Hace 9 años | Por Tahrir a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Tahrir a blogs.publico.es

Por indicación de El Ventano, me asomo a la enseñanza de la Literatura que figura en un libro de texto de Primaria, publicado por editorial Anaya, y leo esta referencia sobre la vida y obra de uno de nuestros más renombrados poetas y dramaturgos, Federico García Lorca, fusilado por el ejército rebelde del general Franco en la madrugada del 18 agosto de 1936 entre Víznar y Alfacar (Granada), sin que hasta la fecha hayan aparecido sus restos..........Federico murió cerca de su pueblo durante la guerra en España”.

Comentarios

D

Les falta decir que Lorca era maricón y Franco el libertador del pueblo.
Una cosa seria cierta y la otra, una chiquillada.

D

hahahaha es gracioso, porque son los mismos españoles que acusan a catalanes y vascos de adoctrinar e inventarse la historia... una historia española de mas de 3000 años, como decia Aguirre

jamaicano

Hombre... es un libro para niños de 6 años...
seria mejor:
"murio asesinado por un peloton de hombres fascistas, frente a un muro que termino manchado con sus visceras y su cuerpo estará enterrado entre los pedazos en una fosa común, sin ningún tipo de dignidadd y donde ni siquiera sabemos donde esta exactamente"

e

#3 No. Con sólo decir que le mataron, a secas, ya estarían diciendo la verdad.

oxnox

#3 La verdad es la verdad, tengas 6 o 66 años. No creo que mentir a los niños nos lleve a ningún sitio.

a

#6 Hombre, tanto como mentir... Morir, morir, se murió, ¿no?

Creo que a esa edad todavía tienen que aprender lo que es un poeta. Lo de muertes y asesinatos está en el siguiente capítulo.

oxnox

#7 Murió de muerte natural. Si te fusilan te mueres, natural.
Sigo pensando que es una tontería. Son pequeños, no tontos. Tengo hijos y nunca les he ocultado esas cosas y son alegres y felices.