1957
¿Qué premio Nobel explicó la física cuántica de la radiactividad, postuló la versión moderna del Big Bang, propuso que las estrellas brillan por reacciones termonucleares y descubrió el concepto de código genético? Ninguno. La persona existió -se llamaba George Gamow-, pero no recibió el premio. Ni el de física ni el de medicina.
menéame
Quizá el próximo premio nobel de la paz se lo den al primer musulman que llegue a ser primer ministro de Israel.
Ya ves, como si los regalan.
Esta frase lo dice todo
Ostras! Pues deberían haberle concedido el prémio Nóbel de la paz también a Harry S. Truman, que fué el primero en lanzar una bomba atómica (de hecho dos) sobre una gran ciudad...
Eso (afortunadamente) tampoco pasa todos los dias...
La polémica con Obama creo que viene especialmente porque Obama es un personaje conocido. Casi nadie ha dicho nada del Nobel de Literatura (¿alguien conoce o ha leído jamás a esa mujer?). No sé contra quien competía Obama pero al menos de momento no ha invadido ningún país (casi todos los presidentes de USA invaden algo en su mandato).
En todo caso, los Nobel los decide quien los decide. A quien no le guste, que monte otros premios.
#7 Bush a los 9 meses de mandato no había invadido nada todavía
www.adnmundo.com/contenidos/politica/israel-nombran-ministro-musulman-
paz.
(Del lat. pax, pacis).
1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
7. f. Genio pacífico, sosegado y apacible.
8. f. portapaz.
9. f. Rel. En la celebración de la eucaristía según la liturgia romana, rito que precede a la comunión, en el que toda la asamblea se ofrece mutuamente un gesto de paz, como signo de reconciliación. En otras liturgias, como la hispano-mozárabe, se realiza antes de la presentación de las ofrendas de la eucaristía.
10. f. desus. Salutación que se hace dando un beso en el rostro.
Negro no aparece en la definición de Paz. Quizá deberías proponer que lo añadiesen.
ah, que no existe...
Al igual que vosotros estoy en desacuerdo con #2, y me encanta que este no tenga ningun voto negativo. Eso es Paz
- Mandelbrot, por el trabajo realizado en el campo fractal
- Lorenz, por el trabajo realizado sobre teoria del caos
- Hilbert, por hacer... un poco de todo
Quizas no todos los años se pudiese dar un nobel de matematicas de gran importancia. Pero tambien dan uno de paz todos los años, y mira como lo acaban rellenando
es.wikipedia.org/wiki/Premio_Crafoord
¿Que es prematuro? Quizás pero hay que tener en cuenta que este año hubo pocos méritos a ello. Tienes a las ONG pero nada más en cuanto al ámbito político así que este año es un buen año para darlo por este motivo. A lo mejor el año que viene estalla la Tercera Guerra Mundial.
¿Que en su país existe la pena capital? Sudáfrica la abolió en 1997 y eso no les impidió conceder el Nóbel a Frederik Willem de Klerk
Ah y no fue el primer presidente americano en recibirlo, ese honor le corresponde a Roosevelt en 1906, Thomas Woodrow Wilson en 1919 se llevó el segundo también como presidente y Jimmi Carter aunque éste ya no era presidente en 2002.
Seguramente si Hillary Clinton hubiera sido nombrada presidenta de los Estados Unidos ahora mismo estaríamos hablando del Nóbel de la Paz a Hillary Clinton en 2009.
Y teniendo en cuenta que los premios Nobel se entregan solo a quien está dispuesto a ir a la ceremonia a recibirlo es bastante probable que no lo hayan recibido muchos olvidados sobretodo en la época de la Guerra Fría ni antes por problemas de logística o conocimiento.
#10: Tengo una duda sobre tu comentario... ¿Que se lo hayan dado a Obama con 48 años, significa que no será asesinado nunca o sólamente que no lo será antes de cumplir los 78 como Ghandi? En cualquiera de los dos casos seguro que Obama estará muy contento de saberlo...
#18: Lo extraño es que aun no los tengamos nosotros... O:-)
Edito: #19++
es.wikipedia.org/wiki/Fermat
Si tener un afroamericano como presidente no tiene nada que ver con reconciliación o concordia en un país donde la esclavitud de africanos es parte de su historia, pues no se yo que es lo que significan esas palabras.
Estar en contra del Nobel a Obama está de moda, pero llegar a insinuar que te lo mereces tanto como él me parece ya un argumento ridículo.
blogs.publico.es/manel/1577/barak-premio-nobel-obama/