Hace 15 años | Por Tucumanga a losnaguales.com.ar
Publicado hace 15 años por Tucumanga a losnaguales.com.ar

Al igual que la trilogía fílmica Matrix Matrix y el chamanismo
Hace 16 años | Por Tucumanga a losnaguales.com.ar
Publicado hace 16 años por Tucumanga
a losnaguales.com.ar

A diferencia de lo que la mayoría del público piensa la trilogía The Matrix está basada principalmen [...]

, la serie de tv LOST está basada en la obra literaria de Carlos Castaneda. Dichos libros tratan sobre la brujería de los antiguos toltecas de México y sobre “el camino del guerrero”, conjunto de técnicas chamánicas para lograr la iluminación espiritual.

Comentarios

diegusss

#6 Matrix quería basarse en Baudrillard, pero como bien dices es más Descartes o Platón...

Skanda

Me apetece matizar lo de que originalmente era Castañeda, pero supongo que en USA la "ñ" se perdió.

diegusss

#0 Perdona pero Matrix está inspirada en gran parte en una mala lectura de Braudillard http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Baudrillard, él mismo se rio en la cara de los hermanos Wachowski cuando le ofrecieron ayudar en la peli. Por eso, fuera pajas mentales acerca del Carlos Castaneda.

D

#6 Creo recordar que Platón se le adelanto un par de años con la caverna.

tulpa

He leido a Castaneda (Viaje a Ixtlan, Las enseñanzas de Don Juan) y hoy mismo acabo de ver los dos últimos capítulos de la serie Perdidos, pero la verdad, relacionar perdidos con Castaneda, No se no se.

Houses

matrix está basada en algo mucho más antiguo, y sino, leed algo de Descartes y la negación de la realidad (hasta el dudo, luego soy). Creo que fue el primero en decir que puede que la realidad no sea sino una serie de sensaciones que nos meten en la cabeza para hacernos creer que todo lo que hay es real.

D

Carlos Castaneda se consideraba a sí mismo antropólogo, pero no parece ser más que un estafador. No por eso dejan de ser interesantes sus libros (y no porque representen o describan una determinada realidad)

D

#8 Los indues se adelantaron algo más con la maya o realidad ilusoria, pero no creo que sea algo de tiempo sino de percepción.en fin, que castaneda mola, platón mola, yo molo y españa va bien.

Tucumanga

En realidad tanto Matrix y Lost están basadas en un montón de libros, de los cuales sus respectivos autores sacaron fragmentos para hacer sus obras. Aun así, para mi sus "libros de cabecera" fueron los de Castaneda.