Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Lorena González está pagando por su polémico comentario durante la presentación de Eduardo Camavinga con el Real Madrid. Una vez finalizado el acto y sin ser consciente de que todavía tenía el micro abierto, la periodista protagonizó una frase un tanto desafortunada: “Tío, es más negro que el traje”.

Comentarios

D

#4 Igual la han despedido por torpe y poco profesional, no se, digo yo. Se supone que ejerce de periodista, no de bocachanclas. Para eso ya tienen Ayuso en Madrid.

Catacroc

#71 Y volvera a pasar. Los micros los carga el diablo. El problema es que si le pasa a un anonimo le cuesta el trabajo y si le pasa a alguien con un poco de poder es solo una anecdota. Cuando le ha pasado a un politico o a un juez solo es portada un par de dias y a otra cosa.

Shinu

Generación de cristal.

perico_de_los_palotes

#27 Efectivamente, en esos tiempos de los que hablo ser homosexual, gitano o "estrecha" hubiesen sido motivo de despido. Ahora solo queda la pataleta de pretender que el gran problema del mundo son tus semejantes los ofendiditos. Algo muy de ofendiditos, dicho sea de paso.

/Cuando un jugador de fútbol demuestra mas clase, educación e integridad que tú, es para mirártelo.

Shinu

#99 Ojo cuidado que dijo que alguien muy negro era más negro que su traje. Yo soy muy blanco (en plan Iniesta) y cuando me lo dicen tampoco me pongo a gritar mientras corro en círculos con las manos en la cabeza.

D

#26


Pues Matías Prats ha seguido siendo un gran presentador.

P.D. los comentarios del video es la risa.

sergiobe

#36 Lo que me he podido reir. ¡Gracias!

P

#26 En que universo ese comentario sería sexista? En qué universo en comentario de la periodista es racista? Un poco de contexto, Mr me lo tomo todo de la forma que me interesa.  

#47 En los universos laborales donde se valora la inteligencia, para empezar a hablar. Quizás te sorprenda, pero hay muchos lugares donde hablar de las tetas de una compañera (no digamos ya de las de un cliente) son motivo de graves repercusiones.

P

#100 creo que estás confundiendo contextos. Sí tú y yo trabajamos en la misma oficina, tenemos cierta confianza y, de camino a la máquina de café, te digo "que buena está Xxxx" no es sexismo, es una simple opinión o no tenemos derecho a opininar? Otra cosa es que te parezca más o menos básico, o más o menos cateto... Pero sexista? Estamos borrachos?

Pues yo en este caso creo que es lo mismo, simplemente expresar la sorpresa por lo negro que es con un entorno con el que imagino tendría cierto nivel de confianza, con la mala suerte de tener el micro abierto.

Que ojo, me parece normal que la echen o que le pongan algún tipo de penalización, llamada de atención.... es una cagada. Pero no suena racista ni mucho menos, sinceramente.

Boicot_Israel

#9 Si no como antes que decías una estupidez y te batías en un duelo a muerte

Shinu

#75 No simplemente no pasaba nada. Pero hoy en día se monta la del pollo, de hecho muchos medios tildaron el comentario de "racista".

Boicot_Israel

#93 claro los duelos a muerte, puerto urraco, miles de mujeres asesinadas, no pasa nada dice el rey mientras su pueblo se muere

Richacinas

#9 A mi me parece lo más normal del mundo que una periodista que hace un comentario así y se le pilla infraganti, sea despedida. De hecho, toda su argumentación posterior para definir el despido como una acción exagerada ha sido en plan: "no es lo que parece, nada de esto ha sucedido".

Hay una responsabilidad en un puesto como el de periodista. Si tienes un micrófono, tienes que ser impecable con estas cosas.

Que pague como otro montón de gente anteriormente. De lo contrario, habría que restituir a todos los anteriores (véase los cámaras que hicieron comentarios machistas en los últimos Goya, suspendidos de empleo y sueldo).

Shinu

#91 Ya ves tú, por decir que es más negro que el traje. En mi opinión los que se ofenden por esa estupidez son unos acomplejados.

Richacinas

#18 Viéndolo así, los comentarios sexistas entonces tampoco tendrían que tener consecuencias, no? es decir, si el truco es no despreciar, parece que hay barra libre para decir muchas cosas, siempre que no sea "despreciando".

Cantro

#92 habrá que ver el comentario en concreto, pero si cosifica a la persona en cuestión, cosa que no ocurre aquí, para mí es un desprecio.

anonymousxy

#92 mejor usar la ley del embudo y todo mal. Parece que no os dais cuenta los pielesfina de la mierda de sociedad que está creando este tipo de reacciones exageradas y sin sentido.

calaña

#17 Po Ataluego.

dicharachero

#1 #3 Muchos no os habéis leido ni la entradilla, se creía que tenía el microfono cerrado, no lo estaba diciendolo en el directo. Se lo dijo al compañero al terminar su intervención.

Socavador

#10 Hay que saber mirar cuando tienes el micrófono abierto o cerrado. No es física cuántica, solo hay que fijarse en una lucecita.

B

#10 pues que esperara a acabar su jornada laboral y se lo podía decir en la calle.

o

#3 algunos con no cagarse encima tienen bastante

D

#38 es una coñita, como si fichasen a un blanco lechoso y dice que es mas blanco que la camiseta del Madrid.

Narmer

#44 Pero los blancos no se ofenden -o no tienen derecho a ofenderse- por comentarios sobre el color de su piel.

Tanenbaum

#59 De hecho, por lo que dice la noticia, el propio Camavinga tampoco está ofendido...

isaac.hacksimov

#59 Acabas de descubrir el agua tibia... que en un país de blancos con racismo institucional ningún blanco se ofende por que le llamen blanco, cuanta simpleza mental...

Narmer

#81 ¿Racismo institucional en España? Ni que tuviéramos un Apartheid...

anonymousxy

#81 racismo institucional lol. Buena empanada.

Carnedegato

Es que es muy negro, y qué? Gasol es muy alto, Iniesta muy blanco, Junqueras muy bizco.. Y qué?

Qué asco de época de buenistas nos está tocando vivir, penoso.

GamusinoAtomico

Pues no sé. Por un lado me parece una gracieta divertida, porque es cierto que Camavinga es muy negro, y bien por él. No creo que sea un comentario racista. A mi al menos no me ofende o me escandaliza. Pero me divierte que se haga un comentario así en un programa serio. Y creo que ese es el verdadero problema.

Es muy poco profesional, para ser locutor de noticias o aparecer frente a la pantalla en tve debes tener cierto saber hacer. Saber cuando el micro está abierto y cuando no es lo mínimo exigible. Y que sea un comentario racista o no es irrelevante: es despistada cuanto menos, y eso la hace dudosa para cualquier realizador, si no inapropiada.

D

#28 Te voy a dar una mala noticia: todo el mundo tiene despistes, incluyendo los curujanos.

GamusinoAtomico

#55 los despistes en directo se pagan. Por un fundido a negro de 40 segundos en una cadena privada autonómica, hace años, echaron a un encargado de continuidad que es hermano de una exnovia mia. Ahora trabaja en otra cadena, no fue su ruina. Pero pagó su despiste.

La cuestión es que en televisión en directo, su trabajo es hacerlo bien, porque por chorradas así se te va toda la audiencia a cualquier otro canal. Y si no lo haces bien, te despistas y la cagas, es normal que te echen. En tve y en cualquier empresa privada. Otra cosa es que nos de pena o no. No conozco su carrera y su trabajo para juzgarla, pero si es buena, no tardará en encontrar trabajo.

o

#67 Es que un fundido en negro de 40 segundos es más negro que un traje.

Mltfrtk

Es un comentario racista, por supuesto.
No hay mucho que explicar al respecto. Está bien que se le sancione. Además niega que el comentario sea racista y se niega a pedir perdón por ello. Es absurdo.

Sólo hay que imaginar a una presentadora blanca en una televisión de EEUU que cree que los micros están cerrados, comparando el grado de negrez de una persona afroamericana famosa con el color de su camisa.

Mierdapati

#79 Ser negro no es malo ni bueno. Ni ser pelirrojo

El racista eres tú

D

#68 te ayudo

D

Pero seguro que se mosquearia si alguno hiciera un chiste sobre una mujer en un programa de deportes...en fin, asumir las consecuencias

D

#13 Sí, la ironía es que la mayoría de los que están en esos puestos callan cuando otro es mandado a la hoguera, cuando no lo justifican directamente. Luego les toca a ellos y se comen el Masa Demócrata con patatas.

Ze7eN

Insisto en que, a mi, me parece desafortunado, pero no racista.

JanSmite

Black is black:

ChanVader

#90 O sí. Valiente bobada ejemplo de pielfinismo que te acabas de marcar

phillipe

#98 Tú lo llamas "pielfinismo", yo lo llamo educación y clase. Piénsatelo un poco, que te veo que andas muy corto.

D

Dudo que sea racista, eso si, poco profesional un rato. En mi empresa está prohibido toda clase de insulto, menosprecio o falta de respeto. No sé por qué en la televisión pública debería ser diferente.

D

#68 Negro absoluto. Es a lo que me refiero. Literalmente hay cientos de millones de personas más negros que este hombre. Por eso me resulta un comentario raro.

N

La tele no perdona y detrás de ti van 50 queriendo coger tu puesto.

Extratenestre

Pobrecitaaa, ya ni se pueden hacer "bromas" sobre el color de los demas.

El_Repartidor

#7
-Hay que de decir que es una persona de color.
*De qué color?
- Pues negro, no lo ves

D

#29 A mí personalmente lo de persona de color.... Todavía no he visto nadie transparente... Y si lo hago es para salir corriendo y llamar a Iker Jiménez

Dramaba

#48 Uau, el hombre invisible y un fantasma casi de seguido...

D

#7 Buff, esto es complicado. Porque claro, el racismo inverso no existe. Pero si lo dijo un periodista hombre, tampoco puede estar bien del todo. Quizás se le podría acusar de supremacismo blanco encubierto. wall

D

#7 ¿Si un comentarista negro dijese de Iniesta que es más blanco que la leche le despedirían?

v

#7 Personalmente entiendo que es un comentario desafortunado que si bien sí merece una reprobación no merece su despido. Ahora bien, no creo que sea comparable pues los blancos no estamos perseguidos por el color de nuestra piel es una falsa dicotomía que no tiene sentido.

anonymousxy

#64 negros perseguidos por el color de su piel. Aha. A no ser que hables de la policía en Alabama o algo así, explícame porque me pierdo.

e

#7 Me acuerdo de cuando un periodista, creo que del CQC, le soltó a Iniesta después de un partido: "¿Quedamos luego pá unos rayos uva?

phillipe

#7 También está mal. Parece mentira que a estas alturas todavía no sepamos que no se debe hablar del aspecto físico de las personas

anonymousxy

#2 no veas, menuda falta de respeto. Para algunos lo de cogértela con el papel de fumar se queda corto corto.

D

Pues lo mismo que Iniesta es blanco tope. Vaya gilipollez. Es negro. Pues es negro.

D

La mitad de las canciones caribeñas hablan de "mi negro" o "mi negra". Habría que poner esos sones a todo volumen orientados hacia las embajadas de los paises anglosajones, patrocinadores de toda esta histeria.

jonolulu

"...no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice".

Pues menos mal

eduasan

#31 Yo no lo veo racista. Igual que no lo es hablar del color de piel de Zaplana, ni de lo blanco que es Iniesta (como ya han dicho por aquí)

jonolulu

#35 Menos mal que no ha pedido perdón

a

Con tanta tontería al final no me extrañaría que las generaciones más jóvenes acaben sin ser capaces de construir un criterio para diferenciar cuando un comentario tiene carácter ofensivo y cuando no. Todo es ofensivo y punto. Cuando a los niños pequeños les pongan como ejercicio de lengua describir a personas sólo podrán poner: "Es una persona" para no ofender a nadie.

D

#24 A los niños lo mejor es enseñarles a denunciar a sus padres.

D

#50 La verdad es que no me pareció tan negro, por eso me sorprende.

OviOne

#56 ¿A partir de qué nivel de negritud te sorprendería? lol

Mierdapati

"Es más negro que el traje". Comentario descriptivo, no racista.

La televisión pública española decide, en 2021, que ser negro es malo. Con mis impuestos y en mi nombre.

D

#84 Te votaría tropecientas veces o, en su defecto, te invitaría a una caña y un serranito.

Mierdapati

#95 jajaja mejor la caña

C

Me sangran los ojos mucho con ese leísmo.

D

No se puede comparar. Fijarse en detalles como si a alguien no le caben las tetazas los pechos en un jersey es violencia sexista, y por tanto la consecuencia lógica es la cárcel. Aquí estaríamos hablando de un crimental menos grave.

armando.s.segura

Joaquín Reyes dice cosas chanantes sobre los negros en este vídeo y le dieron varios programas enteros en RTVE.

Raúl_Rattlehead

Ya veréis como en otra noticia los que usan el meme de "generación de cristal" son de "mandíbula de cristal"

Dicho esto, me parece una cabronada que directamente se le despida en vez de hacer que rectifique y pida perdón conservando su puesto. Me da 0 alegría que alguien se quede sin trabajo por un error, como si todo el mundo fuera perfecto en su trabajo...

j

Debería estar a la altura del Rey o del Presidente del Gobierno como mínimo!!!! Por ello debe dimitir jajajajajaja joder es que es de puta coña, uno robando y corrupto como la gangrena, el Juancar metido de mierda hasta el cuello, y ésta a la calle por una parida. Bravo señores, estamos dentro ya de los países de pandereta y con medalla

Putin.es.tu.papa

Es que decir que tenia la pvinga muy grande en horario infantil es un pecado.

jcornelius

Vaya metedura de pata. 

¿Esta señora ha sacado sus oposiciones para estar en RTVE? Lo dudo porque es joven y hace años que no las convocan. Si trabaja en RTVE puesta a dedo y hace ese tipo de comentarios mientras trabaja para un medio público no me cabe la menor duda de cuál es el veredicto: a la calle

cocolisto

Más que sea público o privado,demuestra la catadura moral de esta fulana.

sergiobe

#25 ¿Me podrías señalar en qué consiste su catadura moral? ¿En qué ha podido ofender a Camavinga o al colectivo negro?

Gadfly

#25 La tuya queda clarita con este comentario

Battlestar

#25 La normalidad pasa por tratar a la gente de forma normal. Igual que te ríes de la tripa cervecera de un colega o hacer chistes sobre la calva de otro si de verdad aspiramos a la normalidad deberías poder hacer comentarios jocosos de tu amigo de piel negra.
Eso es normalizar, eso es integración, nunca se logrará si algunos más ofendidos que el propipo "ofendido" salen al grito de racistaaaaaaaaaaa! a cualquier broma cuando hacemos muchas peores a diario a otros

loborojo

Tía, eres más tonta qué guapa.

(Lo siento no sabía que tenía los comentarios abiertos.)

B

Si me parece muy bien que hagas eso comentarios en privado, con tus amigos, familia…. Pero no en un ente público y pagado por todos. Hay que dar ejemplo, y con esos comentarios no lo haces. Pero en tu vida privada todos lo que quieras.

D

#15 Yo lo que no entendí es de qué se sorprendió exactamente. A estas alturas todos hemos visto una variedad de pigmentaciones bastante amplia. Lo de más rojo que una gamba se entiende, porque se trata de algo bastante excepcional... Pero, ¿ser negro? ¿En 2021?

m

#38 Pues precisamente por eso, porque la variedad de pigmentación es tan amplia que puede que veas a un negro mucho más negro que cualquier negro que hayas podido ver hasta entonces.

LamaLLama

#38 hay muchos tonos de piel negra, ella hacia referencia a lo oscura que es la suya. No al simple hecho de ser negro.

s

#15 Pues lo he buscado y tampoco es tan negro.

Caoba como mucho

t

#15 es eso, por qué cojones es racista llamar negro a un negro?! Es que es negro, cojones!

salchipapa77

#1 Es que es muy negro. El acomplejado eres tú.

B

#20 comparado con quién? Igual tú eres muy blanco…. Jajajajajaja.

#22 Pues según el canal RGB

m

#20 pues en la foto que enlaza el diario no se le ve más negro que el traje.
Sería el único sentido en el que se pudiera comprender su comentario, si fuera verdad.
Implica un juicio de valor y no al futbolista, que vaya a la óptica que necesita graduar las lentillas.

N

#1 Era en privado. Mr. inquisición

D

#1 ¿Por qué no podemos mandar a este tipo de personas a campos de reeducación? Así la gente aprenderá a fijarse bien si el micro está encendido o no. Aunque, ahora que lo pienso, mejor que siempre tengan miedo de que esté encendido. De esa forma, nunca harán comentarios indeseables.

LamaLLama

#1 Se puede saber que tiene de malo el comentario?

Que pasa, que no se puede hablar de la piel de un negro pero la de un blanco que es mas claro que la leche si? Eso no esta mal?

Algunos tenéis la moral hecha un cristo de verdad...

1 2