578 meneos
7911 clics

El 'low cost' de cervezas y tapas se impone en la hostelería

Cubos de cinco botellines de cerveza por tres euros, tabla de diez montaditos por cinco o caña y tapa por dos; la tendencia 'low cost' echa raíces en la hostelería española con agresivas ofertas que luchan por mantener a flote un sector gravemente afectado por la crisis y la subida del IVA.
etiquetas: low, cost, cervezas, tapas, hostelería
usuarios: 240   anónimos: 338   negativos: 1  
131comentarios mnm karma: 662
«12
  1. #1   Es por eso que 100 montaditos o la sureña no triunfan en ciudades como Leon, donde caña (o vino) y tapa cuesta 1,60€ aprox y estamos hablando de tapas como plato de morcilla y pan de hogaza tostado con mantequilla, croquetas de morcilla, cecina de vaca o jalapeño, tostadas de pastel de cabracho, morcilla, cecina, crama de queso de valdeon (parecido al cabrales pero mejor) o de tomate untado con jamon. Vamos, que con cuatro o cinco cañas cenas y ademas pasas un rato majo con los colegas de bar en bar (aqui la tradicion es una ronda por bar)
    votos: 109    karma: 989
  2. #2   #1 Eso es. Donde se tapea bien (tapas elaboradas) y con la caña a precio normal, estas franquicias no tienen nada qué hacer. Triunfan en Madrid donde te ponen una caña por 2€ con unas patatas fritas de bolsa
    votos: 84    karma: 761
  3. #3   En Asturias está el copas rotas, todo a 1 euro, vino, cerveza, cokes, pinchos, etc... esta genial. eso si, los bares de alrededor echan humo porque se les lleva toda la clientela
    votos: 13    karma: 123
  4. #4   #3 Claro, se cabrean los demás bares por sufrir el capitalismo real, y no el amañamiento de precios habitual es esta mierdocracia que tenemos.
    votos: 23    karma: 198
  5. #5   Aquí está como triunfan estas empresas:

www.meneame.net/story/100-montaditos-surena-esconde-montadito-estafas-
    votos: 9    karma: 76
  6. #6   #1 Jo tio voy a buscar esas delicias gastronómicas ahora mismo: cecina de vaca o jalapeño, tostadas de pastel de cabracho, cecina, crema de queso de valdeon (parecido al cabrales pero mejor). Es que existe una España desconocida para la mayoria...
    votos: 11    karma: 94
  7. #7   No creo que lo de ahora sea barato, pero sí estoy seguro que lo de antes era carísimo.
    votos: 19    karma: 163
     *   dvx dvx
  8. #8   #1 Mmmm morcilla.
    votos: 6    karma: 42
  9. #9   #1 gran verdad lo del queso de valdeon respecto al cabrales, apoyo tu opinion
    votos: 5    karma: 42
  10. #10   ¿low cost? ¿no será que antes era mucho cost?
    votos: 43    karma: 352
  11. #11   #10 me lo has quitado de la boca... una birra 100 pesetas, echa cuentas.
    votos: 3    karma: 36
  12. #12   #11 Es más, hosteleros y cía, fueron de los primeros en subir los precios un 60% con la entrada del euro... así poco a poco, que si la birra y el café eran 100 (pesetas) y ahora son 100 (eurocents), luego las tapas, etc, y sin quererlo, un 60% de inflación no reconocida...

La avaricia rompe el saco...
    votos: 32    karma: 284
  13. #13   #12 a algunos se lo ha llenado!
    votos: 2    karma: 22
  14. #14   #1 En el húmedo 1.10-1.20€, y eso que suben 10 céntimos cada año prácticamente.
    votos: 4    karma: 42
  15. #15   En Granada, tapa de puta madre mas tubo de cerveza 2,10, en algunos menos. Muy bien :-)
    votos: 9    karma: 91
  16. #16   El 100 montaditos apesta. Yo quiero que me sirva un señor simpático, atento y servicial de edad madura, un hostelero de carrera, en un bar de toda la vida no en un impersonal antro clónico donde una niñata con la carrera de empresariales recién terminada que no sabe hacer ni un huevo frito en su casa, lo hace todo de mala gana y con cara de asco porque no ha trabajado en su vida y aún se cree princesa. Por ese y por otros motivos tengo la cruz echada a este tipo de establecimientos.
    votos: 27    karma: -21
     *   --333941-- --333941--
  17. #17   Siempre me he preguntado como los bares pueden pagar por botellines de cerveza 0,40-0,50 y por barriles a euro el litro de cerveza, por ejemplo, estando en los supermercados mas barato y dudo mucho que se note mucha diferencia entre una san miguel o cruzcampo y una askania o argus, de hecho creo que la de el Dia la fabrica San Miguel o Mahou.
    A mi si un bar me ofrece una lata de cerveza fría de marca blanca por un euro, aunque yo sepa que cuesta mucho menos, ahí que iré a ver los partidos.
    votos: 6    karma: -10
  18. #18   #1 Tío, me has dejado babeando cual perro de Paulov al oír una campana.
    votos: 6    karma: 53
  19. #19   100 montaditos aparte, aquí en Valladolid (donde por preguntar la hora te cobran la caña 10 céntimos más cara y como digas buenas tardes te miran mal) estoy viendo en muchos sitios ofertas estilo "jueves caña y pincho por 1,5" y similares.

Se empiezan a dar cuenta que la gente es pobre y o se adaptan o no se comen ni los mocos.
    votos: 11    karma: 110
  20. #20   #2 No has estado en Madrid en tu vida. Y si has estado, desde luego no has salido.
    votos: 16    karma: 116
  21. #21   #2 En Madrid es verdad que todo es más caro; pero también hay que saber a dónde ir.

Yo no piso un 100 montaditos desde hace años porque si te paras a pensar el precio de la bebida y la comida (y la calidad y cantidad de cada montadito) te ads cuenta del engañabobos que es.

Pero si en vez de entrar en un bar de la misma Gran Vía, te metes en una calle perpendicular o paralela, te encuentras bares de toda la vida con la caña a 1.30€ (en mi favorito) o a 1.50€, o 1.60€ (como dice #1) en el que te ponen tu caña y su tapa correspondiente; en un sitios será mejor, en otros peor, de un estilo o de otro, pero hay una infinidad de sitios a los que ir.

Pero es como todo, hay que molestarse mínimamente en probar, comparar y elegir.
    votos: 38    karma: 326
  22. #22   Es que en Madrid como no te metas en uno de estos...o te sacan los ojos o te ponen una ración venida directamente de fukushima por solo 12 euros...
    votos: 2    karma: 25
  23. #23   #20 Por eso la Sureña y los 100 montaditos están vacíos... ya,ya. ;)
    votos: 3    karma: 22
  24. #24   #1 Te apoyo en todo menos en lo del queso de valdeón. No hay nada mejor que el cabrales, absolutamente nada.
    votos: 2    karma: 29
  25. #25   #23 Están llenos porque cierran a las 3 de la mañana y porque tienen bares en el centro de la ciudad.

Madrid no es una pedanía de mierda de doscientos mil habitantes, tiene más de cinco millones de habitantes y hay bares de todas clases. En Alcalá de Henares dan las mejores tapas de España y en Carabanchel desayunas un bocadillo de tortilla, un café y un zumo de naranja por dos euros.

Y te lo dice uno de Bilbao, donde se paga el vino a setenta céntimos.

Si quieres te emplazo a Barcelona, donde la hostelería es aún más cara que en Madrid.
    votos: 23    karma: 164
     *   --42246-- --42246--
  26. #26   El 100 montaditos ¿ no es ese donde una especie de niña ( o niño) del exorcista intenta hacerse oir emitiendo desgarradores gritos a traves de la megafonia, mientras los clientes a su vez, envueltos en una cacofonica sinfonia de gritos y carcajadas permanecen atentos a la ininteligible voz de la poseida (o poseido) tratando de adivinar si su comida preparada esta ya lista para ser ingerida?
    votos: 12    karma: 65
  27. #27   Entonces no habeis estado en Bilbao y alrededores. La caña en el sitio mas tirao no baja de 1,90 o 2 pavos y si quieres picar algo tienes una barra de pintxos de la ostia, pero eso si, pasando por caja y el pincho de 1,20 no baja.
    Hoy por ejemplo, hemos tomado dos colegas y yo un mosto, dos zuritos y una ración de rabas (plato de postre con 4 rabas por persona) por 7, 35 € echar las cuentas de lo que ganan los bares aquí, y no me vengais que si pagan mas impuestos, que no me vale.
    #30 pues pásate por el Aragón el que está en frente de la BEC
    votos: 5    karma: 42
     *   leguis08 leguis08
  28. #28   #27 Vamos, que has estado en Bilbao de visita y no tienes ni puta idea. Vale.
    votos: 2    karma: 18
  29. #29   #28 Oye, que soy de Astrabudua de toda la vida
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #29 Tronco, en Basauri te cuesta 0,70 un vino, no me jodas.

#27 Joder, pásate por el Ritz, a que te metan 6 euros por una cerveza. Estamos hablando en términos generales, coño.
    votos: 1    karma: 22
     *   --42246-- --42246--
  31. #31   #25 Para demostrar que Madrid no es una "pedanía de mierda de doscientos mil habitantes" pones como ejemplo otra ciudad diferente, Alcalá de Henares, con 203.000 habitantes. :palm:
    Well done
    votos: 12    karma: 95
  32. #32   #31 Que yo sepa es parte de la comunidad de Madrid. Y Carabanchel no te digo ya. Te lo comento por el tema de la LOGSE y tal, que os confunde.
    votos: 7    karma: -15
     *   --42246-- --42246--
  33. #33   #30 He puesto ese ejemplo por que me ha sucedido hoy. Ya se qué un bar enfrente del BEC sube los precios por aquello del turismo y tal. Pero no me podeis negar que en la zona norte están las copas muchísimo mas caras y el bar que te pone "algo" para picar gratis es de los mas raros.
  34. #35   #25 En Alcalá de Henares hay unos cuantos sitios en los que dan buenas tapas, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a lo que puedes tomar en Andalucía.
    No es la mejor ciudad de España para tapear ni de lejos, porque la jarra de cerveza en los sitios buenos te vale 2€ y pico (ya estás pagando la tapa) y no están tan elaboradas como en el sur.

Barcelona yo no la he nombrado, también me marece un sitio carísimo y malo para tapear.
    votos: 8    karma: 66
  35. #36   #35 En el sur me han dado mierda para tapear. En Cádiz, en Málaga y sobre todo en Sevilla, pero no generalizo, ya sabes.
    votos: 1    karma: 23
  36. #37   #36 Vete a las provincias "abandonadas" y verás qué diferencia. En Granada se tapea de 10, Jaén y Almería también están bien.
    votos: 4    karma: 46
  37. #38   No a las cadenas nacionales que desplazaban o acaban de hundir a los empresarios tradicionales. Me niego, son mis principios. No a la uniformidad de establecimientos y sabores y diseños, no a los sueldos de mierda, a las jornadas maratonianos de los camareros, no a que sólo se contrate a jóvenes... hay tanto por lo que no pisar un 100 montaditos o una Sureña.
    votos: 0    karma: 10
  38. #39   #1 Mi familia tiene un bar en un polígono de industria ligera, y no me entra en la cabeza cómo poner esos precios. Claro, nosotros pagamos más de 2000€ solo en alquileres y gastos corrientes, no todo el país es tan barato como esos sitios que comentas. Pero es que directamente regalar comida con una caña (vamos, las tapas mencionadas) y encima tan elaborada, es que no me entra como se mantienen vivos esos bares.
    votos: 3    karma: 31
  39. #40   Para mí, León, Almería y Granada. Por este orden.
    votos: 2    karma: 32
  40. #41   Al principio, 100 montaditos molaba porque era barato, cómodo, rápido y la comida sabía a algo. La última vez que fui me sabía todo como a cartón, a pesar de llevar salsas que bien hechas resucitan a los muertos.

Aquí en Sevilla además, con tanta oferta gastronómica y si sabes buscar, de precios, la gente está dejando de ir. Hoy mismo me he tomado tres tapas y dos cervezas por poco más de cinco euros, y me han sabido a gloria!
    votos: 5    karma: 54
  41. #42   #1 Y eso si no vas a la Junta, q comes o cenas con un par. A mi me han llegado a poner 3 salchichas de carnicería troceadas y un puñao enorme de patatas para 2 personas, q con dos así comemos. Y por menos de 3 euros.
    Y si vas a mediodía algún día me han caído dos tapas al precio de 1, q si les sobran croasans salados del desayuno los dan :-P
    votos: 0    karma: 11
  42. #43   #12 También ha subido la luz, el IVA, el impuesto de sociedades, los costes sociales, los alquileres, las materias primas.. El precio ha subido para todos.

Las cuentas son muy claras. Sitios como 100 montaditos, La Sureña, el Húmedo en León o la calle Laurel en Logroño pueden permitirse tener esos precios porque tienen un volumen de operaciones brutal que el bar Manolo de la esquina no puede tener.

Amén de procesos productivos distintos, pero eso es otro telar.
    votos: 18    karma: 164
    msx msx
  43. #44   Si los precios ahora son "low cost" y les sigue saliendo rentable... el resto de bares qué cojones hace? Timarnos en la puta cara? Es más, qué mierdas hacían todos antes? Reirse de nosotros hasta que no ha habido más remedio que poner un precio justo? Ahora que se ahoguen en su propia mierda, me tomo la birra en mi casa.
    votos: 1    karma: 15
  44. #45   Tanto los 100 Montaditos como la Sureña son originarios de Sevilla donde existe una gran cantidad y variedad de bares. Aquí hay bares con cocina donde tapear en condiciones, algunos tan típicos como Casa Ruperto y sus pajaritos fritos, pero también hay muchos bares, mejor dicho cervecerías, que no tienen cocina y la gente bebe sin apenas comer (altramuces o aceitunas) por ejemplo los bares del Salvador o el Tremendo. Es aquí donde surgen los montaditos como alternativa sencilla para llenar el estómago o las tapas de chacinas.
    Sin embargo en Granada o Almería con la bebida te ponen siempre una tapa. Cuestión de costumbres.
    votos: 2    karma: 27
  45. #46   #36 Un respeto a Sevilla que la tapa se inventó allí.No la regalan como en otros sitios,pero yo prefiero pedir lo que quiera y no lo que me pongan.Eso si,los precios tienen que bajar que bastante nos han sagrado ya.
    Mira que hay cientos de bares en Sevilla y seguro que te metiste en el más impresentable.
    votos: 4    karma: 36
  46. #47   #44 Lo mismo puede decirse del Mercadona o de los Chinos, ¿no crees? Una cosa es que los negocios locales "espabilen" buscando mejoras productivas o competitividad. Otra cosa es reventar el mercado con algo que tu competidor no puede ofrecer (precio).

Dado que un bar normal no puede normalmente compartir en precio, tendrá que buscarse otras cosas con las que competir: variedad de oferta, atención, servicio...
    votos: 0    karma: 9
    msx msx
  47. #48   #45 Si,originarios de Sevilla,pero con sede fiscal en Madrid.En fín.
  48. #49   #48 Ese es otro tema, pero la idea surge en esta ciudad por los condicionantes que he dicho antes.
    votos: 0    karma: 12
  49. #50   #46 Pues puede ser, sí.
    votos: 1    karma: 23
  50. #51   #1 Que hambre me has dado, cabrón
    votos: 1    karma: 20
  51. #52   La hostelería no necesita "low cost", necesita buena relación calidad precio. Ahora que la clase media vuelve a ser probre, lo de los atracos ya no lo llevamos tan bien.
  52. #53   esto es un publirreportaje.
    votos: 0    karma: 8
  53. #54   En Murcia antes había más taperia, pero te ponen unas mierdas caras enormes .
  54. #55   #3 Dónde está eso? Cuando vaya en Navidad quiero ir :-) Lo hay en Avilés?
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   En BCN el tema tapa es... imposible. Triunfan 100 montaditos porque es lo más barato de ese tipo aunque la comida sea de mentira, porque el resto de sitios de tapas suelen ser súper caros, mediocres y enfocados a turistas.

La unica salvación son bares de extrarradio dónde suelen poner raciones la mar de majas por precios bastante aceptables.
    votos: 1    karma: 13
  56. #57   #55 Creo que en aviles tambien hay, al menos en oviedo hay 4 y en gijon otros 4 y ahroa estan empezando a abrir por españa
    votos: 1    karma: 17
  57. #58   Con la misma vocación, Autogrill -grupo de restauración en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y áreas de servicio- ha adoptado el cubo de botellines y la tabla de montaditos, y lo ha trasladado a estos espacios a través de su enseña La Barrila.

Vaya lumbreras el que se le ha ocurrido la idea de llevar la oferta de botellines de cerveza a las áreas de servicio.
     *   avalancha971 avalancha971
  58. #59   #57 Gracias! Llevo tiempo fuera y ya no estoy muy puesto en los bares de Asturias :-D
  59. #60   #1 ¡Exactamente! En Madrid #2, aunque no en la capital sino en Alcalá de Henares, pasa lo mismo. En mi barrio, caña a 1,35 ¡con 2 tapas! Y los 100 montaditos = el gran truño... Deberían aprender más los bares la táctica castellana y dejarse de franquicias cutres, jaja...
    votos: 2    karma: 24
  60. #61   #56 Eso es una de las primeras cosas en las que me fije, pensé que era por andar por el centro...
  61. #62   #58 La Barrila es un bar de tapas, no está en áreas de servicio (al menos es lo que pone en su web).
  62. #63   #23 Están llenos porque dan lo que busca la gente, la suñera da botijos baratos sin necesidad de comer, porque buscas beber y punto, ya vas cenado de antes.
    Hay bares que no te ponen nada, y otros bares normales en los que te ponen tanta tapa que revientas y despues de estar ahí un rato ni comes/cenas.
    votos: 0    karma: 10
  63. #64   #62 Ok, lo entendó mal con lo que pone después añade:

"En estaciones y aeropuertos, el cliente da por sentado que la oferta es cara; nosotros les sorprendemos con una oferta conocida, llamativa, más frecuente en la ciudad que en este tipo de canales", detalla Daniel Rodríguez, responsable de marketing de Autogrill.
  64. #65   #22 Por no hablar de Barcelona.
  65. #66   Cierto es que hay ciudades españolas donde las tapas son estupendas aunque también es cierto que muchos de nosotros pensamos cenar o comer de cañas. Pensamos en la comida y no en la bebida. Ahora bien, si alguien, aunque es raro, tiene algo de dinero y decidiera montar algo así en Londres... más de uno y más de dos iríamos casi a diario.
    votos: 1    karma: 12
  66. #67   Ahora en Málaga triunfa el Chopp, que te pone caña+tapa por 2€... eso si, la que ellos quieran y de dudosa gastronomía (¿por que le ponen maiz a todo?)... florecen como setas.
  67. #68   Bah eso no es nada. Vaso de vino con tapas típicas para acompañarlo por 60 céntimos. Al zu del zu. www.cosasdecome.es/sin-categora/sanlucar-celebra-la-iii-ruta-del-mosto Es todos los años, este año es de 50 a 70 céntimos. www.sanlucardebarrameda.es/noticias/2012-11-09/arrranca-la-v-ruta-del-
    votos: 2    karma: 30
     *   Torosentado Torosentado
  68. #69   #1 Me voy a cenar
  69. #70   Aquí en Murcia quintos y perritos a 50 céntimos. (Y no es el IKEA)
  70. #72   #16 Te hace falta un polvo
    votos: 2    karma: 25
  71. #73   #20 #2
    Mi teoría es que en Madrid hay 3 clases de bares/restaurantes:

1-Para guiris. Los peores de todos. Además son caros. Eso sí, prostituyen todo tipo de comida y bebida típica española.
    2-Para gente de "provincias". La comida es aceptable, pero cara de cojones.
    3-Para madrileños. Los de toda la vida. Comida: desde pasable hasta excelente. Precios: desde un poco caros hasta muy baratos.

Yo, las primeras veces que fui, supe reconocer fácilmente los bares de 'clase 1', pero caí como un tonto en los de 'clase 2'. Hasta que fui un par de veces con gente que es de allí... y descubrí los de 'clase 3'. Algunos realmente buenos.

Un saludo
    votos: 9    karma: 91
     *   Frippertronic Frippertronic
  72. #74   #71 Te planto el negativo no por nada, sino por liarte a poner iconos y no referenciar.
    votos: 3    karma: -18
  73. #76   Acabo de darme cuenta que al ahora de la verdad , todas las diferencias ideológicas que se pueden leer en otros temas en meneame se olvidan a la hora de debatir y recomendar bares de tapas!!

Mola!
    votos: 3    karma: 29
  74. #78   Valencia. Bares con quintos a 50 o 33 céntimos (depende de la hora), y bares con tapas, por 2 euros con tercio una tapa de puta madre, o 2.5 jarra de cerveza y tapa
    votos: 1    karma: 16
  75. #79   #25 Decir que Alcalá de Henares es el mejor sitio para tapear de España, es mucho decir.
    votos: 4    karma: 39
  76. #80   #74 Hay unas reglas sobre para qué se deben de usar los negativos, o eso tengo entendido, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. A mí no hace falta que me expliques nada, hombre. xD
    votos: 0    karma: 12
  77. #81   Pues en Barcelona no sé si no he descubierto grandes bares o no pero por menos de 15e no comes nada. Tendreis mucha suerte algunos

-Restaurantes buenos en barrios normales (Gràcia, Eixample...) por menos de 15e no comes.
    -Restaurantes normales en barrios medio-bajo (Sagrera, SantAndreu): Menú 9-10e
    -Cerveza: 1.5e de media a no ser que vayas a un chino muerto de asco. Sanmiguel quizás 1.3-1.4 si tienes suerte.
    -Bravas: 3.5-4e mínimo
    -Plato de calamares 4-5e

Barcelona es realmente caro para comer y el producto tampoco es tan bueno, eso si como todo hay que saber donde ir y yo prefiero comer por 20e muy bien (pocas veces al mes) que por 10e y comer mal.

Pero tambien es verdad que han bajado un poco los precios y hay más ofertas
    votos: 2    karma: 21
  78. #82   #55 En Avilés parece que no: www.copasrotas.es
  79. #83   #1 viva el lowcost del norte de España.
    votos: 1    karma: 14
  80. #84   #82 Sí que lo hay, mira en el listado de locales.
  81. #85   #73 Ya podrías ilustrarnos cuales son para disfrutarlos... o es un secreto entre gatos???

A ver si montams una lista, ya que veo que mucha gente conoce muchos sitios muy buenos pero nadie dice ni un solo nombre o seña de cómo llegar... y por ciudades si puede ser :-)
    votos: 2    karma: 22
  82. #86   #3 y en Burgos tambien hay uno hace 2 años que funciona genial
    ivp ivp
  83. #87   #71 Vale que se ha liado pero bueno, tampoco es para cargarselo con smileys... yo solo he probado las de Granada y sí, eran buenas tapas, pero no en todos los bares...
  84. #88   #1 creo que te gusta la morcilla
    votos: 1    karma: 18
  85. #89   #79 Aún espero alternativas.
    votos: 1    karma: 1
  86. #90   #1 El queso de valdeon  media
  87. #91   #21 Solo un breve apunte. De acuerdo con lo que dices peor en los 100 montaditos son 2 euros: jarra de medio litro y tapa.
    votos: 2    karma: 23
  88. #92   #1 A cualquier guiri de erasmus en Granada le preguntas años después que es lo que más echa de menos y te responde, claramente "Salir a tapear con los amigos". De hecho, el estudiante alemán que me ha acogido resulta que fue uno de estos y dice que, sin lugar a dudas, poder cenar con un par de tapas (bastante consistentes) tomandote una cerveza con los amigos, es lo mejor.

Viva el tapeo, que ese si es un auténtico arte.

P.S: En general, las cuidades más "tapeadoras" suelen ser las cuidades con muchos estudiantes universitarios porque se jutan dos factores:
    -Son gente que queda mucho con los amigos.
    -Son gente que no suele tener mucho dinero para gastar.
    Es la evolución lógica en dichas cuidades. Por eso en Salamanca, por ejemplo, la cuál conozco muy bien (no por nada nací ahí) se tapea también con tradición.
     *   Despero Despero
  89. #93   #1 Decir que el queso de Valdeón es "parecido al Cabrales pero mejor" demuestra que no tienes ni puta idea.
  90. #94   #25 Granada, Salamanca, Almería. Por ponerte tres ejemplos de sitios donde se tapea, como poco, igual de bien que en Alcalá de Henares.
    votos: 3    karma: 34
  91. #95   #16 Como nos gusta generalizar... Siento mucho que en el montaditos de al lado de tu casa te haya tocado una pija que se cree mas que nadie; pero no creo que tengas derecho a criticar asi a todos los trabajadores de alli. Metete con el tipo de bar, que sea una franquicia (supongo que no iras ni al corte ingles, ni al tiendas de ropa tipo zara etc.. no iras a cadenas como mercadona ni a tiendas tipo app o beep, por ponerte solo unos ejemplos.. ya que son "clonicos") metete con que no te guste la comida o la marca de cerveza, no vuelvas, es tu derecho. Pero no se te ocurra meterte con todos los trabajadores porque un dia una de ellas en un local determinado te diera una mala contestacion, porque eso no es tu derecho.
    votos: 1    karma: 12
  92. #96   #95 ¿me vas a decir tú cuáles son o no son mis derechos? Por supuesto que critico a los trabajadores, los critico porque son unos jovencitos contrataos temporalmente por una mierda de sueldo, con una mierda de horario y no ofrecen, ni ofrecerán jamás por estas mismas razones, el mismo trato que un camarero de carrera. Y lo digo porque soy jóven, la gente de mi generación en su mayoría son unos inútiles en trabajos de cara al público, la antipatía personificada.

Además ni siquiera he tenido nunca una mala contestación, la gota que colmó el vaso fue observarlos como preparaban los montaditos en plan cadena de montaje a razón de 5 por minuto, mientras el bar estaba petado como una discoteca porque estaban sirviendo jarras a 1€, allí lo ví claro, aquello era una perversión-

Mira el 100 montaditos no es el ECI o el zara, es una bastardización de un concepto castizo como es el bar de tapas, de gran arraigo en la mitología popular, y sienta un precedente muy peligroso que puede acabar con toda la cultura de la tapa española al introducir la filosofía de la "fast food" y todo lo que ella conlleva.
    votos: 1    karma: 1
     *   --333941-- --333941--
  93. #98   En Córdoba se está poniendo más o menos de moda, ya hay sitios que ppr 1.40 te bebes tu caña con tu tapita buena :-)
  94. #99   la calidad es la premisa de estas propuestas, ya que el cliente se ha visto obligado a ajustar presupuesto, pero sigue siendo igual de exigente que antes de que la crisis hiciera mella en su bolsillo.

Es decir, que ofrecen ahora lo mismo pero mucho más barato... o dicho al revés, se acabó lo de forrarse por la cara...
  95. #100   El 100 montaditos es una ful habitualmente, pero en algunos ponen la oferta de jarra de cerveza a 1€, cosa que está bastante bien.

Y vamos, que Madrid no está tan mal, es buscar el sitio.
«12
comentarios cerrados

menéame