Hace 5 años | Por Joya a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Joya a nuevatribuna.es

Han sido muchos años de lucha, pero es que el adversario era grande y poderoso. No sólo la gran multinacional, sino la propia configuración institucional de la norma laboral, que cambió en el 2012 degradando derechos y garantías y posibilitó una operación de ingeniería jurídica para reorganizar la empresa que lesionó gravemente los derechos laborales.

Comentarios

RaícesRotas

#3 Y la la lucha por la igualdad entre seres humanos se te ha olvidado casualmente..

D

Efectivamente, en españa (este pais), un obrero y su moza viajan en Falcon a gastos pagados a tutiplén. lol
#9¿te refieres a las feminazis? lol Loado sea el señor.

celyo

#3 ¿Entonces es malo para ti que se luche por conseguir la igualdad salarial por parte de las mujeres o que tengan acceso al mercado laboral?¿eso no es izquierda?

D

#24 #3 Siento haber sido mal interpretado:

La defensa de las minoría étnicas, colectivo gay y el feminismo es obviamente importante, pero es que si eres gay y resulta que no tienes un plato para comer ni un techo donde cobijarte, te van a dar igual tus derechos sexuales.

Por eso la lucha PRIORITARIA de la izquierda debe ser un trabajo y vida digna para todos y en segundo lugar el resto.

No se puede empezar a construir una casa preocupándose de la grifería y los cuadros si la misma se está cayendo.

D

#5 la huelga del 8m la apoyaron absolutamente todos los medios de comunicacióny todas las estructuras del poder. Y eso que era una huelga ilegal.

Y aún así fue un fracaso.

D

#18 Por favor... eso es una jornada festiva reivindicativa. Hablo de huelgas de verdad donde un colectivo de enfrenta a un empresario o administración.

celyo

#5 cuando te refieres a apoyar.,¿exactamente a que te refieres?
¿A qué promocionen la huelga o qué la sigan con cierta regularidad?

D

#21 A que la sigan y la apoyen desde sus editoriales de opinión. Si realmente hubiera pluralidad en los medios, alguno de vez en cuando apoyaría alguna huelga. Pero no, la norma por el contrario es que en sus artículos o programas de opinión se desprestigien todas las causas manipulando sueldos, hablando de privilegios para derechos adquiridos, etc... promoviendo la envidia y la entraña que tanto gusta en este país. Igual para estibadores, empleados de limpieza de Alcorcón, profesores, sanidad... los argumentos siempre son los mismos. Los medios no van a morder la mano que les da de comer, no creo que sea nada nuevo.

E

#26 Las apoyan los que están de acuerdo, y no las apoyan, los que no... Tan simple como eso.

Ahora me vas a decir que Público y el ABC son iguales? Vende esa moto a otro, que aqui no cuela.

D

#27 Comparar Público o cualquier medio digital con uno impreso a la hora de moldear la opinión pública es en sí una falacia. Por eso repito lo que ya dije más arriba, ya que quizás te has incorporado un poco tarde: Dime un medio en prensa de papel o televisión que apoye a un colectivo en huelga. Por favor...

E

#30 Y esa afirmación es dogma de fé, o la vas a razonar? roll
.
A tu pregunta? Muchas veces. Claro que depende de quienes... Cuando esta el PP, unos, cuando esta el PSOE, los contrarios...

No. Todos los medios no esta manejados por Spectra... Eso es en las películas de 007...

RaícesRotas

#2 El problema es que desde casi todos los medios importantes se sigue una línea ideológica similar

#1 es mentira que muchos catalanes quieren romper españa??? yo creo que eso es bastante cierto, o no?

D

#6 No.

#11 #13 si por muchos entendemos los votantes de los partidos separatistas, yo creo que son muchos, o no??

D

#6 nuse, haz un referéndum

E

#13 Ya han hecho media docena, e incluso votando cuatro veces por persona, (como en los butifarrendum
1 y 2), nunca han ganado... Cuantos más hay que hacer?

La realidad. Ni son mayoria, ni lo van a ser nunca... Y en democracia, NO se puede votar de cualquier manera, o tendríamos a todos los barrios musulmanes votando aplicar la sharia, y a todos los barrios "conservadores" votando prohibir la entrada a inmigrantes, LGTBXYZ, y a los bartios... etc... Estas de acuerdo en eso? No, verdad?

Si lo explicas buen, la gente se da cuenta que eso de "el derecho a decidir" es un cuento chino.

D

#28 perdona, pero en todos los que se han hecho se ha ganado de calle .... que vomita lo de los 200 votos por persona si quieres, pero dónde se ha perdido?

ahhh ay perdona, que no lo había pillado, que son excusas!! vale vale, ya está, guiño guiño

E

#37 Donde? Si no habeis ganado ni uno?...

A ver CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:
Participación: 70%... Votos SÍ: 90% de los votos. 60% DEL CENSO.

ESO es ganar un referéndum. Con una participación por encima de los 2/3 y un voto afirmativo del 90%.

Hacer un butifarrendum en que solo votan los tuyos (al resto se la traeis floja) CUATRO VECES, y aun asi no llegais mas que a una participacion patetica y encima decir que ganais, es bastante ridículo, la verdad.

Y decir que unas elecciones autonomicas son un referéndum, y OTRA VEZ, perderlas y que las gane CIUDADANOS... ya es de risa...

...

El resto, te lo repito, porque parece que se te olvidó contestar y es bastante importante:

"... en democracia, NO se puede votar de cualquier manera, o tendríamos a todos los barrios musulmanes votando aplicar la sharia, y a todos los barrios "conservadores" votando prohibir la entrada a inmigrantes, LGTBXYZ, y a los barrios... etc... Y estarías de acuerdo en eso? No, verdad? Pues entonces no hay derecho a decidir posible.

Si lo explicas bién, la gente se da cuenta que eso de "el derecho a decidir" es un cuento chino."

D

#38 A ver, el referéndum de la constitución, que la gente de la época votó amenazados con una dictadura que no se iba (y no se ha ido, como vemos estos días), lo ganarían (o no, para mi las manchas de sangre lo invalidan) los de la época.

Si quieres llenarte la boca de democracia (lávala antes, que te veo muy de Vox) haz (permite, vaya) un referéndum sobre la constitución. Y luego, hablamos.

Espera, que te lo pongo en negrita, permite un referéndum sobre la constitución, y luego, hablamos

Ya verás qué risas

(notas
- unas elecciones no son un referéndum, dónde dices que has estudiado?
- ciudadanos ganó las elecciones, si no cuentas todos los votos indepes, lo mismo que el PSOE ha ganado las andaluzas, si no cuentas a los de VOX roll
- tu ves diciendo a la gente lo que puede y lo que no puede hacer. Cuando esta gente es mayoría, again, verás qué risas. El arte de la política, si en este caso no quieres que CAT quiera votar y organice un referéndum, es HACER POLÍTICA HACE 15 AÑOS. Pero si te arriesgas y vas a tierra quemada, pues tienes lo que tienes ahora. Cuento chino? Ya ya, por eso se mandan 9000 efectivos verdad? Porque son 4 gatos y es un cuento chino todo esto.
)

Eh, eres buena persona, pero mejor estratega. Mis dieses.

E

#39 A ver, el referéndum del 78, que se ganó incluso con las amenazas en contra del estamento militar, fue el gran triunfo de la democracia en España, y significó el fin de la dictadura. Fue votado por el pueblo español y reconocido por todo el planeta... menos tu y tus tres amigos. roll
Si no te has enterado ni de eso, es que no vives en el mundo real...

Si quiero llenarme la boca con la democracia (no me hace falta lavar nada, no soy de Podemos), EVIDENTEMENTE PUEDO, ya que (espera, que tambien lo pongo en negrita ) la Constitución YA fue aprobada por la inmensa mayoria de los españoles. Ya ves, soy yo el que me río.
El que tú no quieras enterarte solo es problema tuyo, de nadie más...

(Notas.
-Eso de que unas elecciones no son un referéndum, se lo cuentas a tus amigos golpistas. Porque no se enteran. lol
-Ciudadanos fue el partido más votado. y los golpistas no sacaron el 50% de votos ni en sueños. Y en Barcelona Ciudadanos arrasó.
-Como siempre, metes la cabeza debajo de la arena, y no respondes...

Lo repito POR TERCERA VEZ, porque parece que no puedes contestar y es bastante importante:

"... en democracia, NO se puede votar de cualquier manera, o tendríamos a todos los barrios musulmanes votando aplicar la sharia, y a todos los barrios "conservadores" votando prohibir la entrada a inmigrantes, LGTBXYZ, y a los barrios... etc... Y estarías de acuerdo en eso? No, verdad? Pues entonces no hay derecho a decidir posible.

Si lo explicas bién, la gente se da cuenta que eso de "el derecho a decidir" es un cuento chino."

Ya sabes, ni derecho a decidir, ni se acercan al resultado del referéndum de la Constitución, ni nada de nada. Solo un fracaso absoluto y hundir Cataluña en el desprestigio y que las empresas e inversiones huyan.

Que sí. Claro que la solución es política: 155 por 10-20 años, devolver la educación, sanidad, cuerpos de seguridad, y politicas lingüísticas al estado español, y desintoxicación de la población. Si se hizo en Alemania en 1945, se puede hacer en Cataluña en 2018.

D

#41 Mira, vuelvete a leer mi post y ya si eso vuelves a responder, que no aportas nada nuevo, escribes sin pensar, así, a lo bruto. A mi es que me da pereza.

celyo

#6 cierto. Al igual que hay muchos españoles que desearían que volviera Franco.
Y realmente quien más ha jodido recientememte a los españoles han sido los políticos con sus mala praxis y los empresarios aprovechándose de un sistema que les permitió joder a muchos trabajadores.

pezonenorme

#4 Pero es que si hago huelga no cobro ese día y mi jefe se enfadará y no podré pagar mi vida de apariencia y asqueo diario.

D

#4 Conviene no olvidar nunca que ciertos derechos hubo que pelearlos. A veces parece que han caído del cielo.

celyo

#4 aquí se ha planteado un conjunto de acciones lo cual se denomina estrategia.
Mientras que muchas veces el plantear simplemente 1 día de huelga a veces es mero postureo de sindicatos.

D

La lucha obrera hace años que es inexistente en España. La clase obrera actual, en lugar de enfrentarse a los ricos y a la clase política corrupta, se enfrenta entre sí seccionándose entre independentistas, fachas, izquierdas, derechas, y ahora hombres y mujeres.
Querían dividirnos y lo han conseguido muy pero que MUY BIEN

T

#17 Efectivamente, es lo que pasa cuando te basas ciegamente en seguir una ideología y se te olvida la parte práctica o pragmática de la vida, que es básicamente ocuparte de tu vida y tus necesidades reales de la mejor manera posible (soy de la opinión de que la respuesta a tus necesidades casi nunca está en las ideologías... a menos que seas un zumbado -esto es, me refiero a alguien que está fuera de la realidad- o un político).

Se supone que Podemos era así al principio, y por eso cuando lees noticias de 2014 en las que aparecen personajes públicos dando su apoyo a ese partido con la ilusión con lo que lo hacían, sabes que eso hoy no podría repetirse (y de hecho no se ha vuelto a repetir), que es lo lógico que ocurra cuando uno cambia de eje arriba-abajo al manido (y sectario) izquierda-derecha, en mi opinión por cometer el error de pretender buscar la respuesta a los problemas de la gente en la ideología (craso error).

Claro que esa es mi opinión, y es el motivo por el que no me caso con nadie (soy eminentemente pragmático en cuanto a política se refiere)... aunque a zumbados y políticos les pueda molestar, y hasta me voten negativo

polvos.magicos

Lo que no consigue vistorias es quedarse en casa esperando que el gobierno haga algo, porque no lo va a hacer si no hay lucha obrera de por medio, los trabajadores NUNCA han conseguida nada sin luchar.

D

Este envío es muy de Menéame del 2012

D

Yo la Coca Cola ni la toco.

Qué asco de bebida.

y

La gran mentira de las "conquistas sociales"

Peka

Las huelgas no sirven, por que no las hacéis.

D

Efectivamente, aquí tenemos a un bravo sindicalista consiguiendo la victoria sobre una no menos aguerrida centolla...

E

Sinceramente, al cuarto parrafo me aburrí de tanta AUTOGLORIFICACIÓN, y AUTOBOMBO...

Que cansinos son, y que forma de darse "pisto"!!!... Estos tíos están encantados de haberse conocido! No se dan besos porque no se llegan... roll

D

#29 Es lo que tiene conseguir algo por uno mismo: es gratificante. Algún día quizás logres experimentar la sensación. Da todavía más subidón que escribir en internet en mayúsculas y negrita, es el no va más.

E

#32 lol lol lol ... Y eso se lo dices a quien fue numero uno de su oposición. ... Y tú?