Hace 8 años | Por Alefierros a comoves.unam.mx
Publicado hace 8 años por Alefierros a comoves.unam.mx

¿Son realmente una alternativa “verde” a los combustibles fósiles?Aunque se les ha considerado una alternativa para enfrentar el cambio climático, pueden ocasionar problemas más graves que los derivados de usar combustibles fósiles.

Comentarios

BillyTheKid

Los combustibles fósiles, incluido este, deben ser eliminados.
Además, éste tiene impacto en el precio de ciertos alimentos

powernergia

#1 ¿Que son los biocombustibles fósiles?

BillyTheKid

#3 Los combustibles fòsiles generan CO2 al generar energía. Los biocombustibles forman parte de ellos, como también el petróleo, gas o carbón

powernergia

#1 Vale, he leído "biocombustibles fósiles".
Efectivamente no parece que los biocombustibles solucionen nada, mas bien al contrario.

#4 Digamos que tecnicamente, los biocombustibles no forman parte de los combustibles fósiles.

D

#4 Hombre, no, los biocombustibles no forman parte de los combustibles fósiles.
Ni la madera, por ejemplo, que también genera CO2 al quemarse.
Lo de llamarlos fósiles es por algo.

el_lichal

El artículo está sesgado hacia una idea básica, los biocombustibles no son buenos.
Intencionadamente se ha olvidado de mencionar los biocombustibles de segunda generación, los cuales no provienen de alimentos y sí de residuos problemáticos.
Lo dicho, un artículo manipulador.

m

Los biocombustibles pueden ser una ayuda, no una solución. Por ejemplo, si seguimos empeñándonos en transportar todo en camión, podremos usar los biocombustibles que queramos que no vamos a solucionar el problema.

Dellawerr

A mi me preocupa en la aviación o transporte de gran número de mercancias y personas; trenes o camiones como comentaban por aquí.

Los aviones solares no tienen pinta de poder transportar demasiado y el biodiesel sí tengo entendido que puede usarse para suplementar combustible de aviación. Quizá podría utilizarse hidrógeno, no se, aunque me parece interesante ese tema.