www.sinapsit.com/lovecraft-lo-dijo-no-perforen-el-hielo-a... por
equisdx el 04-01-2013 11:02 UTC publicado: 04-01-2013 12:55 UTC

A tres mil cuatrocientos metros bajo la superficie del hielo de la Antártida existe un lago. Un lago que no ha visto la luz del sol desde hace más de dos millones de años. Se trata del lago Ellsworth. Se creía que era relativamente fácil acceder a los secretos del lago, pero la Antártida les ha ganado y han tenido que cancelar la exploración. Realmente la fallida expedición británica para explorar el lago hace acordar mucho a la ficticia expedición de la Universidad de Miskatonic, de novela corta En las montañas de la locura, de Lovecraft
etiquetas: lovecraft, antártico, lago, perforar, ellsworth negativos:
1 usuarios:
239 anónimos:
241
(a quien le interese, he perdido 40 puntos con la tirada realizada en #1
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero empecé con literatura contemporanea... y estoy pululando y sumamente asombrado con lo que encuentro en el s.xix y principios del s.xx
Percibo como una decadencia en el uso del castellano si leo a Galdós y luego a Zafón
Eso si que molaría: descubrir civilizaciones!
En mi icono no sale muy favorecido. Bueno, nunca sale favorecido.
Pero más que de terror (que sí) yo diría que son...Inquietantes.
Mira, haz una cosa.
Prueba con el relato corto "Los perros de Tíndalos" (encontrable facilmente via google).
Si te gusta, continua.
Si ves que te entran ganas de refugiarte detrás de Dorothy, no continues o lo lamentarás
#63 "La sombra sobre Insmouth" se adaptó en la película "Dagon", por cierto una de las últimas que hizo Paco Rabal antes de morir, y que es un insulto a Lovecraft y a la inteligencia de los espectadores(Con escena estilo hentai de tentaculos incluida).
También hay una adaptación de "Los sueños de la casa de la bruja" en un capítulo de Masters of Horror, titulado "Tras las paredes", que es bastante aceptable.