4321
La verdad es un concepto subjetivo. Es el leit motiv de la última novela de Lucía Extebarría. ¿Un ejemplo? José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso: "el discurso es uno en cada periódico". ¿Otro? "Esta entrevista, será distinta según quien la escriba, según quien la lea"."En todas las filosofías orientales la verdad no existe, es una idea occidental.La familia nuclear no representa ni el 17% y hasta el siglo XIX no existía.La falacia de que la realidad existe y la verdad es inalterable existe desde Descartes y por la filosofía judeocristiana
menéame
Lo de la familia nuclear que no existió hasta el XIX es bastante relativo, por que la historia escrita no dice eso.
Ah, mi sorpresa cuando he visto la reflexión sobre 'la verdad', sorprendentemente cercana a una de mis máximas.
Ciertamente, no existe la verdad. Sólo nuestra verdad, que defendemos con uñas y dientes (a veces con demasiadas uñas y demasiados dientes) todos los dias en Menéame.
Aunque Etxebarría no diga algo especialmente nuevo, si que podemos ahcer una reflexión acerca de 'todas' esas verdades por las que luchamos cada dia, y plantearnos si realmente lo son, o si realmente vale la pena luchar por ellas.
Sin duda alguna, la actitud de aceptación de la no existencia de una verdad ayuda a quitarse un gran peso de encima y llevar las discusiones con mucha más soltura.
Meneo. Lástima del titular, que es una mierda...
Pero el miedo al voto microblogging me pudo.
Y lo de "la verdad" a día de hoy es algo que lo dice hasta mi portera. Otro cliché, otro lugar común, otro llamadle como queráis.