1255 meneos
3213 clics

Lourdes, desahuciada sin previo aviso, sufre un aborto espontáneo

Lourdes recibió la visita del secretario del juzgado acompañado de la policía. Se presentaron allí por sorpresa, tras haberse logrado detener el primer intento de desahucio gracias al apoyo de la PAH. No la dejaron llamar por teléfono ni recoger sus cosas. Cuando, poco después, se encontraron la puerta de la que había sido su casa abierta, Lourdes y su familia decidieron entrar para, al menos, impedir que les robasen sus pertenencias. Pero parece ser que el estrés y la tensión sufridos han pasado factura.
etiquetas: desahucio, córdoba, pah, bebé, aborto
usuarios: 410   anónimos: 845   negativos: 3  
66comentarios mnm karma: 676
  1. #1   Es la primera noticia que subo. Si la categoría no es la apropiada o hay cualquier otra cosa que debería saber, por favor, ¡no dudéis en cebaros a críticas! ;)
    votos: 22    karma: 174
  2. #2   No sé qué decir. Ya no hay palabras que definan lo que está sucediendo.
    Lo siento por esta pobre mujer y espero que algún día alguien pague por esto.
    votos: 33    karma: 281
  3. #3   Siento profundamente la situación tan lamentable. Pero vuelvo a decir lo mismo. Quisiera conocer un poco como se ha llegado a esa situación antes de apoyar a nadie.
    votos: 11    karma: 51
  4. #4   #3 en la noticia está
    "a pesar de que el primer intento fue frustrado por Stop Desahucios, finalmente la Policía regresó cuando Lourdes estaba sola y la obligó a salir del inmueble. Ella denunció en los juzgados el trato recibido, ya que según destacó, tuvo que abandonar el lugar en media hora y no se le permitió realizar una llamada para pedir ayuda."

    Todos los deshaucios son traumáticos.
    votos: 13    karma: 125
  5. #5   #4 Me refiero a la historia en la que esta mujer se ha visto involucrada para llegar a esta situación. Vamos su historia personal.
    votos: 8    karma: 45
  6. #6   Este mundo da asco.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   #5 Ok. Yo te la cuento. Lourdes pidió un préstamo para reformar su casa. El hecho de que se lo concediesen ya demuestra que, en ese momento, su situación era de solvencia. El contexto económico, que va en caída libre y sin frenos, la pilló de sorpresa y ya no podía hacer frente a la deuda. El Santander se ha negado a concederles la dación en pago o el alquiler social, por una deuda que, como ya te digo, iba destinada a una reforma (es decir, que su valor es muy inferior al del inmueble). No sé qué más necesitas saber para considerasr si esta mujer es digna o no de tu apoyo pero, vamos, que no dejó de pagar por gusto y, desde luego, no pidió el préstamo para lujos innecesarios sino para ofrecerle a su familia unas condiciones de vida dignas.

    Relacionada: www.20minutos.tv/video/oqyAHTXY-una-familia-okupa-su-propia-casa/0/
    votos: 66    karma: 564
  8. #9   Este aborto no es un aborto que puedan utilizar los patriotas de provida.
    votos: 10    karma: 93
  9. #10   #7 "El hecho de que se lo concediesen ya demuestra que, en ese momento, su situación era de solvencia."
    El hecho de que se lo concediesen no demuestra que sea solvente. Si yo tengo un piso en propiedad valorado en 200K€ (por ejemplo) y voy a pedir un prestamo de 20K€, me lo dan sin pensarselo, porque saben que ese prestamo lo van a cobrar SI o SI, ya sea por las buenas o subastando mi piso.

    #8 La solución a esto pasa por legislar, impidiendo que el hecho de que tengas una vivienda en propiedad (que sea también residencia) afecte positivamente al credito que puedan concederte. De esa forma, el banco (posiblemente) la hubiese mandado a freir esparragos cuando pidio el prestamo, pero hoy no hubiese sido deshauciada.
    votos: 11    karma: 95
     *   Nitros Nitros
  10. #11   #10 : O no avalar deudas con tu única vivienda o, como ha llegado a pasar en otros casos, con la de tus familiares.

    Estoy de acuerdo en que es una crueldad echar a esta mujer a la calle, pero si le das una pistola al banco, te va a pegar un tiro en cuanto le salga a cuenta.
    votos: 8    karma: 77
  11. #12   #10 El hecho de que se lo concediesen no demuestra que sea solvente Pues es cierto, no lo había pensado... Lo que sí que no dudo es que, si esta familia decidió tomar la decisión de pedir un préstamo avalado por su única vivienda, estaría bastante segura de poder pagarlo. Creo que, hace algunos años, la mayor parte de la población no podríamos imaginarnos que nos íbamos a encontrar ante situaciones tan difíciles. Los medios de comunicación son cómplices de las entidades bancarias en esta estafa...
    votos: 4    karma: 42
  12. #13   "Así, uno de los portavoces de la plataforma Stop Desahucios, Rafael Carmona, ha señalado que un desalojo "es un acto complicado de por sí", pero en el caso de Lourdes "si se hace de una forma tan violenta y no dejando que la acompañásemos, eso le ha generado una situación de estrés y la pérdida del bebé lo entendemos como una consecuencia"."

    Es que si no actuan "por sorpresa", el desahucio es mucho más complicado.

    "y a pesar de que el primer intento fue frustrado por Stop Desahucios, finalmente la Policía regresó cuando Lourdes estaba sola y la obligó a salir del inmueble."

    Y el titular me parece totalmente erroneo y sensacionalista, o la noticia incompleta. Una vez que te comunican el desahucio, ya no hay sorpresa que valga. Van el día fijado, pero para evitar incidentes se aplaza el desahucio. Creo que ya no es necesario avisar otra vez.

    Y esto no lo entiendo.

    "La mujer que fue desahuciada de su casa a mediados de octubre y regresó a vivir en ella unos días después,"

    ¿Esto que quiere decir, que la echaron y el juzgado le permitió volver, o que entró de okupa en su propia casa?
    votos: 4    karma: 45
  13. #14   A ver, los partidarios de considerar asesinato al aborto supongo que pedirán que se abra una investigación por si hay implicaciones penales, ¿no?
    votos: 2    karma: 26
  14. #15   #13 Mira, te lo explico. El desahucio de esta mujer fue parado por la presión ciudadana y de la PAH que se encontraron el secretario del juzgado y la policía. Se fueron, y la familia siguió en su casa, esperando una nueva fecha de desahucio. Este es el procedimiento normal que se está llevando a cabo. Pero, después, y sin previo aviso, sin notificación de fecha, se presentaron y forzaron a Lourdes, que estaba sola en casa, a abandonar el domicilio sin poder avisar a nadie ni recoger sus pertenencias. Y entonces, unos días después, recibieron una llamada de una vecina que les dijo que su casa estaba abierta. Y, como todas sus cosas estaban dentro (y, además, tampoco tenían facilidades, ella su pareja y los niños para quedarse en otra parte), decidieron entrar ellos. Esta pobre mujer ha estado muchísimos días sin dormir, y recibió un susto brutal cuando la policía se presentó así, sin más en su casa. Por lo menos en España, hasta ahora, no se hacían las cosas así... En fin, hay muchísima más información por Internet si te interesa el tema, tampoco me quiero extender aquí hasta el infinito.

    Estoy de acuerdo contigo en que la noticia está bastante incompleta, pero es que es una breve reseña de la pérdida del bebé de esta mujer, no un seguimiento de todo el caso, y tampoco he encontrado otra en ningún otro medio.
    votos: 5    karma: 46
  15. #16   #13 El titular es totalmente capcioso. Lo que cuenta la noticia es que una primera vez el desahucio resultó frustrado. En la segunda el jdo. fue sin avisar (esto se viene haciendo de un tiempo a esta parte cuando se conoce que las plataformas antidesahucios están involucradas)y se logró el desalojo momentaneo. Digo momentaneo porque la pareja volvió a forzar la puerta una vez salieron los del jdo. y se volvío a instalar en la finca (en los desahucios se cambia la cerradura siempre). Esa es la historia, la pareja sigue viviendo en la casa hoy en día. Sobre los motivos del aborto ya no entro, el mismo no sucedió en el momento del desahucio y posterior ocupación pero lo que está claro es que una situación como es sumamente estresante y, por supuesto, puede ser capaz de provocar un aborto, un infarto, un suicidio y espero que algún día un ataque de furia general de la población de este país de corderos.
    votos: 1    karma: 16
    DDB DDB
  16. #17   Otra triste historia por la que los bancos tampoco pagarán.
    Culpo a los bancos por irresponsables, a los políticos por inacción ante la crisis y las leyes que deberían redactarse a nivel financiero para evitar que esto siga ocurriendo, y a los jueces por prevaricación: fallar sabiendo que algo no es justo es la exacta definición para lo que están haciendo con los bancos y los hipotecados en el paro.
    votos: 1    karma: 16
  17. #18   #15 No dudo que el tema sea traumático, pero:
    Llevan esperando el deshaucio varios meses. Eso signfica que con la veloz justicia de este país, lleva más de un año y de dos sin pagar sabiendo que la embargarán. En ese contexto se queda embarazada (¿responsabilidad?). Y ya tiene dos hijos. Con estos mimbres entenderás que "ha estado muchos días sin dormir" y "susto brutal" me parezcan de poco previsora.
    ¿No sabía lo que iba a pasar? ¿Creía que iba a parar indefinidamente el tema? Muy inocente, de verdad.
    votos: 4    karma: 41
  18. #19   #4 Pero éste además, es traicionero y miserable... Tenemos que acabar de una vez con la canalla que ha llevado a estas situaciones !
    votos: 1    karma: 22
  19. #20   #18 Solo en la provincia de Córdoba hay tres desahucios diarios. La mayoría de la gente no acude a la PAH para solicitar ayuda, entre otras cosas, por la vergüenza o el miedo a ser juzgados. Yo comprendo que hay que comprender muy bien los contextos para ofrecer apoyo. Eso es una cosa. Pero tal dureza siempre con la parte peor parada de una historia... En fin.

    No voy a justificar las acciones de Lourdes porque ni lo creo necesario ni creo que me corresponda a mí asumir ese papel. Ella no está aquí aunque yo estoy completamente segura de que daría muy buenas respuestas a tus preguntas. Pero, al menos en Córdoba, NUNCA se había desahuciado sin previo aviso a nadie. Es más, la PAH había conseguido parar todos los desahucios en los que había intervenido hasta ahora (excepto uno de CajaSur, que ha amenazado a sus clientes insolventes con no negociar de forma alguna si contactan con la Plataforma, manda huevos). Cuando la policía se presentó allí de repente y con tal brusquedad, ella no podía ni imaginarse verse inmersa en esa situación. No, ella no sabía lo que iba a pasar, como tampoco lo sabe aún, por lo que vive en un constante estado de angustia que, de seguro, ha tenido algo que ver en toda esta historia.
    votos: 3    karma: 34
  20. #21   #9 Te aseguro que son muy capaces de protestar los "pro-vida" también. Ayer mismo un usuario envió esta noticia www.meneame.net/story/detenida-madre-arrojo-feto-papelera-cerca-matern

    Una chavala de 18 años siente muchos dolores y va a urgencias, pasa mucho tiempo allí y tiene un aborto en el baño de urgencias. Al final se marcha de urgencias y deja el feto en una papelera. Por nervios o lo que fuera, pasó de que la atendieran ya a toro pasado.

    ¿Qué hicieron los redactores de ABC? Acusarla sin preguntarle para saber su historia, y hablar de un delito de aborto. Lo mismo que el usuario que tan interesadamente envió la noticia: microblogging en las etiquetas: así que tener un aborto según él es "violencia hembrista" y "asesinato", pero qué se puede esperar de un costalero cristofascista (por mucho que ahora intente engañar a algunos meneantes enviando noticias de corte "rojo" por karmawhorismo para intentar recuperar el karma que le crujen por este tipo de envíos). En las noticias sobre denuncias falsas siempre está de quejica diciento que la gente niega que existan (cosa que es mentira), pero a él no lo verás comentando en las noticias de los asesinatos de mujeres, que esos no le duelen, pero sí un aborto de una chavala de 18 en el baño de un hospital, inesperado tras muchos dolores donde no le tiembla el pulso para escribir que es un asesinato hembrista.
    votos: 11    karma: 95
     *   KekaVeg KekaVeg
  21. #22   Lo que es acojonante que para los desahucios de los bancos todos son facilidades y premuras, pero cuando tienes algun asunto con la justicia es obscenamente lenta, incluso en tema de desahucios, habría que investigar si hay algun incentivo para estas prisas.
    votos: 5    karma: 48
  22. #24   ¿Dónde están los pro-vida y los defensores de la familia?
    votos: 3    karma: 39
  23. #25   #3 Ese es el problema, que puede que algún desahucio pueda ser justificado, pero por lo general se están arruinando a gente inocente. Los bancos están recibiendo dinero público, acumulando deudas que pagaremos entre todos durante varios años y lo peor de todo es que se estan quedando con la casa de gente sin recursos y además sin saldar toda la deuda.

    Tenemos que rescatar a las personas primero, esto es indiscutible, además si rescatamos a las personas los bancos también verían como sus activos tóxicos disminuyen y solucionaríamos gran parte de la crisis actual.
    votos: 2    karma: 24
  24. #26   ¿Dónde están los defensores del aborto y demás asesinos socialistas? No ha pasado nada, ¿no eran tan sólo unas células?
    votos: 7    karma: -52
  25. #27   Ahora voy yo a meter el dedito en la llaga.

    Una pareja que lleva sin pagar el techo donde viven más de un año.. ¿Qué cojones hacen teniendo un chiquillo? ¿Pensaban alimentarlo del aire?
    votos: 7    karma: 31
     *   pancron pancron
  26. #28   Yo vivo muy cerca de esta familia, a escasos 5 minutos. Doy fé de lo que dice #7
    votos: 9    karma: 86
  27. #29   Supongo que el juez será pro-vida. :troll:
    votos: 0    karma: 11
  28. #30   Y después de leer noticias como esta es cuando me dan ganas de mearme en la constitución y prenderla fuego. Tampoco creo que le moleste mucho, llevan haciéndoselo desde que se puso el ultimo punto en ella.
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   No veo a la gente de pro-vida por aquí, donde estáis :roll:
    votos: 0    karma: 9
     *   MacMagic MacMagic
  30. #32   No tienen bastante con dejarte en la calle, ahora tambien asesinan.
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   veras como esto no aparece en ningun telediario. Que tranquilos dormiran los funcionarios que llevaron a cabo el desahucio, ahora venid a quitarles culpa, los de arribas son unos hijos de puta pero estos son otros bastardos
    votos: 1    karma: 15
  32. #35   Aun irá a la cárcel, por abortar, aunque ella no tenga la culpa.
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   ¿Atacará Gallardón tan fieramente este aborto forzado por la inhumanidad de un sistema económico-político que da prioridad a la propiedad sobre las personas? Tarda en salir en las televisiones a echar espuma por la boca. Tarda también Rajoy y toda esa cohorte de pseudo-providas.
    votos: 2    karma: 26
  34. #37   Yo quiero que sigan dando caña bancos, maderos, politicos... De verdad, que sigan asi. Que sigan tensando la cuerda.

    A ver si de una puta vez revienta todo. Pero de verdad, ya basta de ser politicamente correctos, o pacificos. Coño ya!

    Hasta que no os quiten el pan y el circo, no vais a espabilar. La solucion es clara, y la culpa, vuestra. Por eso, que sigan, que sigan... No saben lo que van a provocar.

    Y ciñendome al tema... Es duro que te echen, peeeeeeero el banco, aunque no te lo digan, NO ES TU AMIGO. NO LO ES, entendedlo de una vez!!!1 Credito es esclavitud, es ROBARTE de tu futuro a ti mismo, con intereses!!! Es una ilusion!!!!. Aprended duramente.
    votos: 1    karma: 14
  35. #38   #7 En ese caso, tiene mi más completo apoyo.
    votos: 2    karma: 26
  36. #39   A ver si agora los cristofascistas del pp, muestran un minimo de coherencia y credibilidad y van a por los asesinos de fetos estos.
    votos: 0    karma: 8
  37. #40   Achacar el aborto espontaneo al desahucio es como mínimo arriesgado. Una conclusión probable, pero no por ello definitiva.
    votos: 3    karma: 40
  38. #41   Si yo fuese el bebe tambien hubiese decidido suicidarme en vez de ver lo que estan haciendo con este pais
    votos: 0    karma: 10
  39. #42   #40 Hombre, el estres triplica por tres el riesgo de un aborto espontaneo. Un desahucio sin previo aviso (Unido a la tension de que en cualquier momento te puede pasar porque ya lo han intentado previamente) es una causa de estres. Asi que como minimo, la actuacion de hoy ha multiplicado por tres el riesgo de sufrir el aborto espontaneo que ha sufrido.

    Que el articulo crea una relacion causa-efecto directa, efectivamente es flipar en colores, pero son periodistas, no les pidas demasiado rigor cientifico.
    votos: 5    karma: 44
  40. #43   #42 ¿sin previo aviso? Hace meses que lo sabe. Está de ocupa en una casa de la que ya la echaron. Sorpresa ninguna.
    votos: 3    karma: 30
  41. #44   #43 Por sin previo aviso me refiero a que se presentan en tu casa sin preavisar que en X dias se procede a tu deshaucio (Tocan a la puerta, y te dicen que te pires), y entre parentesis veras que lo aclaro. xD
    votos: 3    karma: 28
     *   --13579-- --13579--
  42. #45   Si efectivamente sufrio un aborto por culpa del estress generado por el procedimiento deberia denunciar y cobrar un picaso
    votos: 0    karma: 9
  43. #46   "Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo".

    Alberto Ruíz-Gallardón, Ministro de Jusiticia de España.

    Pues iba a tener razón, banqueros, policias y jueces, todos son unos violentos.
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   Okupó su casa DESPUÉS del desahucio sorpresa, el primero consiguieron pararlo. De eso no hace ni un mes. #43
    votos: 1    karma: 16
  45. #48   En serio no recibió una comunicación previa comunicándole que el día D tendría ya que estar fuera del piso que no puede seguir pagando?
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #21 A cuadros me has dejado... Acusar a una mujer por tener un aborto natural... Sin palabras, están enfermos.
    votos: 1    karma: 14
  47. #50   #27 Desde luego demuestra muy poca responsabilidad por parte de la pareja. Si apenas tienes ara vivir, ¿otra boca más?
    votos: 1    karma: -4
  48. #51   Esto es una puta pesadilla. De verdad, una puta pesadilla lo que está pasando. Esto va a acabar muuuuuuuy, mal, pero cuando digo muy mal me refiero a que la forma en que estamos ahora va a ser un paraíso en comparación con como se va a volver todo.

    #1 Tú tranquilo, que ya lo harán igualmente, xD
    votos: 0    karma: 7
  49. #52   Un poco offtopic pero yo no puedo entender como alguien que conoce su situación financiera perfectamente puede quedarse embarazada con un desahucio pendiente.
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   #3 Esto empezó el 11 de Marzo de 2004
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   #6 y especialmente Españistan
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   Espero que intervengan los de provida.
    votos: 1    karma: 12
  53. #56   Este aborto si es uno de los supestos legales para Gallardon. El PP defendiendo la vida del no nacido.
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   Trato de ponerme en su piel, si esa familia regresó a la casa que pertenecía al banco, me imagino que fue por pura desesperación, una mujer embarazada no juega con su salud y la de su futuro hijo.
    Pensaba que una vez que te han notificado el desahucio ya te dan por avisado para futuras acciones.
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   Eso si que es un asesinato.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   nos quitan nuestros trabajos, luego nuesas casas, dejan a los ancianos y enfermos desprotegidos, no les importa que los jóvenes mueran aplastados y pisoteados mientras ellos se saquen unos duros, cierran el acceso a la universiad a nuestros hijos...no sé a qué coño estamos esperando...
    Qué pasa, que no nos decidimos entre afilar guillotinas o comprar lubricante para nuestros culos y el de nuestros hijos.??
    votos: 0    karma: 10
  57. #60   COMO QUE SIN AVISO??? si te notifican ya esta el aviso, una vez que te avisan y por lo que sea se producen incidencias no puedes decir que no te han avisado.
    No se puede permitir que la gente se quede lo que no es suyo, eso es robar, si se permite, seria el catacrock total.
    Si no pagas, fuera; no haber comprado, tan sencillo como eso, la dacion no soluciona los desahucios, que quiere la gente obligar por ley a alquilar??? SI LA GENTE no puede pagar da igual, se tienen que ir si o si; no hay otra solucion, a no ser que quieras de solucion que la gente no pague y no pase nada; pq entonces esperate lo que pasa el dia siguiente.
    Decir que aborto por el deshaucio es una estupidez como la copa de un pino.
    #55 Bueno, yo soy "provida" aunque no me gusta esa palabra, prefiero decir antiabortita; lo que si es seguro es que los abortistas no ven ningun problema; total el aborto es como si te quitaran una muela dicen muchos...
    La ley es la ley, y si no gusta, a cambiarla, asi funciona la democracia, y de momento la ley es clara, si no pagas fuera; si queremos otra ley, pues a atenerse de las consecuencias de una ley que diga que si no pagas no pasa nada.....esta gente no tenia donde caerse muerta y estaban queriendo tener mas niños, asi nos va...donde esta la responsabilidad personal???
    votos: 1    karma: 14
  58. #61   Que fuerte que hijos de puta cojon. ¿hasta cuándo vamos a permitir esto?
    votos: 0    karma: 11
  59. #62   #2 Eso es lo terrible, que si después de la dictadura no pagó nadie ahora tampoco sucederá.
    votos: 0    karma: 7
  60. #63   #60 Dónde queda la responsabiliad del ser humano por minificar los daños de los demás?. Este mundo ha hecho catacrock y muchos estáis encantados.

    Tus argumentos son de lo más crueles, tal y como piensa un setor de la humanidad, es decir, el sálvese quien pueda, o que se jodan, o quitate tú pa ponerme yo.

    Desde luego no sois la mayoría, los no empáticos no sois muchos. Menos mal.
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   Joder pobre mujer nunguno de los que habeis leido soys capaces de entender lo que le a sucedido a esta mujer
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #63 OK, estoy de acuerdo en mitigar los daños de los demas; PERO ESO NO QUIERE decir regalarles una casa a los irresponsables; hay muchos terminos medios. Los casos mas "sangrantes", podria el estado intervenir con ayudas temporales por ejemplo; hay muchas formulas posibles.
    Mis argumentos son de la logica; que el que firma tiene que cumplir; que si no pagan los irreponsables esto pasara de nuevo otra vez en un futuro no muy lejano; no se puede pretende que los que nos llevaron a esto, los que compraron sin poder pagar, se vayan sin consencuencias. SI NO PAGAS tienes que irte; no hay termino medio.
    votos: 0    karma: 7
  63. #66   Entonces tu crees que se destruye el empleo, se privatiza sanidad y educación, se pide un rescate a Europa y rescatamos a Bankia.. es por culpa de las personas que no han podido pagar su hipoteca, y les han desahuciado?

    Si por ahí va tu razonamiento, sólo te puedo decir que no lo comprendo. Por que doy por hecho que estás harto de leer y ver lo que nos lleva ocurriendo muy deprisa desde 2008, y a poco que se use el juicio, se ve claro el tendero que hay montado y el expolio que llevamos soportando. No tiene justificación alguna.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame