Hace 5 años | Por Sinfonico a blog.desdelinux.net
Publicado hace 5 años por Sinfonico a blog.desdelinux.net

El desarrollador de Lubuntu, Simon Quigley, informo que el día de hoy ya se encuentra disponible el sistema operativo Lubuntu 18.10, el primero en traer el entorno de escritorio LXQt por defecto, como parte de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.

Comentarios

D

#2 Lumina me parece más interesante.

Shotokax

#3 no lo conocía. Le he echado un ojo y tiene buena pinta. Viene del mundo BSD.

¿Por qué te parece más interesante?

D

#4 Porque usa componentes propios y no depende de SystemD o linuxismos.

R

#2 ¿Qué tal va la instalación con el Calamares ese? No lo he probado nunca y me preocupa que pueda perder funcionalidad frente al instalador Ubiquity de toda la vida...

Shotokax

#8 estupendo. No he visto casi ninguna diferencia (desde la perspectiva del usuario) con instalar Ubuntu, por poner un ejemplo. Muy sencillito todo. Lo que no he probado es a cacharrear con las particiones. He seleccionado la instalación por defecto en una partición única.

R

#9 Mola. ¡Gracias!

protogenes

#2 A mí personalmente me gustaría ver una comparativa de LXQt con XFCE. Supongo que ahora estarán más parejos en muchos aspectos.

Shotokax

#11 sin duda ahora las líneas son más delgadas.

Hace tiempo que no testeo XFCE, pero LXQt podría comérselo.

Shotokax

No he probado LXQt, pero me da pena que pueda desaparecer LXDE. Siempre lo he admirado muchísimo. Me parece una maravilla de la ingeniería del software. Que un escritorio completo consuma 200 MB de memoria o por ahí (no recuerdo ahora la cantidad exacta) impresiona. Me parece de genios.

En cualquier caso, voy a probar LXQt para tener una opinión más formada.

deabru

#1 era eso o hacer un fork de GTK2. Eso dijo en reddit el desarrollador principal .

Shotokax

#5 ¿un fork de GTK2? ¡¿Más fragmentación?! Socorro. 😱 Menos mal que eligieron esto entonces.

ailian

#1 Yo tengo un portatil con LXQt y va de fábula. Es igual de ligero que LXDE pero más bonico.

Shotokax

#14 esa es exactamente la sensación que tengo.

P

Si quereis un escritorio de aspecto moderno, pero que consuma poco (unos 140 Mb en un equipo de 32 bits con 2 Gb RAM), probad el Q4OS: escritorio Trinity (KDE 3 modernizado) sobre Debian 9. Además, permite disfrazarse de WinXP/7/10 (con XPQ4). Hasta permite usar un netbook sin tirarse de los pelos.

Yo buscaba algo "moderno", a ser posible Qt, y también esperaba como agua de mayo el LXQt...esperaba que saliese de beta.....pero Q4OS (o el escritorio Trinity, según cómo lo mires), creo que me sirve mejor para equipos viejos.

D

#13 Por $deity, el kde 3 ... (lagrimita) Que tiempos.

P

#16 Pues anda que iba bien!!!

D

#19 En aquel momento era fenomenal.

s

Con este escritorio, me voy a correr.

D

qt da mucho juego, es muy interesante un escritorio ligero con esta librería, lo probaré, aunque plasma me va impresionante.

matasuegras

2018 y Linux sigue intentándolo con el escritorio lol. Irrelevante a más no poder.