Publicado hace 9 años por --386021-- a aldea-irreductible.blogspot.com.es

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial no existían medidas efectivas para contrarrestar la amenaza de los submarinos, sobre todo de los U-Boat alemanes, algo mejor dotados que sus adversarios. Normalmente, la introducción de una nueva arma conduce rápidamente al desarrollo de contramedidas, pero hasta que se idearon las primeras cargas antisubmarinas de profundidad, a los defensores no les quedaba otra opción que utilizar algunos extraños “remedios” para luchar contra estas naves, aparte de los cañonazos, claro está.

Comentarios

D

#5 Aunque no tiene mucho que ver, al leer el "The basic ethos of every Q-ship was to be a wolf in sheep's clothing." no he podido sino acordarme de la película Master and Commander. No daré detalles, para la gente que no la ha visto, pero aunque no trata de submarinos, algo de semejanza con lo que hacían las Q-ships sí que tenía.

noexisto

#5 lo dejo en castellano también https://es.wikipedia.org/wiki/Buques-Q
La verdad que lo descubrí en un documental y me fascinó la idea (andaban algo desesperados por no saber qué hacer contra los submarinos: los barcos hundidos en la IIGM en el Atlántico, al principio fue bestial)
Luego, cuando los alemanes les "descubrieron el truco" dejaron de ser útiles. Hay que reconocer que la inventiva sobre todo británica para este tipo de armas fue muy original

D

#5

Aparte de ser submarinos pequeños, poco evolucionados y con pocas armas, la fiabilidad de los torpedos dejaba bastante que desear, por eso se usaba el cañón, arma que también se usó mucho en la SGM, especialmente al principio.

Wayfarer

#10 Cuando sólo tienes un martillo, todo se parece al periscopio de un submarino alemán.

D

"¿un espejo reflejado en otro? Brujería de alta tenología"

Bender Doblador Rodriguez ( Futurama )

Liths

Había leído subnormales alemanes

D

Al leer el titular me he imaginado algo así:

Stryper88

Imagina que cuando Isaac Peral inventó el submarino, el gobierno español lo hubiera usado como arma y producido en masa. Habríamos tenido una flota con la ventaja de tener submarinos que nadie tiene o conoce. Se nos fue el dominio de los mares por no haber tenido ojo

El_galeno

#13 Imagina que a los largo del siglo XVI se hubiera invertido el dinero, imagina que se hubiera fomentado el comercio, como hicieron Inglaterra o las Provincias Unidas, imagina que más tarde se hubiera fomentado la industria (Alemania empezó a ser una potencia industrial... casi a principios del siglo XX). Este país, que un día fue el más rico y con mejores posibilidades de Europa, ha perdido a lo largo de su historia una oportunidad tras otra. No tener ojo....u.u No tener vista ninguna, diría yo.

D

Siempre hay garrulos que se oponen al progreso.

marihuanO

"Aunque no lo parezca, el método era sorprendentemente eficaz: se estima que alrededor de 16 submarinos fueron martilleados durante estos primeros meses de la guerra"

Unas cifras verdaderamente escalofriantes.

D

no me creo esta infomacion, en superficie siempre hay dotacion de guardia y aun asi

mikelx

Y en las guerras modernas la mejor arma para acabar con los enemigos, bien armados y escudados cascos y chalecos antibalas, es un cuchillo de toda la vida. Cuchillazo en el pie.

Pireta

Ole los suyos!

D

En una apuesta para ganar 5 millones de Euros al que sobreviva tras lanzarse del último piso de un edificio de 20 plantas, se encuentran un Inglés, un Alemán y un Canario.
-Va el Inglés y dice ¡por mi patria!, se tira y muere.
-Va el Alemán y dice ¡por mi bandera!, se tira y muere.
-Va el Canario y dice:¡por mi patria y por mi bandera …….. yo bajo por las escaleras!

Yagami_Raito

Por experiencia con simuladores de submarinos (como Silent Hunter 4) puedo decir que el periscopio se saca un momento para dar un vistazo 360° y se retira de nuevo.

Deberían ir muy confiados, estos capitanes de U-Boat.

noexisto

#15 como dice el artículo, al principio la guerra submarina y antisubmarina no estaba ni en pańales