Hace 3 años | Por Claclá a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Claclá a lavozdegalicia.es

A sus 20 años, este gallego ha hecho frente a un trastorno alimentario que empezó cuando tenía 14 a raíz del bullying que sufría en el instituto.

Comentarios

e

#1 El problema de quienes sufren obesidad muchas veces es precisamente que no están solos.
Raúl cuenta que su problema de anorexia comenzó por el acoso escolar que sufría por ser gordito. Años más tarde tuvo que soportar que uno de sus acosadores le dijese "Tienes que darme las gracias, porque gracias a mí adelgazaste".

La otra chica, Gemma dice que empezó con la anorexia por miedo a sufrir el acoso que sufrían los obesos "Empecé a relacionarme con un círculo de amigos que se burlaban del aspecto de los demás, y pensé ‘uy, yo no quiero eso"

En realidad Raúl tuvo mucha suerte al caer en la anorexia. Si hubiera seguido siendo obeso no hubiera tenido la ayuda que tuvo para salir adelante. La obesidad no se considera transtorno alimentario y la única ayuda que recibe de la seguridad social son visitas a un endocrino que le dará una hojilla fotocopiada con un régimen hipocalórico y le hará sentir que es culpable de estar gordo.

D

#7 menos mal que ya queda poca gente prehistórica que usa palos para solucionar sus problemas

Queosvayabonito

#18 Es que el agresor, el matón, se escuda en la supuesta cobardía de la víctima. A veces sí que lo es, otra es simplemente carácter tranquilo o incapacidad real de defenderse. Pero está claro que para acabar no siendo víctima hay que dejar de comportarse como tal y coger el toro por los cuernos.

C

#34 El agresor en muchos casos está harto de peleas y si el agredido se intenta defender lo más probable es que le meta una buena paliza.
No digo que uno se tenga que dejar amedrentar pero muchas veces no es tan fácil como lo pintan de echarle valor y ya está.

Queosvayabonito

#44 No he dicho que sea fácil, sólo digo que el camino es no dejarse pisar, como sea.

m

#14: El #Prehistorik (preh.com) hizo mucho daño. lol

D

#14 yo no tengo hijos, pero si los tuviese y les pasa algo parecido, primero voy a hablar con el padre, y sino funcioma que se preparen porque se iba a poner la cosa muy seria para todos, prehistoricamente como tu dices

Aiden_85

#14

Elbaronrojo

#7 Yo le clave a uno en la mano, a traición y sin previo aviso, un bolígrafo pilot de punta fina. Hacia tres días que lo había comprado y dejó de escribir, cuarenta duros perdidos. Desde aquel día el muy cabrón ya solo se dedicaba a insultar por lo bajo cuando se dio cuenta de que podía hacerle daño.

m

#21: Muy mal: si no hubieras esperado a que dejase de escribir, se hubiera quedado algo de tinta en la herida, formando un #tattoowned. lol

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

panchobes

#21 joder, ¿Y que edad tenias chusco hiciste eso? Espero que ahora estés tratado y medicado.

Elbaronrojo

#52 Que se de por conforme que no tenia una punta oxidada para clavarle la mano a la mesa.

sonixx

#7 tenía que haber llamado al hermano, que le daba con otro palo

e

#7 Tuvo suerte de tener esos padres, en muchos casos los padres son los primeros acosadores. En mi caso además me prohibian terminantemente defenderme. Las peores palizas de las muchas que recibi de niño fueron en castigo por defenderme de otros niños que me acosaban.

Luego cuando fui creciendo comprendí que muchas veces el acoso escolar lo provocaba yo mismo comportandome como mis padres me habian enseñado. Hay mucho enfermo mental y a veces tienen hijos.

#6 digo yo que el sabría si era buena estrategia. No dice que no funcionase. Das por sentado que el acosador es un repetidor.
Precisamente el acosador suele ser una persona con apoyo social y sin problemas. Las más de las veces su comportamiento es reforzado socialmente. Sus víctimas si pueden coger miedo de ir al colegio y empezar a faltar a clase, o como este chico, repetir a propósito. No fue mi caso.

D

Si pesas 30kg menos de tu peso idea eres anorexico y pobrecito, que trauma, mira al niño LUCHAR contra la anorexia. Si pesas 30kg más de tu peso ideal eres obeso porque quieres.

Olé.

Queosvayabonito

#31 Creo que tenía el problema antes de su anorexia. Pesaba más de cien kilos con doce años. Eso no es normal. Le pasaba algo desde su más tierna infancia.

U

#33 Ser homosexual, como dice la noticia, ya es jodido, porque lo habitual es no aceptarte a ti mismo desde pequeño y ahí se forma la bola de nieve.

Queosvayabonito

#60 Ah, mira, se me había escapado el detalle.

D

#33 tanto la anorexia como la obesidad son trastornos alimenticios, en su mayor medida propulsados por un factor psicológico (ansiedad, miedo, vergüenza, estrés...). El problema es que como dije y #49 ilustra la mar de bien, la gente cree que la anorexia efectivamente es derivada de estos problemas pero que el obeso está gordo porque quiere.

Y esto es debido seguramente al alcance social de la anorexia y la obesidad, cuando tienes dinero y tu hijo se vuelve obeso, lo controlas por dietas, con ejercicio, etc... pero la anorexia es mucho más difícil de combatir y suelen acabar internados.

Esa es la diferencia, que para los ricos la anorexia también es difícilde combatir.

PD: Una familia humilde obviamente no tiene ni el tiempo ni el dinero para hacer una dieta personalizada para un miembro de la familia, ni para un entrenador personal, por eso me refiero que la obesidad no es un problema para las clases altas, pero la anorexia sí.

C

#93 No he negado que pueda haber casos de obesidad ligado a transtornos psíquicos graves como en la anorexia, pero la mayoría de obesos no lo son por eso. ¿No te parece curioso los pocos casos de anorexia que hay y que la obesidad este en algunas poblaciones en tasas del 30% o más?
Pues porque los problemas psíquicos graves son mucho más escasos, y la mayoría de casos de obesidad es por malos hábitos también por falta de educación nutricional en otros y esto es mucho más habitual que las afecciones psíquicas graves que causan la anorexia (y también obesidad, por qué no)

D

#94 Me asombra que sigas en tus trece, como si ser obeso fuera una elección. Prdguntale a cualquier persona obesa que es mas sano y te responderá correctamente, ahora preguntale porque no como eso en vez de aquello y no te sabra responder. No existe la falta de educación nutritional (existe pero muy pocos casos, todos sabemos que el azucar y los procesados son malos, entre otros productos). El problema viene en el eatado mental necesario para tomar buenas decisiones. Cuando no estás bien psicologicamente o emocionalmente entonces dejan de importante las decisiones correctas y buscas el placer a corto plazo, dejas de moverte porque no tienes ganas, etc... Ser obeso es un problema mental y emocional lo mires como lo mires, pero llevamos decadas riéndonos de los gordos como para admitirlo, asi es la sociedad.

C

#95 No me hace falta preguntar a ningún obeso, yo lo he sido bastante tiempo y ahora mismo estoy rozando la obesidad. Que tú tengas una buena formación nutricional te hace creer que todo el mundo la tiene, pero no es así, hay mucha gente ignorante y es entre esta población ( bajo estatus socioeconómico y por tanto baja formación) en la que se dan mayores tasas de obesidad.
En cuanto a si es una elección o no, mayormente lo es, aunque por supuesto condicionada. Todas nuestras elecciones son condicionadas, en este caso por muchos factores como son la formación, factores sociales de la gente que hay a tu alrededor, del tiempo que tienes para enfocarte en el asunto nutricional, el estrés... y sí también factores físicos como que tu organismo sea mas o menos propenso a ser "adicto" a los azucares. Unos lo tienen más fácil y otros menos pero los hábitos son una clave fundamental para controlarlo. En esto por ejemplo es parecido a dejar de fumar, hay que controlar bien los hábitos para que sea mas llevadero y con malos hábitos es muy fácil recaer.
Ocurre igual con muchas decisiones en la vida, el estudiante que se esfuerza no depende solo de su fuerza de voluntad, le hace falta mucha menos voluntad a un chaval de familia con alto nivel de estudios donde le apoyan y con amigos que también son buenos estudiantes que a uno de un barrio marginal con padres analfabetos y que desprecian la educación.

C

#31 Pues sí es bastante más grave pesar 30 kg menos que 30 kg más aunque ambas cosas sean malas.
Aparte de que el problema es de salud mental, habrá alguien obeso a causa de una enfermedad mental, pero lo habitual es que sea por una cuestión de malos hábitos simple y llanamente.

D

#49 pero lo habitual es que sea por una cuestión de malos hábitos simple y llanamente.

No es así de simple, es como llamar hábito a fumar cuando realmente es una adicción.
El obeso es adicto a las calorías, porque estas activan los mecanismos de recompensa del cerebro,
Cuando el cerebro crea tolerancia a ellos los necesita para mantener su equilibrio, exactamente como todas las adicciones.
O quizás todo sea mentira y sea una excusa para que los putos gordos sigan comiendo como cerdos y tengamos autoridad moral para despreciarlos.

C

#72 Sí, es como dices y mas en unas personas que en otras, pero como cualquier otra adicción se puede superar y los hábitos son importantes para ello.
Y lo de despreciarlo a no se dónde lo ves, yo ahora mismo estoy rozando la obesidad aunque también he tenido un par de épocas de estar en mi peso ideal con 30 kg menos.

e

#67 No, a los gordos nos dicen "puto gordo seboso asqueroso, adelgaza"
Mira aquí mismo los comentarios de #29, #35 y #49 o #54 quejandose de que está mal visto insultar a los gordos "Eso sí, luego no digas a un troncho de tocino nada desagradable que la lías"

"Decir que nadie tiene sobrepeso por ser vago o imbécil es de tener una candidez de un crío de 5 años"

Los mismos hijos de puta que te acosan a ti por delgada acosan a otros por gordos. Yo creo que saben la clase de basura humana que son e intentan disimular desviendo las acusaciones hacia otras personas que ven vulnerables.

Fulanita

#80 yo me refiero en plan llegas a una comida familiar y te dice tú tío que le sobran bastantes kilos de más: te veo muy delgada, seguro que comes bien? Yo eso en la vida se lo he oído decir a nadie a una persona gorda. Mi primo está gordísimo con 14 años y no oigo a nadie de la familia decirle oye, por qué estás tan gordo? Si te refieres al bullying o a las redes sociales que eres anónimo pues sí, eso sí. Pero parece que cuando estás delgado tienen todo el derecho a decirte lo delgado que estás pero cuando estás gordo no.

Fulanita

#88 te respondo lo mismo que a #80, nunca en la vida he oído decirle una persona mayor a un niño “oye, estás muy gordo, deja de comer”.En cambio yo me he hartado de oír decir a profesores, familiares, y personas más mayores que yo decirme que estoy muy delgada y que si de verdad como bien. En cambio no oigo a la gente decir: qué gordo está este niño, deberías comer menos. Qué gorda estás, Fulanita, Igual deberías zampar menos bollos. Eso son frases que se consideran bullying, en cambio decir qué delgada estás, comes bien? Es algo que se considera normal y con derecho a decírtelo.

e

#98 Claro, el problema es que cada uno cuenta su experiencia. Yo soy gordo y si he visto decirle cosas parecidas a personas delgadas.
Pero te puedo asegurar que para un gordo es muy común que andando por la calle le insulten a gritos personas que no conoce de nada. Depende tambien de la zona geográfica. Recuerdo que al viajar a ciertas zonas de España se me hacía raro que no me insultasen.

Pero no se trata aquí de un "y tu más" Nunca he puesto en duda que una persona delgada tenga ese tipo de problemas, simplemente, tu decias que los gordos no los sufrimos. Y si, si es el caso.

Fulanita

#99 claro pero es lo que te digo, que suelen ser personas desconocidas sin ningún tipo de empatía porque no te conocen. Pero cuando una persona de tu ambiente que te conoce te lo dice es diferente. Es como que se creen con el derecho a decírtelo sin que a ellos les parezca que está mal. Como que a un gordo sí está mal y es de mala educación pero a un delgado no. No sé, es mi sensación.

D

#99 Yo tampoco dudo que le pasen a los delgados porque las he visto. Pero a los gordos mas, y ya digo que hasta a mi que no tengo sobrepeso pero no parezco delgada, con mucha frecuencia. Con los niños es verdad que habia la idea de que era mejor que estuvieran gorditos pero a partir de la adolescencia...

D

#49 lo que tu defines como malos hábitos yo lo defino como ansiedad, estrés y otros factores psicológicos. A esto iba, el que es gordo es porque quiere (y esto es una gran mentira) y pobrecito el anorexico.

Ambos casos son debidos a problemas psicológicos y sociales. Pero por alguna cuestión que se me escapa, la anorexia se tiene más en cuenta, quizás porque es un problema de ricos (casi nunca veras a alguien de una familia humilde anorexico/a, habrán casos pero la mayoría son de familias acomodadas).

Llego a irme al labavo a vomitar la comida que mi madre cocinaba, después de estar trabajando 15 horas y me mete una ostia que me quita la anorexia.

Waves

Pasar de obeso a anoréxico debe ser un cambio de la leche. En el artículo dice que tiene fotos de comparación. Ya podrían haberlas colgado...

BRPBNRS

#29 es mucho más fácil echar la culpa a la sociedad que mirarse a uno mismo. Quizás ser pobre te impida comer bien 7 días a la semana, pero puedes comer bien 3 o 4 días a la semana y con eso no tienes sobrepeso. Cada día estamos más infantilizados.

sonixx

#35 pues yo estoy gordo de tanto medicamento, y me ha pasado al revés

BRPBNRS

#40 Esta claro que hay excepciones, como parece ser tu caso.

D

#29 Yo no he dicho que la culpa sea de la sociedad. Lo que pienso es que buscar culpables es muy, pero que muy difícil. Y no, no creo que nadie tenga sobrepeso por ser vago o imbécil. No tiene sentido. No he conocido nunca un caso así en toda mi vida, y me cuesta creer que tu has conocido ningún caso así. Creo que lo que tu llamas 'vago o imbécil' es en realidad lo que tu percibes cuando miras a personas traumadas o agobiadas.

OrialCon_Darkness

#55 yo he sido uno de esos "vagos" , mido 1.87 y he llegado a pesar casi 100 kilos, básicamente por que por vagancia, me era más cómodo tirar de precocinados, fritos o burgerking que perder tiempo en cocinar y tener una dieta que me hacía "perder" más tiempo, pero era más saludable.
Hoy en día (2 años y medio después) peso 73 kilos y, donde lo único que hice es quitarme lo de comer precocinados todo el día a, comer medianamente saludable y, comer precocinados 1 o 2 veces por semana. Que podría quitarlos del todo, pues si, pero no me van a quitar un durum o una pizza si no me hacen daño.

Adunaphel

#15 Yo por definición médica entro en sobrepeso si no obesidad.

Puedo decirte dos factores:
1- Respuesta al estrés con comida. Impide una reducción de consumo de calorías radical (andaré por unas 1700 kcal día)
2- Sedentarismo. 8 horas de trabajo en el ordenador más no poder salir a partir de las 18h no ayudan nada de nada.

Voy a volver a los 10000 pasos diarios que me había ido bien, y luego a ver si hago más ejercicio...

sonixx

#10 pues si es alto 105 no lo llamaría obeso, con un poco gordo lo tienes

C

#38 ¿Con 12 o 13 años?

sonixx

#42 a este paso va a tener -14 años

C

#59 «Con 12 o 13 años alcancé los 105 kilos. Tengo fotos de antes, con la obesidad, y de después, con la anorexia»

sonixx

#68 eres el de la noticia ?

C

#83 No, pero es lo que pone el artículo.

Waves

#38 Con 105 kg, a los 14 años, es muy probable que sea un niño obeso. También es posible que fuera muy alto, pero tampoco lo parece por la foto.

U

#45 1,68 según la noticia.

D

#38 Con 12 o 13 años y 105kg, o eres un prodigio genético, o tienes obesidad mórbida.

sonixx

#50 yo ya veo a críos de más de 1,80, con esa altura 105 es gordo pero no mucho

D

#56 Un adulto de 1.8m puede pesar eso y si no es un armario ya estaríamos hablando de alguien muy gordo.

Un niño de 13 años no puede pesar eso con esa altura, nadie con 13 años tiene esa musculatura.

sonixx

#64 una persona musculosa de 1,80 supera fácilmente los 120 kg, no confundir musculosa con marcada, yo he conocido gente del 100kg que no lo he sabido hasta que me lo han dicho, la estructura física también es muy importante

M

#65 Una persona de 1'80 no supera fácilmente los 120kg, ni musculosa. Búsqueda rápida ahora (que cuadra con otras que he visto antes):
https://legionathletics.com/how-to-build-muscle-naturally/

Como peso máximo al que aspirar, sin esteroides, indica unos 85/90 kg (puede llegar a ser más depende de otros factores y, por supuesto, depende de la genética algunos no podrían ni eso y otros lo pasarán, pero como algo aproximado). A menos que hablemos de alguien que consuma sustancias para "ayudar", no, no se superan fácilmente. No se llega, vamos.

sonixx

#71 hablas de músculo como si fuera grasa y viceversa, un tío musculoso con una grasa normal pesará mucho más que a lo que tú llamas tío musculoso, que es el tío de gym, que su objetivo es marcar, y así te encuentras la diferencia entre un tío culturista contra uno que hace halterofilia por ejemplo, visualmente muy distintos.
Un tío musculoso de forma natural tiene músculo y grasa, tú lo que veo que entiendes por musculoso es solo músculo

sonixx

#10 pues si es alto 105 no lo llamaría obeso, con un poco gordo lo tienes

Aiden_85

#3 lo mismo por responsabilidad es mejor no dar ideas. Tipo anuncios de antes y después. En la anorexia influye mucho el factor social y hay chats o foros clandestinos (lo son porque se cierran cuando se denuncia) que pueden usar esa información como algo a seguir. Es flipante el mundo de la anorexia, yo lo comparo con las sectas. Lo conozco por una amiga que pasó por ello y por profesión (aunque no me dedico a ello, estoy un poco informado y lo he estudiado).

m

#37: Un consejo: no hagas enfadar a un panda, porque muerden bastante fuerte, son majos, pero no indefensos.
Y si viene un depredador, lo tienen muy sencillo: trepan un árbol y se ponen a salvo.

sonixx

#43 ya, pero no lo pondría ni de coña como ejemplo de animales preparados para nada la verdad

m

#57: Están tan preparados como cualquier otro animal. Si han estado al borde de la extinción es por la pérdida del hábitat y por la caza, sino vivirían como siempre. ¿Que son más mimosos y simpáticos que una horrenda boa constrictora? Sí, pero eso no los penaliza.

karakol

Amateur.

e

#26 Los peces son un buen ejemplo de que el cuerpo se puede adaptar a respirar bajo el agua.

D

#78
No olvidemos la dieta de la lombriz de tierra, que demuestra que no es necesario tampoco la ingesta de alimentos distintos a la tierra húmeda.

D

Eso sí es de adelgazar. Hay que mirarlo por el lado positivo.

Queosvayabonito

#26 Pues eso es lo que te decía. La primera parte, lo otro ni idea, no soy médico.

angelitoMagno

Anda mira, como Steve Jobs, frutívoro.

m

#2: O los pandas, cuyo estómago no tiene muchos cambios respecto de otros osos y se desenvuelven bastante bien.
Eso sí, no viven de comer una fruta, sino una barbaridad, pero lo que vengo a decir es que eso de que hay que comer kilos y kilos de proteínas es un poco leyenda urbana, si haces deporte está bien, si pasas de hacer ejercicio como yo, es innecesario. lol

Queosvayabonito

#17 Creo que los pandas sí viven de comer fruta. ¿Qué crees tú que comen si no? ¿Sólo bambú?

m

#25: Sí, bambú, fruta y un poquito de alimentos de origen animal.
https://en.wikipedia.org/wiki/Giant_panda#Diet
Son un buen ejemplo de que el cuerpo se puede adaptar un poco a la dieta que se tiene, sin hacer milagros, claro.

Y a la hora de seguir una dieta hay que tener cuidado, porque hay dietas que son para gente que hace ejercicio, y si no haces ejercicio esa dieta puede no ser conveniente, y también depende del tipo de ejercicio, si vas andando al trabajo no necesitas inflarte a proteínas como proponen algunos, eso es solo si te gusta el tema de las pesas y tal, sino solo sirven para dar trabajo extra a los riñones y el hígado.

EmuAGR

#26 El cuerpo no se adapta mas allá de un pequeño margen, son miles de años de evolución separada de los osos panda para digerir bambú. Hay generaciones de osos panda muertos antes de los actuales porque no eran capaz de obtener suficiente energía del bambú para no morir de hambre.

sonixx

#17 no los pondría de ejemplo para nada la verdad, los pandas tienen pinta que con un depredador que se los quiera comer están acabados

Kantinero

#17 Te tengo por un meneante bastante coherente, pero en esta no te he entendido una mierda

m

#75: Tampoco digo que se pueda llevar a la exageración, sino que lo de comer solo una pieza de fruta al día no es tan exagerado, no es una opción sana, pero yo creo que si gastas pocas calorías y complementas con un poco de otros alimentos puede estar bien. Por ejemplo, pedes comer también un poco de arroz algún día, algo de huevo, desayunar algo de leche... ¿Que sumas pocas calorías? No pasa nada, el cuerpo se suele adaptar a ello, de hecho las personas que hacen dieta un problema que tienen es justo ese, que el cuerpo se adapta y dejan de perder peso o incluso lo recuperan en cuanto aflojan la dieta.

Yo, que vivo con mis padres, estoy intentando explicarles que si no hago ejercicio de nada (dejé lo de hacer pesas hace años) no necesito tantas calorías, sobretodo ahora que ni salgo casi a andar y estoy subiendo de peso, de hecho he recuperado lo que perdí cuando dejé lo del gimnasio.

Ñadocu

#84 y el hambre de comer solo hojas

HijosdeKroker

Cómo dejaron esos padres que un niño de 14 tuviera 105kg

Queosvayabonito

#23 Esa familia tiene algo que ver en la inestabilidad del crío. No le debían de hacer mucho caso.

D

Pasó de una enfermedad a otra.

Enfadado

Soy chico, mido 1,70 y hasta los 24 pesaba 45kg y a veces menos..... fui al médico por mi cuenta y me decían que estaba sano.. nunca lo vi normal... Lógicamente, la etapa amorosa de la adolescencia no la viví por esa razón; quién iba a querer estar con un chico así.

Digil_Diedark

#19 yo tengo 36, mido 1'78 y peso 50 kilos. Siempre he tenido esta complexion, y estoy totalmente sano.

Sencillamente tengo un cuerpo no-normativo que su estado natural es este. La ultima visita al medico que hice en relacion a mi peso la contestacion del medico fue fulminante: "tienes que empezar a aceptarte a ti mismo, estas sano y tu cuerpo es asi"

No toda la gente delgada esta enferma.

Fulanita

#46 yo tengo 30 y he pesado 39kilos desde los 12 años, a veces incluso 37kg. Siempre he sido de complexión delgada y he comido bien, pero nunca he tenido músculos. Cuerpo sano pero nada de músculo, esa también es una razón por la que los delgados somos tan delgados. El año pasado empecé a hacer pesas y estoy en 46kg, cuanto más músculo ganas, más comes. Al final es una regla de tres. El metabolismo influye, pero te digo que si ganas músculo, ganas peso al final.
Siempre me ha dado mucha rabia la gente que me decía: estás muy delgada, comes bien? El caso es que a los gordos no les dicen: estás muy gordo, deberías adelgazar.

D

#67 Claro que les dicen eso. Me lo dicen a mi, que mido 1,70 y peso sobre 67 kg, y me lo han dicho muchisimas veces, sanitarios incluidos. En la consulta resulta que estoy en mi peso y tengo el perimetro de la cintura por debajo del nivel de riesgo, pero como no "parezco" delgada, pues que no falten los consejos.
Tambien hay quien piensa que no como bien y me avisan "ahora quiza estes bien pero dentro de unos años..." cuando tengo casi 38 y peso lo mismo desde los 22

Enfadado

#46 Al menos es estético? te ha afectado con las chicas?

Digil_Diedark

#76 Yo no he tenido problemas para encontrar parejas, la pareja te lo creas o no, no se encuentra con el fisico, sino con la actitud. (Evidentemente tener un buen fisico ayuda, pero no es inprescindible).

o

consecuencias del abuso escolar, q tan poca importancia le dan y poco hacen para combatirlo
Las consecuencias del abuso escolar deja secuelas de por vida. Conozco a amigos de colegio q aun ahora en dia, su comportamiento esta todavia condionado por el abuso q sufrieron

ytuqdizes

Si el chaval pesaba 104 kilos con 14 años, bendito bullying que le ha salvado la vida.

slayernina

#53 solo le ha dejado un trauma de por vida y le ha dejado atrás en la competición educativa provocando que entre todavía más tarde en el mundo laboral, pero eh, al menos está delgado

ytuqdizes

#66 el trauma por bullying lo superará. Lo sé de primera mano. Y si has entrado algunos años más tarde al mercado laboral, con el tiempo también perderá importancia. Sin embargo, tal vez haya disminuido drásticamente su probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular, lo cual le vendrá muy bien para disfrutar más años de la vida...

Estar gordo no es (sólo) un problema estético. Sería como decir que el problema de fumar es que hueles mal.

j

Para que luego digan que los hombres no sufren por la presión de la dictadura estética.

Ahora si no tienes cuerpo currado de gimnasio (salvo que seas rico), las tías te consideran un perdedor, un irresponsable y yo que sé cuantas cosas más. Eso sí, luego no digas a un troncho de tocino nada desagradable que la lías.

Luego ves en las películas que los buenos siempre son tíos de 175-185 con cuerpo del que requiere más de 1 hora de gim diaria, si son más altos o más bajos siempre serán malos y/o ridículos de los que dejan al prota en buen lugar.

Ya no hay tíos como Carl Winslow en las series, señores bajitos, gordos y calvos que se vuelcan en su trabajo y en su familia. Hay que normalizar los cuerpos masculinos, tanto los bicho bola como los bicho palo.

D

#54 Nadie dice que los tios no tengais presion estetica. Lo que pasa es que la vuestra es menor. Los cuerpos de los hombres que salen en television o en el cine son mas variados y hay un monton de modelos de hombre exitoso que no es un cachas.

Solinvictus

Enfermedades invisibles, lo malo es que algunos se creen que son tontos los que la tienen.

D

#5 Cuando ante un problema generalizado (la obesidad) alguien ve una solucion muy simple (que coman mejor) es que ese alguien no ha entendido el problema.

D

Lo lamento por Gengis Kan, pero este es de los suyos.

1 2