1604
"[...]Agua, electricidad y recursos básicos como la madera son recursos relativamente escasos. No hay que llegar al extremo de intoxicarse por beber agua del grifo con tal de ahorrar, pero los estamentos públicos deben espabilar y legislar al respecto, sin demagogia ni perroflautismo, por favor. Dejar de imprimir el BOE y distribuir un PDF es inteligente. Prohibir las bolsas del súper, ignorando los envoltorios de los productos es hipócrita. Fomentar el ahorro energético y el consumo responsable es inteligente.[...]"
menéame
PD: No viene a cuento pero siempre he que querido ahuecar una para guardar cosas
Joder, llevo 20 años viviendo en la inmundicia...
Del resto del artículo, una verdad como un templo. Sobretodo lo de los Ayuntamientos, que mientras cantan a los cuatro vientos las medidas en materia de respeto al medioambiente que realizan, veo sus luces encendidas toda la noche, o como los aspersores de los jardines se encienden el mismo día qu eestá lloviendo o al día siguiente. Lamentable.
(lo que nunca haré como hace el autor, es permitir que mi lavabo huela a meados para no gasta ragua. Por suerte tambieen tengo doble cadena, y yo sí la hago servir. No tirar de la cadena es una guarrada, mire como se mire).
Esta doble moral, de cara a la galería, ecologismo de pandereta y ninguneo del ciudadano es lo que más me preocupa. Sería fácil decir que «paso de reciclar», pero no, yo asumo mi responsabilidad, y no voy a dejar de hacerlo. Pero, por favor, no me tomen el pelo. Un respeto a los estúpidos como yo.
Enviar un email es inteligente, práctico y fácil. Obligar a enviar un fax es hipócrita (y bastante ridículo)
Pues mira majo, el agua SI es potable. Otra cosa es que debido a la procedencia de las mismas tengan una dureza muy superior al resto del pais (el agua de la costa este española es más dura). Toda la vida de dios se ha bebido agua en Vilanova i la Geltrú y nadie ha muerto por ello, ni hay más casos de colicos y cálculos nefríticos por ello. Es otra falacia más producto del consumismo que favorece el agua embotellada.
Será más dura, más calcárea, más "gorda", que la embotellada pero es mucho mejor que la de hace 50 años donde no había más que el pozo, el algibe y los afortunados, el agua corriente. Los controles fisico-químicos que se hacen a ese agua están establecidos por ley y garantizan su potabilidad.
Si quieres que por el grifo salga FontVella se puede hacer, lo prometo, pero claro, pagar el m3 de agua a 50€ como que no mola, ¿verdad?
Palabrita de químico alimentario.
Por lo demás no comment.
#8 En el mismo párrafo que citas ya está diciendo que es potable. A él personalmente le resulta imbebible, porque sabrás de sobra que puede ser potable y tener sabores desagradables, por varias razones.
Los *** politicos serán los últimos en ser verdaderamente ecológicos....
Yo llevo un tiempo pensando que consumir droja es muy contaminante. (yo es que el coche lo necesito como el escritor del post un agua que realmente le guste beber). Lo tengo a 4,5 l/100, a ver cuando nos venden electricos asequibles.
A él le parece una chuminada lo del doble envase de las magdalenas. A una persona que prepara el almuerzo a sus hijos y le mete una magdalena para que se la lleve al cole, le parecerá una idea maravillosa.
Al él le parece necesario que se enciendan todos los focos para un partido de futbol ya que por la tarde en verano no se puede jugar al sol, mientras que a alguien a quien no le guste el futbol le parecerá una patochada y pensará que si no se puede jugar a futbol en verano, que no se juegue al futbol en verano.
Y al final unos por otros, el resultado es este que vemos.
Por lo demás, el artíulo está en muy buena línea, pero lo del agua me ha llegado a la profesion.
Señores, el catálogo en cuestión vale para un año entero, abulta algo menos que cualquier revista de decoración o de moda o del corazón de las que salen todas las semanas, y encima lo puedes devolver para que lo reciclen: si no lo hacemos, la culpa es nuestra, no de Ikea.
Os he votado negativo porque he vivido muuuchos años en Vilanova i la Geltrú.
El agua es imbebible. Ni para cocinar. No és pijez, es imbebible y punto.
Os podria contar anecdotas de amigos bardeloneses que vinieron a mi casa y, sin que me diese cuenta, cogieron agua del grifo... immediatamente la escupieron con cara de asco y me miraron como si les hubiese envenado o algo. Incluso a mi me paso después de vivir 6 meses fuera, al volver a casa de mis padres me dió sed y, por inercia, llené un vaso con agua del grifo... solté un "uuuarrghh" y mi padre me miró y dijo "tas tonto? aquien se le ocurre beber agua del grifo?" pues a mi... fuera de Vilanova.
Así que, antes de criticar a alguien que dice que el agua de su pueblo es mala, id y probar-la...
ah! y sobre lo de que "siempre se habia bebido agua del grifo"... sí... peró antes no habia 65.000 habitantes en Vilanova + 40.000 más en los alrededores, y el agua que venia no tenia niveles de cal de más de 3 veces el máximio recomendado. > 3 veces el máximo!!! (medido varias veces porque los fabricantes de calderas no se hacen responsables ya que se cascan que da gusto... a ellos, claro)... tenia que decirlo porque no sabeis el palo que es ducharse en verano con agua hipercalcarea...:-P
Por San Google --> www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3A
Ejemplos de cosas que contaminan:
- En China una mina de carbón estuvo ardiendo sin parar durante años.
- Pruebas atómicas.
- Transportarse quemando dinosaurios (bueno, ya no ahora que todos los coches son eléctricos gracias a que los gobiernos+productores de petróles no pusieron trabas).
Pero esta lista, naturalmente, termina con:
- ...
- Profit!
¿Una o dos veces en la vida? Cásate y verás
Absolutamente de acuerdo.
Vale que también tiene un coste (el de los filtros cada 1-2 meses), pero haciendo números sale mejor que la embotellada y es mucho más sostenible. Yo vivo en Palma de Mallorca (que tela marinera también el gusto del agua), y queda perfectamente bebible.
Yo cada vez que voy a hacer la compra me vuelvo loca quitando plásticos a los plátanos, a los calabacines, a los hongos.. Por otro lado la caja de las botellas de leche. Las anillas que atan la coca-cola. Los 4 envoltorios de los cruasanes. ¡La madre que lo parió! Termino de ordenarlo todo y tengo dos bolsas llenas de basura, una de papel y otra de plásticos, sin llegar a haber consumido nada, tan solo con traerlo del súper a casa.
Esto es demencial. Prohibir las bolsas (que realmente sí que tienen otro uso) en las tiendas y permitir los tropecientos envoltorios que trae cada producto es, como bien dice el texto, del todo hipócrita.
Frase realmente absurda que indica que, o el autor no tiene hijos de esos que crecen, no se compra jamás una lámpara, ni necesita una estantería adicional para sus libros, ni... bueno, eso.
#22 Pues a mi me parece excesivo el uso de las bolsas de plástico en los sueprmercados. Hay bolsas de plástico biodegradables, pero son carisimas (parece q eso no interesa). Yo lo que hago es reciclar las bolsas del super, aunque lo mejor sería que cada uno se llevase sus bolsas de tela o su carrito. Yo no he visto nunca a nadie reutilizarlas en el supermercado.
Desgraciadamente aprendemos cuando nos prohiben hacer ciertas cosas.
Vamos, soy PARTIDARIA de la prohibición de las bolsas de plástico en los supermercados, es un derroche sin sentido.
Sobre las bolsas de plastico del super, tengo una pregunta para los que las quieren prohibir, ¿donde leches echais vosotros la basura? Yo es que paso de comprar las bolsas esas azules de basura cuando las del super de toda la vida valen exactamente igual.
Partiendo de la base de que no todas las aguas son iguales (dependiendo de la zona geografica y por distintos factores tendra distinta composicion), he de decir que mientras en Madrid podia beber agua del grifo, en Ulea (Murcia) no (es como beber agua de piscina ... de piscina con enormes cantidades de cloro, con una dureza alarmante).
No se trata de beber Font Vella ( ni Lanjaron, ni Bezoya, ni ... ¿es que eres quimico alimentario de Font Vella?
Además, en los supermercados tienes que pagar por las bolsas de plástico, si es que las tienen. ¡Es por el bien del planeta!...
El caso es que siempre me ha sorprendido lo absurdo que es combinar estas medidas en un país donde vas al super y los productos vienen más empaquetados y envueltos que en España. ¿Quieres plátanos? Ahí tienes un par empaquetado en plástico y con doble cierre. ¿Yogures? Plástico, cartón y más plástico, etc., etc.
Hipocresía.
Si, si que lo se
Las bolsas del super no contaminan. Contaminan los/as cazurros/as que no las reciclan. ¿Que haces si prohíben las bolsas del super?, tendrás que comprar bolsas de basura. El plástico es el mismo.
En mi casa las bolsas del super son las que utilizo para la basura. Sí, tengo muchas mas de las que necesito, las que sobran las voy metieno en una bolsa y cuando se llena, la tiro al contenedor de plasticos.
Mas educacion y menos prohibicion.
No pienso que sea un tema de pijez (#17) y entiendo que en sitios con aguas duras o muy duras la cosa sea algo desagradable y haya gente que la prefiera envasada, pero potables son.
Una referencia para la dureza del agua puede ser el mapa de www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2005/11/29.
Las zonas verdes son de aguas más duras.
Impagable Blog. Por fin alguien se atreve a decir la verdad en esta sociedad donde los ideales han pasado a ser un bien más de consumo.
Recomendaban poner un vaso de agua en el microondas; no veas tu como se quedaba el vaso (con la evaporacion que cuentas, aunque incentivada por el calor extra del microondas) ... todo un espectaculo
Recomiendan lo mismo para el vinagre-_cola_ ( i.e., garrafon
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=potable
y potable de echar la pota
Repito: puede que tengas un gran aguante con el agua del grifo, los demas no tenemos por que tenerlo. Saludos
El hecho de estar actuando bien da peso a nuestras críticas cuando criticamos al que no lo hace. Jugar a ver quién aguanta más, o discutir sobre quién debe empezar primero es bastante absurdo y estéril.
A mí lo que me cuesta entender es cómo le compensa a alguien el dejarse una pasta y andar acarreando botellas y garrafas cuando se puede obtener lo mismo más barato, y tan cómodamente como llenando una jarra en el grifo.