Publicado hace 13 años por pepevaz a minotauro.periodismohumano.com

Israel es un socio de primera para la Unión Europea y Estados Unidos. Y para España. En los últimos catorce años nuestro país ha exportado armas y material de doble uso a Israel por un valor que ronda los 35 millones de euros. Israel es socio preferente en materia comercial de la Unión Europea, a través de un Tratado Preferencial que entró en vigor en el año 2000 y cuyo artículo dos establece la suspensión de dicho tratado en caso de que una de las partes vulnere los derechos humanos y el derecho internacional.

Comentarios

oso_69

35 millones de euros en catorce años son una minucia. España podría desprenderse sin problemas de ese cliente.

iramosjan

#3 No solo ha tenido que sumar 14 años para que le saliera una cifra alta, es que "material de doble uso" es algo amplísimo: incluye desde botas de andar por el campo a prismáticos, pasando por camiones todo-terrenos, escopetas de caza y gorras con visera.

Para decirlo en dos palabras, el armamento que usa Israel es casi todo americano o de producción propia. Solo hay casos aislados en que no, como los submarinos que compró a Alemania (y hasta eso fue solamente porque hace decenios que Estados Unidos solo fabrica submarinos nucleares).

rafaelbolso

Entonces si asesina en aguas internacionales ha vulnerado el derecho internacional. Ya está, a la puta calle con estos sionistas, en cuanto a los derechos humanos el genocidio cometido hace ahora año y medio exime de cualquier comentario.

j

#0 "artículo dos establece la suspensión de dicho tratado en caso de que una de las partes vulnere los derechos humanos y el derecho internacional".

Si nos ponemos a contar las veces que se han vulnerado dichos derechos no solo se habría suspendido el tratado, sino que no se podría volver a firmar ningún otro con ese país.

Firmemos esto, que después no lo aplicaremos JAMÁS!!

r1d

Pues han vulnerado las dos asi que.. a limpiarse el culo con el tratado...