Hace 10 años | Por weezer a elmundo.es
Publicado hace 10 años por weezer a elmundo.es

El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén se ha convertido esta mañana en el 'muro de los gritos'. Los rezos en el lugar más sagrado del judaísmo han ido acompañados por empujones, lanzamiento de objetos y enfrentamientos entre ultraortodoxos (mujeres y hombres) y 'Nashot ha Kotel' (Mujeres del Muro de las Lamentaciones), grupo que representa a otras corrientes del judaísmo.

Comentarios

yoma

#0 Corrige el comienzo del titular. "ltercados"

D

Solo por comentar:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/10/actualidad/1368184928_294684.html
El pais dice que quien apedreaba a esas mujeres eras otras judias ortodoxas (pongo un ejemplo aunque es todo el artículo así a excepción de la foto lol

Un grupo de mujeres ultraortodoxas ha arrojado hoy viernes piedras, botellas y agua a otras mujeres de corrientes menos conservadoras del judaísmo que estaban rezando en el Muro de las Lamentaciones

Viendo la foto me imagino que la noticia que está bien traducida es la del mundo pero quien sabe.

Son curiosos estos periodistas

D

Que conyazo esta penya. No se enteran que hace 100 anyos las mujeres y hombres judios rezaban JUNTOS? y hace 1000 anyos igual? Y hace 2000 anyos habia rabinas y mujeres leyendo la torah el dia de mercados?

Estos hombres de negro se autoproclaman seguidores del judaismo "autentico" y no se dan cuenta que son lo mas alejado al judaismo de verdad.

D

En el fondo esto es lo que define la religión en el mundo: grupo de imbéciles intentando imponer su forma de ver el mundo.

Es hasta gracioso que un rabino se enfade con una mujer por rezar de una forma distinta a la suya frente a un muro de mierda.

Lo peor es que luego esto llega a las leyes, como las atrocidades que nos proponen últimamente nuestra secta particular.

Habría que inovcar a Salomón: destruir el muro a bombazos yq eu sólo se rece en la casa.

D

#2 Destruir el muro a bombazos por un 5% de los judios israelies y un porcentaje inferior a 1% de los judios del mundo? Creo que mas facil seria obligar por ley a los ultraoirtodoxos a respetar las leyes y la igualdad.