Hace 3 años | Por thalonius
Publicado hace 3 años por thalonius

Comentarios

GatoMaula

#0 Paso del calabacín, y debe ser de lo que más he comido en mi vida, del huerto familiar, rebozado, en tortilla, a la brasa, en crema, con papas y cebolla, a la parilla... no quiero más calabacín, estoy hasta la polla del calabacín, NO ME GUSTA EL CALABACÍN.

El calabacín es a la calabaza lo que Ramoncín a los Ramones.

thalonius

#2 curiosamente un par de personas que conozco que no comen algo ha sido por aborrecimiento. Antes le encantaba y comían mucho hasta que un día se pasaron y ahora no lo pueden ni ver. 😂 😂

JohnnyQuest

#13 Me consta que ya no sólo se hacen en centros dietéticos, de dudosa reputación, sino médicos. Ahora bien, alguna vez hice una broma sobre la homeopatía en un hospital y mi miraron mal... cada vez es más difícil acertar atendiendo a la formación.

ElTioPaco

#14

-la celiaquia es un trastorno autoinmune, y aunque de forma común suele darse en la infancia, también se puede desarrollar en la edad adulta. En ese punto es parecido a la intolerancia a la lactosa, pero las igualdades terminan en ese punto.

Como apunte, cada vez hay más celíacos, paso de poner teorías de porque puede ser, pero es un hecho.

-hay diferentes grados dentro de ser celiaco, pero no es raro que uno de los síntomas sea la destrucción de toda la flora intestinal al consumir gluten(como le pasa a mi colega). Sin flora intestinal lo mínimo es acabar echando surtidor de sangre, lo máximo, un alegre cáncer.

Por supuesto otros celíacos solo pasan mal una digestión, pero dependiendo del nivel puede ser muy jodido. Desde escaras sangrantes en la piel a incluso infertilidad.

- todos los lugares con cocina son restaurantes profesionales que pagan su licencia, incluso los McDonalds. Dicho esto, hay restaurantes "modernos" que te ofrecen desde chuletones hasta hamburguesas de Kobe, y en restaurantes más baratos que esos, he cenado.

Espero aclarar tus dudas, yo tampoco tenía ni puta idea del tema hasta que le pasó está mierda a mi amigo, entonces te das cuenta de que la mayoría del sector restauración no tiene ni puta idea del riesgo al que somete a esta gente.

l

#16 He oido que muchas celiaquias se confunden con intolerancia a la fructosa, porque le apetece investigar.
Que ya me diras como esquivas la fructosa, Marta Marquez la tiene.

La hamburguesas pueden tener bastante nivel. Habia un foodtruck especializado y tenia hasta de canguro.

Un restaurante es una responsabilidad tremenda. En general con gente normal y mas aun con gente que tenga algun problema.
Y muchos ven normal mentir como el filete de Buey que normalmente es Vaca. Sera casi igual de bueno, pero que digan lo que es.
En una comida de un primo le pusieron Jamon de Jabugo y uno de los comensales era deshuesador de Jamones y le costo que el del bar le reconociese que no era lo que decian que era.

Carlos Herrera le preguntaba a un resturante y no se fiaba a la primera. "Estas seguro? porque si me dices que la paella lleva azafran y le has echado colorante artificial, a lo mejor sales en los periodicos por haberte cargado a Carlos Herrera" Y dice que llevaba su azafran para que le preparasen la paella con su azafran por si no tenian.

#5 En general, las alergias han aumentado un monton y no se tiene claro porque. Hay quien dice a la falta de exposicion a microbios, contaminacion del diesel.
#12 El gluten hace mas gomosa la masa y que aguante mejor las burbujas, si no te perjudica, cuanto mas gluten mejor y es proteina.

Goldstein

0# Te voy a comentar una percepción desde la hostelería: Hace 20 años los celíacos e intolerantes que te encontrabas en la mesa del restaurante eran una anécdota reseñable por su extremada rareza. Sin embargo, últimamente lo raro es la mesa que no tiene alguno de esos. El análisis que se hace en las trastiendas de los restaurantes es que realmente es imposible que en un plazo de cinco años hayan aparecido de repente tantos alérgicos e intolerantes a los más variados alimentos como pimiento, setas, quesos (azules principalmente, a la mozzarella de las pizzas no), cebolla, huevo, etc.
Así que terminamos sospechando que no se trata de intolerancias sinó de caprichito de niñato malcriado, lo cual provoca un sesgo que resulta que, como en la fábula de Pedro y el lobo, no se crea a los verdaderamente intolerantes, que terminan no siendo tomados en serio por los currantes de la hostelería.
Así que ya sabeis. Si vais a cenar y no os gusta un ingrediente, lo apartais hacia el borde del plato, pero no os hagais pasar por lo que no sois porque estáis poniendo en riesgo la salud de los verdaderamente sensibles a determinados alimentos.

JohnnyQuest

#5 Antes el tema de las intolerancias leves ni se sabía, ni se consultaba. En la última década ha proliferado la prueba alimentaria para gente que se siente "demasiado hinchada" tras un finde de barbacoa, gambas y cubatas... Es una gran excusa para no tener que cambiar el ocio, modificar la dieta de lunes a viernes. Yo estoy pensandolo, precisamente.

Ahora bien, si no lo entiendo mal, son resultados válidos y rigurosos. Si tienes intolerancia, aunque sea leve, la tienes y te vas a sentir mejor evitando esos alimentos. Sin menoscabo de que la gente esté cada vez más gilipollas.

Goldstein

#6 La pregunta es ¿donde se hacen esa "prueba alimentaria"?
Porque para mi no tiene la misma credibilidad el diagnóstico de un quiropráctico administrador de reiki vendedor de velas que el diagnóstico de un profesional reglado de medicina.
Por otro lado ya personalmente, sin pruebas pero sin dudas, tengo la opinión de que los trastornos gástricos que parece sufrir cada vez más gente van ligados al aumento del consumo de precocinados y comida basura, dado que cada vez menos gente cocina su comida a diario, tanto por desconocimiento como por falta de tiempo. Y eso ya no tiene nada que ver con alergias o intolerancias, tiene que ver con tener el estómago hecho unos zorros de tanto comer mierda.

ElTioPaco

#5 ya bueno, luego tienes al un celiaco cagando sangre en casa por la tontería de no tomárselo en serio.

Uno de mis mejores amigos es celiaco desde hace 4 años, básicamente un borracho cervecero al que le han jodido la vida. (Se lo detectaron después de unas etílicas vacaciones en Bélgica)

Y llegar a un restaurante y que le claven una hamburguesa con pan normal después de decir que es celiaco y que la solución en cocina sea quitarle el pan y sacarle la hamburguesa en plato (viéndose las migas) dice mucho de algunos profesionales hosteleros.

Goldstein

#7 Corrígeme si me equivoco:
¿La celiaquía no es una enfermedad de tipo genético que se expresa en la infancia?
¿Desde cuando cagar sangre es parte de los síntomas de celiaquía?
¿Desde cuando una hamburguesería se considera un restaurante profesional?

D

#5 Tengo entendido que las variedades actuales de trigo tienen más gluten ya que se facilita mejor la molienda industrial actual.

ElTioPaco

Bueno, yo no como pescado, ni me gusta el sabor ni me gusta estar trasteando con espinas. Y tengo 36 años.

Prefiero quedarme sin comer o cenar que comerlo.

Y cuando voy de raciones no aviso porque todos lo saben, y no pasa nada.

Ahora bien, sabes que es un problema? Ir de raciones con gente que come de todo y nada más salir un plato pilla 3 piezas y se las mete en la boca de golpe, eso es un problema.

Como ves, todos podemos quejarnos.

El truco es saber con quién puedes compartir plato y con quién no puedes, la vida es más sencilla cuando lo haces.

thalonius

#8 Que al salir un plato se cojan 3 piezas es independiente de esto, de hecho yo diría que es más habitual en quien recela de otros platos, coger más de los que sí le gustan.

Pero que alguien sea un avaricioso maleducado no tiene nada que ver con el tema. Obviamente todos podemos quejarnos ¿quién ha dicho lo contrario? Yo expongo una cosa que me llama la atención y quiero conocer opiniones de otra gente.

Lo mismo que te pasa a ti con el pescado me pasa a mí con el marisco. No soy muy mañoso y no me gusta tanto tanto como para las molestias que me supone el pelarlo. Si es lo que toca en un menú, pues lo como, si es para compartir y veo que hay gente que le gusta más, pues se lo dejo.

Por eso digo que que no te guste una cosa concreta es normal, y no suele haber problema, es más, cuando no te gusta algo de lo "caro", como el marisco o el jamón serrano, pues el resto tan felices.

El problema es cuando se tienen tantas pegas que al final ningún plato es posible porque todos tienen algo.

ElTioPaco

#9 tú no te has encontrado con mi viejo grupo de amigos.

Pedías una tabla de curados, y duraba 2 minutos, un plato de queso, y duraba uno, unos calamares a la romana y se desintegraban.

Al final pagabas tu parte y te ibas habiéndote comido una rodaja de chorizo un trozo de queso y una rodaja de calamar.

Eso sí, la mayoría de ellos, bien cenados.

Al final te negabas a pedir cosas de centro, y salias con menos mala leche de los sitios.

El problema es que hay gente con la que se puede compartir y gente con la que no, da igual la razón por la que no se puede, simplemente, no se puede.

thalonius

#10 Ese es otro debate, el de comer para compartir, pagar a escote y nadie quedarse a gusto
Lo conozco, también lo he vivido, y es extensible al problema de las bebidas. El que se pide un refresco que le dura toda la comida y los que se echan 5 cervezas.

Pero eso supongo que siempre ha sido así, no creo que eso haya cambiado mucho con el paso de los años.

Yo por lo general, en mi casa, como bastante rápido. Así que cuando como con gente para compartir, para no quedar mal, intento seguir el ritmo de otra persona que vea que no da el cante.

Y otro tema es el de la croqueta fraccional, esa gente que empieza a dividir las cosas hasta el número de Avogadro.

D

Si este es tu mayor problema estas salvado.

thalonius

#1 acabo de dejarme más de 1.000€ en el taller del coche, así que problemas problemas, tengo otros, pero este en concreto me apetecía compartirlo y escuchar opiniones o experiencias.