Hace 5 años | Por Actualité44 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lasexta.com

Dennis Stojnic, conocido como 'La Amenaza', evita una agresión machista en plena calle. Le dio un puñetazo en la cara al agresor para luego inmovilizarlo sobre el suelo.

Comentarios

D

#1 Es un tema complicado. Seguramente yo también terminaría igual que tu conocido.

Una solución podría ser: pillas al tío, lo empujas fuerte, le amenazas para que se quede a unos metros y le preguntas a la mujer si necesita ayuda. Pero claro, en caliente esas cosas tan lógicas ni se te cruzan por la mente.

D

#4 En un ocasión que me vi en una de estas, lo que hice fue agarrarle la mano al tío y no soltarla hasta que le vi calmado; por suerte para él (y para mí) la cosa no llegó a mayores, se calmó y se fue, pero la mujer al poco se fue detrás suyo. Es complicado

P

#6 agarrar de la mano para que un violento se calme está al nivel del pellizco Vulcano del Sr Spock

D

#7 depende, si llevas 3 años de Aikido en el lomo quizá ya no tanto

Mateila

#8 Si el otro se tiró adrede cuando le agarraste la mano, entonces sí fue Aikido.

D

#32 Hace poco estuve viendo unos videos de un instructor de Aikido que un día decidió probar su técnica en situaciones de enfrentamiento a otros luchadores y salió escaldado, andaba buscando los motivos de esa ineficacia, y al final creo que ha dejado el AIkido, o lo complementa con otras cosas.



El Aikido es enormemente efectivo SI consigues agarrar al contrario o si este te entra como un loco sin cuidar su equilibrio, pero por ejemplo, ante un boxeador lo tienes crudo porque este mantiene el equilibrio, cierra los accesos y te calza una leche a la que te descuidas.

Mateila

#33 Steven Seagal hace BrutAikido.

D

#34 No, Seagal se ha comido al Aikido ...

Mateila

#35 Vaya ostias como panes.

D

#33 Aikido es muy efectivo, pero es una carrera a muy largo plazo, 3 años es muy, muy poco. Acercarse al Aikido buscando defensa al final acaba por desencantar, pero si buscas otros beneficios, que los tiene, estos sí llegan ya desde un plazo corto, y lo demás... poco a poco.
Lo bueno que tiene también, como cualquier otro arte marcial japones, es que la idea es ir desarrollando despacio y con calma tu Aikido, que lo puedes enfocar de muy diversas maneras, entre ellas propiamente la defensa personal. Por eso encontrarás muchos estilos (igual que en karate, por ejemplo) y maestros que ya desde lo básico difieren.
Pero con 3 años ojito con esos "por suerte para él", que como sepa pelear lo más mínimo... pueden llover problemas.

Rei.

D

#41 Lo se, en ese momento llevaba 3 años de práctica, tras haber dejado el karate Shotokan tras cinco años de práctica (y algunas competiciones regionales con algún minipodio), pero el camino es demasiado largo para quien como dices busca efectividad marcial, es más una filosofía.

D

#33 contra un boxeador lo tienes crudo casi siempre. Precisamente porque está acostumbrado a resistir los golpes. Parten de una posición medio baja que les da estabilidad y potencia, además de tener un buen juego de piernas para moverse rápidamente en un espacio reducido. Por no hablar de que va a estar pegado a tu cuerpo con el fin de ahogarte a golpes.

Muchas veces, en las artes marciales te ponen unos escenarios que no son para nada adecuados a la realidad. Nadie te va a dar un golpe recto para que puedas aprovecharte del peso y hacerlo mierda. Por eso tengo claro, después de años de practicar Karate, que como defensa personal no es muy útil.

D

#44 a esa conclusión he llegado tras un par de años de práctica del mismo, he visto como los escenarios en los que me veía envuelto tenían más realidad que todo lo que había practicado años antes en AM japonesas.

P

#13 nivel technoviking!

D

#13 Joder, como bloquea el puñetazo traicionero del progre

D

#6 La mujer, como muchas maltratadas, siguen queriendo al salvaje en cuestión. Incluso algunas creen que la situación es culpa suya. Se les debe de tratar como a personas con problemas psicológicos incapaces de entender que esa dependencia es peligrosa para ellas.

elchacas

#1 No veo que de asco la justicia, dará asco la sociedad. Si todo el mundo miente en un juicio y salgo condenado no veo que funcione mal la justicia, lo que ha fallado es la gente.

Caresth

#10 Aquí nadie mintió. Él agresor lo denunció a él por un delito de lesiones. No había nada que justificase la agresión, porque la chica no había denunciado, pero creo que ni con esas es excusa para pegarle a alguien. No era defensa propia. Pues condenado.

M

#12 En este pais no existe la defensa propia, solo lo que se conoce como desproporción de fuerza puede servir como atenuante. Es decir, alguien te ataca con un cuchillo y tu a puños, evitas la agresión y lo caneas. Como existe esa desproporcion, ya que el va armado con un cuchillo, si le haces daño, puede que te libres.

En igualdad de condiciones y independientemente de la motivación, situación, si le haces daño, judicialmente te pueden empapelar.

IanCutris

#2 ¿habéis pensado en el factor cultural como hecho para, precisamente no denunciar? ¿Entendéis que eso es precisamente uno de los pilares por los que lucha el feminismo? ¿Que no haya mujeres que tengan miedo, pero sobre todo que no haya mujeres que POR IGNORANCIA no se atrevan a denunciar?
¿Os hago un croquis?
cc #1

D

#1 Solución: no meterte, llamar al 112, y esperar.

D

#25 esa no es la solución, es el apaño por una legislación deficiente, la solución sería que pudieses evitar la agresión con los medios a tu alcance, y entonces llamar al 112 o a la poli

D

#26 Lo que está claro es que yo no me voy a comer una denuncia de lesiones porque luego la tía no quiera denunciar al tío.

D

#27 ahí se debería actuar de oficio aunque la victima no quiera denunciar, ese es uno de los fallos

D

#28 Yo creo que si la propia policía es testigo de la agresión, sí que actúan de oficio, me suena que salió en el típico programa de policías en la TV. Pero si yo soy testigo y se lo digo cuando llegan, no hacen nada si ella no quiere denunciar. Que me corrija alguien que tenga más conocimiento que yo si estoy equivocado.

D

" "Tras la agresión la mujer cogió un taxi... pero dijo que no quería denunciar la agresión a la Policía", aseveró Stojnic al diario 'The Mirror'."
Así luego pasa lo que pasa. No hay quien lo entienda. Mujeres que no denuncian a sus agresores y progres feminazis culpando a todo hombre blanco (pérdida de la presunción de inocencia). A esta mujer, ya la ha salvado un héroe anónimo, puede que la próxima vez no sea así.

Inviegno

#2 Quizá lo que habría que evitar es que haya mujeres sometidas de tal modo que ni siquiera se atrevan a denunciar a sus agresores. Frente a agresiones que sean fácilmente demostrables hay que ofrecer toda la protección posible a esas mujeres y entiendo que se está fallando en eso.

Nathaniel.Maris

#3 Todo muy bonito, pero hasta que lleguemos al país de la piruleta ¿Qué hacemos si vemos a un gilipollas partirle la cara a una mujer?

delcarglo

#9 Llamar a la policía o a la Guardia Civil y denunciar el delito.

G

#11 y mientras la puede matar... no es solución efectiva al 100% desde luego.

Nylo

#9 grabarlo y denunciar.

Esperanza_mm

#21 Totalmente de acuerdo, en la mayoría de casos se tratan de relaciones muy tóxicas en las que ambos ejercen conductas abusivas, por ese motivo se perdonan mutuamente.

En una relación sana la chica (o el chico) al mínimo abuso cortaría la relación.

No existe ese cuento de la sociedad que somete a la mujer para que no abandone la relación, etc.. es mas todas las personas de su círculo que estuviesen al tanto de dicha situación le intentarían convencer a la chica para que corte la relación.

a

#20 no se como se compagina lo que dices con denegacion de auxilio. si el agresor es un minimundi y tu un tiote, agarrarlo con un abrazo puede ser util para que se este quietecito, aunque tal vez entonces ella te empiece a darte bofetones y decirte que sueltes a su hombre. es jodido el asunto.

D

#31 Yo es que tambien fui victima de una mujer negando lo que habia ocurrido en cuanto llego la policia. Para eso tenemos fuerzas del orden, la denegacion de auxilio no creo que te permita saltarte a ley ni te obligue a ponerte en riesgo.

Un consejo, es mejor no subestimar a los mindundis, pueden ir armados o saber pelear mejor que el tiote.

D

aquí en españa hacer de heroe puede costarte caro, especialmente si estás federado en algún tipo de arte marcial pues ya se te considera un "arma andante".

D

#17 muchas veces solo lo consideran así los que no te conocen, tus compis de entreno ya saben que no

D

#17 Lo mejor es llamar a la policia, el estado es quien detenta el monopolio de la violencia y el unico que puede aplicarla

strike5000

Un luchador de UFC, formado en artes marciales = armado = superioridad. Mucha suerte tiene que tener para que no le caiga la del pulpo.

G

#14 el tipo ha sabido meterse en el punto ciego de la cámara. Suerte o no, le va a salvar de mucho si le denuncian.

Esperanza_mm

#14 Tal vez en Bosnia la legislación esté algo mejor en este aspecto, de todos modos el luchador por el texto se entiende que estaba trabajando de seguridad, por lo que estaba haciendo su trabajo.

karakol

En estos casos yo me acuerdo de Jesús Neira y Violeta Santander.