Hace 4 años | Por panera a vertele.eldiario.es
Publicado hace 4 años por panera a vertele.eldiario.es

Con la alarma social por el foco de coronavirus en Italia propagándose a nivel internacional, Lorenzo Milá ha aprovechado su presencia como corresponsal de TVE en Roma para hacer un llamamiento a la calma y criticar el alarmismo imperante. El corresponsal de TVE en el Roma contextualiza y relativiza la propagación del virus en el país mediterráneo. "Se extiende más el alarmismo que los datos"

Comentarios

m

#40: ¿Cuántas serían si este virus que es casi indetectable, se expande finalmente?

blueboy

#41 Muchas menos que la gripe

s

#51 Oye, vete y cuéntaselo a los chinos, que no lo saben!!!

W

#60 Que los asintomáticos transmiten el virus se sabe desde hace tiempo. Y el pasado viernes científicos chinos lo confirmaron.

https://www.reuters.com/article/us-china-health-study/wuhan-woman-with-no-symptoms-infects-five-relatives-with-coronavirus-study-idUSKBN20G00J

RamonMercader

#60 hace semanas que se sabe que los pacientes asintomáticos lo contagian. También que aunque la media de incubación son 14 días hay gente que ha estado el doble infectado sin síntomas.
También que sobrevive horas fuera del cuerpo (busca las imágenes de operarios fumigando las calles en china).

TontoElQueMenea

#41 ¿Lo de "casi indetectable" de donde te lo sacas?

blueboy

#81 Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.

eldet

#93 Sigo sin saber de donde salen esos datos, pero aun dandolos por buenos:
España, en la peor gripe que se ha registrado:
ratio: 15/800=0.018
Hubei, donde se ha expandido: infectados(de aqui se moriran algunos miles mas, pero bueno):64,786 curados: 2,563
ratio: 25/647=0.038.
El doble de muertos y contando los infectados en vez de los curados, que es lo que se debe hacer (pero no encuentro datos para hubei). La cifra real se estima en alrededor del 2%. Y se mantiene baja porque se esta intentando controlar.

Los datos son de aqui: https://bnonews.com/index.php/2020/02/the-latest-coronavirus-cases/

blueboy

#81 insinúas que cuantos más contagiados mayor porcentaje de fallecidos ?

zentropia

#40 porque está gripe tiene una letalidad del 2% y no el 0.1. si se propaga como una gripe normal en vez de 15000 muertos serán 300000

D

#40 Te remito a #104

Saludos.

RamonMercader

#40 que si, que esto es solo una gripe, China tiene a 50 millones encerrados en casa y 700 millones en diferentes grados de cuarentena como todos los años en temporada de gripe.

T

#40 Porque la gripe no se contagia a 4,5 metros, no está el virus en el aire 3 horas y en superficies hasta 9 días. Y porque hay vacunas, más o menos efectivas, pero las hay.
Y porque el poder de contagio de este virus hará que casi toda la población lo pille si no se toman medidas.
Hay gente que no pilla la gripe nunca, en su vida.

D

#1 la sensatez a que te mientan lo llamas sensatez?
Es muy fuerte todo esto
Sensatez les va a hacer falta a los 23 que están en la UVI en Italia o a la familia de los 7 muertos.

"Pero más mata la gripe". Como esto se extienda como una gripe vamos a ver que mata más.

D

#10 gracias

D

#12 de nada, lisensiado.

BRPBNRS

#10 Es que el también es COrrespoNSAL.
Lo siento.

Verdaderofalso

#2 gracias Sara

solrac79

#1 Además es que escasea en todos. Incluso en el telediario de La 1 se distingue el cambio de rigor cuando dan paso a Lorenzo.

mafm

#13 cuando empezó el coronavirus en Asturias habían muerto 14 personas por gripe común.

Verdaderofalso

#34 y las urgencias de hospitales y ambulatorios colapsadas

p

#13 Me podría pasar el día entero etiquetando a meneantes para que se lleven su zasca con el vídeo.

kapitolkapitol

#50 quizás ahora ya no es tan zasca el vídeo un mes después

D

#13 no se que coño hace grabando videos ahi y no esta en China o Corea diciendoles que estan exagerando y que dejen ya su locura.

Pataca

#13 Los médicos en Wuhan igual no están tan panchos:

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762130

Health care personnel infected

14.8% cases classified as severe or critical (247 of 1668)

5 deaths

D

#92 Eso arroja una mortalidad del 0,29% ¡huyamos!

Pataca

#94 Jajaja gran comentario.

Para ti "no estar tan panchos" es igual a "pánico porque voy a morir". Mi comentario iba más porque tener un 15% de casos severos o críticos en personal sanitario infectado durante una crisis sanitaria en Wuhan me parece un problema serio, pero bueno, jaja, nada que se atiendan solos los viejetes...

D

#13 Lo que no os dais cuenta es que en china empezó el jaleo cuando los hospitales no daban a más, que no fue alarma para nada, fue todo ocultado hasta que la gente colapsó hospitales, esto provoca que no se pueda atender a todo el mundo, coronavirus o pierna rota. En principio y teoría no es la mortalidad el problema. Si fuera ese a china como ejemplo, le daría absolutamente igual 30 o 40 mil chinos muertos de una semana para otra, no montarían este lío.
Es que no se está teniendo sentido común ninguno. Si no se toman medidas para que esta infección sea lo más progresiva posible, los hospitales no van a poder curar a muchísima gente de corona y de otras enfermedades, lo que probocará un colapso del sistema sanitario y muchas más muertes por desatención.

m

#4: Desde el momento en que se contagia sin dar síntomas, sí me parece preocupante, sobretodo para la gente mayor.
¿Alarmismo? Tal vez, pero otras enfermedades son más fáciles de controlar.

RamonMercader

#6 y ya han aparecido casos de gente que se infecta de nuevo después de recuperarse y la segunda vez es muchísimo más grave, aunque de momento son rumores. Esto creo que pasa con virus como el ébola.

powernergia

#4 Solo he repetido lo que ha dicho Lorenzo Milá.

powernergia

#23 Pues muy bien, parece que no hay de que preocuparse.

RamonMercader

#23 imagino que habrá querido decir que es similar a la gripe, porque un nuevo tipo de gripe no es, es un virus diferente al de la gripe o el del resfriado.

V

#4 Tienes razón, pero es como si te dicen que escojas un numero del 1 al 100 y si aciertas palmas. Y luego lo mismo tu mujer y tus hijos.

Pues tendrías los cojones de corbata si te toca pillar numero. No?

D

#11 La mayor parte de la gente que muere es porque ya padecía otro tipo de enfermedades

V

#17 #16, correcto, es cierto. Pero también salen casos de medicos jovenes fallecidos, por lo que la vulnerabilidad es un factor mas, pero no totalmente excluyente.

Zade

#16 Mi madre tiene cáncer. Se está recuperando favorablemente, pero tiene las defensas bajas. Puede empezar a correr en círculos ya (otra vez)? O le paso esta noticia para que se tranquilice?

D

#100 Teniendo las defensas bajas ya debería estar tomando una serie de precauciones en ese sentido, con y sin coronavirus

JohnBoy

#11 Dependiendo. Es cierto que una mortandad el 3% a mi me parcece significativa. pero por una parte es de esperar que el virus reduzca su agresividad conforme se extienda y por otra que ese 3% de mortandad está relacionado con población vulnerable, especialmente ancianos con dolencias respiratorias previas. Es decir, no es "coger un número al azar".

polipolito

#11 te garantizo que tú, tu mujer y tus hijos, ya tenéis la muerte asegurada. Seguramente, será cuando seáis viejos. Y desengañate, no existe una enfermedad llamada "vejez" que te mate, sino un montón de factores, como el coronavirus de marras.
A mí me dan miedo los meteoritos...es que no los ves venir!

#45 Coño ya, pero morir con 90 no es morir con 25 años, no....?

polipolito

#63 pues eso, que el riesgo de morir con este virus es para los que ya están jodidillos.

D

#11 Debido a mi excelente estado de salud y mi edad dudo mucho que pasara de los sintomas leves, asi que no estaría muy preocupado, estaría mas preocupado si fuera un señor ya mayor con los achaques de la edad

D

#11 Que se muera un 10% no significa que tengas un 10% de posibilidades de palmarla. Si estás sano y tienes 30 años, las posibilidades son de 0, y si tienes 90 años tiende a 100.

l

#4 la mortalidad no llega al 3% mientras el sistema sanitario de atendido a la gente. Es un virus muy infeccioso, así que si acabas con un 10% de la población contagiado (cosa muy probable a no ser que acabes con unas medidas draconianas como china), hablamos de unos 100.000 muertos en España.

La gripe es muy contagiosa pero tenemos vacunas

D

#18 De momento la OMS dice que fuera de China la mortalidad es del 0,7%

l

#26 ya. Porque en países como Singapur, hay 80 casos y 8 han pasado por la UCI. A esos 8 de la UCI los cuidan hasta el más mínimo detalle. Ahora ten 2000 casos que tienen que estar en la UCI, sedados completamente y con respiradores artificiales.

Y con 5 o 6 personas como mínimo pendientes de cada uno de ellos

Y así es como sube la mortandad. En Wuhan muchos de los muertos murieron en sus casas porque no había sitio en el hospital.

El problema principal de este virus es su alto grado de contagio

Penrose

#26 Los datos están cambiando, pero creo que muchos no estáis entendiendo la dimensión del problema. Si no obtenemos una vacuna rápido, nos enfrentamos a una gripe estacional con una mortalidad considerablemente mayor. Las razones son las siguientes.

1. Tiene un alto porcentaje de casos que requieren hospitalización. Si es estacional, en invierno/primavera se saturarán los hospitales. Sin vacuna sucederá como en Wuhan, la mortalidad subirá por encima del 0.x.

2. Nuestros sistemas sanitarios no tienen ni mucho menos la capacidad de soportar esto. En España la mayoría de los sistemas sanitarios de las comunidades llevan funcionando al límite bastante tiempo. A día de hoy ya se suelen saturar en determinadas épocas del año.

Es una ecuación difícil de resolver. Si no conseguimos controlarlo y obtener una vacuna será otra carga estacional sobre los sistemas de salud. Además hay muchas preguntas en el aire, por ejemplo ¿mutará? ¿Tendremos la misma situación con las vacunas que tenemos ahora? Porque eso es un problema.

Si se contagia la mayoría de la población esperemos que los ratios cambien con respecto a la situación que se ha visto en Wuhan, por el bien de todos.

Recomiendo leer, además, el link de #46

mandelbr0t

#28 Los médicos chinos que han muerto no creo que tuvieran EPOC, con asma grave o con inmunodeficiencia. Que es más probable que sean este tipo de pacientes los que mueran, no te lo niego. Pero no se excluye la posibilidad de muerte en gente joven y sana. Este virus es para tomárselo muy, pero que muy en serio.

D

#28 es falso. Aqui tienes un estudio en TheLancet que te lo explica, eso si, tienes que tener una horita para leerlo y entenderlo bien

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30183-5/fulltext

Mirate las graficas, la mitad de la gente 25-49 acabó en la UCI en estado grave o muy grave y eso deja secuelas. Leetelo porque yo no voy a resumirlo aqui.

D

#46 tienes que estar de puta coña. Una hora... no has dedicado 5 minutos al artículo. Ese artículo es del 23 de enero, cuando la enfermedad estaba empezando.

Ese dato de la mitad de la gente de 25-49 personas que aportas, habla de los primeros 40 pacientes! ¡40!

Este artículo no tiene como objetivo estudiar la fatalidad, ya que sería una subnormalidad, con tan poca base estadística. Su objetivo es indagar en la causalidad, analizando vínculos y orígenes, así como primera sintomatología. Obviamente, al principio la precaución era máxima, por desconocer a que nos enfrentábamos.

Han pasado dos meses, y sabemos que la mortalidad es mínima, y que no nos enfrentamos a un ébola, sino a una gripe nueva.

polipolito

#19 uuuuuuuuhhhh... me parece que has cogido los cálculos mal. El 3% de la mortalidad se refiere a todos los casos, incluyendo el 17% de los mayores de 80 años. Se te complica? Puta ESO...
Hay mucha gente, seguramente cientos de miles, que andarán unos días con tos y no pisarán ni el médico. De los que van, y se les complica, y se les diagnóstica, y se mueren, la mayoría estaban ya jodidos y el virus les da "la puntilla". Se la daría otro virus conocido, o una caída al suelo, o un hijo cabrón pa quedarse la herencia.
Pero es más divertido pegar alaridos y ser perseguido por los zombis, así que MORIREMOS TODOS, QUE CUNDA EL PANICO!

Penrose

#57 Vete aquí: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6/

Haz el siguiente cálculo: Muertos / (muertos + recuperados) * 100 ¿Qué te da?

cromax

#19 Y si extrapolamos los datos a toda la población italiana van a morir millón y medio de personas...
En fin. A ver si soltamos la brocha gorda.

j

#19 tinfoil tinfoil tinfoil

BM75

#19 ¿De los putos comentaristas todólogos no hablas?

RamonMercader

#19 además de que no es una nueva gripe, es un virus diferente a la gripe y al resfriado. Los tres tienen síntomas en común pero son virus diferentes.

m

#4 A ver, el ébola en un país medio-desarrollado es difícilmente contagioso salvo que estés expuesto a los fluidos de un enfermo. Por lo que los que tienen que tener cuidado son el personal sanitario. No se transmite por el aire por lo que el riesgo de contagio es muy limitado. De forma similar el cólera, que salvo que un infectado cague en un acuífero y el agua no se clore la probabilidad de contagio es muy baja, (aunque claro ahora está muy de moda lo natural...)

mandelbr0t

#4 El problema es que no hay inmunidad de grupo contra el coronavirus. Suponiendo que se infecte el 50% de la población española y con un índice de entrada en la UCI de un 10% estamos hablando de más de 2 millones de afectados graves. Y con una mortalidad de 400.000 personas. Es para preocuparse sin duda.

Tengo la esperanza de que el calor estacional frene el número de contagios. La gripe y el verano no se llevan bien.

D

#76 Y por qué no suponemos una infección del 100%, y por qué no suponemos qeu el ébola muta y se hace ultracontagioso y morimos todos? uestos a suponer..

Penrose

#89 Su suposición no es nada descabellada.

J

#4 el problema no es esta versión del virus, si no la que pueda surgir.

Esta ya tiene alto nivel de contagio, si aumenta su virulencia entonces puede ser preocupante. Cada nuevo infectado es una oportunidad más para mutar.

Con el miedo al virus hay mayor probabilidad de que la gente se tome las medidas en serio.

Con el pánico surgen otros problemas que no ayudan a nadie.

D

#78 Y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto. Lo de la mutación es una posibilidad, pero vamos a hablar de la realidad, no supuestos hipotéticos.

J

#86 no es que sea una realidad, es que es como funcionan los virus.

D

#4 El 2% de 45 millones son 900.000;

¿Alarmismo?

IrenicusBG

#4 madre mía los cuñaos... estás comparando el método de transmisión del ébola con el del corona virus... lo mismo es ¿Sabes que 7 de cada cien diábeticos infectados por coronavirus muere? MUERTO! 7 de cada 10!!! ¿Cuándo hay que ser alarmista entonces según tú? Se nota que no tienes un diabético en tu familia, o al menos no uno que te importe mucho...

T

#4 A ver si nos caemos de la parra ya... (con perdón)
Está muriendo gente joven sin patologías previas y es hipercontagioso (está activo durante días en superficies y durante horas en el aire).
Hay que tomar medidas de prevención extremas, esa es la realidad.
Sí, la alarma es necesaria. No es malo estar alarmado, siempre que esté basado en datos.
La alarma puede hacer que trabajemos mejor para superar la situación.
Y si el gobierno hubiera estado algo más alarmado hace semanas, hubiera previsto antes las cosas y cómo actuar.
Y no despedir al jefe de RRLL de la policía por ejemplo, por alarmista.

powernergia

#20 No tengo ni idea, no soy médico.

D

#3 El pelotón debe haberse visto muy diezmado.

D

#139 toma un poco de realidad CC: #3 (reafirmando)

¿El coronavirus es tan peligroso o es una simple gripe? Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad Italiana de Virología, puso fin al debate que surgió después de la explosión de casos en el norte de Italia: “El virus es muy grave y peligroso. Los que dicen que es como una simple gripe ignoran el asunto ".

"Entre los virólogos, explica Caruso, todos tenemos ideas claras, los que pretenden ser virólogos son otra categoría. Los virólogos siempre hemos estado convencidos de que el virus es muy grave y peligroso, por lo que debemos tomar medidas rápidas y efectivas, de hecho, ya deberíamos haberlas tomado. Pasemos a lo que se ha hecho, bueno y malo, hasta la fecha. Cualquiera que diga que es como una simple gripe ignora el asunto, solo mire los números que nos dicen que hay una mortalidad del 2.5% en los casos comprobados, por lo tanto, una mortalidad muy alta por una infección respiratoria. Al atacar a un organismo ya debilitado, es más fácil que estos virus tengan consecuencias más drásticas, pero no podemos dejar de notar que incluso los jóvenes, como el hombre de 38 años de Cologno, están bajo cuidados intensivos. Por lo tanto, la edad no significa nada, ninguno de nosotros puede saber si su cuerpo reaccionará bien al virus a pesar de tener una edad avanzada ".



https://www.affaritaliani.it/roma/coronavirus-allarme-virologi-semplice-influenza-no-chi-lo-dice-ignorante-654415.html

traducido por google

AubreyDG

Cualquier observador ajeno diría que en Meneame hay una tipología de usuario que parece tener una extraña y exagerada disposición al más desbocado alarmismo barato.

Conde_Lito

#33 Es un claro, bueno más o menos, reflejo de la sociedad.
Esta noticia va del alarmismo barato que hay en Italia en estos momentos...

erperisv

#48 Por fin un comentario sensato, que ganas de crear bandos para hablar de una enfermedad.

D

#24 No es tan sencillo. Puede afectar a tu comunidad y el número de muertos puede ser cero si no hay afectados en grupo de riesgo. En cambio si entra en un asilo de ancianos, habrá algunas bajas seguro.

blueboy

#71 En el mundo los muertos por gripe son entre 250.000 y medio millón, según la Organización Mundial de la Salud no hay UCIS para todos.
Pero tu te pones muy nervioso con el coronavirus. El coronavirus no es mas mortal que la gripe. Pero si te dijeran que va a matar a entre 250.000 y medio millón este año (igual que la gripe común todos los años) tu no saldrías de casa.
(La gripe tampoco tiene cura).

D

#79 Que pesadito eres con los datos de la OMS, te lo vuelvo a poner en negrita:

La OMS rectifica y declara la emergencia global por el coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200130/oms-coronavirus-7827973

Que pasa que solo difundes lo que te interesa de la OMS?

blueboy

#84 Sólo utilizo datos, sin ellos no podría tener conclusiones.

D

#88 Repito, es la propia OMS la que ha declarado el nivel de alerta pre-pandemia y ha dicho que el coronavirus es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos desde el punto de vista sanitario en el mundo. No he sido yo el que ha dicho eso.

No puedes usar datos de la OMS y luego ignorar lo que dicen sobre el coronavirus...

reithor

#15 #24 Contra el alarmismo, datos. Mirad, un meneo sobre a quién afecta más gravemente. Tasas de mortalidad del Coronavirus por edad y sexo (ENG)

Hace 4 años | Por XavierGEltroll a worldometers.info
Se puede reducir enormemente el alarmismo yendo a prevención especial sobre los colectivos vulnerables, que generalmente tienen otras patologías previas; y una serie de pautas generales para reducir el riesgo de contagio. Obviamente viajar a Wohan por placer está desaconsejado, pero es que el nivel de alarma no es ese, sino uno similar al que debió haber durante la peste negra (de haber tenido entonces los medios de comunicación actuales).

D

#39 Datos: el 10% de los enfermos de coronavirus están en la UCI... Ahora explícame otro virus que haya en España que cause que el 10% de los enfermos esté ingresado en la UCI...

Pero nada seguid insistiendo que esta enfermedad solo afecta a gente con patologías previas...

polipolito

#42 datos: ¿Cuántos individuos con factores de riesgo acaban en la UCI a causa de la gripe?
¿Mortalidad en accidentes de aviación? Cerca del 100%...
La estadística lo soporta todo.
El caso es que está bien tomar precauciones, pero no hundir la sociedad como si llegará el apocalipsis. A saber cuántos virus desconocidos soportamos a lo largo de nuestra vida; sólo una minoría la palma.

blueboy

#62 El coronavirus tiene una tasa de mortalidad baja; fuera de China es del 0,7 %.
Con los datos del año 2018, la tasa de mortalidad por gripe común en España fue del 1,8 de los afectados.
El problema del coronavirus es que es mas contagioso no mas mortal.

D

#66 Usamos los datos que nos da la gana no?

En Wuhan la tasa de mortalidad es de más del 2% ya es superior al de la gripe, sin contar con que el 10% de los afectados, y eso vale para Wuhan y el resto de zonas, están en la UCI.

El problema del coronavirus es que es más mortal, es más contagioso, sus síntomas son mucho peores que los de una gripe, no hay cura, no hay vacuna... no hay nada de nada... Pero vosotros a lo vuestro a quitarle hierro al asunto.

mandelbr0t

#15 La gente que no sabe matemáticas piensa que un 2.7% de mortalidad es poco. Cuando mueran 2 conocidos suyos igual recapacitan

blueboy

#29 La OMS estima que la gripe común provoca 650.000 muertes anuales en el mundo. La mierda del coronavirus no le llega a la gripe ni a la suela de los zapatos. (En España solo en el año 2018, 15.000 muertos por gripe). Con la mierda de histeria que se propaga por los medios,si mueren 5000 personas en España por coronavirus, tiene que dimitir hasta el rey, porque somos un atajo de borregos que bailamos al son que nos marcan por los medios. Jamás hemos sido tan manipulables.

D

#49 La OMS:

La OMS rectifica y declara la emergencia global por el coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200130/oms-coronavirus-7827973

Usamos los datos de la OMS cuando nos interesa...

No hay emergencia global en el mundo por la gripe común.

D

#62 sí, la hay todos los años, con más de medio millón de muertos:

https://www.who.int/es/news-room/detail/11-03-2019-who-launches-new-global-influenza-strategy
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm
https://elpais.com/sociedad/2020/01/09/actualidad/1578583188_876866.html

Otra cosa es que la noticia nos lo sude por irrelevante. Como debería ocurrir con el Coronavirus.

R

#49 te tenemos a ti, que suerte para España.

blueboy

#68 Alguien tiene que compensar el desequilibrio que provocas en la balanza.
Gracias.

R

#70 en realidad, no, no estoy en España.

blueboy

#75 Lo siento.

R

#83 no lo sientas, it's fine.

blueboy

#90 No... si lo siento, porque yo tampoco estoy en España.
Ciao

m

Los niños por la calle ya no juegan a la peste o al sida, juegan al coronavirus.

D

#teahorrounclick: “es solo una gripe más”.

D

ERRONEA y peligrosa noticia

- habla de 25 en la UCI eso es el 10% y además se ha registrado otro 10% de casos muy graves en otros países y el crucero

Ya solamente por eso es una barbaridad en España habría entre 50. 000y 100.000 en la UCI en caso de que se propagara como la gripe y varias decenas de miles de muertos

- Y no no se curan casi todos de hecho se curan un % muy lejano al 50% además que muchos recaen

D

#21 Que no! que es como una gripe y punto, lo dicen los cuñadistas y se lo confirma un periodista cuñadista más.

Como indicas un 10% en la UCI es una BARBARIDAD!

Lo curioso es que toda esta gente que está quitando hierro al asunto será la primera que no saldrá de casa o se comprará mascarilla si la enfermedad llega a su ciudad.

wachington

#29 No descarte que los dos bandos seamos cuñadistas, nunca se sabe.

D

#54 Prefiero pecar de precavido que de sabiendo y listo. Oye sin tan poco te preocupa la enfermedad vete a la zona roja de Italia de viaje no?

wachington

#61 La verdad es que solo he estado una vez en Italia y hace muchos años.
Pero si me pagas el viaje, no tengo ningún problema.

Entonces, ¿los cuñados del no pasa nada nos vamos a China y Italia y los que dáis vueltas en círculos os escondéis debajos de la cama?

D

#82 Siendo tan experto en el tema suponía que te daría para pagarte un viaje tu solito... Que pena que realmente como cuñadista solo valéis para opinar en Meneame...

j

#29 Estáis los mafugos bastante alborotados últimamente.

mafm

#21 qué franja de edad viaja en los cruceros? Y en Tenerife en estas fechas? Ya de lo digo yo: jubilados. El coronavirus tiene más mortalidad cuanto mayor es la edad.

Conde_Lito

#21 No hombre, has calculado mal, un 10% de la población española correspondería a aproximádamente 4.700.000 (4 millones) de personas que estarían en la UCI... roll

D

Que coñazo algunos... la OMS está diciendo que estamos al borde de una pandemia... es una enfermedad que, de momento, no tiene cura ni vacuna... pero algunos siguen empeñados en quitarle hierro al asunto y decir que es como una gripe...

Si tan tranquilos estáis iros de viaje a las zonas rojas de Italia y China... seguro que ninguno de los que le quita importancia a la enfermedad va...

D

#9 El nivel de alarmismo tiene que ver con la mala gestión de la enfermedad que se está viendo, si los propios gobiernos están aislando regiones, hoteles, cruceros y pueblos enteros cuando hay un caso a ti no te hace eso ponerte en modo alarma? Porque a mi sí...

Curiosamente ningun país que está sufriendo la enfermedad ha actuado de otra forma...

D

#9 alarmismo es que el 15 de enero se subira a un crucero un señor en Hong Kong, infectara a 690 en una semana y 3 semanas haya 4 muertos de momento.

Es para cargarse porque si te toca en tu bloque de pisos signifca que van a morir varios y pronto y nadie quiere ser el ni su familia. De % se habla muy bien hasta que tienes a la muerte llamando a la puerta.

Conde_Lito

#24 ¿Y que muera el 0.57% de todos los pasajeros, añade a esto la tripulación por lo que el tanto por ciento será menor, es para que haya alarmismo?¿el 0.57% de 690 personas?

Por cierto, no se si te habrás dado cuenta que si hay un 0.57% de pasajeros que han muerto quiere decir que el 99.43% restante sigue vivo.

j

#8 tinfoil tinfoil tinfoil

bombillita.

"Se extiende mas el alarmismo que los datos".

Es que los datos invitan a la alarma, y no por su letalidad sino por su capacidad de transmision.

Pero para los medios hay que elegir rapido un bando: O Apocalipsis zombie o mata mas la gripe.

mandelbr0t

Un virus es peligroso en función de dos cosas, su nivel de mortalidad y su capacidad de infección. Mientras que el ébola es mucho más mortal, también es mucho más difícil de contagiar. Este virus como bien indica #14 es muy peligroso por su elevada transmisión, y seguro que va a causar miles de muertes.

Phonon_Boltzmann

El meme de "solo una gripe" cansa ya. No se toman medidas tan fuertes contra el desarrollo normal de la actividad económica ante la gripe. ¿Se ha sobrerreaccionado desde las autoridades y empresas chinas (y de otras partes del mundo)? Bueno, pues se puede acabar pagando muy caro. La economía global ya estaba bastante tocada antes de esto, vamos a ver qué pasa. Intento no mirar a los problemas como si fueran compartimentos estancos, sin conexión alguna, así que resulta que esta "otra gripe más" puede suponer la estocada definitiva hacia una nueva recesión global.

D

Se parece un poco a Dustin Hoffman no?

R

A ver cuánto tarda un periodista tonto en infectarse y volver.

Pataca

Por comparar. En USA gripe estacional 2018/19: Se estiman 35.000.000 de infectados y 35.000 muertes. (0,1% sobre infectados).

https://espanol.cdc.gov/enes/flu/about/burden/2018-2019.html

Wuhan COVID19: 44.500 infectados y 1.000 muertes (2,3% sobre infectados)

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762130

g

Yo no se si es alarmismo o no, pero han anulado el vuelo Milan-Manchester de una amiga. La verdad es que por ina gripe normal bo acostumbran a cancelar vuelos.

m

¿Soy yo o esta muy pesada la gente de arriba o que se cree alguien con que hay alarmismo? ¿Que esperan? ¿Pasa algo que no habia pasado en siglos en el mundo y quieren que sigamos hablando de fútbol? ¿Crear alarmismo es pensar y evaluar la situación, de donde venimos, y hacia adonde vamos?

Vale, no está justificado arrasar el supermercado, pero tampoco es una locura tener bolsas de arroz, pasta y productos de larga caducidad por lo que pueda pasar cualquier dia. Estabamos acostumbrados a vivir sin ningun tipo de suceso de este tipo, no creíamos necesitar una despensa y conservas, y por tanto, no teníamos. Habrá que abastecerse, ¿no?

¿Hay tiros por la calle? ¿Motines en las cárceles? ¿Realmente hay tanto alarmismo o son ellos quienes están cagados?

p

primer mundo, pa'ises "tercermundistas" en el primer mundo, y ah'i vienen y de ah'i vinieron las consecuencias.... (pero se tiene el "control" de estos paises, ea)

helder1

Y lo que nos ahorraremos en pensiones que!
podemos style (según PP)

D

Solo les falta decir que es bueno porque mata pensionistas y eso nos garantiza las nuestras.

1 2