Hace 6 años | Por meneamejaras a efefuturo.com
Publicado hace 6 años por meneamejaras a efefuturo.com

El investigador Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC y pionero en esta disciplina en España, ha asegurado que no le asustan las máquinas con capacidades extraordinarias crecientes, sino el hombre por el mal uso que pueda hacer de ellas.

Comentarios

sorrillo

El riesgo del mal uso que se pueda hacer de la inteligencia artificial es un debate clásico que se ha hecho mil veces sobre la tecnología. No van por ahí los tiros.

El riesgo al que se refieren los que alertan sobre la inteligencia artificial son los riesgos derivados de un buen uso, con buenas intenciones, y con consecuencias desastrosas. Y es que a una inteligencia artificial demasiado inteligente para que mantengamos el control si la entrenamos con unos incentivos bien intencionados pero sin contemplar sus derivadas se puede convertir en un problema muy difícil o imposible de solucionar.

Existe mucha ciencia ficción que aborda el escenario que describo y lo lleva a su extremo apocalíptico. Es ficción, obviamente, pero es ese el debate profundo que hay sobre la mesa y no otro.

D

#2

Podíais nombrar a un robot como President . Daría un golpe de efecto al folletín que tenéis montado

D

Las máquinas las programan personas chato, no se si te has parado a pensarlo...

D

1) Una persona
2) Una persona con una motosierra

¿ Que da más miedo ?

sorrillo

#1 Una persona malintencionada.

D

#1 EFE AEDE.
Voto negativo

D

Todo poder conlleva una responsabilidad. Lo decía el abuelo de Spiderman.

cocolisto

"No me asustan los robots,el capitalismo es el problema". Stephen Hawking...
No leerás esta cita en muchos medios de"comunicación".

#6 ¿Lo dijo desde su silla de fabricación comunista y sus libros eran donados al estado en lugar de vendidos en un mercado libre?

Elián

Ergo, lo diga como lo diga, le dan miedo las máquinas (por el uso que puedan hacer las personas).

Hay reticencia a decir que la tecnología es peligrosa. Al menos a decirlo directamente. El lobby tecnológico se te echa encima.