12 meneos

López Tena: "En la práctica lo unico que se hace en el Consejo es unos apoyar al PP y otros al PSOE"

Alfons López Tena es vocal del Consejo General del Poder Judicial y habla de cómo funciona en realidad ese organismo y otros como el Tribunal Constitucional. López Tena recuerda que García Calvo, miembro del Constitucional, fue jefe provincial del Movimiento y que cuando el PP lo propuso, ya se sabía qué es lo que iba a votar. Se escoge gente fiable y que sepas que va a votar. Desde dentro del propio Consejo critica al Consejo. Radiocable.com

negativos: 0   usuarios: 10   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Porque el error es escoger los magistrados por cupos. Debería se obligatoria una mayoría cualificada y eliminar el chanchulleo.
    20  votos: 0   link
    el 02-03-2008 20:38 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #2   Como decía aquel, esto pasa por haber matado a Montesquieu.
    14  votos: 0   link
    el 02-03-2008 20:43 UTC por espartacuso espartacuso
  3. #3   Ningun sistema funciona cuando una parte de los que eligen (el PP, que no haya dudas) no tiene sentido institucional y traslada las batallas que pierde en politica a la judicatura. La derecha española es asi, un caso unico. La prueba es que aun no han aceptado renovar el cgpj para garantizarse una mayoria atipica, ilegal y forzada.
    #1 Y se eligen por mayoria cualificada, si recuerdo bien.
    31  votos: 1   link
    el 02-03-2008 21:52 UTC por joseanxx joseanxx
  4. #4   #3 si, pero con chanchulleo tipo yo te voto a los tuyos, si tu me votas a los míos. Y tienes toda la razón en lo que dices.
    20  votos: 0   link
    el 02-03-2008 22:32 UTC por eolosbcn eolosbcn
comentarios cerrados

menéame