Hace 5 años | Por --95285-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --95285-- a disidentia.com

Ocurrió en octubre de este mismo año. Samuel J. Abrams, profesor de Ciencias Políticas y Sociales en Sarah Lawrence College (Westchester, Nueva York) sufrió el acoso de sus propios alumnos por haber escrito un artículo en The New York Times, donde denunciaba el asfixiante sesgo ideológico de las universidades norteamericanas.

Comentarios

D

#1 Sin igualdad es dificil que exista la libertad le digo yo a popper

z

#1 Desde luego parece cierto si se refiere a una igualdad absoluta, que es imposible por naturaleza. Pero hay formas de igualdad que sin ser absolutas, si son necesarias. Sin igualdad de oportunidades, la libertad solo puede ser parcial. Lo mismo para la igualdad ante el derecho.

HimiTsü

#20 Gracias por comentar.
La cita no es mia - evidente, - es de Popper. Hay cierta perversión al sacar del armario, interesadamente, las citas y los pensamientos expresados en voz alta por ilustres, cuando no se atiende al contexto ni al momento. A mí me gusta Popper. Me agradan las ideas de primeros del novecientos relacionadas con la socióloga y otras humanidades. Es del todo discutible el igualitarismo que asfixia la creatividad y el desarrollo personal. Y es INDECENTE la desigualdad entre miembros de la misma especie de sapiens

z

#43 Bueno, yo no soy tan leido en sociologia de principios del siglo XX . La verdad es que no se ni quien es Popper. Solo daba mi punto de vista indocto. Diria que hay desigualdades que son naturales y desigualdades que son indecentes, por lo que imagino que habra formas de igualitarismo loables como las habra perniciosas. Ni en la forma de entender el igualitarismo debe existir la igualdad.

z

#11 No las desmonta pero implica que con toda seguridad ya han sido desmontadas por terceros.

D

#26 si. Con los argumentos que menciono arriba.

z

#28 Bien sabes que no.

superjavisoft

#29 Pues nombra algun punto que haya sido desmontado por terceros. Porque uno entra lo lee y si no dais razones de porque es erronea, como voy a valorar otra versión?

z

#33 Pues usando google y probablemente haciendo busquedas en ingles sobre el tema. Es lo que tendria que hacer yo para encontrar la version contraria. Pero es que no he venido a dar replica al articulo, solo queria apuntar que el hecho de que la web sea una plataforma de propaganda de Steve Bannon, es relevante y significativo. No constituye un argumento en contra de lo expuesto en el articulo, eso ya lo he dicho claramente, y pretender lo contrario seria incurrir en una falacia logica.

dreierfahrer

#26 Ha sido #10

r

#2 ¿Las del CEU también?

D

#2 ¿Qué universidades pisas tú? Las que yo conozco (y cuando digo conozco, quiero decir desde dentro, no de oídas) están dominadas por el Opus y amiguitos.

D

#8 ya lo he pegao donde tocaba

D

#8 ¿Necesitáis que venga él a pensar por vosotros...? Pues sí que estamos bien.

D

#9



Aquí está Juanito libritos

D

#12 Haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el video se puede copiar el enlace al video en el tiempo en que se hace.

D

#39 muchísimas gracias.

r

#9 Creo que va más sobre pensamiento crítico, aunque solo he leído un post.
Puedes tener ideas de derechas pero que confies en que vox las lleve a cabo o te sean benefiosas hay mucha distancia.

Topicta

#34 mmm, y porque no va a ser eso pensamiento crítico?
Y no entiendo porque nadie se cree que vox vaya a cumplir lo que dice. Aunque bueno ningún político lo cumple nunca. Pero no entiendo porque todos veis a vox como la opción mas falsa, cuando precisamente son los que menos han demstrado aún

r

#51 Lo que ha demostrado su líder, por muy liberal que se diga, es que ya sabe vivir de la política y no crear empresas. El que viene a regenerar la política es un padrinado por Aznar y Esperanza Aguirre. Quien se queja de la autonomías estuvo cobrando de organismos y fundaciones más que el presidente. El que se queja del dinero de las feministas y que quiere promocionar la caza y los toros. El que dice defender virtudes e igualdad de españoles tiene un condenado por prevaricación cabeza de lista en Andalucía. El que se queja de inmigración y que va de católico a la vez, olvidando que Jesús fue un refugiado político....

#9




en youtube tienes decenas de videos con datos que te dejan asustado, de ser 2 a 1 a ser 20 a 1 los izquierdistas.

D

#35 Yo me fio de youtube, si si. Es fuente fiable, si si. Y si los "izquierdistas" son 20 a 1 que?? Igual es que la gente le da por estudiar un tema mas aya de un video de Youtube se da cuenta de que la mayoria de las cosas que dicen los "derechistas" hoy en dia son una puta chaladura. No se, no se. Nooo debe ser una conspiracion judeo masonica de estos postmodernistas de los que no habia oido hablar hasta ayer.

#47 Es una charla de un cientifico que ha estudiado el tema, no es un "video de youtube", en youtube puedes tener a friedman dando una charla, o a hawkings, o terry tao, etc etc, es un medio, no dice nada mas.
Si te parece normal que sean 20 a 1, pues nada mas que decir.
Ve el video y te daras cuenta, es todo ideologia de genero, e identitaria impulsada por la clase politica que se retroalimenta, por eso ha pasado de 2 a 1 a 20 a 1.

D

#52 "Es una charla de un cientifico que ha estudiado el tema"

Pasame 5 papers suyos sobre "el tema"

#54 http://people.stern.nyu.edu/jhaidt/
http://people.stern.nyu.edu/jhaidt/publications.html

busca tu mismo, no es un papanatas, y como él hay varios, la universidad ya no es un centro de libertad, discusion y pensamiento critico, es solo pesebrerismo con la ideologia de genero e identitaria, las ramas sociales y demas se han ido a la porra, bueno, nunca podran contaminar las matematicas, fisicas y demas.

D

#55 Entonces ni idea si lo que dice es verdad, mentira, si lo ha estudiado, no lo ha estudiado, etc... Yo lo digo y si cuela cuela. Dice lo que quiero oir?? Le doy a me gusta. Es tan facil ser experto hoy en dia, un video de Youtube y list lol .

#56 pero como que ni idea??? discutes los datos? o la intepretacion, ve la charla que esta muy interesante.

D

#57 Que no tienes ni idea sobre si lo que dice este hombre es verdad o mentira!!!! Que te acabas de enterar de quien es por un video de youtube!!! Que parte no entiendes!!?? Te lo repito enseñame estudios de este hombre en peer research journals sobre "el tema" sino es como si me hablara el cuñado del pueblo.

D

#55 nunca podran contaminar las matematicas, fisicas y demas.
¿Seguro?
https://disidentia.com/matematicas-de-genero/

D

#9 "yo nunca lo habia visto llegar a este extremo"

Joder pues lee un poquito chico. Esto no es mas que la misma cantinela de la derecha desde que el mundo es mundo. Llevan asi desde que las universidades empezaron a rechazar la inclusion de la catequesis en las aulas como quien dice.

Topicta

#46 me refiero a visto contemporaneamente a la época que vivo, si te pones a leer historia desde luego que si

D

#49 Igual es que ahora hay mucha propaganda de gente que quiere sentirse oprimida porque la gente inteligente no les toma en serio. Y claro tienes Twitter donde puedes encontrar cualquier cosa. Mix perfecto.

dreierfahrer

#9 Y que valores le has enseñado a alguien que acaba votando a Vox?

Topicta

#65 pues los mismos que a cualquier otro votante.
Los votantes de vox no son santanás por mucho que tu los veas asi. Hay imbeciles en la izquierda y en la derecha.

dreierfahrer

#73 Tuvieron 40 años para demostrar la clase de basura que son.....

Que lastima la gente como tu.

Topicta

#74 claro, porque Vox y franco son lo mismo.
Hay franquistas en Vox? Si .Son franquistas todos los de Vox? No
Hay comunistas en podemos? Si. Son comunistas todos los de podemos? No

Los comunistas han hecho mas barbaridades que nadie a lo largo de la historia, y aún así hay imbeciles que defienden Stalin y compañia.
Pues eso.
La pena es que haya gente tan sectaria como tu. Abre un poco las miras anda

dreierfahrer

#75 Vox quiere acabar con la ley de memoria historica pq no es franquista...

Y franco no hizo nada a 3000 kilometros de aqui, sino aqui.

En fin.... encima q habra miras....

Madre mia q monton de mierda teneis algunos donde debierais llevar un cerebro...

Topicta

#77 ni pp ni ciudadanos apoyan la ley de memoria historica, son franquistas tambien?
Ademas, estoy seguro que la mayoria de votantes de vox no lo han hecho por eso, si no por cosas como controlar el separatismo catalan, la inconstitucional ley de violencia de género, o para que se empiece a regular la inmigración por ejemplo.
No veo el punto en diferenciar donde se hizo, las ideas son las que son, si un tio de aqui apoya lo que hizo Stalin, da igual que lo hiciese alli o aqui, es tan imbecil y descerebrado como un franquista.
“Abra” sin h, miras. Y si, lo digo, te crees que la izquierda es la panacea y la derecha el demonio, y con pensar un poco te das cuenta que no es blanco o negro, hay muchos grises.

Pero bueno, tu sigue a lo tuyo, ese si que es el cancer de este pais, gente que ve la política como el futbol, los mios, y los otros. Te has sacado abono no?

dreierfahrer

#78 ni pp ni ciudadanos apoyan la ley de memoria historica, son franquistas tambien?

.................................. SI.

O al menos pugnan por el voto franquista y por eso, y por nada mas, no lo hacen.

Mira tio: esta bien tener la mente abierta, pero no tanto como para q se te caiga el cerebro.

Los q han votado a Vox les pueden haber votado por lo q sea, me da igual, pero han votado a unos fascistas y en el mejor de los casos solo les puedo llamar gilipollas.

Y no te has inventado el gris tu, pero estos no tienen nada de gris.

En serio... dudar q Vox es franquista es putoridiculo. Q los q le hayan votado no lo sean todos? No se q interes puede tener eso si es q fuera verdad.

D

Una web nancys diciendo cosas que decían los nancys en los años 30.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros_por_los_nazis

Cabre13

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Bolchevismo_cultural
La nueva rebeldía es intentar influir en la sociedad española hablando sobre las universidades de EEUU.

D

#7 si. Mientras en España tenemos a Carrillo de rector de la facultad de ciencias políticas. Cantera de podemos.

CerdoJusticiero

#13 Las facultades no tienen rector, sino decano, y Carrillo (hijo) es matemático y fue rector de toda la Complutense.

No has dado ni una. clap

D

#16 para el argumento me vale igual.
A gradezco mucho la corrección. Disculpas por la mala información.

CerdoJusticiero

#22 ¿La cantera de Podemos entonces no es Ciencias Políticas, sino la Complutense entera? Joder, ya puestos invéntate que son todas las universidades de España. ¿Por qué dejar la fantasía a medias?

Cabre13

#24 Hay personas que están empeñadas en llamar adoctrinamiento a las ideas de los demás, como si todos fuésemos tontos víctimas de no sé qué conspiración.

CerdoJusticiero

#27 Sí, es que menuda barbaridad que la universidad se llene de gente que está todo el día diciendo que hay que respetar los derechos humanos y no violar a la gente. Tal nivel de asfixiante adoctrinamiento es insoportable, no entiendo cómo es que Occidente todavía no ha colapsado.

Qué años aquellos en los que en ese gran país se respiraba auténtica LIBERTAD y un senador cualquiera, como por ejemplo McCarthy, podía dedicarse a cazar comunistas sin ser oprimido por los putos activistas progres mientras la policía asesinaba negros impunemente.

Bueno, eso último no se ha perdido del todo.

D

#22 Has quedado RETRATADO. Tu debes de ser de los graduados de la universidad de la calle.

D

#48 ni eso. Yo la carrera del galgo

dreierfahrer

#22 Que argumento?

Que el HIJO de Carrillo, matematico, fue rector...

Que argumento estas dando, que no lo veo.

Hubo hijos de GC y de PN que se metieron en ETA. Es un hecho. Lo que no se es de que podria ser argumento.

D

Si el articulo es bueno, los comentarios no se quedan atrás.

D

#23 cómo estarán de mal las cosas que no sé si estás trolleando o va en serio...

a

#45 Todo lo que digo es ciencia de género.

daaetur

"los datos le avalan: el sesgo hacia la izquierda de los orientadores es mucho más acusado que en el profesorado, lo que ya es decir."
Acaban de descubrir que los jóvenes suelen ser de izquierda y los de 40 parriba más de derechas lol
"Agentes del Agitprop" tinfoil
"Twitter autorizó publicidad que promocionaba la mutilación genital femenina, a la vez que cerraba una cuenta por escribir que “un hombre es un hombre, y no una mujer.Es evidente que el problema no radica en ningún algoritmo. Porque si existiera un algoritmo tan perverso, sería todo un hito en la inteligencia artificial que muchos idiotas estarían celebrando." tinfoil tinfoil
"no hace falta recurrir a sofisticadas teorías conspirativas para explicar lo que es evidente" tinfoil tinfoil tinfoil
"si pudiera haber una cosa tal como el socialismo combinado con la libertad individual, seguiría aún siendo socialista[...]esto no es más que un bello sueño" Claro, el socialismo en países capitalistas democráticos con libertad individual no existen ni nunca han existido roll

cuatroD2

#30 Los orientadores son trabajadores permanentes de la universidad, no estudiantes.

a

Decir que ser nazi fascista cristianista es una opción válida, loable y similar en lógica, cultura y moral a respetar los derechos humanos no es un sesgo, es no ser un psicopata endemoniado por el cristianismo que se cree con derecho a instaurar la inquisición vaticana en los demás... Lo cual, es delito contra los Derechos Humanos, mire ustéh.. Demos gracias por la cada vez menor secta de criminales enloquecidos en las aulas.

a

#18 Y no, un hombre no es un hombre. Todos somos mujeres, científicamente hablando, nacemos de mujer siendo un clon de ella solo que algunas mujeres resulta que generan penes por lo que los pensadores binarios y radicales los tildan de hombres. Ven el mundo dividido entre penes y vaginas pero resulta que hay gente que no tiene ni pene, ni vagina o genes de hombre y vagina, mire ustéh señor analfabeto sexual... Los dos sexos son uno, que son dos y que son miles. Lo de niños de azul y niñas de rosa es de yihadistas de la ideología de genero cristiana.

dreierfahrer

#23 Veo el mundo dividido en penes y vaginas.

Y me la suda como lo veas tu: no es mi problema ni me preocupa. Velo como te salga del rabo o del chocho o del culo.

En serio: no me importa. No me influye. Me da igual. Haz lo que quieras con tu vida pero por favor: no me des la chapa.

Y menos, mucho menos, me vengas a llamar analfabeto.

a

#70 Ya se sabe que a los que no os afecta el tema os da igual, si no conoces la sexualidad eres un analfabeto sexual. Punto.

D

Dentro de unos años nuestros años nos preguntarán qué era eso de la libertad de expresión.

D

#19 Joder pero si ya sabemos que era eso de no tener libertad de expresion. La España de no hace tanto y a la que algunos de la derecha que ven comunistas en todas las esquinas quieren volver. Que has nacido ayer??

dreierfahrer

#19 No se porque votas negativo a #50 si tiene toda la razon:

No tener libertad de expresion sabemos lo que es: lo explico muy bien la derecha de Vox (y probablemente la tuya, por tus votos) durante 40 años.

D

#68 Una chiquillada. Solo le devuelvo el que me pone él en #41, ademas que no ha entendido mis comentarios.

dreierfahrer

#71 Entonces te compenso el mio...

D

Hemos pasado en dos generaciones de profesores que no dejan pensar libremente a sus alumnos, a alumnos que no dejan pensar libremente a sus profesores. Es grave que haya intolerancia y violencia en contra de la libertad de expresión en una universidad que se supone que promueve todo lo contrario.

D

Ay la derecha llorica... quejándose de cosas que no ocurren, desde 2016.

E

Una alumna, a la que Abrams ni siquiera conocía personalmente, declaró que iba a dedicar todos sus esfuerzos a buscar la manera de “arruinarle la vida”
No os da la impresión que las personas que más sensibles a comentarios políticamente incorrectos suelen ser mujeres?

a

#21 por eso las mujeres matan mas que los hombres? Eso si que es un sesgo ideológico

D

#21 Suelen ser subnormales en general, el sexo del individuo creo que es irrelevante.

dreierfahrer

#21 Cuantas mujeres han cogido un arma en estados unidos y se han puesto a pegar tiros a homosexuales o a livinidosos? asi, en porcentaje...