Hace 4 años | Por --542291-- a ianasagasti.blogs.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a ianasagasti.blogs.com

El País Vasco ha sido ha sido y es una gran cantera de nacionalistas. Pero contra lo que comúnmente se cree, el nacionalismo fabricado y practicado en el País Vasco ha sido tanto o más abundante desde el lado españolista que desde la vertiente específicamente vasquista. En el plano estrictamente ideológico, el nacionalismo españolista formulado desde el País Vasco, supera, no ya en términos relativos, sino incluso en términos absolutos, al planteado desde otros territorios de mayor dimensión y superior peso demográfico en el conjunto del Estado

Comentarios

D

#017 #18
No son líneas ideológicas. Es pura lógica: si matas vascos de parte de Franco o la ultraderecha españolista, no eres ni vasco, ni catalán, ni gallego.

Que nazcas en un sitio no significa que pertenezcas al grupo sociológico del lugar. Pero claro, vosotros los nacionalistas castellanos que creéis que todos son castellanos, incluyendo los portugueses si no se hubieran independizado en el siglo XVII, no sois capaces de entenderlo.

D

Estoy pensando en expandir mi radio de acción. Renovarse o morir. El otro está soseras. Ahora Euskadi lo peta.

D

Patatastraigo, gracias por aceptar la invitación. Solo quería que dejases constancia del nivel en el que nos estamos moviendo en lo doctrinal. Eres muy representativo.
No he leído mayor compendio de raruneces en la vida.

D

#10
Para representativa tu ignorancia supina, que ya conozco los de tu calaña.
Anda, para que leas un poco: https://www.jstor.org/stable/541107?origin=crossref
Está revisado por pares, no te preocupes. Es un texto científico así que cuidado, que quizá te explote la cabeza.

D

#31 Y ahí lo tienes. Siguiendo la linde.

D

#31 #32
Venga, que siga la fiesta. Seguid soltando vuestra visión sesgada de historiador sesgado, que además ignora la antropología.

Me recordáis a esta gente: https://somatemps.me/

wondering

#32 Tiene que ser un coñazo estar todo el rato: contesto, meto en ignore, espero 2 min, lo saco de ignore, contesto otra parida, vuelvo a poner en ignore...

Pero bueno, así con la tontería echa la mañana.

D

#34 Son adorables. Yo lo paso pipa, como es obvio. Por estos vengo.

D

#34 #35
Debe ser estupendo vivir en la inopia, y cuando ya no sabes qué responder, soltar paridas.

* Tu comentario denota desconocimiento de las soluciones técnicas existentes para el problema que detallas.
* La mañana la tengo echada y hecha desde hace rato. Por la hora que es, ya estamos en la tarde.

D

#32 Ya sabes, cuando un patatero agarra una reja, o la arranca o no la deja.

D

Alguien que niega la condición de vasco a Esteban Bilbao, Jon Iturmendi, Lequerica, Areilza, Castiella, Sangróniz, Baraibar, a menudo euskaldunes, por ser franquistas, no está capacitado para recomendar lecturas.
Sabes más que Anasagasti, franquista de pro. lol

D

#14
Ya claro, cuando no sabes qué contestar sueltas tu vaguedad de turno. Te crees mejor que los demás, pero los supremacistas y xenófobos son otros.

wondering

#14 Por absurdo que parezca, "ser vasco" se ha convertido en una ideología. Si no piensas "x", es que no eres vasco.

De qué me sonará.

D

Que lo discutas con Anasagasti, no conmigo. Él habla de vascos. Tú opini9n no me interesa. Solo lee.

D

#16
Venga, llora más. ¿No crees que puedes deshidratarte?

D

Es que no mataban vascos, mataban militantes de izquierda. ¿Ves cómo tu frikiteoría es falaz de inicio?
Mira, paso, que si me tienes ignorado discutir contigo se hace imposible. Si me ignoras, ten dignidad y hazlo bien.
Ya te he dado lo tuyo hoy.

D

#21
Mataban vascos. Anasagasti era de izquierda. El PNV es un partido de izquierdas, porque todo lo que es nacionalismo periférico es de izquierdas.

D

#21
Tú a mi no me has dado nada. Lo único que sabes decir es que te tengo ignorado (mentira). El ignorar no es una cuestión del sistema (Menéame) sino de la persona tras la pantalla y teclado. El sistema es tan sólo un medio para gestionar a placer los mensajes de otras personas tóxicas, como tú.

f

#21 No se si estoy en lo cierto, pero cuando más conozco la historia de la Guerra Civil y la dictadura de franco, me viene la idea de que el Pais Vasco fue más rebelde contra la dictadura franquista porque quizá en el País Vasco no asesinaron a todos los antifranquistas, (quizá porque no hubiera quedado nadie, pero...) en otras regiones de España, el exterminio de los que no apoyaban el Régimen fue total, no quedo vivo, o sin represalias, nadie que no fuera franquista. No quedaron testimonios vivos o sin miedo. Por lo menos de la Carnicería de Badajoz Si quedaron testimonios

El autor de esta carnicería fue el general Yagüe, que goza de un marquesado, gracias al PPSOE.

D

#28 A los 10 años la mayoría de la población lo supera.

D

#27 #28 #29
¿Ahora organizáis grupos de autoayuda? Interesante.

wondering

#29 Me parece que estamos ante un caso perdido.

siyo

FRANQUEAME...

siyo

#4 lol lol lol

s

blas de lezo... uno de los grandes heroes.

Mordisquitos...

#8 Juan Sebastián Elcano
Juan de Urbieta Berástegui y Lezo, soldado nacido en Hernani que alcanzó gran fama por capturar al rey de Francia en la batalla de Pavía
Miguel López de Legazpi, militar de Zumárraga, conquistador y gobernador de Filipinas, fundador de Manila
Juan Martínez de Recalde, bilbaíno que fue almirante de la Armada Invencible.
Cosme Damián Churruca y Elorza, científico, marino y militar, nacido en Mutriku en 1761 y famoso por ser el brigadier de la Real Armada en la batalla de Trafalgar.
Ignacio de Loyola
Pero López de Ayala
Felix María de Samaniego
Unamuno, Baroja, Maeztu,Gabriel Celaya, Blas de Otero, Luis Martín Santos,Jon Juaristi.
Definitivamente, ¡cuánto talento ha salido, hay y saldrá de las tierras vascas!

D

#12
El mismo talento que entró en el siglo XIX. El País Vasco sufrió una gran cantidad de inmigración durante la revolución industrial, lo cual generó como reacción uno de los sentimientos identitarios más beligerantes, en ambos bandos.

D

Tanto sacrificio matando italianos por mi bisabuelo para que estos vecinos "antifascistas" les dejarán la alfombra puesta por el este.

Y ya si hablamos del pacto de Santoña acabamos.

D

Esos no eran vascos, eran castellanos. A ver si nos entra en la cabeza la antropología. Sólo un pobre ignorante habla de vascos que defienden a Franco, disociando cultura (nación) de actos y hechos.

wondering

Vaya, veo que tienes que acudir a hombres de paja. ¿Por qué no me extraña?

Resulta que el que ha usado la localización geográfica para asignar una ideología eres tú. Pero los nacionalistas somos el resto.

Por cierto, veo que patatastraigo contesta y luego ignora. Qué cosas.

D

#24
Resulta que no he asignado ideología según lugar de nacimiento. Lo que he asignado es cultura y respeto de la misma y de la vida.

#24
Otro ofendido porque le ignoran. Quieres que te hagan casito y como no te lo dan cuando lo deseas, lloras.

D

#24 Y ese es el nivel. Soltar paridas e ignorar para evitar el zasca. Cuando no sabes discutir...

wondering

#27 Me ha venido la imagen de alguien escondido detrás de un árbol y asomándose solo para soltar su parida cuando nadie le ve.

HimiTsü

Eso es... Verdad !
( Léase con la voz y el tono de ConChita Pérez )