Hace 11 años | Por nsimalen a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por nsimalen a vozpopuli.com

"Miro las fotos y no se parecen a las chicas que veo por las calles". Tiene 14 años. Se llama Julia Bluhm, vive en EEUU y baila muy bien. Viendo a sus compañeras de danza quejarse de sus kilitos y de sus pieles con demasiados granos, levantó la voz y reflexionó un poco más, acusando a las revistas femeninas. "Muchas de las chicas [de las revistas] no tienen pecas o lunares, no puedes ver los poros en sus caras, son perfectamente suaves y brillantes." Julia creó una web, recogió 50.000 firmas y se presentó en la sede de la revista para protestar

Comentarios

eddard

#28 Creo que si tengo una hija, cogeré mi Nikon D5100 (con el pastón que me ha costado todavía la tendré que amortizar!!!) y le hago un book de fotos a ella, mi mujer y yo y las fotochopeo...

Cuando mi hija nos va estupendísimos y me diga: "Aita esos somos nosotros pero no somos nosotros" espero que se le encienda una bonita bombilla en la cabeza...

#28 creo que me acabas de dar una estupenda idea de negocio X_DDDDDDDD

LittleIrieOnThePrairie

#28 Todas, de alguna manera u otra, hemos sido, y seguimos siendo afectadas por esto. Es trascendental porque en el primer mundo deberíamos haber cambiado esa actitud propia de hace cincuenta años.
Te dicen que tienes que ser la mujer perfecta a la vez que te dicen que nunca podrás serlo. Pero si compras esta ropita, dejas de comer, y te pones estos menjunjes te acercarás a lo que dentro de tus limitaciones como mujer etiquetada de imperfecta puede.
Y así vemos tanta Barbie de plástico.

D

#34 estoy de acuerdo con lo que dices, tan solo con un matiz: no hay que "dejar de comer" para tener un cuerpo 10. Solo es necesario comer bien y hacer ejercicio. (y en comer bien no caben bolleria, croissants, kitkat, chasquis, ni bacon ni churrasco. El alcohol es una porqueria para la piel. Una dieta con verduras, leche, cereales y fruta asegura las vitaminas necesarias, y el ejercicio quema la grasa) Todas las patinadoras, chicas de gimnasia ritmica, nadadores o atletas tienen unos cuerpos de escándalo y no dejan de comer, simplemente lo hacen bien, y lo combinan con ejercicio.

kaidohmaru

#46 chicas de gimnasia ritmica Bastantes chicas de gimnasia rítmica cometen burradas alimenticias solo para entrar en las mallitas esas que les ponen para hacer los ejercicios. O eso, o los grupos de gimnasia rítmica que conocí a nivel local tenían un grave problema

#46 Yo sólo digo una cosa: la hermana de una amiga se está firmando para ser bailarina, y no le dejan comer después de las 5. Ah! Y bo es que les deje comer lo que quiera...

L

#50 LA cuestión es que estas niñas observan que el canon de belleza al que en teoría deben aspirar es IMPOSIBLE. No lo consiguen ni las modelos, que deben ser arregladas con potochof


Has dado justo en el clavo.


Y con respecto a otros comentarios, es verdad que también se "arreglan" con el "potochof" las fotos de tíos, aunque la presión hacia el cuerpo femenino es mayor porque está más implantada la "necesidad" de que una mujer sea, ante todo, bella (y luego los demás atributos).
Los tíos tienen otro tipo de presiones distintas, se les exige cosas diferentes (lo cual no quiere decir que no genere también muchas insatisfacciones personales por no encajar en el ideal).
Aunque cada vez más se va imponiendo eso de que "deben" tener un físico determinado.
Y me parece un error tremendo también. No me gusta un pelo ver a cada día más chavales con complejos por su físico.
Contra eso también hay que rebelarse y no dejar que se asiente.

D

#50 En realidad, , la cuestión es crear una campaña de marqueting viral en torno a esta revista tocando temas de actualidad y activismo sin contenido.

Si no les gusta la revista, que no la compren... ya se replantearan su contenido si bajan sus ventas... aparte que la falta de personalidad no es achacable a estas revistas, si no existieran ya se buscarían otra obsesión.

skaworld

#28 Entiendo lo que dices pero no lo comparto, los hombres sufrimos exactamente la misma presion superficial por la belleza, los gordos no ligan y si eres feo te vas a comer un mojón, los chicos que salen por la tele siempre son guapos, atléticos, perfectos, tabletita de chocolate, con pasta e inteligentes y tu eres un feto y un membrillo. Pero precisamente de esa total falta de protección al ataque a tu desarrollo físcio es de donde sale tu personalidad futura, cuando dejas de preocuparte por como luces y te dedicas a simplemente pasartelo lo mejor posible haciendo lo que te guste.

Sobreproteger de los ataques externos (que van a existir siempre, si no en la revistas y la tele, por parte de tus compañeros, los crios son muy hijosdeputa) no creo que le haga un favor a la chavala.

D

#51 No es cierto. Los tíos lo tenemos mucho más fácil. No necesitas ser un tiarrón para ligar, siendo normal, y listo, lo puedes conseguir. Y ese es el único aspecto en que te afecta, en entrevistas de trabajo, etc, ellas tienen mucha más presión.

D

#54 Ese comentario me lo creería si esto fueran los años 60 y no hubiera tele en el pueblo de los alpes en el que vivo, pero como tristemente no es así no puedo más que señalar lo mucho que te equivocas.

Un hombre "normal e inteligente" puede ligar lo mismo que una tía "normal e inteligente", lo que no puedes pretender es que Taylor Lautner se fije en ti siendo una quinceañera rellenita cuyos intereses son las novelas Federico Moccia y comer tarrinas de helado a las 3 de la mañana mientras ves Gossip Girl.

Y tú me dirás "¿Pero por qué?" y yo te responderé "Porque ese es el ciclo de la vida querido amigo". Así es la sociedad en la que vivimos y esas son las reglas del juego aceptadas por la mayoría de las personas, con lo cual, o tragas o te jodes.

No me considero demasiado lerdo, y hace 6 años (14-15) no la metía ni en un aro de cebolla, pero fue empezar a hacer pesas y mira por donde, empece a ligar siendo por dentro la misma persona que antes era. Lo que intento decir es que los hombres también vivimos con la presión de cumplir con los cánones estéticos disparatados de las mujeres, que se creen que tenemos que ser todos como el de Spartacus, solo que no nos pasamos el día llorando por ello (bueno, lo hacemos en soledad, cuando nadie nos ve y tal).

Ellas, como dije anteriormente, pueden esconderse tras 20 kilos de maquillaje, cosa que nosotros por desgracia no podemos hacer (no está socialmente aceptado). Ellas pueden llevar relleno, cosa que nosotros por desgracia tampoco podemos hacer. Nosotros tenemos que ser como esos hombres de las revistas aún con más handicaps que ellas, pero a decir verdad tampoco he visto a ninguna portada en Meneame de un hombre llorando porque no pilla mientras se queda en el sofá viendo gladiator y comiendo cheetos.

El que algo le quiere algo le cuesta, no veo que tengáis la misma compasión con el mítico "friki gafotas amante del cosplay" de turno que la que tenéis para con vosotras mismas, muchas de las que se quejan por estas cosas son las primeras en criticar los kilos que ha cogido su amiga o "las pintas que lleva ese". Fuisteis complices desde siempre de este juego, así que ahora a joderse y aguantarse, ¡a seguir con las ensaladas!

editado:
#57 si, tienes razón, a los tíos de las revistas no les ponen fotochop, sólo se lo ponen a las tías.

D

#58 Hijo mío, me lo acabas de decir todo. Esa fase la hemos pasado todos, cuando descubres que tienes músculos y polla, y que el combo ropa guay (la moda era jebi en mi época) entrenamiento y ser universitario son caballo ganador. Se te pasará cuando sepas manejar bien las situaciones con las mujeres y además seleccionar a las que vale la pena molestarse en ellas, de las que a los 14-20 solo quieren fardar socialmente (buscarán tus músculos y popularidad) y a partir de ahí, también (solo que con más años buscarán tu cartera). Que las hay y muchas de las malas y de las buenas.

De todas formas cuando tengas 30 hablaremos de lo que es ligar y follar de verdad. lol lol lol me río porque por ese entonces te acordaras de este comment y dirás "joder que razón tiene el tío, esto sí que es vida"... jajajaja

#59 Sí lo tienen más fácil para ligar ellas no lo niego, pero sigo pensando que la presión social para "estar monas" es mayor.

skaworld

#61 Y aquí es donde me puedo comer los negativos lol

Cuando hablo de sobreprotección, hablo del tópico patrio de tratar a las niñas como princesitas y todo es precioso y eres la mejor del mundo mundial.

Luego esas malcriadas crecen bajo la idea de seguir conservando el trono de ombligo del mundo y se dan la ostia al descubrir que esto no es verdad, patalean durante un tiempo luchando por intentar ocultarlo (a base de toneladas de maquillaje, gimnasio, operaciones, relleno, cremitas, dietas milagro y demás milongas) hasta que por fin, si tiene dos dedos de frente empieza a asumir que igual es perder el tiempo y se dedican a vivir de verdad en vez de intentar mantener la fantasía de reina de la belleza del cuento.

Los chavales no tienen esa presión social porque desde que eres un crio tus amigos/familia/cultura audiovisual se encargan de decirte que eres un tumor, cuando te haces mayor y te intentan vender la idea de un cutis perfecto, ya todo está perdido, te la sopla tanto que se te vean los poros que esa presión que dices que tienen las mujeres apenas existe entre el colectivo masculino, es cierto, pero el problema que ves no se soluciona diciendole a las niñas que son perfectas tal y como son, sino que tienen que superar la fase infantil de ser la niñita mas guapa y asumir sus imperfecciones, y lo siento pero eso es una ostia, pero si no te la das no maduras.

Q cosnte q esto es solo una opinion y no pretendo insultar a nadie ni ningún colectivo es mejor que otro por su sexo, pero la educacion que damos a las chavalas, esa sobreproteccion cultural que históricamente se les ha aplicado, siempre he pensado que hace mucho mas mal que bien.

D

#65 En ese comentario estoy de coña, en el de más abajo medio en coña, me resulta difícil tratar con total seriedad este tema, puesto que ya se ha discutido hasta la saciedad. Yo creo que más que se os exija (como si fuera un imposición externa por parte de los hombres) os lo exigís entre vosotras. A mi una mujer sin maquillaje me transmite la imagen de una persona que tiene confianza en si misma y que no necesita pintarse como una puerta para gustarle a los demás, no la imagen de una persona descuidada, y al 80% de los hombres que conozco pues igual. La mayor parte de las veces los tíos no sabemos si vais maquilladas o no, ni nos importa, como dije en ese comentario (eso si que iba en serio) nos enteramos a la mañana siguiente.

Además, muchas de vosotras estáis mucho más bonitas sin maquillar, por lo menos para mi, lo que pasa es que cuando se os dice no termináis de creéroslo porque ya parece casi un tópico. Yo creo que primero, antes de exigirle nada a las revistas o incluso a nosotros (que ya manda güevos) deberíais empezar cambiando vuestra propia mentalidad.

#61 Pues yo no creo que cuidarse sea una "etapa", más que nada porque es lo correcto para vivir a gusto contigo mismo. Ahora tengo 20 años y sé que no debo descuidar mi figura, ya no porque otros puedan reprochármelo, que me da igual, sino porque sé que yo no me vería saludable ni me gustaría frente al espejo. No hablo del culto al cuerpo, hablo de quererse a uno mismo.

Además, no podemos medir con la misma vara a todo el mundo, ni tú sabes cuanto follo yo ni yo se cuanto follas tú, con lo cual ese razonamiento que haces no es válido.

PD: Pero aún así me a gustado mucho y me aferraré a él =D

U

#67 Eso de que se está mejor sin maquillar es mentira. Y te lo digo como mujer que habitualmente no se maquilla en absoluto, pero una cosa no quita la otra.

Lo que pasa que normalmente los hombres cuando piensan en maquillaje piensan en pintalabios y sombras de ojos; o sea, color. Pero hay una gama de productos inmensas que el plan es que no se noten a la vista pero que te pueden cambiar la cara unificando tonos, tapando poros, quitando ojeras, disimulando arrugas, y hasta ayudándote a modificar la forma de los ojos o del rostro con los juegos de luces y sombras.

Vamos, que no ir con colorines no significa que no lleves más pintura que una puerta, puedes ir perfectamente "natural" y con capas y capas.

Por lo demás, si que se exige más y no querer verlo es ser ciego. Si un hombre va por la calle con pantalón corto y camiseta de tirantes y sin depilar nadie va a decir nada, no lo van ni a mirar.

Si una mujer en pantalón corto y tirantes va sin depilarse piernas y sobaco la van a considerar una dejada y una guarra. Y negar que esto de momento aún es así es no ver la realidad.

e

#68 Eso es lo que yo quise decir. Es cierto que no se nos pide ir maquilladas a comprar el pan, pero en ciertos puestos de trabajo o eventos, por ejemplo, no sé, una boda, pues pareces desaliñada si no te maquillas. Y lo de la depilación es ineludible. Y claro que nosotras nos exigimos, somos las que más nos exigimos, pero los hombres también te consideran una dejada si no cumples con esas convenciones.

D

#58 #59 Lo que pasa es que ustedes creen que el grave problema es ligar y eso no es asi, el problema es que socialmente aun no se puede superar el paradigma de que el deber de una mujer en la sociedad es ser bella. Por ejemplo en sociologia se apunta que una mujer reduce sus oportunidades en una entrevista por el simple hecho de no ir maquillada.

#68 #69 A mi personalmente me da lo mismo que una mujer este "arreglada" o no, no es por jactarme de nada; sino que es un entrenamiento social del que yo carezco. Y eso no cambia que yo pueda aceptar que existe una presion social tremenda hacia las mujeres, pero en todo caso es importante aclarar que perpetuar esos moldes es solo responsabilidad de ustedes.

U

#79 No, si me parece muy bien que a ti te de igual; es más, es loable. Pero no cuesta tanto ver que eso no es la norma; y que una mujer que digamos, sale sin depilar con una falda o pantalones cortos es tachada de poco aseada y descuidada. Te puede gustar o no gustar, aceptarlo o luchar, pero el caso es que ahora esto es así.

D

#81 No es exactamente loable pues es sin ninguna intencion. Y estoy de acuerdo contigo con que es lo que hay; pero insisto en que es parte de ustedes el cambiarlo, dejar las cosas asi es como si los gays decidieran permanecer en el armario porque "es lo que hay"..

D

#67 Cuidarse no es machacarse hasta tener una barriga en la que se pueda rallar queso. Cuidarse es estar sano y en forma, y no es incompatible con un poco de tripa, de hecho es lo normal en una persona sana y bien alimentada, que debe tener alrrededor de un 15% de grasa; para tener "tableta" ya se debe tener sobre un 10%, un 4% es lo típico en un modelo-culturista en competición, y no es sano.

En cuanto a lo de estar a gusto consigo mismo es diferente con cada persona, y no tiene que ver con tu físico necesariamente, hay bellezones traumatizados y gordos cabrones encantados de haberse conocido.

En realidad se nota tu edad en tus muchos complejos, así como en tu argumentación ambivalente; en que por una parte despotricas contra las mujeres que no se creen lo de no maquillarse y por otra te lamentas de que "por desgracia" no puedes maquillarte o que "ellas inventaron el juego" pero también dices que tú para follar tienes que ser como un modelo de la Cosmo. También das por sentado que una chica que no está de acuerdo con eso tiene que ser una pobre gilipollas comedora de helados y fan de gossip girl. Vamos, que se te ve la inseguridad por todas partes. Lo cual es normal reitero, a tu edad, pero no por ello positivo.

Y no lo enfocaba lo que decía a que folles mucho o poco, si no a lo que debes degradarte a ti mismo para conseguirlo. A lo mejor follas muchísimo más que yo (no era una cuestión de comparación) no tengo por que dudarlo, pero me llega leerte dos párrafos para saber que no estás ni mitad de contengo que yo con tu vida sexual.

Ahora, que creo que solo es una fase, y se te pasará con un poco de sabiduría, como a todos. Un saludo.

LittleIrieOnThePrairie

#67 Pues son afirmaciones muy tajantes para ser de un chaval de 20 años... Y noto cierto resquemor ahí, hacia las mujeres en tus anteriores comentarios...
Y de lo que más veo es muy poca compasión. Acuérdate de ti mismo a lis 14-15 años y cómo te sentías ser 'el gordito que no mojaba', como tú te has llamado. Ahora, imagínate que TODOS los medios de comunicación te dicen que tienes que estar musculoso y perfecto, pero que nunca llegarás a serlo. Aunque hagas ejercicio y comas, tu cata no es lo suficientemente inmaculada. Aunque por fin estés más delgado, la ropa te tiene que quedar ASí y no asá, porque el Photoshop hace maravillas con la fuerza de la gravedad...

Y no es estupidez lo que lleva a hacer eso. Es perfeccionismo. De hecho, las chicas que sufren anorexia suelen ser inteligentes.

D

#75 Mierda, me he equivocado de botón, lo siento....

#76 Joer, que lo estaba modificando para decir que me remitía a tu comentario!

#67 Siento mucho que veas así a las mujeres, porque no son tus enemigas, no están ahí para 'engañarte' pero cuando hagas las paces con ellas, con la madurez, verás las cosas de distinta forma.
O cuando tengas una hija. Si la tienes, claro!

skaworld

#54 Hummm no se como lo verás tu pero para ligar una tipa normal lo tiene incluso más facilito que un tio, o al menos es mi impresión, un chico ya pa empezar existe ese tabú social de que tiene q ser él el q de el primer paso, con la consiguiente necesidad de autoestima y moral para ello (lo se es una mierda y ojalá las chicas tb entrasen pero seamos sinceros, es lo q hay). Sobre lo de las entrevistas de trabajo... al menos en mi sector (ingeniería, de otros no hablo porque no lo puedo constatar) no creo que haya diferencias entre entrevistar a un candidato masculino o uno femenino, aquí los curris llegan al peso y además desde la LOPD si te vas a una oferta con los curris de los ingenieros que quieres meter, estos han de estar anonimizados por lo que prejuicios si eres mujer hombre negro blanco o chino poquitos. Ya por no hablar de que tiene en el 70% de las ofertas de trabajo que ver el físico con el puesto? Vamos si no trabajas de cara al público, solo te exigen una presencia mínima.

L.A

#28 Vamos que eres fea. lol Es broma, esa presión que tú hablas sobre las mujeres empieza a aparecer, cada día más bestia también sobre los hombres.

D

#7 Una pena que un comentario de este tipo, falso, tenga tantos positivos. Y digo falso, porque lo que se pide es que no se retoquen las fotos y publiquen, por tanto, fotos retocadas. No se trata de que salga "Betty", como tu comentario indica, sino de que no quiten michelines si quien posa los tiene.

Cris_Is

#7 No has entendido nada de la noticia, me temo. Precisamente la denuncia de esta chica es hacia ese ideal de belleza, ideal de belleza que no es real. Ya que hablas de futbolistas de primera división es como si te pusieran como ideal de futbolista uno de un vídeo del FIFA, es una pasada las jugadas que hacen, todas las faltas tiradas a la escuadra, bonito sí, pero no es real.

D

Las revistas femeninas ya sean orientadas a adolescentes o adultos están en declive. Lo que se busca en esas revistas suele ser inspiración, al igual que como comentaba #3 sobre las revistas de decoración. Si la inspiración no es realista no es útil.
Cada vez más lectoras encuentran esa inspiración en blogs, de street fashion, de cómo ir con el estilo de esta temporada de chanel o gucci comprando en zara, youtubers con consejos de belleza mucho mejores que los de las revistas. Ahora mismo las revistas femeninas regalan cosas todos los meses a ver si así enganchan, bolsos, gafas, muestras de productos junto con las revistas y ni aun así consiguen vender como antes.
si además la revista está llena de fotografías ultra photoshopeadas, si a modelos que pesan 45 kilos les reducen aun más el cuerpo, consejos de belleza con caras que no tienen ni un poro... es normal que se busque esa inspiración en medios mas realistas y además gratuitos.
Ya pueden hacer caso a las lectoras y ponerse las pilas porque, en general, las mujeres están mas hartas de tener la presión de parecerse a imágenes tan irreales.

D

#9 Y ya está todo dicho.

L

#9 Esa es la cuestión, las revistas que más éxito tienen suele ser las que ofrecen lo que busca su público. Eso no quita que deban dejar canales abiertos de comunicación y escuchar el feedback de sus usuarios. La cuestión aquí es si realmente atraerían más público sin usar photoshop ni maquillaje, lo dudo, pero tal vez si reduciendo el abuso de los mismos o como pide la chica sacando alguna foto al natural. Eso, ya no lo se.

Lauvigo

#9 #38 Un claro ejemplo de eso es la Cuore. Muestra los cuerpos imperfectos de mujeres y venden. Es la bomba ver exactamente las mismas fotos de Scarlett Johanson y que en unas tenga la misma piel que un bebé y en otras, celulitis.

L

#9 Y por qué lo dudas. Las chicas no comprar revistas de adolescentes para ver fotos de otras chicas, sino para leer entrevistas a sus ídolos, resolver dudas sobre sexo y su propio cuerpo, hacer test chorra de personalidad, leer consejos sobre el mal de amores, y entretenimientos semejantes.

Que las fotos de las chicas estén trucadas no hace la revista más atractiva a sus ojos, porque no la compran por las fotos. Símplemente hace que muchas de estas crías en una edad tan influenciable tomen como modelo de "lo que deberían ser" algo irreal, y afecte negativamente a su autoestima.
Y esto sí que ocurre (no a todas las niñas, pero sí a muchas de ellas).

Y aún así, no van a dejar de editar las fotografías, la revista será exáctamente igual. Sólo que en cada número se añadirá una foto sin retoques de una chica sin maquillaje.

Estaría mejor si pusieran la foto de la chica sin retoques ni maquillaje, y al lado la foto de la misma chica, pero maquillada y con la foto editada. Así verían más claramente la diferencia.

D

Yo no conozco a nadie que folle tanto como Barney, ¿vamos a quejarnos a los de la CBS?

D

#12 hagámoslo, será legendario

t

#40 ¿Disculpa? Legen.............. wait for it........... dary.

Zisterna

No me parece tan descabellado pedir que no se utilice tanto photoshop que elimine la realidad de las imágenes. Por seguir el ejemplo de casa y jardín, es como si tunean las fotos para que haya macetas anti-gravitatorias que flotan en la nada.
Que si, que son problemas del primer mundo intrascendentes del todo, pero a esa edad estás llena de inseguridades, y si tus referentes aparecen tan inhumanamente perfectas que ni ellas mismas serían capaces de parecerse a sus propias fotos, vamos a conseguir una generación más superficial que sólo se preocupe por ser así de artificial.

davidrgh

#19 En realidad no es tan intrascendente. Tener una obsesión fuerte por parecerte a esos referentes puede conducir a problemas más graves, como la anorexia (ya sé que no es el caso, pero hablo de forma general en este tipo de publicaciones).

#21 ¿Y qué problema ves en esas expresiones? Personalmente veo más serio que pongan "pechos en desarrollo" que, por ejemplo, "tetas como guisantes" (como no sería muy de extrañar visto lo visto últimamente).

Escheriano

#22 La cuestión es que no se debería usar ninguna, ni entrar a valorar las palabras de nadie, eso ya lo decidirá el lector, ni usar chascarrillos para definir a púberes.

snd

#20 "pondra menos resistencia para llevarsela a la cama"

Te aseguro que no... Mas bien tiene el efecto contrario, al menos en una mujer normal. Si se cree fea, le dará asco hacerlo. El sexo es mas bien lo que piensas de ti mismo mas que de los demás (aunque también influye, claro esta). Y además, el hecho de que se las trate como objeto de deseo sexual tiene otro tipo de consecuencias, que no es ni desde luego hacerlas menos resistentes a tener sexo ni nada de eso.

De todas formas, lo de "gorda" sobra en todo esto. Tener obesidad (unos cuantos kilos de mas... en la mayoría de veces es eso, obesidad) no es sano, como tampoco lo es estar anorexica (tener unos cuantos kilos de menos). Hay un peso ideal para cada persona, y si tienes 10 kilos mas (o menos) puedes tener problemas de salud y... no, no es tener un cuerpo perfecto o "normal". Un cuerpo perfecto es aquel que hace ejercicio siempre que puede, que come sano y que no tiene malos hábitos y eso no es photoshop.

Puedo entender que haya una mujer con pecho, sin pecho, con mas caderas, menos caderas... pero mas kilos de mas y pretender salir en una revista de moda? ande vamos...

oconel

#41 El problema es que, actualmente, Marilyn Monroe tendría (muchísimos) kilos de más y, por supuesto, no saldría en ninguna revista de moda.

ToBeOrNotToBe

¿y por qué compran esas revistas sí no se sienten identificadas y luego las denuncian?
ah! que son adolescentes yankis de 15 años! ahora comprendo allí todo se denuncia faltaría más

D

"Se llama Seventeen y es la revista más leída en Estados Unidos por chicas con pechos en desarrollo. "

Pues sí que tienen poco pecho en EEUU, sí. Para andar planas a los 17 ...

ogrydc

#5 -> #4

a

#4 "por chicas con pechos en desarrollo." las chicas parten de cero y pueden terminar en 38c, la cuestión es que durante todo ese proceso están en desarrollo, y no siempre en cero, como tu haces ver.

#30 yo no, es mas ni siquiera e leído la noticia, solo el titulo.

jsianes

Hay mas ciencia ficción en las fotos de las revistas actuales que en una película de Alien

DoñaGata

lo que hay que agradecer es con 14 años no le hayan lavado el cerebro.... todavía queda algo de esperanza

D

Veo muchos comentarios poniéndose al nivel de una niña de 14 años. Veo muchos que insinúan que los adolescentes tienen que tragar con lo que hay, y no deben protestar porque se les manipule haciendo ver que están más gordos de lo que están. Veo comentarios que critican que la niña esta proteste por ver en la revista que se utiliza como modelo para niñas de 14 años cuerpos imposibles.

Veo que hay menos en menéame de lo qeu esperaba. Menos..o más, según lo que busques.

dosvga

Pequeñas ideas que gracias a Internet llegan donde antes sería imposible. A ver si la petición no cae en saco roto para la revista... Total, solo pide una foto de chica real al mes Además, si el tema apareció en el New York Times, van a tener difícil no hacer algo.

¡Ánimo!

oso_69

Publicidad para la revista a coste cero. No se comprometen a nada, pero dan lmpresión de hacer algo.

oleosi

La aplaudo por poner las cosas en su sitio, por saber mirarse al espejo de la realidad, sin trampas.

D

Yo siempre he sido partidario del "a quien no le guste que no mire" y eso incluye las revistas. Más molesto me parece no encontrar tallas grandes de ropa o que sean mucho más caras, eso sí me parece discriminatorio. Pero una revista tiene derecho a sacar lo que quiera dentro de la legalidad.

#11 Tu mantra es bueno, pero... Desgraciadamente a esa edad es cuando más vulnerables están las chicas, y no todas son tan espabiladas ni maduras como esta, y por mucho que se diga 'al que no le guste que no mire', a esa edad una quiere integrarse y formar parte de algo, de ser aceptada. Esas revistas son un sacadero de dinero y un lavado de cerebro como la copa de un pino.
Pasada cierta edad, y adquiriendo madurez, sabrás elegir como 'dejar de mirar', pero no es tan fácil si ya ha creado esa inseguridad de por vida.

D

#7 Es que coincide que es justo la edad en la que se ponen los implantes de silicona.

D

Realmente no veo tanto (o casi nada de) éxito. La revista ha dicho que se va a pensar poner una foto de una persona no tísica y sin grandes tetas en cada revista. No es para tanto...

Sakai

Lisa Simpson seal of aproval

Escheriano

Vaya con el periodismo, usar expresiones como "pechos en desarrollo" o "sibilinas palabras" es para no volver a leer este panfleto.

AntonioDera

"Le dejé mi correo electrónico" añadíó Julia.

¿Que le haya dejado el correo electrónico a la directora de "Seventeen" es una "lucha exitosa"? Veo la noticia muy incompleta.

Nitpick

#78 Como ya he dicho me refería al tema de la estética, no de la salud. No hace falta ser un Johnny Bravo para estar sano.

Jiboxemo

Hasta aquí arriba de que las revistas vendan MENTIRAS.

D

No veo cual es el problema, una revista que conduce a la autodestrucción de las larvas de hoy en día, un aplauso por ellos, no hay mercado mas fácil que el de aprovecharse de los demás.
De todas maneras todo el mundo se quejara, pero el mercado solo pone lo que queremos ver.

palitroque

Seventeen, Color Climax, Rodox, son todas iguales...

D

Quizá me equivoque pero seguro que ella misma y las 50 000 firmas son los mismos que retocan las fotos con efectos de photoshop antes de subirlas al facebook. Las mismas que solo tienen 1 tipo de fotos en el avatar: la pose de los morritos con picado de cámara.

j

Yo entiendo por "lucha exitosa" que la niña consiga que la revista deje de retocar las fotos. Lo único que ha conseguido es: "ambas partes afirmaron que iban a seguir en contacto. "Le dejé mi correo electrónico" añadío Julia." (Julia es el nombre de la niña). La han tenido que recibir por el ruido que ha montado, pero pretenden seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.

D

Super exitosa. La revista se ha enterado, y ni siquiera dice si realmente van a hacer algo.

d

¿cuántos harán click al leer lo de cuerpos perfectos?

D

Lo de los retoques por photoshop me parece lógico y necesario que no se hagan, pero el maquillaje es algo normal. Aunque el de la revista sea profesional tiene el mismo resultado en foto que cara a cara, si la excusa es que es caro, la ropa que llevan también suele ser de marca y cara.

mejorquelpan

Cuando leo estas cosas,pienso en lo materiales que somos, en lo influenciables que podemos llegar a ser, llegar a la adolescencia y QUERER ese mundo de consumismo y perfeccion. Veo un programa de esos de operaciones en los que sale una niñata de 16 años que dice: quiero ponerme pecho, su madre esta de acuerdo y piensa pagarle la operacion porque considera que SU hija esta demasiado plana y asi no podra tener exito en la vida ( ¿ es que su hija va a dedicarse a hacer stripteasse porque no lo entiendo...) ves cosas asi llenas de superficialidad y materialismo y solo puedes pensa que el mundo esta enfermo.

D

Cuanto mas naturales mejor.

Mejor verles en un club que en una revista;
exactamente clubseventeen...

D

Yo lo veo como la justa maldición del género femenino en represalia por echarse tantos potingues para engañarnos y hacer que nos acostemos con ellas los sábados pensando que hemos triunfado, y que al levantarnos sean unos putos callos del litoral.

Tenían en sus manos un poder demasiado grande y no supieron controlarlo, lo cual hizo que acabara volviéndose contra ellas. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

PD: Con este comentario ya tenemos guión para una nueva entrega de Los Vengadores jijiji

Nova6K0

Para mí, usar cualquier programa de retoque fotográfico, para cambiar un cuerpo sea de una adolescente o no, es un engaño. De la misma forma que cantar en playback.

Y es que lo que quiere la pequeña es que se muestre la realidad y esa realidad dice que las famosas "teen" no son físicamente distintas a las chicas normales (salvo el dinero y la fama). Y lo peor, muchas de ellas no necesitan estos retoques.

#52 Una cosa es el maquillaje, que no deja de ser algo real, que los retoques con photoshop que no lo son.

Salu2

e

#52 No tengo muy claro si hablas en serio, pero metiéndonos en el tema del maquillaje, yo diría que es más bien la sociedad la que impone que las mujeres tengan que cuidar su aspecto y por ejemplo estar depiladas y maquillarse en ciertas ocasiones... Si una mujer va a una entrevista o a un evento sin maquillar, la imagen que da es de descuidada. Y ya no te digo si va sin depilar la opinión de toda la gente que la ve... Una mujer no siempre tiene libertad para no prestar atención a esas cosas. Supongo que tú no le dirás a tu novia que no hace falta que se depile ni maquille nunca jaja; las mujeres nos exigimos mucho a nosotras mismas, pero vosotros también nos exigís.

Vale que no se nos exige maquillarnos como puertas, pero sí se nos exige socialmente un mínimo en determinadas ocasiones.

D

Si no hay fotos de la susodicha...

R

Quiero ver a mujeres ir al gimnasio, correr en la cinta, matarse a hacer a flexiones y hacer dietas de verdad. Ah no, que es más fácil echarse 4 kilos de maquillaje, ponerse ropa ajustada y encargar fotos trucadas.

Y la culpa es nuestra, por permitir que les funcione. Vaya que si les funciona.

Nitpick

#29 "Quiero ver a mujeres ir al gimnasio, correr en la cinta, matarse a hacer a flexiones y hacer dietas de verdad"

Porque quieres tal cosa? Quien en su sano juicio se mata a hacer deporte o se priva de comer lo que le gusta no por salud, sino solo por tener un cuerpo con el que agradar a los demas? Uy perdon, que pregunta mas tonta

R

#39 A lo mejor por salud y por respeto al cuerpo de uno mismo. Pero no me hagas mucho caso, quédate en el sofá y come mal, que ya te pasará factura el cuerpo a los 40 (o antes).