Publicado hace 4 años por rojo_separatista a m.europapress.es

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido este viernes en que España debe "pedir perdón" por los "abusos" cometidos durante la conquista de América, indicando que no debe ser considerado un tema "polémico", sino un paso a favor de la "reconciliación".

Comentarios

Feindesland

#5 Quetzalcoatl Hurgoltl, dices?

lol lol lol

Feindesland

#10 Eres un puto facha por pensar que existe la historia, el olvido y esas cosas.

Reaccionario...

D

#17 y esa es la clave, que aquí apoyan esa idea esos grupos políticos que aopyan cualquier nacionalismo (menos el español), dar visibilidad / dar importancia / imponer cualquier idioma (menos el español)...

Feindesland

#19 ¿sabes tío, que acaban de meterme un strike por este comentario?

lol lol lol

Ivanbangi

#2 en la zona donde vivo se llaman indianos a los que fueron a hacer las Américas y volvieron .

Vichejo

#2 Arturo Pérez Reverte Seal of Approval

d

#3 no como la gente de derechas, que nunca se acuerdan del Cid ni de los reyes Católicos. Jajajja.

Si alguien recuerda el pasado es la gente de derechas..... Salvo en los casos de corrupción, que entonces es cuando dicen: eso pertenece al pasado.

Feindesland

#15 Pero no para pedir perdón a nadie y explotar la culpa.

Explotar el orgullo no es nunca tan miserable como explotar la culpa.

Estos izquierdistas de hoy con eso de la culpa parecen párrocos de hace 50 años, joder.

d

#18 jajajs.
Eres patético.

Cuando los de derechas hablan de la revolución cubana? O cosas así?

Estar orgulloso de las checas, los fusilamientos en tapias del cementerio, las fosas comunes, el nazismo.... Es muy de derechas...

D

#15 Y también dicen eso cuando hacen referencia a ciertas dictaduras

D

Mentalidad perdedora la de ir de victima. Me alegro de que al menos en España no pequemos de este defecto. Imaginaos que aquí en España exigieramos a los Italianos perdón por la invasión Romana.

Hay que ser mamarracho.

a

todos los cobardes se esconden en el nacionalismo y buscan un enemigo exterior.

P

Ofendidito mejicano inventándose historias.

D

Que más se le puede pedir a un "presi" que mantiene ebrio...

D

Al final con estos "genios" latinoamericanos uno empieza a pensar que los españoles tenian que haber hecho en el Sur (total, hubiera sido mas rapido y al menos nos llamarian genocidas con razon), lo que los ingleses, franceses, y holandeses, hicieron en el norte. Por que vamos, si dicen que los españoles somos genocidas, no me quiero ni imaginar que pensaran de los otros.
Creo que tienen el coco demasiado comido como para no ver la diferencia. Intentar hacerles ver esta, es una total y absoluta perdida de tiempo pero oigan, luego estos sudamericanos pierden el ojete por venir al pais genocida.

D

#11 Si hubieran podido tal vez lo hubieran hecho.

Debemos tener en cuenta que los españoles que fueron allí eran cuatro gatos. Aliarse con ellos era la única posibilidad.

gonas

#11 además. En Méjico, Hernán Cortes lo que hizo fue liderar una guerra civil. Porque el imperio Azteca ha sido uno de los pueblos más represivos de la historia de la humanidad.

oso_69

¿Ya le ha pedido perdón México a todos los pueblos precolombinos que explotó, esclavizó y sacrificó en sus altares?

D

¡Marco Porcio Catón, estás tardando en disculparte!

D

Menudo cateto que los mexicanos han votado por presidente, no tiene ni puñetera idea ni de historia ni de nada.
Por otro lado, el es descendiente de quienes supuestamente, cometieron tales atrocidades. Mis familiares nunca han ido a latinoamerica.

gonas

#34 Ya te encargas tú de interpretarla y manipularla a tu antojo.

D

#35. No me sobreestimes, yo solo copio y pego.

Ah si, a veces uso la cabeza.

D

Ese tío es un manipulador

n

Que empiece por él mismo.

p

Es imposible que los responsables de esos abusos pidan perdón, por qué están muertos desde hace mucho tiempo y sus descendientes no tienen nada que ver en esto. Esta petición sólo tendría sentido si se hubiera hecho hace siglos, pero no esperar hasta el siglo XXI para solicitar el perdón por algo que ocurrió en el siglo XVI.

gonas

#22 hace siglos tampoco hubiera tenido sentido. Que pidan perdón los Aztecas por arrancar el corazón de sus prisioneros. Hay que ser muy tonto o muy idiota para pensar que 400 españoles conquistaron un continente sin ayuda de los nativos. Fué una guerra civil, liderada por Hernán Cortes.

p

#24 Para los perdedores de la guerra entonces le hubiera hecho sentir mejor, aunque fueran sus hijos quien les pidiera perdón, pero que lo pidan ahora sólo indican que guardan mucho rencor innecesariamente.

D

#24. Cierto 400 gatos no pudieron conquistar un continente, salvo que esos 400 gatos fuesen moritos malos que hay que reconquistar...

"Ese mismo año, Táriq hizo una expedición de tanteo con unos 400 musulmanes a las costas andaluzas sin problemas. Parece ser que Musa pidió la opinión de Al-Walid, quien le ordenó que no cruzara el estrecho."

La historia es toda mentira, salvo la mia

D

Deberiamos haber pedido perdon por no ejecutar y cruzificar a la putas familas de los criollos traidores que crearon sudamerica,poco matamos.(aun estamos a tiempor),si no eres al menos 75% indigena eres un traidor de mierda y bien matado estas rata de mierda.

D

Un payaso haciéndose notar. Que pidan perdón ellos que por lo visto no les invitaron los dueños a quedarse

D

#28 Es curioso como siempre eligen por esos lares, al tonto del pueblo para gobernar.

rojo_separatista

Dicen por ahí que cuando algo pica es que duele.

D

#1 se dice que si pica es porque se han comido ajos.

Picar, en este contexto, ya significa doler. Espero que le exijas a tu profesor de castellano en el colegio que pida perdón a los catalanoparlantes por no haber sabido enseñar bien ese idioma