Hace 4 años | Por dick_laurence
Publicado hace 4 años por dick_laurence

Comentarios

dick_laurence

Hay bastantes dudas de que realmente Bismarck dijera esta frase. Pero lo cierto es que, dada la situación actual, me apetecía ponerla aquí, puede que cobre por todos los lados...

D

#2 ah, no te había leído!

dick_laurence

#5 Parece ser que esta frase se conoce ya que un tal "Miguel de Salazar y Mazarredo", secretario de la legación española en Berlín y hombre de confianza de Prim, aseguraba que eso mismo se lo dijo el canciller de hierro en conversación privada. La discusión está en si fue cierto o invención de este secretario, porque por lo visto en las memorias, escritos y discursos que se conocen de Bismarck nunca este hizo mención sobre la forma de ser de España (de hecho no tuvo Otto mucho reparo en amenzarnos a España con la ocupación de las islas "Carolinas" o en inventar la candidatura al trono español de un tal "Leopoldo de Hohenzollern" para así legitimar la guerra franco-prusiana de 1870).

D

#2 dada tu ñordería, querías defecar aquí. Pos fale.

Pero para empezar: Españistan NO es una nación.

dick_laurence

#11 a mí no me lo digas, diselo a Otto... o al secretario ese...

arturios

Yo añadiría que España es el país más grande del mundo, a pesar de los empresaurios y políticos que tenemos, estamos donde estamos, imaginaros sin ellos...

D

#6 es un imperio, no un puto país.

El País Vasco es un país. Galiza es un país. Ñordistán, no.

johel

Si lo decia de los gobernantes podria ser cierto.
Si lo decia de sus habitantes seria falso. Para llamar a los españoles "cainitas envidiosos que preferirian quemar la casa del vecino antes que decir que se la merece" hay que ser español y vivirlo, con un vistazo no se puede llegar a tal conocimiento profundo sobre el corazon inconsciente de un español.
Por otra parte no estaba vivo para contemplar la poda ideologica, envidia de cualquier genocida demente, que hizo el asesinisimo y ver los frutos verdeazulados que han surgido despues, igual hubiese dicho algo peor.

dick_laurence

#8 A lo mejor como buen alemán pasaba las vacaciones en Málaga... imagínatelo en bañador, chanclas con calcetines, mostacho y con el casco ese que acaba en punta, cosas parecidas he visto yo en la playa... lol lol lol

T

#0 Diría que es cainita.

dick_laurence

#1 Gracias, más veloz que el corrector...

D

#0 Fuentes!

El_Cucaracho

Que puedes esperar de un país retrógrado y cainita.