Hace 16 años | Por Maranga a wisphysics.es
Publicado hace 16 años por Maranga a wisphysics.es

Como bien sabéis todos, los seguidores a pies juntillas del origen antropogénico del cambio climático dan como principal razón de este pensamiento el aumento de CO2 tras la revolución industrial. Todos estamos de acuerdo en que ha aumentado, pero hay mucho más detrás de este aumento que no se ha contado. Que pasaría si se demostrara que el nivel de CO2 no tiene influencia tan directa con la temperatura como se defiende desde el IPCC y los grupos ecologistas?? Que pasaría si con grandes niveles de CO2, las glaciaciones también fueran posibles??

Comentarios

D

Tal vez sería recomendable leer los comentarios que hay bajo esta entrada además de la misma, porque en su argumentación hay fallos que podrían considerarse importantes.

W

Ice, nunca te han dicho que el mayor gas de efecto invernadero es el vapor de agua, no?? Intentarías reducirlo también?? Además, el hecho de que el CO2 haya aumentado en los últimos 150 años no implica que la subida de temperatura sea por dicha causa.

D

Indistintamente, es de necios no ver la influencia directa del hombre en el medio ambiente, el "inocente" CO2 que defiende el autor, tenia unos niveles bastantante más bajos q los actuales hace solo unos 150 años, sintoma de dicha influencia. Si el CO2 tuviese color, entonces lo veriamos como un amenazante y nada esperanzador ingrediente en nuestro aire, al igual q la polución en general. Las peores amenazas son las invisibles.