www.eleconomista.es/interstitial/volver/ing_19jul2012/emp... por
--349138-- el 11-11-2012 12:58 UTC publicado: 11-11-2012 21:25 UTC

Cubos de cinco botellines de cerveza por tres euros, tabla de diez montaditos por cinco o caña y tapa por dos; la tendencia 'low cost' echa raíces en la hostelería española con agresivas ofertas que luchan por mantener a flote un sector gravemente afectado por la crisis y la subida del IVA.
etiquetas: low, cost, cervezas, tapas, hostelería negativos:
1 usuarios:
240 anónimos:
338
En Mallorca lo que es el tapeo se paga, aquí hay pocos sitios que te pongan algo con una consumición y si te ponen algo no es un plato de "lo que sea" pon que te pongan unos cacahuetes y tira millas.
Y como aquí hay turismo yo eso no lo he visto lo del low cost, será por qué el turismo está enfocados a otros sectores del norte como el inglés o alemán, y lo que si venden mucho es alcohol y a esa gente le da igual si lleva o no lleva tapa, pues el alcohol aquí es mucho más barato para ellos.
Eso sí se ha visto una pequeña incrementación de tapitas en los bares, cuando digo tapitas digo unos cacahuetes unas aceitunas, o poca cosa más. Se dan cuenta ahora que a parte de cobrarnos un higado por una cocacola o cerveza, de que si tratas mejor al cliente pues a lo mejor vuelve, y si en el bar de al lado te dan un poco más por menos, ahora así como está la cosa pues no te lo piensas, eso si te puedes permitir ir de bares.
Yo insisto en lo que te he dicho antes, puedes odiar los montaditos, puedes pensar que son una "bastardificacion" y que hace mas mal que bien a la taperia tradicional, me parece genial, no vayas. Yo no estoy defendiendo a la empresa, ni su modelo de negocio.
Lo que te estoy diciendo es que eres completamente injusto al generalizar a todo el colectivo de trabajadores de dicha empresa; por cierto deberias informarte mejor antes de hablar, me consta que no solo hay jovencitos contratados...
Ahh y lo de usar demagogia barata y palabreria pseudoculta para intentar aparentar que llevas razon, no cuela... Los bares tradicionales no se acabaran por una competencia de "fast food" en tus propias palabras; lo bueno es la variedad y que cada cual elija lo que quiera.
Asi que amigo, si te voy a decir de nuevo que no tienes derecho a generalizar sobre todos los trabajadores de una empresa, ni a criticarlos en su conjunto y menos con los pobres argumentos que expones.
Ahora a dormir, que mañana tendras que ir a jugar al golf...
En cuanto al tapeo en Granada, siento decirte que lo que dan en la mayor parte de los sitios no pasa de ser puro rancho.
No me compares León con Valladolid en tapeo. En León puedes comer (pero bien) a base de cortos por menos de 10 €. En Pucela te sale la broma por el triple aunque eso si, más elaborados.
Y estirados, siguen igual, aunque ya hay algún sitio que ponen algo.
Cierto es que en muchos sitios los precios se han inflao una barbaridad, pero es cuestión de buscar y de no ir al que tenemos más cerca de casa. Vivo en Cáceres, y una gran cantidad de bares tienen cañas con un pincho cojonudo por 1,20 o 1,5 €. Con 3 rondas ya estás comido de sobra.
Hace poco fuimos al 100 montaditos y no estaba del todo mal.
Ahh, y en bares de Badalona hace mucho que se hacía lo de vender un cubo con 5 quintos por poquísimo dinero.
Hay bares que te cobran pintxos de mierda a precio de la parte vieja en Donostia..
Hombre, tanto como dar asco no, pero el tapeo es caro de cojones (y esto no es Madrid o Barna, es un puto pueblo en medio de la meseta y la gente no tiene tanta pasta)
Estirados y antipáticos siguen siendo de cojones, aunque como todo, hay excepciones (aquí, más bien pocas)
Pero lo fundamental, sobre todo para jóvenes, la bebida muy barata, que no tengas que ir midiendo las cañas que te tomas, porque también hay raciones baratas y muy ricas pero los tres euros por un litro de cerveza fresquita no se suele ver en Madrid.
Por otra parte, cada vez que oigo a muchos que dicen de sitios que cenas con las cañas suelen pasar una de estas dos cosas, o que la gente cena muy poco o que te ponen mucho pero suelen ser cosas de calidad digamos media o baja, de esos en que a lo mejor te planteabas pagar algo más y cenar mejor.
Son platos baratos de preparar en grandes cantidades.
Mejor que el húmedo a mi me gusta más la junta, es verdad q hay muchos menos bares q valgan la pena, pero eso o son tapas, son raciones. También hay otros bares en sitios perdidos de la mano de dios q dan muy bien las tapas, porque aquí bar q no de bar q esta vacío. Es otro tipo de cultura para ir de bares.
En Granada también se tapea genial, pero en la costa mucho más regular que en Granada capital. Y a precios más altos :(. Aunque lo que yo realmente hecho de menos es que allí no existan los cortos, los butanos, los mostos.. pequeñitos que se piden aquí. Con un botellin por tapa te llenas de liquido enseguida.
Bueno, está claro que todos los sectores están gravemente afectados por la crisis. Pero la verdad, mi impresión es que (al menos por donde me muevo, o sea, en Galicia) la hostelería de bares es de los que menos. Los pequeños comercios están cerrando todos los días, la industria también, las explotaciones del sector primario no digamos... pero bares, en mi ciudad hay más ahora que hace dos años. Creo que no he visto cerrar ninguno sin ser para poner otro, y alguna calle que no era especialmente de bares ahora está llena. No dudo que tendrán menos margen de beneficio que antes y tendrán que esforzarse más, pero caray, no debe de ser un sector especialmente afectado cuando sobrevive y crece donde otros están cerrando en masa.
Me da que también debe de tener algo que ver la ley antitabaco, que al final más que darles pérdidas les ha salvado el pelo a muchos. Ahora la gente ha empezado a ir a las terrazas bien entrado el invierno, al principio los fumadores, después también el resto por el efecto llamada. Y mientras, dentro de los locales ves gente que antes no iba a un bar nunca, como familias con niños. Eso sí, ningún hostelero va a reconocer esto en público.
Barrio del Pilar. Casa Pepe 11870.com/pro/cerveceria-restaurante-casa-pepe
Tetuan. Ondiñas do Mendo 11870.com/pro/meson-ondinas-do-mendo
Puerta del Ángel. El Eusebio. 11870.com/pro/la-esquina-eusebio
Chueca. El tigre 11870.com/pro/el-tigre
Paseo de la Florida. Casa Mingo 11870.com/pro/casa-mingo
Tribunal/San Bernardo. El Boñar de León. 11870.com/pro/bonar-leon
Embajadores El Melos. 11870.com/pro/melo-s
Centro/Opera. Los amigos. 11870.com/pro/los-amigos
LA Elipa. Los otros amigos, claro. 11870.com/pro/los-amigos
La Casa Camacho. Lo pongo porque es barato en comparación con la zona. 11870.com/pro/casa-camacho
Plaza de españaEl chino de Plaza de España. Esta lleno de Gilipollas [Supongo que como yo], pero merece la pena 11870.com/pro/el-chino-plaza-espana-el-submundo
MoncloaEl Gandario. No lo conozco, pero si me lo han recomendado. 11870.com/pro/gandario
Guzman el Bueno. La llama. 11870.com/pro/la-llama
En todos estos prima la cantidad, en algunos hay calidad, en otros...[Los más cutres son el boñar y el tigre] En cualquiera de estos bares, conseguir sitio es pelear por el hueco...así no os timan a los de provincias.
Ahora no me acuerdo de más, pero seguro que hay.
Recomiendo ir en invierno y con hambre de 3 dias para disfrutarlo (en verano te puede dar un jamacuco)
Por cierto tu coment va a favoritos y a la agenda (ya los ire subiendo a taapas.es si falta alguno)l
El problema del cabrales es encontrar cabrales de verdad, se ha hecho tan popular que le ha pasado como al jamon iberico, ni pagandolo caro estas seguro de que sea autentico, cosas de la sobreproducción.
Ni puto caso a #106, te puede gustar un queso algo mas que otros, pero si dices que no te gusta el cabrales es que te gusta el queso patata (como los llamaba mi abuelo) osea que no te gusta de verdad, que son todos los tipos de queso azul (esto incluye al cabrales y al de valdeon) el queso manchego, el de borin, etc., etc..