Hace 17 años | Por --20470-- a laflecha.net
Publicado hace 17 años por --20470-- a laflecha.net

Los jovenes estan empezando a dejar de ver la televisión, algo que preocupa mucho a las grandes corporaciones, ya que sin una masa joven que consuma sus productos, tienen un futuro incierto. Los jovenes de hoy en día prefieren buscar su propia informacion y entretenimiento a la carta en internet, una tendencia cada vez mayor a medida que aumenta la capacidad de la banda ancha.Incluso las generaciones más jovenes se pasan varios dias sin ni siquiera arrimarse al aparato televisor, mas que para ver las peliculas bajadas del emule.

Comentarios

paquito666

Pues yo igual que #5 y #6, cuando quiero ver algo sintonizo TeleMula. Es que (anuncios) me jode (anuncios) tanta (anuncios) interrupción (anuncios) seguida (anuncios)...

D

Mini encuesta, cuantos de aquí aun veis la tele?? Y si la veis, cuantas horas al día??

Yo solo la veo como mucho 2 horas POR SEMANA. A lo sumo.

D

La TV ha muerto. Tranquilos, diseñarán otro sistema de control visual para estupidizarnos, no sufrais.

patiburrillo

yo la veré 1/2 hora semanal, todo mi tiempo libre que antes dedicaba a la TV lo dedico a internete jeje
Las veces que la ví me dio asco, empezando por TELE 5 (la empresa nacional dedicada al cotilleo) y terminando por todas las demás

D

#33 Amén a eso. lol

Yo como mucho veo House, Bones, Los Simpsons y el telechurrario a la hora de comer (qué remedio).

tuxcator

Yo solo la veo cuando es hora de ver a House o Los Padrinos Magicos y el resto de las horas de la semana en el internet viendo Youtube y aqui en meneame.

kiliok

Si quieren que los jovenes veamos la TV, deberan hacer una TV adecuada, o que se creen que vamos a ver programas como el Tomate y Salsa Rosa?¿ Se piensan que nos gusta Cine de Barrio?¿ Es lamentable encender la TV, y ver a la Pantoja llorando, al otro en la carcel, el poligrafo, el kiko matamoros, etc etc... y siempre lo mismo, "que si tu, que si el...". Prefiero Internet hasta que sepan hacer una buena televisión.

s

Y no tan jóvenes. Ando en los 45 y sólo veía House y CSI. Ahora ni eso: los bajo de teleMule. Mis padres andan en casi los 75 y dicen que la tele les aburre. Ellos se van a los libros y al cine y, menos, internet (todavía les cuesta navegar).

Waves

estoy como tu vodker, por mi como si roban la antena de la terraza. si veo la tele es para ver lo que yo quiera en mi reproductor, nada de ver puta mierda, de ver puta publicidad, de ver publicidad que me dira que soy un mierda, que me quedo calvo, que estoy gordo, que tengo canas, que tengo acne... entre otra mierda-mierda

Linnk

Yo soy otro que dejo de ver TV hace mucho. ¿Eso es malo?

D

Yo ya no la veo, y tengo dos. Solo la veo cuando voy a casa de mis padres a comer y entonces veo el telediario, jeje.

Hein

Juas yo soy uno de esos jóvenes, creo que desde era un niño pequeñajo dejé de ver la televisión lol, ya me empecé a aficionar al PC, y desde que conocí Internet y todas las cosillas que se pueden hacer... la tv sobraba en mi casa.
A cuantas personas como yo les habrá pasado esto…

Para las nuevas generaciones esta es la realidad, Internet te da lo que tu necesitas, sin cortes publicitarios, ni programación chorra.

Si se preocupan las corporaciones por estos datos, que hubieran pensado más antes de poner Ana Rosa Q. hasta en el horario infantil.

#1 no veré la tv ni 1 hora al mes.

ngsdavid

Logico que nadie aqui vea la tele, el ordeador es mucho mas entretenido y puedes participar, la tele es pasiva por eso le gusto tanto a franco, pero la malloria de los mortales ven la tele y no tienen ni idea de las cosas que se pueden hacer en internet.

d

He estado sin tele más de una año y la verdad es que no la echado nada de menos, ¿para lo que hay que ver?, tan solo cotilleo y programas de una cutrez máxima, este es el problema.
No hay que demonizar a la casa tonta, sino a las productoras y canales para los que calidad de programa ha dejado de existir en detreimento de share, publicidad y dinero.

e

Yo hace ya casi dos años que no veo los programas de TV. Utilizo mi televisor con la Xbox + XBMC + PC para ver los contenidos que quiero, cuando quiero, escuchar la música que me apetece, y ver las fotos que antes uno tenía que ver en el álbum familiar. También la uso con la Xbox 360 + PC para ver películas en alta definición, y para jugar a videojuegos.

El día que llegue el "apagón analógico" (con ese nombre, parece que incluso dejarán de funcionar hasta los relojes de agujas, oh my god!) seré feliz, por que no podré ver ni un solo segundo de emisión basura (a veces le das un zarpazo al mando, y aparece un canal basurero en la tele por un instante!). Lástima que no dejen de emitir también con eso del tedeté.

Para las noticias, Internet (un agregador de noticias, y a correr).

Es la caña cuando en el trabajo la gente se pone a hablar de tal zorrilla, o cual putilla, y yo no se ni de qué leches están hablando. Si a eso le añades que detesto el fútbol, imagínate... lol

e

#60, ¿cómo comparar Internet con el cine o la TV? la TV y el cine son medios en los que el usuario NO interactúa, y el mensaje es en un solo sentido. En Internet, sin embargo (como has comprobado tú mismo, al publicar tu comentario número #60), tenemos la opción de participar y, si, HABLAR ENTRE NOSOTROS.

Hoy en día, y gracias a dios (X'DDDDDDD), tenemos la posibilidad de hacernos «oir» sin miedo a la censura, y es gracias a Internet. Si alguien piensa que esto no cambia las cosas, que espere, y verá las cosas cambiar. Lástima que el proceso sea lento, pero está ocurriendo.

De lo que no nos libraremos con tanta facilidad es del becerrismo de la población en general. La "brecha digital" es grande, y mientras algunos sólo usamos nuestro televisor para ver contenidos "bajo demanda", otros van a los templos cristianos, y repiten eso de "te rogamos, escúchanos" y eso otro de "amén". No es que esté en contra de la fe del ser humano, pero... hay que joderse... así la brecha no es brecha, ¡es ZANJA!

D

Yo veo el Canal de Historia, Discovery Channel, Odissea, series de la Fox, de la TV en abierto veo algún informativo y no recuerdo cuál fue la última cosa que ví.

Creo que el modelo de TV en abierto tradicional con contenidos para descerebrados ha muerto.

D

de todas formas, no creo que las opiniones de los usuarios de Menéame sean muy representativas de la población en general. Nosotros estamos acostumbrados a obtener todos los contenidos multimedia de la red, es un nexo a partir del cual accedemos a cine, música, información, etc.

Pero mucha gente no tiene banda ancha, muchos ni siquiera disponen de acceso a internet, muchos ni siquiera de PC (o Mac, jeje) en casa. Y muchos disponen del equipo necesario, pero no tienen conocimientos/tiempo/interés/ganas de andar grabando DVD con series... y prefieren poner la tele y ver la serie con publicidad y todo a la hora que a la cadena se le haya ocurrido emitirla.

Yo desde luego no lo hago, porque (supoongo que como la mayoría de los que escribimos aquí) me muevo cómodamente por la red, y de hecho uso más el correo o el MSN que el teléfono, y he jubilado la cadena de música con el iMac y sus altavoces, y el Diskman con el iPod.

Pero hay gente que todavía dice (juro que lo he oído) que las cintas de Casette suenan mejor que los CD, que son "sonido enlatado".

Y mejor que haya gente que de cancha a los medios tradicionales, ojalá que la siga habiendo. Porque ellos sostienen, gracias a la publicidad, la producción de las series que nosotros nos descargamos de la ranita azul venenosa o del animal híbrido, cruce entre la yegua y el burro.

p

Veo que no soy para nada anormal

Hace rato que deje de ver bastante tele... Internet y la mula puede cambiarnos la vida

Idea.natural

Sólo veo la tele en mi PC:

+ Democracy TV: Para la TV a la carta (MobuzzTV, InDigital o PixelPerfect), los torrents (Héroes, Eureka o Stargate Atlantis) y los documentales que encuentro en Google Vídeo y YouTube.

+ Kaffeine: Para grabarme las pelis, documentales y mis series favoritas de Cuatro, TV3 y Canal 33. También para ver algún programa cómo CQC, no sin antes darle al TimeShift para saltarme los múltiples anuncios.

+ Firefox + Totem: Para seguirme todas las conferencias que hay por la red (ahora estoy viendo Fundamentos Web del año pasado).

Conclusión: Cada vez la veo más, pero soy extremadamente selectivo, el 90% de la tele tradicional me da arcadas. Si es que el que se conforma con la telebasura es porque quiere!

f

#21 la mayoria de los mortales escribe mayoria con Y.

D

#13 Ya está inventado: youtube, menéame, etc. La cuestión es no arrimarse a un puto libro.

s

Ver la qué?

D

Marujas y yayos

a

Cuando como veo el telediario y nada más.

Los deportes no me gustan y las series y películas las veo en el ordenador. Esto desde hace más de tres años y ahora soy incapaz de ver nada el la televisión.

Tenía una tarjeta de tv en el ordenador pero desde enero que cambié la placa base no le he vuelto a poner y no la echo de menos.

koerma

Total, para lo que hay que ver...

D

Anda, todavía soy joven

H

Yo cada día veo las noticias (TV3) y o el Gran Wyoming (El Intermedio LaSexta) o Camera Café (Paramount Comedy) o Caiga Quien Caiga (Tele5). Calculo unas 7 horas a la semana. Esta bien no? =P

opechancano

Tengo un amigo que estudia ciencias audiovisuales y se ha especializado en poligrafía pero con este panorama no sé si encontrará trabajo...

D

Yo la veo muy poco. Mientras como básicamente...

Cuando me levanto, mientras desayuno veo las noticias. Y mientras como, veo los capítulos repetidos hasta la saciedad de los Simpson.

Lo demás, series y películas, todas me las bajo de internet. De hecho muchos colegas se abonaron a canales digitales y demás, algo que yo no entenderé. ¿Quieres las últimas pelis, series? Está Azureus. ¿Quieres ver er furbo? Está Sopcast.

Eso si, que gran compra mi reproductor de DVD con DivX. Me costó 70 euros (tirado de precio para aquella época) hace tres años, y lo he amortizado más que bien...

jeiolasev

Yo solo veía House, pero ya no lo aguanto.

v

De acuerdo en que buscan entretenimiento en otros medios, pero ¿informacion? Jaaaaja!!

Cyberfrancis

#48 Isotopo: Indicarte que la grabación analógica es la real y la digital es una emulación, una aproximación mediante los muestreos. Otra cosa es que el formato digital permita copias exactas y evite el detedioro con el tiempo, aparte de ser ma´s cómodas de usar.

Sólo era eso y sí, yo CQC, los simpsons a la hora de comer, Camera Cafe, entre fanstasmas y de vez en cuando Padre de familia.

Saludos

P.D.: El artículo es de hace dos años, imaginaros ahora lo peor que deben estar en las corporaciones televisivas

D

#57 cierto, tienes razón. Igual que es preferible el zoom óptico al zoom digital en una cámara de fotos.

Pero ello no impide que con la tecnología actual, un mp3 cualquiera ofrece una calidad de sonido superior a la de cualquier casette, de esas que tenemos tiradas en el fondo de un cajón, de esas que a las tres o cuatro reproducciones empiezan a estropearse.

tnt80

Que esperan, se lían a poner basura por todas partes sin consultar a nadie, y cuando la gente se cansa, y los mandan al pijo, se quejan, menudo morro.

V

Yo utilizo sólo la consola en ella. Pero pronto todo eso cambiará, cuando le compre expresamente un LCD HDTV y los canales de TV se queden sin sintonizar, mwahahahaha

D

Las emisoras nacionales ni las veo, mi tv siempre está en Fox para ver Los Simpsons, Padre de familia, House, Prison Break y Entre fantasma, y sin tener en cuenta que todas estas series las tengo en Ktorrent descargandose

Sam

#1 0 horas al año desde hace unos 6 añitos. Bueno, alguna vez minutejos sueltos cuando me llama mi hermanito con un "corre corre juaz juaz" (generalmente referido a simpsons, south park o padre de familia) Por cierto, viene a cuento: http://www.otromadrid.org/articulo/3382/television-anuncios-ninos/

HelloKitty

- ¡Cráneo privilegiado!

Que diría Valle-Inclán.

D

#9 ...según los ¿4000? ¿5000? audímetros puestos en casas donde se ve mucho la TV (vamos, lo que les echen).

Aladaris

Puede hacer 1 o 2 años que no me siento a ver la T.V

ys_

Yo he estado dos años sin ver la tele, más que en navidad o quizás algún fin de semana perdido. Ahora en ocasiones la veo, pero es más cómodo irse al ordenador y bajarlo al día siguiente. Tres clics por la mañana y por la noche a la hora que mejor te venga lo ves del tirón. Y si la vagancia me consume, voy directo a youtube cuando sea y ya está.

_n0ne_

Les llevo 4 años de ventaja. x´D

Jusore

#34 Pues yo no se si se me ha ido la pinza, pero aunque parezca tiquismiquis o exagerado, hace poco decidi no almorzar en el salon con la familia por el asqueamiento que me producen los desinformativos de la tarde y la media hora/ tres cuartos de "deportes" de futbol que me estaban malacostumbrado a tragarme.

carlathomas

Cada vez la veo menos, es cierto, las carreras y alguna serie de la fox. Me acabo de dar cuenta, antes lo primero que hacía al llegar a casa era encender la tele, ahora enciendo el pc.....

Nova6K0

Yo creo que solo deberían de hacer un intermedio, por ejemplo en una serie. El problema ¿por qué no lo hacen?. Muy sencillo si hiciesen un intermedio solamente, la gran mayoría de gente haríamos otras cosas que no fuese ver la TV en ese momento y claro eso no les saldría rentable.

Sobre la TV yo antes la veía sobre unas 10 h diarias (aunque parezca una exageración así era,je je) y ahora como mucho 4 h diarias y es que me resulta más productivo e incluso divertido internet.

Salu2

Demitri

Lo mismo nos ponen canon en la tele para suplir las perdidas de la publicidad que ya no vemos.
Las series en Divx y a tu ritmo se disfrutan mejor.

Burke

Los canales de cable son mucho mas interesantes que las canales nacionales. Ayer mismo me trague un documental de National Geographic de los leones de 1 hora y me gusto jeje.
A mi lo q me produce verdadero asco de los canales nacionales TVE1, A3, etc. es la cantidad de anuncios q ponen. Se pasan 20 pueblos.

Deckard

Yo apenas la veo tb, la mayor parte de las series (q son lo único decente de ver) me las bajo: Prison Break, House, Perdidos. En los canales nacionales no hay nada interesante, sólo basurilla, si acaso los canales de cable son los únicos que se pueden ver: axn, fox, tcm, calle 13, etc...

s

Mira por donde. Entrevista a un "viejo" que no ve la tele desde hace 20 años: Biran Eno.

LA ENTREVISTA // BRIAN ENO, POR NANDO CRUZ
"Hace más de 20 años que no tengo televisión"
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=394719&idseccio_PK=1006

D

#49 uffffffffffffffffffffffff

anonadado me dejas. ¿como mucho 4h diarias? yo como mucho 4h semanales!

K

Lo que me llama la atención es lo de saltarse la publicidad; me parece que el asunto no está en la publicidad en sí, en los anuncios (vean las visitas a los sitios y programas de tv que muestran aununcios destacados) sino en la interrupción, en la pérdida del control ante el flujo de información y de emoción

a

Pues que se j*dan las grandes corporaciones, han hecho ellos algo por nosotros????

La respuesta es sencilla: NO

Se me olvidaba decir que en mi casa hay dos televisores, uno de ellos en mi cuarto, pero que no tiene antena, solo es usado para jugar a la ps2, y proximamente para conectarle una xbox como media center y poder ver todas mis peliculas en mi tele

Toranks

0 horas diarias desde hace unos 7 años

mudito

#1 0 horas. Y no a la semana. Si lo hacemos a un mes, el mismo resultado.

D

Yo veo la F1 y las noticias mientras como/ceno

m

Tele, cine, internet. La cuestión es tenernos bien entrenidos para que no pensemos o hablemos entre nosotros.

D

Juas, leyendoos ahora resulta que nadie ve la tele, nos ha jodio, que hipocritas!