Hace 10 años | Por cl0p3z a authoritynutrition.com
Publicado hace 10 años por cl0p3z a authoritynutrition.com

La lucha contra la grasa saturada puede haber sido el mayor error en la historia de la nutrición. A medida que la gente ha ido reduciendo la ingesta de grasas animales y colesterol, el porcentaje de enfermedades cardiovasculares ha aumentado. Ahora nos encontramos en medio de una pandemia mundial de obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo II. Los estudios muestran claramente que la dieta baja en grasas no ayuda a perder peso y no tiene ningún efecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Comentarios

paleociencia

Puff, pillado con los pelos, pues seguramente el mayor "productor" de obesidad y problemas cardiovasculares sea el sedentarismo, punto pelota.
Desde que yo era pequeño se sabe que los hidratos de carbono que no son quemados con actividad física se convierten en grasa, por lo tanto da igual que comas más hidratos de carbono y menos grasa si vas a todas partes en coche y no mueves el culo del asiento, vas a engordar lo mismo (o incluso más porque los hidratos de carbono no sacian tanto el apetito como las grasas y terminas comiendo más). Pero esto no es nuevo, esto se sabe desde hace mucho.
Quieres perder peso, haz deporte y no te hinches a comer, come lo justo y necesario para quitarte el hambre, no hay más.

cl0p3z

#1 Totalmente de acuerdo. No obstante, el tema de discusión es la pregunta de si para una persona (sedentaria o no) el hecho de tomar una dieta baja en grasas le va a reducir el riesgo de sufrir obesidad o enfermedades cardiovasculares.

perrico

El tema es que nunca en la vida se han comido tantos alimentos de origen animal. No se como estará adaptado nuestro ornganismo, pero la falta de grasas animales no es precisamente un problema en la dieta en los paises del primer mundo.

PythonMan8

y otro grave error es vanagloriar al aceite de oliva que si bien puede ser bueno contra el colesterol produce acumulación de grasa en el hígado con graves consecuencias para la salud. Está claro que lo mejor es comer de todo en cantidades moderadas y hacer ejercicio diario.