Publicado hace 2 años por --682766-- a vanitatis.elconfidencial.com

Hacienda da la razón a Jorge Lorenzo. Así lo ha anunciado El Confidencial que ha tenido acceso a una resolución por la cual El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) considera nula la reclamación de los más de 35 millones que le exigía Hacienda por el IRPF de 2013, 2014 y 2015, concluyendo que el piloto no residió "fiscalmente en España" durante esos años, sino en Suiza. Jorge Lorenzo es un viejo conocido de la Agencia Tributaria, que le ha abierto en distintas ocasiones expedientes reguladores sobre fondos.

Comentarios

D

#2 supongo que tampoco habrás visto a los españoles con residencia en Alemania ver los partidos de la eurocopa con la camiseta de Alemania

D

#13 residencia en Alemania por qué tienen que vivir allí....

Residencia FISCAL en suiza... que este Cerdo bien que vive en Mallorca, utiliza mis carreteras, bebe mi agua y caga en mí tierra....

Espajñol muy espajjjjñol, apoyado por los muyyyyy mucho espajjjjjjñoles de pulserita y mascarilla de gayumbo legionario

currahee

#19 https://www.iene.mediaset.it/video/torielli-scherzo-jorge-lorenzo-ultimo_1034538.shtml

Hace unos meses le gastaron una broma en la tele italiana. Coche con matrícula suiza, casa en Suiza y hablando de Lugano en sus vídeos con su amigo de barba.

A mí también me cae mal, pero eso de que "este cerdo bien que vive en Mallorca, utiliza tus carrreteras y bebe tu agua y caga en tu tierra"... lo hace durante más de 180 días al año o simplemente te lo estás inventando?

D

#33 joderrrrr con los que ni saben lo que significa libertad y no paran de nombrarla...

Osea que el dueño de la empresa en la que trabajas, vive en la empresa.

Pobrecillos, si es que no dan, no dan

Cómo no, la comandilla de los amiguetes de brazo alzado apoyando....

Aquí tienes otro comentario para negaticivar, junto a tú clon

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

D

#65 no dais, no dais

Currito que le encanta saborear ese nectar que le ofrecen a todos los que defiende...

No se puede ser más grajo, a la par de cínico o ignorante, eliga, Vamos lo normal en los de la cuerda

D

#66 Gano más de 200k euros por año. Bien rico el nectar que me da la empresa.

Pero en este momento defiendo a alguien cuya residencia fiscal no está en España y lo ha demostrado en un juicio. Si te jode te rascas.

Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo.

D

#1 #3 #12 #15 #19

Supongo que opinarás que los extranjeros que trabajan en España paguen sus impuestos en sus países de origen...

¿¿ A que sí ??

ElTioPaco

#67 dos enormes diferencias.

El problema no es un español trabajando fuera, sino un español que se supone que trabaja fuera pero se pega un tercio del año en españa, y otro tercio viajando.

y sobre los extranjeros que trabajan en España, te diré lo que he dicho a otro meneante, sabes que los estadounidenses tienen que pagar impuestos en su pais aunque lleven años sin pisarlo viviendo fuera?. Esos comunistas Usanos, eh?

a

#69 ignoramos que es el único país del mundo que lo hace y que es un sistema bastante perverso.

ElTioPaco

#87 tienes meneame lleno de "liberales" aplaudiendo el sistema económico usano, a mí no me gusta, pero si se aplaude, se aplaude todo.

crateo

#90 El sistema económico de Estados Unidos está en el puesto 20 de libertad económica. Es bastante poco liberal en comparación con Holanda o Dinamarca.

B

#100 Pero mucho más comparado con España.

a

#90 no se que liberal aplaude el modelo de usa, en todo causa aplaude el modelo Suizo.

Pero vamos que estas lanzando balones fuera. Si no vas a usar USA como ejemplo, pues no lo saques.

r

#69 Tienes que pagar bajo una serie de supuestos (o más bien tienes derecho evitar pagar si se cumplen ciertas condiciones), si un estadounidense vive permanentemetne y curra en España pagando aquí sus impuestos no tiene que pagar en USA.

c

#91 pero tiene q reportar, es decir todos los años le toca enseñarle a hacienda usa cuanto gana

J

#69 #91 En todo caso me parece algo relativamente razonable, no hablo de que luego el sistema sea perverso o injusto, pero es tu país y siempre tendrás sitio ahí, y no pueden negarte la entrada. En caso de cualquier imprevisto siempre tienes un sitio al que puedes entrar legalmente sin que te digan nada, y es un sitio para hacer valer tus derechos.

Tampoco me parece tan desproporcionado que te exijan cuentas si estás en el extranjero.

D

#69 #72 Trabaja para una empresa extranjera con sedes en el extranjero.

El problema sólo lo tenéis los que no entendéis la realidad.

rojo_separatista

#67, qué mierdas de ejemplo es ese? Yo ya lo he dicho, si quieren vivir en Andorra me parece bien, pero que cuando ganen una carrera lo hagan con el himno y la bandera de Andorra. Qué tiene que ver esto con los extranjeros que trabajan en España?

blid

#72 ¿En qué momento y bajo qué circunstancia se deja de ser Español?

crateo

#93 No se puede salvo que insistas mucho, pero mucho.

Die_Spinne

#93 Síii ,por favor COMO????

rojo_separatista

#2, el día en que no se permita correr con la bandera de un país en el que no resides, se acabará la tontería. Me gustaría ver cuanto les pagaría Repsol o cualquier otro patrocinador si cada vez que suben al podio tienen que poner el himno de Andorra.

rojo_separatista

#34, anda y que no se puede legislar para que no se utilicen los símbolos de un país en una competición por muy privada que sea si no se cumplen determinados requisitos si hay voluntad política.

Budgie

#44 qué elegancia en el zasca por favor!

rojo_separatista

#85, no falta el aplaudidor de turno que no tiene nada relevante que añadir. lol lol lol

chu

#44 No sé si sería positiva o no esa medida en concreto pero obviamente disuadir de la evasión fiscal beneficia a los ciudadanos.

Ellos se han beneficiado de España para llegar a donde están y ahora siguen pretendiendo obtener beneficio pero sin aportar lo que les corresponde.
Desconozco este caso concreto, pero sabemos que es así en muchos.

Ps: te gusta ridiculizar e ir de listo pero a ti te han hablado con respeto.

festuc

#39 mira si a mí me dan a elegir en competir con la bandera de Espanya o cualquier otra escogo la segunda. Aún tenga que vivir allí

Carnedegato

#84 Normal, no sabes ni escribir en nuestro idioma.

festuc

#88 és que no es mi idioma

Carnedegato

#95 Te gustaría que no lo fuera y se nota.

festuc

#96 Ni me agradaria que lo fuera, ni me desagrada. Es la realidad.
Algunos de mis ancestros han tenido el castellano como lengua de imposición y no propia. Los otros ya estaban antes que llegaran los Borbones y ese invento suyo llamado España para su beneficio privado.

J

#95 y se nota

crateo

#39 Aha. ¿Y quien tiene la propiedad intelectual de las banderas o del himno? Antes de que respondas ya te adelanto que la respuesta correcta no es "El pueblo" o "El estado".

#15 o sea que si a un futbolista español lo ficha el Bayern, según tu, puesto que ya no vive ni paga impuestos en España, ya no puede ir con la selección....
vaya el nivelito.... wall

g

#15 Por esa regla de tres que no llamen a selecciones nacionales a deportistas que jueguen en clubes de fuera de su país, ¿no?

O

#15 Repsol u otro patrocinador les pagará ingentes cantidades de dinero si ganan carreras y hacen visible la marca, saquen la bandera de España, la de Bielorusia o la de la República popular de checoslovenia.

D

#2 Residencia no implica nacionalidad.

hasta_los_cojones

#2 identidad nacional VS lugar de residencia

snowdenknows

#2 En teoría es como cuando torres jugaba en el liverpool, o tu primo se va a uk, pueden llevar una banderita española en la pulsera pero si trabajan allí pagan allí.

SavMartin

#2 Porque , que yo sepa sigue teniendo la nacionalidad española, luego puede residir y pagar impuestos, allí donde quiera y le dejen estar..

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Lorenzo

T

#14 Que quede claro que cada uno haga lo que le venga en gana dentro de la ley. Ahora bien, Fernando Torres trabajaba y residía en UK diariamente, se fue a UK para mejorar profesionalmente, más oportunidades de crecer, mejor salario, etc. Jorge Lorenzo tiene residencia fiscal Suiza sólo y exclusivamente para pagar menos impuestos que en otros países. Para mí Torres es como el que es enfermero y se va a UK a currar y Lorenzo como el autónomo que cotiza mierda, tiene un panamera y sus hijos con beca en el colegio. Todo legal pero basura social.

s

#71 el autonomo que cotiza mierda y tiene un panamera de legal poco, otra cosa es que hacienda nos tenga acostumbrados a no inspeccionar una mierda.

D

#71 Jorge Lorenzo tiene residencia fiscal Suiza sólo y exclusivamente para pagar menos impuestos que en otros países.

Si pasas el 99% de tu tiempo laboral fuera de España ¿que problema tienes en que su residencia la fije en Suiza?

o

#16 Su empresa estaba en Italia pero aprovechando que la fabrica esta cerca de suiza, ¿paga en suiza porque se vive mejor en suiza o porque se paga menos? Nadie dice que no sea legal lo que hacen, pero otra cosa es la moralidad y en ese tema si que se puede discutir.

#14 Comparar un jugador de futbol con un corredor de motogp no tiene sentido, porque las motos implican normalmente unos viajes largos con estancia en los paises donde se compite (no lo se de seguro pero me imagino que al menos 5-6 dias por gran premio)

p

#5 no lo tienen fácil, al trabajar de forma itinerante hay un problema de cumplir con los días de residencia en Suiza si también haces vida en España.
Te hablo completamente de memoria pero algún piloto de F1 lo pillaron o se libró del fisco de Reino Unido por 2 días, 40 días respecto a 42 días de residencia.

curaca

#50 es que es indiferente los días que viva en Suiza. El por su trabajo probablemente no resida 180 días en ningún país del mundo, y por tanto puede elegir el lugar de residencia fiscal que quiera. No es necesario que viva 180 días en Suiza para pagar sus impuestos en Suiza.
En España pasará la semana de carreras que se disputen en España, y las vacaciones de verano. Para ser residente fiscal en España tienes que vivir en España durante 182,5 días.

p

#58 no es indiferente ya que es el asunto principal de la residencia habitual.

Se entiende que una persona física tiene su residencia habitual en España cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

Que permanezca en España más de 183 días durante el año natural. Para determinar este período de permanencia se computan sus ausencias esporádicas, salvo que acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria puede exigir que pruebe la permanencia en dicho paraíso fiscal durante 183 días en el año natural. Suiza lo era hasta 2019.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Normativa__manuales_y_folletos/_Ayuda_Manual_tributacion_No_Residentes/El_contribuyente_y_la_residencia/La_residencia_de_las_personas_fisicas/La_residencia_de_las_personas_fisicas.html

el punto 3 y 4

Si así no pudiera determinarse, se considerará residente del Estado donde viva habitualmente.

Si viviera habitualmente en ambos Estados o no lo hiciera en ninguno de ellos, se considerará residente del Estado del que sea nacional.

D

#9 Sí, personas que con todo el derecho del mundo se van a vivir donde consideran que están mejor.

Otra cosa es que hiciera un Arancha Sánchez Vicario y realmente no residiera ahí. Pero si reside legalmente ahí es legal y legítimo.

oceanon3d

#10 Pues que saque la bandera Suiza entonces....a mi no me representa

#16 Es español y está en su derecho de hacerlo.

Igual derecho tienen otros a recriminárselo (con o sin razón).

/A menos que ahora me cuentes que la bandera apañola no representa el derecho constitucional a la libertad de expresión.

currahee

#60 No, no están recriminándole que utilice la bandera española. Le están diciendo directamente que utilice la de otro país.
Por cierto, aquí no estamos hablando de derecho constitucional.

#61 No, no están recriminándole que utilice la bandera española. Le están diciendo directamente que utilice la de otro país.

Lo cual sigue siendo perfectamente aceptable dentro de la libertad de expresión.

Por cierto, aquí no estamos hablando de derecho constitucional.

¿Donde crees que se fija esa bandera?

Constitución Española, Artículo 4:

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4&tipo=2

currahee

#63 No he dicho que no esté en su derecho. Me limito a decir que hay matices a tu interpretación de la "recriminación".

Repito, no estamos hablando de Derecho Constitucional. Aquí nadie ha puesto en duda la constitucionalidad de nada...

D

#60 claro, salir arropado con banderitas es signo de lo fiel que se es a un país y a su gente.

Mero postureo.

luckyz

#60 Nadie te ha dicho que no puedas recriminarselo, lo que te están diciendo precísamente es que no tienes razón.

chilipepa

#16 Pues que se lleve a sus padres y abuelos para a Suiza. Si no les paga él la pensión y atención sanitaria, por qué se la tengo que pagar yo?

M

#16 pur supuesto que puede tributar donde quiera. Como por supuesto puedo considerarle un miserable, como todo el que se muda solo para ese fin.

c

#7 #16 Desde el momento que puede elegir el pais donde tributar y decide hacerlo fuera de su patria, se puede meter la banderita bien por el culo cada vez que la saca a pasear, sobretodo cuando luego viene a buscar gloria y alagos de programa en programa. Porque en Suiza nadie le va a lamer el culo.

D

#12 y si lleva la española te representa en algo?.

hasta_los_cojones

#12 hay que pagar para representarte.

Lo que nos une es hacienda.

Interesante.

crateo

#12 No sabía que la bandera aspañola tenía copyright lol

ElTioPaco

Españoles muy españoles por el mundo.

oceanon3d

#6 Si; lo mismito...

ElTioPaco

#6 la diferencia es que el fontanero en Canadá tiene que vivir en Canadá, y Jorge Lorenzo puede vivir donde le sale de los putos cojones y decide no hacerlo en España.

Y Hacienda no va a por ti si eres un fontanero canadiense que pasa en España 30 días al año, solo va a por ti si ve que pasas mucho tiempo en España pero no tributas en ella.

Pero bueno, si quieres hablar de políticas migratorias, porque no hablamos de las de EEUU, sabes que tienes que tributar parte de tus ingresos en EEUU aunque no vivas ni pises el país, si quieres mantener la nacionalidad?

D

#18 a poco que lo sigas por redes sociales ves que vive en Suiza el 99% del tiemp

Ka1900

#53 ¿Y por qué no cambia de nacionalidad?

perico_de_los_palotes

#18 Hablando de youtube, en 2013 tambien fardaba de esta casa cerca de Barcelona

#59 Y que tiene que ver eso?, tu no puedes tener una casa en suiza y tu residencia aquí?, no están difícil de entender.

M

#18 A levantar banderita suiza cuando vayas a verle.

Maestro_Blaster

#18 Pues que enarbole la bandera Suiza cuando gana ¿no?

D

#11 ¿Al fontanero español en Canadá le obligan a vivir en Canadá o se ha ido allí voluntariamente para ganar más pasta?

chu

#36 ¿Si te pongo una pistola en la cabeza y te pido amablemente tu dinero te estaré obligando o me lo estarás dando voluntariamente para no morir?

V.V.V.

#11 Es tremendo esto. Les están meando encima y dicen que llueve.
Para todos aquellos que no entienden por qué partidos corruptos salen elegidos en las elecciones, lean los comentarios (algunos muy votados) y saquen sus conclusiones.

#FreeAssange

a

#11 y sabes que para renunciar a la nacionalidad de EEUU tienes que pagar unas tasas altísima y un complejo sistema burocrático? Y por si fuera poco todavia tienes que pagar un exit tax.

eldarel

#92 Es más, poseer la ciudadanía estadounidense significa pagar impuestos al estado federal, incluso cuando llevas fuera del país media vida. Es requisito para mantener el pasaporte.

crateo

#11 * No tienes porqué siempre y cuando vivas en un país con tratado de doble imposición, como es toda la UE.

Battlestar

#11 Pero bueno, si quieres hablar de políticas migratorias, porque no hablamos de las de EEUU, sabes que tienes que tributar parte de tus ingresos en EEUU aunque no vivas ni pises el país, si quieres mantener la nacionalidad?

Bueno, pues es un formato que se podría estudiar y adoptar si se considera beneficioso, pero algo me dice que tambien tendra sus contrapartidas, si no ya se hubiera adoptado hace tiempo.

Sin mencionar que la gente preferiría quedarse sin la nacionalidad española que pagar. Y ya de paso no nos olvidemos que aunque no tuvieran la nacionalidad españoles podrian sacar la bandera que les saliera del churro, como ahora mismo tu puedes ganar un campeonato de moto GP siendo español y ponerte de capa la bandera de canada, que yo sepa no existe una ley que lo impida

rojo_separatista

#6, espero que no seas de los que se quejan de lo poco integrados que están los musulmanes en Francia y vayas rajando del multiculturalismo por ahí.

D

#17 La libertad de movimiento no significa que sea libertad para hacer lo que te dé la gana donde vayas. De los musulmanes poco integrados ya tengo mi opinión formada, que por cierto coincide con la de los musulmanes que sí se han integrado.

rojo_separatista

#26, hasta qué punto está integrado quien teniendo la residencia en un país se siente vinculado cultural, emocional y políticamente a otro lugar? Para mí aplica igual a los argelinos de tercera generación que no se sienten franceses que a los pilotos españoles que tienen la residencia fiscal en Suiza para no pagar impuestos pero compiten con la bandera de España.

El problema lo tenéis los progres y los liberales, que en cuanto a incoherencia podríais ir cogidos de la mano.

D

#27 Habla de incoherencia el que quiere separarse de su país para pagar menos y comer más.

rojo_separatista

#38, no, no me quiero independizar para pagar menos.

D

#41 Es una supersimplificación, lo admito, pero básicamente es eso.

D

#17 Vaya argumento infantil. ¿No consigues nada mejor?

rojo_separatista

#37, veo que este argumento pica.

D

#40 Pica por lo absurdo como te desmonta luego alguien con más paciencia y bondad que yo.

o

#6 Nadie lo duda pero el fontanero o el informático no ganan una parte de su dinero por ir luciendo una bandera de españa, te falto cubazuela del norte para el combo mortal.

Por cierto que tal los sistemas sanitarios de los paises esos de la libertad? Ahm ya que se muere la gente por no tener pa pagar el medico

D

#6 ¿Cuál es ese modelo?, igual no tienes ni puta idea,... pero hay que coger karma.

M

#6 igualito si

MoneyTalks

#7 Otro caso mas de acoso de Hacienda.

f

#7 La sede de HRC esta en España
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3391
Otra cosa es como le hubiesen podido pagar....

#29 No exactamente, lo que está son las instalaciones, almacenes, ect..., pero la sede como tal de HRC está en Saitama.

S

#7 Repsol es una empresa de las Bermudas

#73 Repsol ni pincha ni corta ya que es un patrocinador.

t

#7 ¿Y porque puede vivir en Suiza?.

Porque es español. Y al ser español tiene derecho a vivir en Suiza, porque su país España al formar parte de la ue le da acceso al mercado de libre circulación de personas.

¿Y esto porque pasa? , porque su país contribuye a la ue con dinero y otros servicios. No es Suiza quien le da ese derecho si no su país de origen.

Asi que yo creo que algo debería pagar independientemente de donde de resida. Porque si puede vivir ahí es porque los que viven en su país pagan por el.

Y si no quiere pagar nada pues que se haga suizo y que le page suiza el acceso a shengen.


Mira ahora como están muchos ingleses en la costa del sol, ahora su país no paga por ellos. Así que a los 90 días vuelta para su casa, por mucha casa que tengan aquí.

Pero por supuesto la realidad es otra, y ahí está viviendo en Suiza sin pagar nada aquí y disfrutando de los derechos que le da un país al que no aporta nada.

Diocles

#7 Pues que le pongan el himno de Aprilia cuando gana o que salga con la bandera de Yamaha. A mí, personalmente, me parece un caradura de los muchos que hay por esas lides. Vive de su afición (española en gran medida) y se aprovecha de ello.
Ya solo faltaba que encima le justifiquemos.
PARA SER ESPAÑOL Y MUY ESPAÑOL LO QUE HAY QUE HACER ES PAGAR IMPUESTOS, NO GANAR CARRERAS.
Por mi parte se puede ir a tomar por c.....

rojo_separatista

#7, si no representa a España por qué cojones ponen el himno de España cuando gana?

D

No basta con cumplir la ley, tiene que pagar impuestos donde los meneantes decidan.

r

#78 habría que ver a la mayoría de meneantes si ganaran 2 millones en su trabajo y tuvieran que darle 1 a Hacienda.

piper

Nunca me cayó bien, ahora menos.

JohnSmith_

Pues me alegro mucho por el. Un par de huevos si que tiene para no dejarse intimidar por Hacienda.

Lonnegan

Hacienda le da la razón. Nos puede gustar mas o menos pero no ha cometido delitos. Tampoco me sorprende que Don Ego inflado solo piense en su culo y quiera ahorrarse un dineral en impuestos. Mientras lo haga de forma legal poco puedo decir. Ha sido buen piloto, como persona.. no parece gran cosa.

Narmer

#4 Me hace gracia que le juzguéis como persona en base a cuatro declaraciones publicadas en la prensa, que es bastante dada a manipular el contenido.

El chaval no ha hecho nada ilegal y le están saltando a la yugular. Es un país de envidiosos que, en lugar de proponer fórmulas para atraer a gente como él y que dejen aquí sus ingresos, prefieren ponerlo en la picota y hacerle pagar por sus éxitos y por no ser un mediocre como la mayoría.

B

#4 El que no es buena persona eres tú, eres un tío que tiene envidia del dinero y del éxito de los demás. A nadie le importa lo que tú pienses de él.

homedoson

Cuando odio hacia Jorge. No me cae excesivamente bien, pero entiendo que si tu empresa tiene la sede fuera de España te traslades a otro país y pagues impuestos en el. Jorge no tiene propiedades en España? Paga impuestos por ellas? Otra cosa es que trabaje aquí y se vaya a Andorra.

d

Está muy bien esto de criticar al que no paga impuestos en España, pero tampoco es menos cierto que en Suiza no tienen ni la mitad de impuestos que Hezpañistán y tienen servicios de primera, ¿quién debe aprender de quién?

Por otro lado, no es que quiera vivir en Suiza, es que sí o sí, si te quieres dedicar a algo puntero a gran nivel, no te queda más remedio qeu pirarte de Hezpaña. ¿Lorenzo cómo habría acabado en la piel de toro? Pues como un pilotucho de regional...Hezpañistán es un país inútil para desarrollar el talento.

D

#47 En España se fomenta la mediocridad. Si se despunta enseguida se chafa cual clavo amartillado en tabla de madera.

D

#48 exacto

m

#56 #48 mentira

D

#48 Tanto como chafarlo no, que tenemos que colgarnos todos de él. Al final somos como los pelirrojos. Hay uno que se lo curra y le va bien y todo el clan tiene que vivir del éxito de ese familiar.
Eso sí, si no se deja, se le chafa.

a

#47 Suiza tiene una presión fiscal superior a la española. Lorenzo probablemente paga mas impuestos ahí que los que pagaría aquí. Suiza no es un paraíso fiscal. Su atractivo económico reside más en el secreto bancario.

crateo

#47 tienes razón en todo menos en las carga fiscal de Suiza. Los paraísos fiscales generan impuestos por volumen. Si yo pongo una tasa del 15% y tu la tienes del 30%, con tener el doble de contribuyentes que tu ya me sale a cuenta. Por eso Gibraltar tiene más empresas que gente.

D

#47. En Haití se paga incluso menos que en Suiza... y no parece que les vaya tan bien.

Rafa Nadal no paga impuestos en Suiza, y no ha tenido que mudarse para desarrollar su carrera. Quien quiere defraudar siempre encuentra razones, y casi siempre es culpa de los demás

blid

Enhorabuena Jorge, aquí hay quien considera que tiene derecho al fruto de tu trabajo, y si encima te vas allá donde de tratan mejor, te insultan.

M

#97 donde le tatan mejor fiscalmente querras decir

averageUser

Cuando gane algo que saque la bandera suiza.

D

#8. No se, parece que cuanto más te ahorras de pagarle a Hacienda más ganas de sacar la bandera tienes
Por eso lo 'liberales' pugnan siempre por ser más y más españoles... roll

B

#21 Porque ser español no tiene nada que ver con pagar impuestos en España. Porque tú seguro que eres el primero en negarle la nacionalidad a los millones de extranjeros que trabajan en España.

C

Para un piloto de mptogp o formula 1 es facil probar que no viven 180 dias al año en España... Tienen entre 19 y 21 carreras al año y si cuentas que tienen que estar los miercoles en el pais en que compiten ya son casi 100 días que se pasan fuera de España como mínimo.

Priorat

#75 Pues entonces es que si no vive en España, pues no tiene residencia fiscal en España.

Para tener residencia fiscal necesitas haber estado, al menos, 180 días físicamente.

Budgie

#75 cierto, aunque 4 de esas carreras, más muchos tests de pretemporada son en España.

vviccio

Le aplicaron la doctrina Borbón.

D

Fuerza Shakira!

j

#70 y lo más probable es que ella gane la demanda y si fuerza, extranjera que hace el 99% de su dinero trabajando por fuera de España... Que en los años que si ha residido rn España ha pagado más impuestos que sin fin de jugadores de fútbol que definitivamente si viven en España. En fin, fuerza Shakira!

H

Espero que la banderita que pongan en su nombre sea la suiza.

D

Bravo por Lorenzo, la suerte es que el puede luchar contra este monstruo voraz al servicio de los parasitos de los políticos llamado Hacienda.

f

#24 Muchos de estes se estan olvidando de que han llegado a donde estan gracias a programas de ayudas a pilotos que han sido pagados con los impuestos de todos....
Eso es como que te paguen todos la loteria y una vez que te ha tocado el premio, no compartirlo con los demas

D

#30 Entonces no permitamos que medicos e ingenieros españoles se vayan a trabajar a otro pais cuando terminen su formación universitaria... :pam:

En vez de robar menos y atraer talento, algunos parece que sois felices viendo como el que genera un poco de dinero, prefiere irse antes que pagar impuestos en este pais de ladrones.

Si me pagais entre todos la loteria, y me regalais el boleto a mi; si está premiado, el premio es para mi, no para quienes me compraron el boleto, es de primero de vida.

f

#31 ya estamos con la falacia del pais de ladrones.... como si la mayoria del dinero publico acabase malversado....
No hablamos de dinero de formacion para medicos y demas, es algo distinto. Es subvencionar a unas peronas en concreto (Con nombre y apellidos) y si, a mi me parece una cerdada. Si al final no va a acabar compensando, pues entonces que no cuenten con mi apoyo para acabar destinando dinero para estos medios

D

#45 Eso de la mayoria te lo has inventado.
Se roba muchisimo dinero, se crean ministerios, se enchufa a familiares y amigos... Que Pedro Sanchez practicamente ha duplicado el gobierno central, es mas que obvio. Vosotros seguid defendiendo que nos roben a todos los ciudadanos, que no os quedará mas remedio que aguantar al ver como muchisimo talento decide largarse a otro pais donde les roben menos. Esta gente quiere pagar impuestos, como la inmensa mayoria de mortales, lo que no queremos las personas normales, es que nos atraquen a mano armada.

Ahora pides que no cuenten con tu apoyo para destinar dinero a deportistas que en un futuro puedan largarse... pero cuando los universitarios formados se largan con años y años de inversion, SHHHHHHH. Mas del 95% de los deportistas becados, fracasan.

Tu comentario cabalga dos contradicciones en pocas lineas.

f

#49 De muestrame que la mayoria del dinero recaudado se roba
Como no podras hacerlo, el que miente eres tu

De todas formas hablas de dos cosas totalmente diferentes. Marcharse porque no tienes una oportunidad de trabajar de lo tuyo y marcharte, pq aun pudiendo trabajar, te sale mas rentable a nivel de impuestos

Si no sabes diferenciar las dos cosas es que tienes un problema cognitivo importante



Y lo del 95% de los becados que fracasan no te lo crees tu tampoco. Demuestrame datos anda pq para sacarme datos de los cojones, tambien me los saco yo

D

#31 joder, que mal sientan las verdades en esta página

B

#30 Pues tú no has aprovechado ese programa de ayudas ¿por qué no eres piloto?

T

Con esto habría que hacer como el impuesto de sociedades global, que ahora gracias a Biden se pondrá al 15%. Tendría que haber un income tax global y expulsar del comercio a los países con unos impuestos menores.

En todo caso es bastante impracticable ya poner un mínimo IS, el income tax personal es mucho más complejo.

drocab2012

No me hagaís llorar por la mañana, pobre Lorenzito que lo ha dado todo encima de su moto, arriesgando la vida, ganando y plantando la mierda esa de bandera en los circuitos...hombre, un poco de consideración...

sieteymedio

Otro Gran Español.

t

Otro patriotero

1 2 3