Hace 5 años | Por Vendemotos a mobile.twitter.com
Publicado hace 5 años por Vendemotos a mobile.twitter.com

El ex delegado del gobierno para la violencia de género, refiriéndose a las críticas recibidas por la reciente sentencia del Tribunal Supremo, escribe en Twitter: Según el argumento del machismo, si un terrorista agrede a un policía es terrorismo, pero si el policía responde y agrede también al terrorista es "violencia mutua"...

Comentarios

Gry

#2 Para empezar no se como permiten que haya terroristas dictando leyes en el Congreso. ;-p

TocTocToc

#2 Y a las mujeres con policías. wall

JohnBoy

Er... no. La analogía no funciona, ya que en este caso la primera agresión hubiera sido del polícía (supongo que es la mujer en el simil) y la respuesta a esa agresión del terrorista (que supongo que en el simil es el hombre).

Es decir, llega un polícía y le da un puñetazo a un terrorista con el que estaba discutiendo (por un problema de tráfico y de paisano), el terrorista le responde con una torta. Condenan al terrorista por terrorismo ¿nos parece una condena lógica?

Así sí está bien planteada la analogía.

m

#3 Terrorismo =/= atentado (a la autoridad, que es el tipo delictivo exacto cuando agredes a un policía).
Por eso el simil es aun más mierda, por que encima el tipo este no tiene ni puta idea de derecho penal y confunde tipos delictivos.

JohnBoy

#7 Cuando agredes a un polícía en acto de servicio. Si estás en un bar y viene un policía de paisano y te da una hostia y tú le respondes con una bofetada no hay atentado a la autoridad.

De hehco la LIVG lo que vendría a decir, continuando con la analogía quie nos traemos, es que cualquier agresión que se haga a un polícía, aunque no esté de servicio y tu no sepas que es policía, debe ser considerada como atentado a la autoridad.

Algo a todas luces muy justo, desde luego.

m

#8 Depende de si se ha identificado como policía o no antes de que le metas la hostia.

JohnBoy

#9 Pero la LIVG no requiere eso, se da por hecho y punto. Toda agresión de hombre a mujer en el ámbito de una relación es machista, porque sí. Todo ataque a un policía es atentado a la autoridad aunque no se haya identificado.

m

#10 Pues si, si la justicia y los partidos fueran un poco serios en España, esa ley estaría anulada por inconstitucional en el segundo 0 de haber sido aprobada.

Observer

#11 mientras, vox hará caja.

Los ciudadanos somos los que saldremos jodidos de está mierda.

GatoMaula

#11 #10
Memento Alsasua...

JohnBoy

#16 Efectivamente.

Se puede enunciar así: cualquier agresión de un abertzale a un colectivo amenazado por ETA (fuerzas y cuerpos, funcionarios, políticos del PP y PSOE, etc) será considerada terrorismo, sin importar las motivaciones que hubiera detrás o quien iniciase la agresión.

Porque es cierto que no todos los aberzales son etarras, pero sí que todos los etarras son abertzales, así que si queremos acabar con esta lacra del terrorismo, este es el camino a seguir.

Wintermutius

#9 Yo creo que da igual que se identifique como policía: para que sea una atentado a la autoridad, ese policía debe estar en ejercicio de esa autoridad.

Si en una pelea de bar el policía, que es uno más en la pelea, se identifica como tal para que no le peguen, o para joder a otro agresor, pero sigue con la jarana, no me parece que esté ejerciendo su autoridad. En cambio, si un policía de paisano, se identifica como policía, para tratar de parar la pelea, precisamente basándose en que tiene autoridad para hacerlo, automáticamente está ejerciendo la autoridad, y ésta no se puede violar.

D

Este Lorente es el personaje más dañino que ha habido en este país en décadas. Espero que algún día pague por todo el daño que ha causado a hombres y a MUJERES con su mierda de ley (es el ideólogo de la LIVG). Que acabe en prisión por una falsa denuncia, por ejemplo.

D

#5 Que le hagan un buen López Aguilar.

Cabre13

#5 Este Lorente es el personaje más dañino que ha habido en este país en décadas.
Me recuerdas a aquellos que dicen que el terrorismo machista es la mayor lacra de este país.

D

#19 La diferencia es que yo sé que exagero y ellos no.

El_Cucaracho

No sabía que las mujeres eran todas funcionarias.

Jokessoℝ

Si una gitana rumana le quita el bolso a una abuela y esta se defiende con el paraguas, es violencia de género y debe ingresar en prisión la abuela.A La rumana por intento de hurto, no le pasará nada.

Gry

#6 En ese caso no es por violencia de género sino por una agresión racista de la anciana al golpear a alguien de una minoría.

D

creo que esto puede conseguir que una discusion normal y corriente acabe siendo criminalizada.