Hace 15 años | Por --18879-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a genciencia.com

"Unos de los genitales más extraordinarios de todo el reino animal (por lo menos entre los mamíferos), son los de la hembra de la hiena moteada. Las hembras de esta especie (no así las otras dos hienas: la rayada y la parda) han desarrollado unos genitales externos más parecidos a los de un macho. De hecho un no-experto es incapaz de diferenciar los machos de las hembras." Más en http://www.eurekalert.org/pub_releases/2006-04/msu-lml042106.php .

Comentarios

D

Pues anda que los cojoncillos pendulares del diablo de tasmania roll http://www.publico.es/resources/archivos/2007/10/1/1191269416222devil2dn.jpg

D

Tuve conocimiento de esto gracias a un libro de la bióloga Lynn Margulis, la cito:

"Hay especies de mamíferos que manifiestan sorprendentes reversiones del género que van mucho más allá de nuestra experiencia humana. Aquí, con un ejemplo es suficiente: la "masculinización" de la hiena. De las cuatro especies existentes de hiena, solo se puede estudiar científicamente la hiena moteada de clítoris gigante, ya que es la única que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción. La hiena moteada (Crocuta crocuta) es un mamísfero agresivo, las hembras del cual son notablemente "masculinas". Un grupo de estas hembras, criaturas que tienen los dientes afilados como hojas de afeitar, pueden reducir una cebra a cuatro pezuñas en veinte minutos. Los excremento de las hienas son blancos porque mastican y digieren los huesos.

Hasta 1990 nadie había podido diferenciar el género de estos animales, porque aparentemente tanto los machos como las hembras lucen penes colgano. Actualmente, los científicos saben que el "pene de la hembra" es de hecho, su enorme clítoris, mientras que el órgano masculino es más pequeño y más ancho. Las hembras no tienen vagina y son fecundadas por machos más pequeños, que tienen penes muy largos. A diferencia del resto de los animalesplacentarios, las crías, generalmente gemelas, tienen que dar media vuelta a través del canal de parto para salir a través del clítoris. Dolorosamente, el nacimiento tiene lugar a lo largo del cuerpo de la uretra, que desemboca en el clítoris gigante. El meato, el orificio de la uretra, se desgarra para dejar pasar a un cachorro de unos dos quilos. Son numerosas las madres que mueren durante el parto, y muchos de los primeros cachorros nacen muertos. A pesar de esto la especie sobrevive. ¿Por qué? Aparentemente porque los grupos agresivos de hienas hembras cazan de manera muy eficaz y se reproducen con éxito a pesar de la elevada tasa de mortalidad."

(Lynn Margulis; " Què és el sexe? "; Barcelona; mayo 1999;

editado:
Proa; p. 156)

D

Ya les gustaría a muchos hombres tener un pene del tamaño del clítoris de esta mamífera...

D

La joven hiena moteada de negros huevos se acerca sigilosamente al conejo silvestre ajeno al peligro...

alecto

Es curioso que no diga en ningún momento que una de sus prácticas de dominación de grupo es la penetración de las otras hembras... y esto lo vi en varios documentales...

sole1276

la evolucion nos llevara a algo parecido a los humanos?

D

Si viven en comunidades donde solo hay hembras así se pueden dar más vicio que solo lametones.
¿En japones hiena no se traducirá Futa?

Shoguin

Los genitales de la hiena moteada... uh... eh... creo que mi nivel de curiosidad no es tan exagerado.

S

Reconozco que en algún botellón de juventud he tenido una freudiana envidia de pene.
¿Por qué dios le da esos genitales a unas hembras que ni siquiera pueden mear de pie?