Hace 10 años | Por conversador a nationalgeographic.es
Publicado hace 10 años por conversador a nationalgeographic.es

En una pequeña ciudad de California se alza un árbol situado a poca distancia de las vías de un tren que van a ser modificadas, para lo que tendría que ser retirado. El problema es que se trata de un árbol especial, una secuoya gigante que reúne dos subespecies y que es, por tanto, muy valioso para la ciencia.

Comentarios

nanobot

Si no me equivoco, la ubicación exacta de una secuoya roja llamada Hyperion y considerada el árbol (y ser vivo) más alto del planeta está mantenida en secreto por la comunidad científica para evitar su explotación turística. Y la ciudad de Palo Alto se llama así en honor a uno de estos gigantes.

Me quito el sombrero ante la labor titánica de camuflar algo tan enorme y alto.

Krab

#9
Hombre, seguramente estará en un bosque de secuoyas entre las que tampoco destacará tanto. No será tan difícil de ocultar.

D

Me gusta que esto sea noticia en meneamé.

Aokromes

Como es posible que esto tenga que ser noticia.

b

#2 Bueno, en la noticia nadie habla de cortar, sino de transplantar. No es una operación carente de riesgos, desde luego, pero se habla de intentar salvarla, lo que no es poco...

Varlak_

#4 Lo han pintado para que los que tienen que cortarlo no sepan cual es

antonnovas

Si esto pasa aquí, el alcalde, del PP por supuesto, ya la habría vendido a la Gürtel...

zakasplinter

¿Alguien se ha leído el artículo? Parece que es albina al 50%, la mitad de las hojas blancas. Si todas lo fueran moriría de hambre.

D

¿Alguien más ha visto una tapia albina en vez de una secuoya?