Hace 15 años | Por kikuyo a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por kikuyo a blogs.publico.es

[c+p] "Cuando Einstein se dio cuenta de que el universo tenía que estar expandiéndose o contrayéndose, introdujo en su teoría un factor de corrección –la constante cosmológica– para eliminar el supuesto error, pues daba por sentado, como todos en aquel momento, que el universo era estático. Cuando se descubrió que el universo se expandía y que, por tanto, las predicciones de la relatividad eran correctas, Einstein dijo abochornado que la constante cosmológica había sido el mayor error de su vida. Pero si levantara la cabeza..."

Comentarios

D

Y lo que dirán dentro de 100 años de nosotros.

- Mira esos de principios del siglo XXI que andaban buscando inutilmente una teoría unificada formulando teorías tan complicadas como las supercuerdas, cuando en realidad todo se explica con una ecuación tan simple.

v

#0 "Pero si levantara la cabeza..."

...se pegaría un golpe con la tapa del ataúd!

(Perdón, no me pude resistir)

R

#9 Tu también has visto Idiocracia jeje.

LadyMarian

Un error reconocido y rectificado es poco error ¿no?

pichorro

Decir que Einstein cometió un error al descartar la previamente introducida constante cosmológica es

1) olvidar que en su época era lo lógico
2) ignorar nuestro desconocimiento sobre la energía oscura. Actualmente no sabemos si se debe a una constante cosmológica o a otra cosa

cathan

Lo raro es que no hayan ilustrado la noticia con la foto de Einstein que pone to quisqui cuando habla de el
http://www.maniacworld.com/albert-einstein-1.jpg

g

#1 Primero: si te quieres ir al carajo eres libre de hacerlo, no es muy difícil. Yo ahora mismo prefiero ir a desayunar.
Segundo: Einstein no creó ninguna arma, fueron los EUA. Él solo creó la teoría atómica que también se usa en centrales nucleares.

Tercero: me voy a desayunar, que tengo hambre

D

#12 Difícilmente se pegaría un golpe porque... lo incineraron.

"He died in Princeton Hospital early the next morning at the age of 76, having continued to work until near the end. Einstein's remains were cremated and his ashes were scattered." Wikipedia

D

einstein era tan inteligente que se equivocó

v

#14 nunca dejes que la realidad te estropee una buena anécdota!

sorrillo

#4 Jajajajajjaja, jajajajajajjajaja, jojojojojojojoj. Me parto.

Pocos jefes has tenido tú

D

Pues claro!, todo se ve obvio cuando ya lo conocemos y obviamente Einstein se equivoco...
Como dicen arriba, en esa epoca no habia pruebas razonables de que el universo se expandiera, por lo cual lo mas logico era descartarlo. (De cualquier modo es curioso pensar que habria pasado si Einstein hubiese lanzado esa prediccion).

Abraxas

#9 lol lol lol

DirtyMac

errar es de sabios

D

#8 Sí... es tan simple como.... ¡¡A la tumba conmigo se va!!

k

3er error - No haber creado un arma nuclear lo suficientemente potente como para mandarnos a todos al carajo.