480 meneos
12278 clics

Lovecraft lo dijo, no perforen el hielo antártico

A tres mil cuatrocientos metros bajo la superficie del hielo de la Antártida existe un lago. Un lago que no ha visto la luz del sol desde hace más de dos millones de años. Se trata del lago Ellsworth. Se creía que era relativamente fácil acceder a los secretos del lago, pero la Antártida les ha ganado y han tenido que cancelar la exploración. Realmente la fallida expedición británica para explorar el lago hace acordar mucho a la ficticia expedición de la Universidad de Miskatonic, de novela corta En las montañas de la locura, de Lovecraft
etiquetas: lovecraft, antártico, lago, perforar, ellsworth
usuarios: 239   anónimos: 241   negativos: 1  
73comentarios mnm karma: 620
  1. #4   #3 Sumate unos puntos de locura :-P Teke-li-liiiii!
    votos: 7    karma: 80
  2. #21   esto... hola, una que nunca ha leído a este señor pero le gusta la ciencia ficción tipo Arthur C.Clarke y la fantasía épica...¿me lo recomendáis?
    votos: 0    karma: 6
  3. #24   #23 mmmmmmmmm descriptivo no es el problema,el problema es que la wiki me cuenta que las historias son de miedo y el león cobarde del mago de Oz es terminator comparado conmigo...
    votos: 2    karma: 27
  4. #28   #8 ¿Sabíais que la expresión "Tekeli-li" la toma prestada de "La Narración de Arthur Gordon Pym" de Poe?
    votos: 5    karma: 52
  5. #47   #45 ese ya lo he leído,pero me gusto mas "el final de la infancia". Estoy debatiéndome entre seguir la saga de Rama o meterme con el autor de "Starship Troupers" (cuyo nombre no puedo acordarme)
  6. #3   #2 Ia! Ia! Ia!

shit

(a quien le interese, he perdido 40 puntos con la tirada realizada en #1 shit xD )
    votos: 19    karma: 171
    WaZ WaZ
  7. #8   ¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!
    votos: 7    karma: 68
    Tiy Tiy
  8. #10   A mi gusto, en las montañas de la locura, es la mejor obra que he leído de lovecraft... aunque todavía me quedan algunas... ah, también el cuento de la ciudad sin nombre me gusta.

Yo no sé si os pasa a vosotros, pero empecé con literatura contemporanea... y estoy pululando y sumamente asombrado con lo que encuentro en el s.xix y principios del s.xx

Percibo como una decadencia en el uso del castellano si leo a Galdós y luego a Zafón xD
    votos: 17    karma: 157
  9. #11   Nadie recuerda a René Barjavel en La Noche De los Tiempos?

Eso si que molaría: descubrir civilizaciones!
    votos: 2    karma: 18
  10. #19   #17 Empieza por el Necronomicón. O De Vermis Misteriis. Te costará un poco encontrarlos.

En mi icono no sale muy favorecido. Bueno, nunca sale favorecido.
    votos: 5    karma: 49
     *   Segador Segador
  11. #31   #24 Bueno, Lovecraft es un escritor de terror, si no te gusta el terror, ni lo intentes.

Pero más que de terror (que sí) yo diría que son...Inquietantes.

Mira, haz una cosa.

Prueba con el relato corto "Los perros de Tíndalos" (encontrable facilmente via google).

Si te gusta, continua.
    Si ves que te entran ganas de refugiarte detrás de Dorothy, no continues o lo lamentarás ;)
    votos: 3    karma: 37
  12. #39   #38 #31 juuuuuuuuuuuuuuur , me había bajado las obras completas,que yo cuando me engancho a un autor soy como una heroinómana de tinta electrónica... pero si voy a escuchar ruidos en la oscuridad le voy a pedir permiso al marido, porque al que voy a despertar cagaita de miedo es a el xD
    votos: 4    karma: 35
  13. #54   #10 Sé que estoy en minoría, pero a mí me pareció que aunque la ambientación, las descripciones y el trasfondo estaban muy trabajados (se nota que Lovecraft había leído bastante sobre la exploración de la Antártida), prácticamente no hay argumento, o más bien el argumento consiste en "van allí y ven esto, van a otro lado y ven lo otro y deducen lo de más allá". Para colmo no se entiende muy bien cómo averiguan tantos detalles sobre lo que descubren en tan poco tiempo (no quiero hacer spoilers para los que no lo hayan leído). Me parece que, al contrario que en "La sombra fuera del tiempo" (o como se traduzca), Lovecraft no consigue una versión narrativa de lo que pretende contar y termina escribiendo una especie de tratado sobre las eras arcaicas de la Tierra, con la excusa de relatarnos lo que ven o deducen los exploradores.
    votos: 2    karma: 26
  14. #62   #54 Supongo entonces que "Moby Dick" tampoco te gustó, porque no deja de ser una paja del autor sobre lo mucho que él cree que las ballenas no son mamíferos sino peces, y los mil y un usos de la esperma de ballena. Y la venganza y la perdición, coladicos en algún sitio.
  15. #68   #28 De hecho, si lo recuerdo bien, en la propia novela de "En las montañas de la locura" hace referencia directa al relato de Poe.
    #63 "La sombra sobre Insmouth" se adaptó en la película "Dagon", por cierto una de las últimas que hizo Paco Rabal antes de morir, y que es un insulto a Lovecraft y a la inteligencia de los espectadores(Con escena estilo hentai de tentaculos incluida).
    También hay una adaptación de "Los sueños de la casa de la bruja" en un capítulo de Masters of Horror, titulado "Tras las paredes", que es bastante aceptable.
    votos: 2    karma: 25
comentarios cerrados

menéame