www.vozpopuli.com/buscon/2793-la-lucha-exitosa-de-una-ado... por
nsimalen el 06-05-2012 21:45 UTC publicado: 07-05-2012 07:35 UTC

"Miro las fotos y no se parecen a las chicas que veo por las calles". Tiene 14 años. Se llama Julia Bluhm, vive en EEUU y baila muy bien. Viendo a sus compañeras de danza quejarse de sus kilitos y de sus pieles con demasiados granos, levantó la voz y reflexionó un poco más, acusando a las revistas femeninas. "Muchas de las chicas [de las revistas] no tienen pecas o lunares, no puedes ver los poros en sus caras, son perfectamente suaves y brillantes." Julia creó una web, recogió 50.000 firmas y se presentó en la sede de la revista para protestar
etiquetas: seventeen, estética, cuerpos 10 negativos:
4 usuarios:
248 anónimos:
336
¡Ánimo!
Si tuviera el valor de esta chica lo pagarían caro.
Pues sí que tienen poco pecho en EEUU, sí. Para andar planas a los 17 ...
ah! que son adolescentes yankis de 15 años! ahora comprendo
Que si, que son problemas del primer mundo intrascendentes del todo, pero a esa edad estás llena de inseguridades, y si tus referentes aparecen tan inhumanamente perfectas que ni ellas mismas serían capaces de parecerse a sus propias fotos, vamos a conseguir una generación más superficial que sólo se preocupe por ser así de artificial.
#21 ¿Y qué problema ves en esas expresiones? Personalmente veo más serio que pongan "pechos en desarrollo" que, por ejemplo, "tetas como guisantes" (como no sería muy de extrañar visto lo visto últimamente).
Yo entiendo que la publicidad vende miedo... pero vamos a crear (de hecho, ya hemos creado y estamos creando MÁS) una generación de depresivas si nadie dice a esas chicas que esas modelos tan perfectísimas que ven en la televisión, en vallas publicitarias y revistas, SON DE MENTIRA. Que en realidad, ellas también tienen imperfecciones, y estrías y celulitis, y envejecen, y cuando se levantan de la cama, sin maquillar ni peinar, NO ESTÁN GUAPAS. A la industria cosmética, no le interesa que tengamos autoestima, pero debemos enseñar a las niñas y jóvenes a tenerla, y un buen medio, es enseñándoles a ver que nadie es perfecto.
Y la culpa es nuestra, por permitir que les funcione. Vaya que si les funciona.
¿Que le haya dejado el correo electrónico a la directora de "Seventeen" es una "lucha exitosa"? Veo la noticia muy incompleta.
Cuando mi hija nos va estupendísimos y me diga: "Aita esos somos nosotros pero no somos nosotros" espero que se le encienda una bonita bombilla en la cabeza...
#28 creo que me acabas de dar una estupenda idea de negocio X_DDDDDDDD
Te dicen que tienes que ser la mujer perfecta a la vez que te dicen que nunca podrás serlo. Pero si compras esta ropita, dejas de comer, y te pones estos menjunjes te acercarás a lo que dentro de tus limitaciones como mujer etiquetada de imperfecta puede.
Y así vemos tanta Barbie de plástico.
Mejor verles en un club que en una revista;
exactamente clubseventeen...
Pasada cierta edad, y adquiriendo madurez, sabrás elegir como 'dejar de mirar', pero no es tan fácil si ya ha creado esa inseguridad de por vida.
Porque quieres tal cosa? Quien en su sano juicio se mata a hacer deporte o se priva de comer lo que le gusta no por salud, sino solo por tener un cuerpo con el que agradar a los demas? Uy perdon, que pregunta mas tonta
Te aseguro que no... Mas bien tiene el efecto contrario, al menos en una mujer normal. Si se cree fea, le dará asco hacerlo. El sexo es mas bien lo que piensas de ti mismo mas que de los demás (aunque también influye, claro esta). Y además, el hecho de que se las trate como objeto de deseo sexual tiene otro tipo de consecuencias, que no es ni desde luego hacerlas menos resistentes a tener sexo ni nada de eso.
De todas formas, lo de "gorda" sobra en todo esto. Tener obesidad (unos cuantos kilos de mas... en la mayoría de veces es eso, obesidad) no es sano, como tampoco lo es estar anorexica (tener unos cuantos kilos de menos). Hay un peso ideal para cada persona, y si tienes 10 kilos mas (o menos) puedes tener problemas de salud y... no, no es tener un cuerpo perfecto o "normal". Un cuerpo perfecto es aquel que hace ejercicio siempre que puede, que come sano y que no tiene malos hábitos y eso no es photoshop.
Puedo entender que haya una mujer con pecho, sin pecho, con mas caderas, menos caderas... pero mas kilos de mas y pretender salir en una revista de moda? ande vamos...
Veo que hay menos en menéame de lo qeu esperaba. Menos..o más, según lo que busques.
Que las fotos de las chicas estén trucadas no hace la revista más atractiva a sus ojos, porque no la compran por las fotos. Símplemente hace que muchas de estas crías en una edad tan influenciable tomen como modelo de "lo que deberían ser" algo irreal, y afecte negativamente a su autoestima.
Y esto sí que ocurre (no a todas las niñas, pero sí a muchas de ellas).
Y aún así, no van a dejar de editar las fotografías, la revista será exáctamente igual. Sólo que en cada número se añadirá una foto sin retoques de una chica sin maquillaje.
Estaría mejor si pusieran la foto de la chica sin retoques ni maquillaje, y al lado la foto de la misma chica, pero maquillada y con la foto editada. Así verían más claramente la diferencia.
Cada vez más lectoras encuentran esa inspiración en blogs, de street fashion, de cómo ir con el estilo de esta temporada de chanel o gucci comprando en zara, youtubers con consejos de belleza mucho mejores que los de las revistas. Ahora mismo las revistas femeninas regalan cosas todos los meses a ver si así enganchan, bolsos, gafas, muestras de productos junto con las revistas y ni aun así consiguen vender como antes.
si además la revista está llena de fotografías ultra photoshopeadas, si a modelos que pesan 45 kilos les reducen aun más el cuerpo, consejos de belleza con caras que no tienen ni un poro... es normal que se busque esa inspiración en medios mas realistas y además gratuitos.
Ya pueden hacer caso a las lectoras y ponerse las pilas porque, en general, las mujeres están mas hartas de tener la presión de parecerse a imágenes tan irreales.
Sobreproteger de los ataques externos (que van a existir siempre, si no en la revistas y la tele, por parte de tus compañeros, los crios son muy hijosdeputa) no creo que le haga un favor a la chavala.
Tenían en sus manos un poder demasiado grande y no supieron controlarlo, lo cual hizo que acabara volviéndose contra ellas. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
PD: Con este comentario ya tenemos guión para una nueva entrega de Los Vengadores jijiji
Y es que lo que quiere la pequeña es que se muestre la realidad y esa realidad dice que las famosas "teen" no son físicamente distintas a las chicas normales (salvo el dinero y la fama). Y lo peor, muchas de ellas no necesitan estos retoques.
#52 Una cosa es el maquillaje, que no deja de ser algo real, que los retoques con photoshop que no lo son.
Salu2
Un hombre "normal e inteligente" puede ligar lo mismo que una tía "normal e inteligente", lo que no puedes pretender es que Taylor Lautner se fije en ti siendo una quinceañera rellenita cuyos intereses son las novelas Federico Moccia y comer tarrinas de helado a las 3 de la mañana mientras ves Gossip Girl.
Y tú me dirás "¿Pero por qué?" y yo te responderé "Porque ese es el ciclo de la vida querido amigo". Así es la sociedad en la que vivimos y esas son las reglas del juego aceptadas por la mayoría de las personas, con lo cual, o tragas o te jodes.
No me considero demasiado lerdo, y hace 6 años (14-15) no la metía ni en un aro de cebolla, pero fue empezar a hacer pesas y mira por donde, empece a ligar siendo por dentro la misma persona que antes era. Lo que intento decir es que los hombres también vivimos con la presión de cumplir con los cánones estéticos disparatados de las mujeres, que se creen que tenemos que ser todos como el de Spartacus, solo que no nos pasamos el día llorando por ello (bueno, lo hacemos en soledad, cuando nadie nos ve y tal).
Ellas, como dije anteriormente, pueden esconderse tras 20 kilos de maquillaje, cosa que nosotros por desgracia no podemos hacer (no está socialmente aceptado). Ellas pueden llevar relleno, cosa que nosotros por desgracia tampoco podemos hacer. Nosotros tenemos que ser como esos hombres de las revistas aún con más handicaps que ellas, pero a decir verdad tampoco he visto a ninguna portada en Meneame de un hombre llorando porque no pilla mientras se queda en el sofá viendo gladiator y comiendo cheetos.
El que algo le quiere algo le cuesta, no veo que tengáis la misma compasión con el mítico "friki gafotas amante del cosplay" de turno que la que tenéis para con vosotras mismas, muchas de las que se quejan por estas cosas son las primeras en criticar los kilos que ha cogido su amiga o "las pintas que lleva ese". Fuisteis complices desde siempre de este juego, así que ahora a joderse y aguantarse, ¡a seguir con las ensaladas!
EDIT: #57 si, tienes razón, a los tíos de las revistas no les ponen fotochop, sólo se lo ponen a las tías.
Cuando hablo de sobreprotección, hablo del tópico patrio de tratar a las niñas como princesitas y todo es precioso y eres la mejor del mundo mundial.
Luego esas malcriadas crecen bajo la idea de seguir conservando el trono de ombligo del mundo y se dan la ostia al descubrir que esto no es verdad, patalean durante un tiempo luchando por intentar ocultarlo (a base de toneladas de maquillaje, gimnasio, operaciones, relleno, cremitas, dietas milagro y demás milongas) hasta que por fin, si tiene dos dedos de frente empieza a asumir que igual es perder el tiempo y se dedican a vivir de verdad en vez de intentar mantener la fantasía de reina de la belleza del cuento.
Los chavales no tienen esa presión social porque desde que eres un crio tus amigos/familia/cultura audiovisual se encargan de decirte que eres un tumor, cuando te haces mayor y te intentan vender la idea de un cutis perfecto, ya todo está perdido, te la sopla tanto que se te vean los poros que esa presión que dices que tienen las mujeres apenas existe entre el colectivo masculino, es cierto, pero el problema que ves no se soluciona diciendole a las niñas que son perfectas tal y como son, sino que tienen que superar la fase infantil de ser la niñita mas guapa y asumir sus imperfecciones, y lo siento pero eso es una ostia, pero si no te la das no maduras.
Q cosnte q esto es solo una opinion y no pretendo insultar a nadie ni ningún colectivo es mejor que otro por su sexo, pero la educacion que damos a las chavalas, esa sobreproteccion cultural que históricamente se les ha aplicado, siempre he pensado que hace mucho mas mal que bien.
Has dado justo en el clavo.
Y con respecto a otros comentarios, es verdad que también se "arreglan" con el "potochof" las fotos de tíos, aunque la presión hacia el cuerpo femenino es mayor porque está más implantada la "necesidad" de que una mujer sea, ante todo, bella (y luego los demás atributos).
Los tíos tienen otro tipo de presiones distintas, se les exige cosas diferentes (lo cual no quiere decir que no genere también muchas insatisfacciones personales por no encajar en el ideal).
Aunque cada vez más se va imponiendo eso de que "deben" tener un físico determinado.
Y me parece un error tremendo también. No me gusta un pelo ver a cada día más chavales con complejos por su físico.
Contra eso también hay que rebelarse y no dejar que se asiente.
Vale que no se nos exige maquillarnos como puertas, pero sí se nos exige socialmente un mínimo en determinadas ocasiones.
Además, muchas de vosotras estáis mucho más bonitas sin maquillar, por lo menos para mi, lo que pasa es que cuando se os dice no termináis de creéroslo porque ya parece casi un tópico. Yo creo que primero, antes de exigirle nada a las revistas o incluso a nosotros (que ya manda güevos) deberíais empezar cambiando vuestra propia mentalidad.
#61 Pues yo no creo que cuidarse sea una "etapa", más que nada porque es lo correcto para vivir a gusto contigo mismo. Ahora tengo 20 años y sé que no debo descuidar mi figura, ya no porque otros puedan reprochármelo, que me da igual, sino porque sé que yo no me vería saludable ni me gustaría frente al espejo. No hablo del culto al cuerpo, hablo de quererse a uno mismo.
Además, no podemos medir con la misma vara a todo el mundo, ni tú sabes cuanto follo yo ni yo se cuanto follas tú, con lo cual ese razonamiento que haces no es válido.
PD: Pero aún así me a gustado mucho y me aferraré a él =D
Lo que pasa que normalmente los hombres cuando piensan en maquillaje piensan en pintalabios y sombras de ojos; o sea, color. Pero hay una gama de productos inmensas que el plan es que no se noten a la vista pero que te pueden cambiar la cara unificando tonos, tapando poros, quitando ojeras, disimulando arrugas, y hasta ayudándote a modificar la forma de los ojos o del rostro con los juegos de luces y sombras.
Vamos, que no ir con colorines no significa que no lleves más pintura que una puerta, puedes ir perfectamente "natural" y con capas y capas.
Por lo demás, si que se exige más y no querer verlo es ser ciego. Si un hombre va por la calle con pantalón corto y camiseta de tirantes y sin depilar nadie va a decir nada, no lo van ni a mirar.
Si una mujer en pantalón corto y tirantes va sin depilarse piernas y sobaco la van a considerar una dejada y una guarra. Y negar que esto de momento aún es así es no ver la realidad.
#30 yo no, es mas ni siquiera e leído la noticia, solo el titulo.
Si no les gusta la revista, que no la compren... ya se replantearan su contenido si bajan sus ventas... aparte que la falta de personalidad no es achacable a estas revistas, si no existieran ya se buscarían otra obsesión.
Y de lo que más veo es muy poca compasión. Acuérdate de ti mismo a lis 14-15 años y cómo te sentías ser 'el gordito que no mojaba', como tú te has llamado. Ahora, imagínate que TODOS los medios de comunicación te dicen que tienes que estar musculoso y perfecto, pero que nunca llegarás a serlo. Aunque hagas ejercicio y comas, tu cata no es lo suficientemente inmaculada. Aunque por fin estés más delgado, la ropa te tiene que quedar ASí y no asá, porque el Photoshop hace maravillas con la fuerza de la gravedad...
Y no es estupidez lo que lleva a hacer eso. Es perfeccionismo. De hecho, las chicas que sufren anorexia suelen ser inteligentes.
#67 Siento mucho que veas así a las mujeres, porque no son tus enemigas, no están ahí para 'engañarte' pero cuando hagas las paces con ellas, con la madurez, verás las cosas de distinta forma.
O cuando tengas una hija. Si la tienes, claro!
#68 #69 A mi personalmente me da lo mismo que una mujer este "arreglada" o no, no es por jactarme de nada; sino que es un entrenamiento social del que yo carezco. Y eso no cambia que yo pueda aceptar que existe una presion social tremenda hacia las mujeres, pero en todo caso es importante aclarar que perpetuar esos moldes es solo responsabilidad de ustedes.