Hace 10 años | Por gunner88 a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por gunner88 a lavanguardia.com

Mientras la sociedad española sigue dibujando una imagen peyorativa de la vejez, los jubilados de más de 65 años han protagonizado la mayor transformación social de la historia: libertad e independencia son su bandera

Comentarios

D

Son una generación que se ha beneficiado de las circunstancias.

Ahora con 65 años no estás ni mucho menos viejo, la gente no se empieza a deteriorar hasta los ochenta largos, gracias a la sanidad que tenemos nuestros mayores viven mucho, y se conservan bien.

En resumen, que se aprovechan de unas normas de jubilación fijadas con estándares de hace décadas con una sanidad moderna. Y no hay problema porque esto lo pagamos los pringados que tenemos cuarenta ahora y que ni viviremos tanto, ni nos jubilaremos jamás.

Vicentelux

#2 Antes, la mayoría, empezábamos a trabajar a los 14 años. Así que ahora estamos jubilados, con buena salud (los que no nos hemos cascado demasiado) y hemos trabajado y luchado por los derechos de los trabajadores los años anteriores a la crisis y durante la dictadura. Desde hace unos años nos hemos dejado mangonear por las patronales y pequeños empresarios. También estamos ayudando a nuestros hijos en lo que podemos.

T

#2 Me parece que te columpias un poco y #3 te lo está dejando bien claro. Si somos unos "pringaos" está en nuestra mano cambiarlo para tener las mismas o mejores coberturas de las que tiene nuestros mayores.
Son (en general) una generación tremendamente trabajadora y responsable. El único "defecto" o "pero" que se les puede poner es que han "malcriado" a las generaciones siguientes tratando de que no pasasen por lo que ellos han pasado y ahora la crisis (y lo que la rodea) nos pega una hostia en los morros a los "pringaos" de entre 30 y 40.

D

Pero Españistán no es país para viejos... que no sean oligarcas.