Hace 2 años | Por NubisMusic a theobjective.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a theobjective.com

Contaba el filósofo Leszek Kołakowski un chiste que luego Fernando Savater ha retomado en alguna de sus obras, acaso porque sea una broma especialmente exitosa entre filósofos. Versa así: una anciana solterona, de mentalidad escrupulosamente puritana, telefonea un día, alarmada, a su policía local. “Agentes, hay unos jóvenes bañándose en el arroyo que corre al lado de mi casa, ¡y están desnudos! ¿No podrían hacer algo contra semejante escándalo?”. Los policías se desplazan hasta el lugar de los hechos, explican a los mozalbetes el...

Comentarios

#8 Quintana Paz es la típica droga que no detectan los perros de las aduanas.

alt_left

#13 Quintana Paz es droga adulterada y mala.

#24 Tú a tus maletas.

earthboy

#24 Droga adulterada, mala y una plañidera de mierda. Lloriquea en todos y cada uno de sus artículos de adalid del hombre libre hecho a sí mismo.
No hay más que echar un ojo a su twitter para ver de que pie cojea.

Vaya, #26 ha captado su esencia y lo ha definido bastante mejor que yo.

D

#22 Pues es verdad.

Arke

#8 Hale, ya lo han chapado por "violar las normas" del sitio. A otra cosa.

C

#6 Pues te equivocas, si podemos fueran feministas (de los de verdad, no de los extremadamente impostados) tendrían algo más para ganarse mi voto. Ahora son unos feminazistas sobreactuados que ni ellos se creen la sarta de imbecilidades pseudofeministas que "realmente" les importan.

Oedi

#25 tengo curiosidad, qué otro partido sería feminista (pero de verdad) como para tener tu voto?

nilien

#29 Probablemente, uno que en realidad sea machista...

#29 No existe por desgracia. No he votado en la vida, ninguno representa mis convicciones.

Oedi

#53 pero entonces eso es lo único que te impide votar a podemos o, como decía #6, si no fuera eso sería cualquier otra cosa? roll

#55 Pues podemos es el partido que más se ha acercado jamás a como creo que tendría que ser un partido político. Para mi el problema no es solo podemos, son las listas cerradas, el 4o poder prostituido y en manos de los de siempre, las guerras internas de la izquierda, etc... Lo que si tengo hiper claro es que jamás votaría a vox, pp,psoe, ciudadanos, etc... Eso para mi ya es "el sistema" hecho partido.

TetraFreak

#25 Pero no se ofenda

#30 No me ofendo mujer!!

Jakeukalane

#25 Uf, pues menos mal que no son como el Partido Feminista (es decir, no son terfs) porque no soporto a las tránsfobas.
Supongo que no te refieres a que se parezcan a ese partido sino a una especie de feminismo sui genereis que sólo conoces tú.

#31 Dentro de podemos hay feministas que se acercan a los postulados del partido feminista sin llegar a la transfobia (eso ya sería el colmo)

D

#25 Feministas de los de verdad. Ya.

#36 El "ya" es tu sesgo. Podemos es feminismo de estampa, no de los que se iban a partir la cara por el voto de las mujeres, o educación. El lenguaje inclusivo no ayuda a una anciana en situación de desamparo por no haber cotizado en la vida o a una niña secuestrada por su madre o su padre. El buenismo no es igual a la realidad.

l

#25 Se deberia resaltar la diferencia entre feminista y hembrista.
Generalmente nadie dice que es machista o racista, y los/las que son hembristas o misandricos/as tampoco lo suelen reconocer.

yopasabaporaqui

Reconozco que solo he leído el chiste, pero está muy bien.

D

#1 El chiste está bien, el artículo... pse.

S

#1 Ten cuidado que ahora vendrán a quejarse

NubisMusic

#38 #40 Perdón, no me fijé en la fecha. Lo puse en actualidad porque aún se vive este tema, pero es cierto que la noticia/articulo no es reciente. Mea culpa.

Cabre13

#47 "Aún se vive este tema".
Llevamos años teniendo a diario la misma conversación sobre los ofendiditos...

Nova6K0

Pues se parece bastante a la sociedad actual...

Saludos.

Jakeukalane

#23 lo de los baños siempre me ha intrigado como la gente lo ve como si fuera algo totalmente impensable cambiarlo. En nuestro instituto por ejemplo los baños eran mixtos de facto y no pasaba nada.

B

Yo añadiría un quinto punto: los escandizalitos buscan solucionar su malestar cambiando el contexto en vez de ser más resiliencia. Dejo una explicación chirigotera gaditana.

Findopan

Cuando he empezado el artículo pensaba que se refería a los que están en contra del reconocimiento de los transexuales, a que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales, al derecho al aborto o a la eutanasia cuando son cosas que a ellos ni les va ni les viene porque nadie les obliga a acogerse a esos derechos, pero no, es un tema de feminismo y de refugiados de guerra, que sorpresa.

Cabre13

#18 Es un artículo del 2017, no es más que una excusa para mantener en portada otra vez la misma discusión de todos los días.

a

#0 22 de junio de 2017, no es actualidad.

Wayfarer

El punto 4 lo clava: "el escandalizadito a menudo gana dinero gracias a su es-cán-da-lo, es un escándalo."

Me viene a la mente la inolvidable escena del Capitán Louis Renault cerrando el Rick's Café Americain en Casablanca.

—¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega
—Sus ganancias, señor.
—Muchas gracias. ¡Todo el mundo fuera!

M

Parece un artículo escrito por un escandalizadito.

Idomeneo

#4 A mí no me lo parece. Del artículo:

Por último, cabe plantearse: ¿cómo hemos de reaccionar ante un escandalizadito? Ante todo, evitemos caer en su mismo error: lo suyo es contagioso, y sería paradójico que nos escandalizásemos demasiado por la existencia de seres de su jaez.

TheIpodHuman

Estamos en una sociedad con la piel muy fina, no olvidéis de los ofendiditos que saltan a la más mínima por cualquier cosa.. todo es una ofensa para ellos... Un poco más y les ofende hasta tu respiración.

yolibruja

#16 Hombre, pues si me respiras en la cara, pues sí.

m

Los escandalizaditos, otro ejemplo de idiocracia en nuestro, todavía, primer mundo.

domadordeboquerones

#15 Te sientes escandalizadito por los escandalizaditos?, amos no me jodas.
Ups, me he escandalizado porque tú te escandalizas de los escandalizaditos, perdona hamijo.

m

#28 eres un buen escandalizador. Ya puedes formar parte de los escandalizados escandalizadores que escandalizan a los no escandalizados (aún).

Escandalizados saludos!

Mltfrtk

Esto es un montón de mierda en descomposición para que los retrasados puedan retozar.

RottenApple

Menuda basura misógina

mecheroconluz

El chiste escrito con menos gracia de la historia.

Fernando_x

#14 Es escandaloso!

TheIpodHuman
D

#42 Ya no hay más que hablar. Literalmente.

D

#41 Ya han quitado el artículo. ¡Suspiremos aliviados!

Fernando_x

#44 Oye, que yo ni lo he votado siquiera. Y a ver, que yo no vivo aquí, que más me da que en una página web quiten o pongan lo que quieran.

Picatoste_de_ajo

Pobre Margarita...

D

Si algún yihadista se ha escandalizado por mis comentarios que deje un segundo de atarse la bomba al pecho y atienda a mis disculpas.

yolibruja

Todo son risas hasta que les descubres y les dices que te has dado cuenta de que los escandalizaditos son otros y que has visto su juego.
Entonces cambian el chip y se les ve el pañuelo rojigualda en el bolsillo de la americana.

c

Y la foto de Margarita del Val?