10 meneos

Lucía Etxebarría: ´El Gobierno es paritario en ministras pero todo son subsecretarios´

La verdad es un concepto subjetivo. Es el leit motiv de la última novela de Lucía Extebarría. ¿Un ejemplo? José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso: "el discurso es uno en cada periódico". ¿Otro? "Esta entrevista, será distinta según quien la escriba, según quien la lea"."En todas las filosofías orientales la verdad no existe, es una idea occidental.La familia nuclear no representa ni el 17% y hasta el siglo XIX no existía.La falacia de que la realidad existe y la verdad es inalterable existe desde Descartes y por la filosofía judeocristiana

negativos: 4   usuarios: 9   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Al margen del titular, que he respetado pero no es el que destacaría de la entrevista, me ha parecido interesante lo que plantea Lucía Etxebarría. No es una escritora que me guste, pero me ha sorprendido gratamente el planteamiento que hace sobre lo que llamamos "verdad".
    11  votos: 0   link
    el 10-03-2010 14:32 UTC por ailian ailian
  2. #2   ¿Esta idea es suya o se la ha plagiado a Ana Rosa?
    50  votos: 4   link
    el 10-03-2010 14:33 UTC por --149833-- --149833--
  3. #3   #1 La meneo por la misma razón.
    22  votos: 1   link
    el 10-03-2010 14:35 UTC por arkaia arkaia
  4. #4   Es que la idea de paridad obligatoria es de por sí detestable. ¿Por qué no un gobierno todo de mujeres capaces? ¡No estaremos dejando fuera hombres o mujeres capaces en aras de la paridad! ¡Qué absurdez! Precisamente perpetuando la paridad marcamos aún más las diferencias entre hombres y mujeres, dando a entender que prima el sexo sobre la eficacia y la inteligencia.
    Lo de la familia nuclear que no existió hasta el XIX es bastante relativo, por que la historia escrita no dice eso.
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2010 14:39 UTC por tocameroque tocameroque
  5. #5   Bueno, a Elena Salgado no se le puede calificar de mujer, mas bien es una seta. Ni siquiera parece que piense. Solo sabe leer los papelitos que lleva a las ruedas de prensa.
    8  votos: 0   link
    el 10-03-2010 14:46 UTC por --149656-- --149656--
  6. #6   Lucía Etxebarría me repugna. Considero que es una persona con un problema bastante serio de cretinismo. Iba a darle al botón de irrelevante, pero a saber por qué (seguramente por la excitaciación que me produce leer burradas para luego ponerlas a parir).

Ah, mi sorpresa cuando he visto la reflexión sobre 'la verdad', sorprendentemente cercana a una de mis máximas.

Ciertamente, no existe la verdad. Sólo nuestra verdad, que defendemos con uñas y dientes (a veces con demasiadas uñas y demasiados dientes) todos los dias en Menéame.

Aunque Etxebarría no diga algo especialmente nuevo, si que podemos ahcer una reflexión acerca de 'todas' esas verdades por las que luchamos cada dia, y plantearnos si realmente lo son, o si realmente vale la pena luchar por ellas.

Sin duda alguna, la actitud de aceptación de la no existencia de una verdad ayuda a quitarse un gran peso de encima y llevar las discusiones con mucha más soltura.

Meneo. Lástima del titular, que es una mierda...
    31  votos: 1   link
    el 10-03-2010 15:05 UTC por Elwing Elwing
  7. #7   #6 Estuve por cambiar el titular, que como tú pienso que es una auténtica basura. ¡Mira que se podían destacar cosas mucho mejores de la entrevista! Y destacan lo más idiota... en fin.

Pero el miedo al voto microblogging me pudo. <:(
    31  votos: 1   link
    el 10-03-2010 15:23 UTC por ailian ailian
  8. #8   Lucía Etxebarría, una de las mayores clientas de la empresa Teena Lady, lo que explica el penetrante olor a pis que despide, es además de un cretinismo que supera todos los límites mesurables.

Y lo de "la verdad" a día de hoy es algo que lo dice hasta mi portera. Otro cliché, otro lugar común, otro llamadle como queráis.
    7  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:38 UTC por --168634-- --168634--
comentarios cerrados

menéame