo que dice está bien o no, pero el afán lucrativo que tiene hace que me ponga a la defensiva cuando se declara abanderada de la defensa de causas injustas.

También me ha sentado mal que hayas intentado condicionar los comentarios generalizando sobre la opinión que tenemos en menéame de ella.

Algo no funciona bien si la gente solo presta atención cuando toman la palabra los popstar de las grandes editoriales.

X

#1 Ya lo dice LA POLLA en su canción EL CONGRESO DE RATONES. "Le llamaís democracia a este fascismo y aquí siempre mandan los mismos".

D

#12

Lucia habla de la mentalidad de UN PAIS , no de la clase politica.
Pero claro, siempre son otros , no nosotros ...

AlvaroLab

#38 ¿Qué hay de malo en que hable de un país en su conjunto? Yo estoy de acuerdo con ella. Precisamente para no hablar en tercera persona (por ejemplo, de la clase política, que parece que viene del más allá cuando en realidad es otra parte de la sociedad).

#40 +1

D

Yo veo que la gente tiende mucho a desechar ideas simplemente por no coincidir en otras áreas con la persona que las dice. No sé quién es esta mujer, pero me parece totalmente cierto lo que aquí explica.

asfaltopo

Buff. A mí siempre me ha parecido bastante llorona. El fondo del artículo está bien, pero es que si no se mete ella de por medio parece que revienta.

LuisPas

#2 si me hacen pagar 6000 pavos por algo de lo que no tengo la culpa tambien lloraria.

asfaltopo

#3 Tienes una columna en un periódico, no un diario personal. Cada columna acabo siendo un homenaje a Lucía Etxebarría, que se enfrenta al mundo cada mañana.

LuisPas

#10 es su columna y se la folla cuando quiera... que quieres que te diga.

asfaltopo

#13 Por cierto que también comete una falta ortográfica, justo algo que critica en el artículo.

#16 Estoy a punto de votarte negativo porque has metido en la misma frase Lucía Etxebarría y follar lol

TocTocToc

¿De dónde saca que ese señor cobra 2.500€ mensuales?
#18 Pues lee sus twits, escribe fatal y puntúa peor.

asfaltopo

#30 Bastante he tenido con este artículo como para seguirla en twitter...

Draakun

Me encantaría que algún día, en este país, exponer una idea sea motivo para debatirla, rebatirla y convertirla en algo útil. Pero no, una vez más, lo más casposo de la sociedad en la que vivo se puede leer en algunos comentarios.

a

el doble rasero de siempre de este pais. los hijo de putas de libertad digital echando mierda porque el gobierno vasco equipara las victimas de eta con las del gal. Tocate los cojones... acaso no son todas victimas? solo unas victimas tienen reconocimiento, las otras que todos sabemos tienen nulo reconocimiento

Konata_Izumi_II

Los españoles se dividen en dos categorías: PP y ETA

l

Me ha encantado el ultimo parrafo:
Vivo en un país donde el ministro impone unas tasas absurdas para que la justicia sea privilegio de ricos. Un país carcomido por la mentalidad colectiva de la corrupción, el engaño, el insulto gratuito, el chanchullo, el yo-y-mis-amigos, el “y tú más” y el “por mis cojones”. Un país en el que se pretende proteger al bebé en la tripa, pero, una vez fuera, se puede desahuciar a su madre, o no se le protege si es discapacitado. Voy en un barco al que ha arrastrado al fondo una tripulación en la que, desde el capitán hasta el grumete pasando por los marineros, han ido robando provisiones de la bodega y vendiendo las cartas de navegación. Vivo en un país fracasado, tocado y hundido, en el que ETA es la excusa perfecta para etiquetar al primero que disienta... Vivo confusa y asustada y cuanto más conozco este país, más quiero a mis perros.

diskover

A Lucia Etxebarria se la tiene manía simplemente por ser una attencion whore, una boca-chancla de manual.

pablicius

Yo lo que quiero saber es quien el sujeto en cuestión. ¿Alguien tiene por ahí el twitter de Etxebarria para echarle un vistazo y decirnos quien es el cargo público que la acusa de filoetarra?

Macant

Es lo que hace la mayoria de los alcaldes de España y sobre todo los fachas que mantienen en sus ciudades las estatuas y lugares homenajeando al asesino enano ferrolano y su pandilla ... y si Lucia la victimas son todas iguales ¡las de ellos! las otras o sea las que estan en las cunetas, tambien llamadas rojos, esos estan bien donde estan, no sea que se descubra algun dia que lo asesinó el señorito del pueblo para quedarse con su casa y fincas y se le ocurra a algún hijo reclamarlas

Torosentado

¿Quién es el cargo público?

a

#19 un racista de pxc

fincher

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Lucía Etxebarría.

MeneanteViajero

Acusar a alguien de proetarra se está devaluando tanto como acusarle de fascista.

Nova6K0

Digamos que es un poco cachondeo que hable de chanchullos y amiguismos, cuando ella trabaja para la Industria de la propiedad intelectual. Pero también es cierto que tiene gran parte de razón en su artículo y no es el primero de ella que leo y que estoy de acuerdo en todo o casi todo.

Salu2

Endor_Fino

Lucía Etxebarría es tonta, no ETA. TOOOOON TA

totem

"cuanto más conozco este país, más quiero a mis perros."

Lucía Etxebarría es Perez-Reverte (negativos a mí )

Nomada_Q_Sanz

Todo controlado.

D

Más bien es una jeta intertextualizadora.

centito

Espléndida argumentación.

Aloriel

Me flipa que Lucía se jqcte de escribir correctamente cuando entras en su blog y te dan ganas de llorar.

centito

Del que es totalmente irrelevante.

D

#49 Vamos que por ir de listo has echo el tonto. Pues muy bien

centito

#50 No admito que me insultes. Por lo que veo a ti te debe parecer irrelevante que no solo quede impune un asesinato, sino que un representante político exponga públicamente no sólo estar de acuerdo con el asesinato, sino, en un alarde de apología del terrorismo fascista, insultar y humillar al asesinado. Pero, claro, tu lo equiparas en importancia a lo "pedorra" que pueda ser la que escribe el artículo o a lo tonto que crees que es todo quién discrepe de tu indiscutible opinión.

D

#52 ¿No te gusta que te insulten? Te aguantas. La próxima te lo piensas mejor antes de pasarte de listo. Y de todos modos yo no he insultado en ningún momento, solo he dicho que has hecho el tonto al intentar hacer ver que no valoro el artículo. No menosprecio el contenido del artículo por su autora (eso sería un ad hominem) pero igualmente el que una vez tenga razón no va a hacer que me caiga más simpática. No impongo nada; eres tu el que ha venido aquí imponiendo, porque lo tuyo no ha sido una discrepancia. Has venido pidiendo guerra, así que ahora no te hagas el longuis conmigo

centito

#54 Y cuando ya te he respondido editas tu comentario. Bien.
A mí si me parece un menosprecio el meter una opinión personal, que no viene a cuento, sobre alguien que explica algo que es deleznable. Da tanto lo mismo cono si el artículo lo hubiera escrito un niño de 8 años, o un testigo de Jehová. A eso se le llama mirar el dedo, y esa ha sido ha sido mi opinión, nada más que una opinión, que parece te ha ofendido profundamente. Pues lo siento por ti. Si miras en mi historial podrás comprobar que jamás "busco guerra" como tú le llamas, y mucho menos imponer nada. Pienso que quizás tienes un exceso de sensibilidad hacia las discrepancias.
Lo que si has logrado, igual ya era tu intención, es derivar por un momento la atención de lo verdaderamente importante hacia lo que no lo es.

D

#54 ¿No te gusta que te insulten? Te aguantas.

Que razon tiene este comentario... 38-reglas-antiguas-conversacion-eng#c-15

jomad205

#50 Sin acritud, 'hecho' del verbo hacer, es con 'H' , que también se escribe con 'hache'.

akera

el articulo muestra la cruda realidad en la que vivimos,guste o no guste la escritora

elcoret

c

Nada nuevo por aquí. No entiendo el revuelo..

PepeMix

Un respeto para Lucía Etxeberría, que seá la ministra de Cultura del próximo gobierno socialista.

D

No, esta es mucho peor, gilipollas integral que diría Bono. lol lol

D

Que tenga razón en este artículo no quita que siga siendo una pedorra

centito

#46 Al dedo, sobretodo mira al dedo.

D

#47 Ya he reconocido que tiene razón en este caso en concreto; ¿de que dedo hablas tu?

Señor_Cachopo

ETA no será. Pero es un fedor.

IgnatiusJReilly

Lucía Etxebarria no es ETA, es IDIOTA...

D

Yo la verdad... pienso que este artículo o columna no vale ni para limpiarse el culo.

1º Empieza con una locución claramente amarillista para llamar la atención. Bien +5 puntos por att. whore.
2º Nos cuenta sus batallitas en twitter contra un descerebrado. Ok, me importa un bledo.
3º Nos explica que ha ganado un juicio pero que como la mujer que la denunció es insolvente ha perdido pasta. Ok, una putada, pero me importa incluso menos que lo anterior.
4º Comenta la historia de Guillem Agulló que no conocía. Eso es bien, creo que es lo único salvable del artículo.
5º Y acaba con una pseudodeclaración ideológica del asco que le da el país y encima la remata con una frase más machacada que el yunque de un herrero. +50 a sensacionalismo.

Por otro lado, hay que ser imbécil por hacer lo del tío con el que se cruza insultos en twitter.

Queosvayabonito

#13 Gracias, iba tentado de leerme el artículo, pero con tu resumen veo que no merece la pena: me busco a Guillem Agulló en Google y ya tengo lo interesante sin pasar por el tamiz de la mediocre esta.

a

#15 que desgraciado que eres

Queosvayabonito

#17 ¿Sí? Y dime ¿en qué te basas? ¿Me conoces? ¡Coño! ¿No serás tú mi vecino el del taladro? lol No insultes ¿eh?

AlphaFreak

#13 El "descerebrado" en cuestión es concejal por el PxC...

D

#28 Ok, un descerebrado de PxC. Más razón si cabe para llamarlo descerebrado lol

D

#44 ¿Por qué iba a comentarlo? ¿Para crear crispación ideológica? Es salvable porque da a conocer un caso que no conocía. Si quiero buscar más información la busco y ya si eso me indigno por mi cuenta y ya está.

v

#51 Pues para que quede claro de qué habla.

waylan

#13 No se porqué tanto negativo... Menéame cada día es más sensacionalista. Todo lo que sea en contra del facherío y a favor del 15M o la PAH tiene positivo, aunque sean chorradas o mierdas amarillistas como este meneo.

D

#70 Me juego el culo a que la mitad de los que me han votado negativo ni se ha leído la columna y la otra mitad ha votado por inercia. Menéame para esto es una puta mierda.