Publicado hace 9 años por oliver7 a noticias.lainformacion.com

El eurodiputado canario del PSOE será llamado a declarar como imputado de un delito de violencia de género del que ha sido denunciado por su ex mujer. Otro juzgado de la capital desestimó otra denuncia de su entonces mujer después de que esta se retractara ante el juez; en esta ocasión, no sólo no se ha retractado, sino que al parecer ha aportado supuestos testigos.

Comentarios

e

#1 #2 #3 #4 "Y me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia"

D

#82 Gracias, lo conozco. Pero pese a aportar datos y argumentar, si subes esa noticia a menéame te la tumban a negativos por por.... por... yo que se, se votará negativo y punto.

e

#82 No sé exactamente por qué me citas al enlazar ese meneo. No sé que has interpretado porque yo haya citado palabras de López Aguilar. A mí me pareció bien el tuit de la Guardia Civil, me alegré de que lo publicasen, porque es algo que he reclamado desde hace mucho: igualdad para todo y para todos. Por esa adhesión y algún enlace que tuiteé para ver si alguien quería debatir, lo que me encontré es que la ideología policorrecta es «o conmigo o contra mí», así que he resultado ser un machirulo que además se avergüenza porque no lo reconoce.

En cuanto a lo de López Aguilar: presunción de inocencia; siempre, para cualquiera. También para su exmujer, a la que algunos no es que acusen de haber denunciado en falso, es que lo dan por hecho y lo han publicado en prensa (en http://www.eldiario.es, donde también escriben voceros y voceras feministas de los que nombro más arriba, y que en Twitter, por opiniones como las de quien firma poco menos que te linchan: acabar-juan-fernando-lopez-aguilar); claro que se podían haber callado y no caer en los prejuicios de último minuto, así habrían sabido que no hay tal denuncia, ya que ha sido la policía quien ha solicitado la imputación de López Aguilar.

M

#24 Para él parece que sí porque es una ley que él aprueba, luego si le condenan por una ley que él aprueba al menos él no se podrá quejar (o no debería). (mira #6)

D

#1 Quien a hierro mata, a hierro muere.

DexterMorgan

#1

¿Si es culpable está bien que le detengan por una ley que, al parecer, viola los DDHH y la CE?

D

#24 correcto, ya que es el mismo quien ha promovido y puesto dicha ley. Se le llama justicia cosmica (algunos malamente le llaman karma)

DexterMorgan

#43

No, en realidad se llama tontería. Pero en fin, cuando sale a relucir esta ley, el nivel no baja de esto, así que qué se le va a hacer.

D

#1 Por fin una noticia sobre maltrato y violencia de género en la que hombres y mujeres de menéame están de acuerdo

jaz1

#11 esas leyes que sacan estan pensadas para nosotros, por eso ellos estan aforados y solo en casos extremos se les "investiga" que realmente es para ponerlos al dia y que sus abogados hagan lo de siempre alargar y enredar hasta que prescriba o pase algo que les libre de toda pena
estamos hartos de verlo

D

#19 Exacto, no existen. Así que se de por condenado.

#20 Que disfrute lo legislado...

j

#7 fué "coste soportable". Dijo que las denuncias falsas eran un "coste soportable".

Pues nada a soportar el coste

D

Justicia poética.

eltxoa

Este fue ministro de España. Autor de la LIVG. Un tipo que prometió fabricar nuevas imputaciones para un tío que ahora esta huido en Venezuela. En manos de estos está la justicia en España.

oliver7

#2 El mismo que dijo que esa ley sopesaría las denuncias falsas.

Rorschach_

#0 No seas malo, no es imputado, este buen señor es un ciudadano investigado por maltrato... hay que estar al tanto de la neolengua, te vas de vacas y te pierdes tres capítulos

a

"me declaro víctima de otra denuncia falsa."

¡Ah! pero... ¿es que hay mas de una? A mi me han dicho muchas veces que son anecdóticas... el 0.00001% y que el resto son que no se ha podido probar la culpabilidad del hombre..., luego... aunque no le condenen, por falta de pruebas... ¡es culpable!

Que pena que no haya estado un finde en el calabozo y que luego en un proceso de divorcio lo primero que se diga es que ha sido acusado de maltratador... y casa pa ella, pension pa ella, niños pa ella, supuestos gastos extraordinarios pa ella... el ficus, el gato tambien pa ella

Pa el: pasar pension, monitor finde cada 15 dias de sus hijos, salir de su casa, pagar el IBI, pagar gastos de comunidad,pagar la hipoteca,

Espero y deseo que no haya sido maltratador, no me gusta que existan víctimas, pero si me alegraria (soy malo) que disfrute de ser inocente con su ley.

JuanBrah

En la noche del sábado 10 de enero, el actor Gorka de la Nuez, hijo de la esposa de López Aguilar, se personó en una comisaría de Las Palmas para denunciar a su padrastro por violencia de género. Al día siguiente, regresó a la comisaría en compañía de su madre y rectificó la versión dada el día anterior. Reconoció que "los hechos relatados en la primera comparecencia habían sido objeto de una mala interpretación por su parte".

Solo digo una cosa, la venganza de una mujer despechada puede ser temible, hasta el punto de arruinarte la vida. Dicho esto y sin idealismos ni juicios de valor insostenibles, esperemos que este caso se resuelva y quien tenga que pagar, que pague con todas las de la ley.

D

#12 Pero si ha sido su hijastro el de la denuncia... Si alguien ha denunciado en falso ese ha sido su hijo. La culpa tiene que ser de la mujer como sea, ¿no?

Penrose

#28 Ese informe que ha comentado muchas veces. Puedes buscar un poco en Google, pero ya te adelanto que es puro malabarismo estadístico.

D

Si es cierto, empiezo a creer en la justicia universal (del Universo, la otra se la han cargado quienes vosotros sabéis y amáis tanto). Sería tomar del veneno con el que ha emponzoñado las relaciones entre géneros.

Penrose

#35 El patriarcado es un concepto que queda precioso escrito, no te lo niego. Es una pena que haga aguas por todas partes.

D

Gorka de la Nuez: “la denuncia es tajantemente falsa en todos sus términos y en todos sus contenidos”

http://www.diariodeavisos.com/2015/01/comunicado-oficial-gorka-nuez-aurrecoechea/

Esto fue lo que dijo el propio denunciante. Hace tres meses. Entonces el tema no salió de Canarias.

Xergi

#48 Bueno eso es algo que ya comento el Juez Serrano,las mujeres cuando quieran pueden meternos a todos en la cárcel, solo que hay MUJERES y mujeres. La mayoría, que saben que ostentan un poder omnímodo y que si no es para algo sumamente gordo no lo necesitan, y otras, una minoría que lo utilizan para los fines mas espurios. Hijo a ti te toco una que no quería más que someterte. Como a algunas les toca una bestia.

D

#55 ¿Y como las diferencias? Hasta el montaje que me lió, mi pareja siempre me pareció una persona encantadora, siempre me agradeció (creo sinceramente) mi compañia, mi ayuda (y yo a ella), siempre reconoció mi amor hacia mis hijos y el de mis hijos a mi, pero de repente me convertí en un maltratador violento por una supuesta amenaza de muerte telefónica, materializado en 2 denuncias de VG, claro está denuncias archivadas al reconocer ella por escrito que no huvo amenazas, pero que la han valido para eliminarme de la vida de mis hijos.
Por supuesto ahora soy un mal padre (según ella), algo que no era antes cuando desde que quedó embarazada del primero, me hice cargo económicamente hablando de los niños y de ella, y repartiendome al 50% las tareas domésticas, porque ella no trabajaba, pero buscaba trabajo..... (trabajo que no encontró en 13 años, pese a tener 2 oficios, y ser buena en los 2)

Xergi

#76 Espero y deseo que pueda rehacer su vida, todos sabemos que tras un divorcio, normalmente, sí el cónyuge no tiene maneras de ganarse la vida o no las quería conseguir y hay niños de por medio, posiblemente puede que haya hipoteca, vas a tener muy difícil rehacer su vida, no así su ex-esposa, aunque en algunos casos tampoco son un campo de rosas para ellas.
Luché por los niños junto su familia, son lo más importante. Si pierde ese vinculo, ella habrá ganado y usted perdido una razón para vivir. Guarde la frustración y el rencor, no le ayudaran, saque conclusiones positivas, en una palabra avance y fíjese objetivos, como recuperar la custodia y cariño de su prole.
Uno de los primeros testimonios a favor de la modificación de LiVG que leí, venia de una mujer maltratada, había tenido 2 abortos, su cuerpo se contaba por huesos soldados de las palizas recibidas, también había sufrido con una denuncia por malos tratos a su hermano, que le llevo a una depresión que se finalizo tras un infarto. Ella había perdido también de ver a los hijos de su hermano, ella con su familia lucharon hasta obtener derechos sobre los críos. Un ningún momento hablo con ira ni resentimiento, más bien era pena por lo que le había tocado vivir pero que al final con esfuerzo había enderezado. Chapeau por esa mujer. Es una pena pero no tengo el enlace, eran unos comentarios a una noticia.

grantorino

Solo digo que el hijo una vez denunció y después de hablar con López Aguilar se retractó, no dió una explicación mínimamente lógica del cambio de relato. Si no recuerdo mal dijo que la ofuscación le hizo entender mal lo que le contaban. ¿cómo se puede entender mal que alguien ha golpeado a tu madre?

m

#35 Hagamos un brindis por la ley de paridad, en la que se obliga a tener mitad de cada género, sin importar quién es mejor, y así señores, es la igualdad rancia, en la que los más preparados, se enfrentan al cupo de igualdad, es la pared virtual que se crea, cuando unos quieren ir de igualitarios y son favoritistas, dime pues, porqué las modelos cobran más que los modelos, porqué el fútbol femenino no genera tanto como el futbol masculino.

D

Bienvenidos a Menéame, canal odio.

Dejen un recuerdo de sus peores deseos y/o más bajos instintos por dejabo de esta línea.

Gracias por su colaboración.

_____________________________________________________________________________________

D

#31 que te den
:roto2:

Penrose

#61 lo que tu llamas bando opresor sufre tantas injusticias como tú, muchas de ellas felizmente ignoradas por el feminismo, ya que de tenerlas en cuenta el concepto "patriarcado" no habria evolucionado nunca de la definición de un sistema patrilineal.

Los hombres son los que mueren en masa en las guerras, los que más se suicidan, los que sufren más accidentes laborales, son la mayoría de mendigos (feminización de la pobreza? Buena suerte demostrándolo con un poco de rigor), ocupan la mayoría de los trabajos con menor deseabilidad social (a excepción de la prostitución, maquilas y algunos mas, eso sí es cierto, pero en términos relativos son la amplia mayoría), los que ocupan el último lugar en la cultura de "mujeres y niños primero" y así podríamos seguir hasta mañana.

Pero supongo que todo es mentira, y los hombres viven en un edén tan apacible que en un arranque hobbesiano decidieron, al unísono en todo tiempo y lugar conspirar contra las mujeres. Una conspiración universal contra la mujer, y sospechar un poco te puede llevar al ostracismo.

Esto es lo que pasa cuando la filosofía basura se convierte en ciencia basura.

D

#62 Creo que no estás discerniendo. Que haya un patriarcado NO EXIME de otros problemas que pueda tener el hombre, así como la mujer tiene otros muchos problemas sociales no causados por el machismo y el patriarcado. Pero los problemas del hombre no tienen que ver con que su género es más débil e históricamente desdeñado y por el hecho simple de ser un hombre en una sociedad de mujeres. Que estés en el bando opresor del patriarcado no exime de que estés en el bando oprimido de otras desigualdades sociales. Yo sé que te puede volver loca la cabeza, pero un hombre gay puede ser parte del bando opresor del patriarcado y parte del bando oprimido de la persecución machista a los homosexuales. ¿Por qué? Porque se aprovechará (consciente e inconsciente) de los privilegios de ser hombre en una sociedad patriarcal (como un sueldo mejor que su compañera, o un puesto mejor por ser un hombre, o que se le presuponga que conduce mejor que una mujer, gilipollesco) y luego sufrir persecución machista por ser gay. Eso pasa, existe.
Que un hombre venga a negar MI realidad, que no ve, que no sufre y que posiblemente a veces se aproveche de ella (yo soy mucho mas válida que el 90% de mis jefes, pero jamás me ascenderán, sic "porque si vas a tener un hijo nos dejas tirados" aunque mi plan sea que mi marido se coja la baja) es como mínimo de cachondeo.

Yo no te niego que tu tengas tus injusticias por ser hombre, eres tú el que vienes a negar las mías consecuencia de la organización histórica de la sociedad. Jamás sabrás lo que es ser mujer en un mundo de hombres, todos los dias cuento al menos 20 micromachismos. No me jodas.

L

#62 Estas afirmando cosas FALSAS. Pero lo triste no es eso, lo realmente patético es que tú y gente como tú se lo cree, teniendo como tenéis, acceso a información que os sacaría del error en menos de un minuto. Internet está a rebosar de datos que demuestran, por ejemplo, que la pobreza del mundo es femenina. O que la mayoría de los muertos en las guerras son mujeres y niños.

Te voy a poner unos párrafos, para que te ilustres:

La pobreza del mundo es femenina. En todo el mundo, las personas más pobres son mujeres. “De las personas que viven en situación de pobreza, cuyo total se estima en 1.700 millones, más del 70% son mujeres. Este dato constituye, en sí mismo, prueba irrefutable de que la pobreza en el mundo tiene “rostro de mujer”, fenómeno que está ampliamente documentado tanto para los países del Sur como para los industrializados”

Las mujeres en el mundo hacen los trabajos más ingratos y menos deseables. Para empezar porque hacen trabajos NO PAGADOS. Como acarrear agua, por ejemplo. O cultivar la tierra: las mujeres producen el 80% de los alimentos en el mundo pero solo es propietaria del 1% de las tierras.

Situación que no se corregirá si sigue la desigualdad de la formación y acceso a la educación de la mujer: De los 875 millones de analfabetos que hay en el mundo, dos terceras partes son mujeres. Y de los 77 millones de menores que no van a la escuela 2/3 son niñas. Se ven obligadas a dejar la escuela para cuidar de sus mayores, hermanos/as y asumir responsabilidades domésticas.

O sea, la mujer trabaja más que el hombre en el mundo, mucho más. Sobre todo si tenemos en cuenta que es ella quien se encarga, en una aplastante mayoría, de las labores de la casa y del cuidado de hijos y dependientes (80% de este trabajo lo hace la mujer). Pero no recibe pago alguno por gran parte de su trabajo, como el cultivo de la tierra, más allá de su manutención.

Y seguimos: la mujer sufre en el mundo peores condiciones de salud y menor acceso a los servicios sanitarios. Viven más años que los hombres pero en peores condiciones. Por ejemplo, la depresión, la ansiedad y otros trastornos afectan en un 20% a mujeres frente a un 8% de los hombres. O las 500 mil mujeres que mueren al año por complicaciones en el embarazo.

Sobre la violencia. Sí, los hombres combatientes mueren en las guerras, muertes ocasionadas por otros hombres, por cierto. Peeeero, en las guerras actuales, el 90% de las víctimas son civiles, y entre los civiles la mayoría aplastante son mujeres y niños. Infórmate bien. Y más del 80% de los 35 millones de refugiados y desplazados en el mundo son mujeres y niños. Por no hablar de la violencia machista: en el mundo mueren más mujeres entre 15 y 44 años víctimas de violencia machista que de cáncer o en accidente de tráfico.

Más sobre violencia machista: A nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja. Sin embargo, algunos estudios nacionales de violencia muestran que hasta un 70 por ciento de mujeres sufre violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, a manos de una pareja
Se estima que en prácticamente la mitad de los casos de mujeres asesinadas en 2012 el autor de la agresión fue un familiar o un compañero sentimental
En la mayoría de ocasiones, los casos de violencia contra las mujeres no se denuncian.

Y lo voy a dejar. Aunque podría seguir. Dándote datos sobre la discriminación de la mujer en ámbitos como la alimentación (si, asómbrate, a la mujer se le restringe el acceso a la comida), la educación o la asistencia sanitaria. O el menor acceso y disfrute de bienes y derechos económicos, sociales y culturales.

Estos datos son aplastantes e irrefutables. Aprende a soportarlos. Y sobre todo, que pretendas que esta situación no solo no existe, sino que es el hombre el que está discriminado y lo avales con datos sobre situaciones lamentables pero minoritarias, como el sexo de los sintecho o que los varones se suicidan más, es un ejercicio de cinismo y manipulación de dimensiones monumentales.

Ya te digo. Infórmate y aprende. Aprenderás, por ejemplo, que la “cultura de las mujeres y los niños primero” solo existe en las películas

Xergi

#70 Del mundo claro, y nosotros, los españoles tenemos que resolver los males del mundo cuando no puedo cambiar una ley que vulnera nuestros derechos. Pide mucho usted. Agradecería que esto que has presentado lo pasaras a ámbito nacional, ahí si podremos hacer algo, mientras tanto yo no puedo hacer nada, ni nadie que no sea una organización supranacional, por la paz en el mundo, ni el hambre, ni la pobreza. Son todo buenas intenciones, pero se quedan en eso. Hay que trabajar en ello, y claro el mantener una ley despótica, cruel y perversa es una manera de igualar el karma no? maese Lorem_Ipsum.

Hay una pregunta que usted sepa responderme, si tras una guerra el 80% de los muertos son mujeres como es que las pirámides de población quedan con mas mujeres que hombres???.

Lo de la violencia global, leñes, pasamelo a España. A ver cual son las cifras y discutimos amigablemente. Aunque aqui no se hagan estudios de pareja, es más guapo preguntar a Caperucita si el lobo es malo, y claro si solo preguntas a Caperucita sale lo que sale, sesgo, sesgo y sesgo. Si tenemos que tirar de estudios extranjeros de países con una estructura familiar y de vida parecida a España, dice que la mujer, en los entornos familiares hace uso de la violencia con MAS frecuencia que el hombre y no solo es para defenderse.

Datos irrefutables???? Por favor donde???, no veo nada mas que lo que leíste en la infografía.

Titanic.

L

#79 Las cifras de violencia de Europa /España te las he puesto más arriba. Con enlace a noticia, y dentro de ella, al informe europeo.

Haga el favor de ponerme los estudios "de países con estructura familiar similar a la española" que demuestran que la mujer "en entornos familiares" ejerce "violencia" con más frecuencia que el hombre y "no solo para defenderse". Los puntos entrecomillados son los puntos en los que ya, de entrada, se puede presumir que hay manipulación. La violencia no será física, no será contra su pareja, se incluye la autodefensa... Y por supuesto, realizados por organismos internacionales de contrastada experiencia.

Ya.

Y con todo esto me tendré que creer los datos que me pone Ud. Mientras Ud. no admite los resultados de encuestas si son las mujeres las que responden, porque "está respondiendo Caperucita". O sea, la mujer es una mentirosa. Como género. Ahí queda eso, con un par.


Pues oiga Ud., hágaselo mirar. En serio. No se da cuenta, pero tiene un serio problema psicológico y emocional si cree que las mujeres, por ser mujeres, son manipuladoras y mentirosas. Igual que lo tendría si pensase eso de, un poner, los franceses. O los albinos. Pero claro, uno puede mantenerse lejos de los franceses o de los albinos y vivir tranquilamente. Pero vivir lejos de las mujeres es ciertamente difícil.

Lo tiene Ud. crudo, realmente. Pero nada, que le aproveche. Yo no discuto con oponentes con semejante nivel de prejuicios. Es una pérdida de tiempo.

Xergi

#81 Buenos días no le he podido responder ya que trabajo de noche. Este no es el comentario que yo rebatí, pero bueno si usted quiere....

Lo que usted pone es un enlace a un periódico con un deje político evidente, pero entrando en la noticia y seguimos al estudio que dice corroborar el articulo veremos que es como los estudios en España, solo preguntan a mujeres. Evidentemente, eso hace que sea parcial el estudio. Si queremos evitar la violencia domestica, para ello debemos interpelar a ambos y no trivializar los accesos violentos de una parte de la pareja.

http://fra.europa.eu/en/publication/2014/violence-against-women-eu-wide-survey-main-results-report Este es es estudio al que hace referencia el articulo. Este es el cuestionario que realizaron 48000 mujeres http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-violence-against-women-survey-questionnaire-1_en.pdf y este el resultado en español http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2014-vaw-survey-factsheet_es.pdf Me gustaría que me dijera en que valores se mueven los españoles según la encuesta. Repito al obviar una parte de la población, no podemos darlo como estudio si como encuesta por lo tanto es sesgada. Y le pido que me de los datos de España, para recordarle que aquí en España para evitar la violencia contra las mujeres se creo una ley que atenta contra los derechos fundamentales, cosa que ningun otro país europeo tiene aun con una violencia hacia las mujeres mayor.

De mano le daré un estudio, Español,y que interpela a ambos. http://www.gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/articulo/S0213911114002039/

"Resultados
El 44,6% sufrió alguna situación de violencia de pareja no percibida, fundamentalmente por «desapego» (30,0%) y «coerción» (25,1%). Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres. La mayor diferencia según sexo se encontró en «castigo emocional» (sufrido por el 20,9% de los varones y el 7,6% de las mujeres) y en «violencia física» (6,6% y 2,3%, respectivamente). El 28,7% se sintió atrapado/a, el 11,8% tuvo miedo y el 6,3% se percibió maltratado/a. Los varones se etiquetaron con más frecuencia como atrapados, pero con menos miedo y maltratados. Las forma de violencia de pareja más asociada con la sensación de atrapamiento fue la coerción, tanto en hombres (odds ratio [OR]=3,8) como en mujeres (OR=5,7)."


Ya??? Seguro que quería utilizar un imperativo??? Se da cuenta usted que resulta violento.

Sigo esperando por lo del 80% de las muertes en una guerra son mujeres. Por favor sustente esa afirmación con algo.

Su siguiente párrafo es un prejuicio continuo que no entro ni a valorar. Este no es el tono en que creo que se debe debatir. Usted me genera dudas, cuatro párrafos por encima me pide que le de datos, y aquí ya no quiere ni hablar conmigo debido a que tengo prejuicios. De verdad crees que yo soy la persona con más prejuicios en esta conversación?

"No dejes que nadie decida por ti, y no sentirás necesidad de decidir por nadie." Calamar_Joan

Señor_Gremlin

Los abogados recomiendan denunciar al marido/pareja de hecho en las separaciones como estrategia, eso es así tras esta ley (la mayoría de los casos maltrato psicológico, también físico sin pruebas más que el testimonio de que ocurrieron en el pasado).

Luego conozco casos en los que un hombre ha pasado la noche en el calabozo por supuestas amenazas, que en muchos casos ellas comentaban que así se podían quedar con el piso y de echo sucedía.

Lo más escandaloso, casos en los que el hombre tenía grabaciones en las que su pareja decía que si en la separación no hacía lo que ella quería se inventaría que la había maltratado y le arruinaría la vida...

s

#65 Generalmente las denuncias por maltrato psicológico habitual son muy difíciles de demostrar porque ocurren en el entorno familiar, sin testigos. Y no dejan marcas. Por lo que la palabra de la víctima suele ser la única prueba. Es ahí donde se suelen dar la denuncias falsas.

L

A ver, repitan conmigo:

La Ley de Violencia de Género NO conculca la presunción de inocencia.
La Ley de Violencia de Género NO es anticonstitucional.
La Ley de Violencia de Género NO atenta contra los Derechos Humanos.

Cualquiera que crea o defienda alguna de las leyendas urbanas antedichas (incluídos los abogados de los miles de acusados bajo esta ley) no tiene más que recurrir al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Derechos Humanos de la Haya, de Estrasburgo, de la ONU, y ya puestos al Tribunal Galáctico Interestelar, y ganará el caso. Venga, que no se diga.

Por cierto. La difusión interesada de que la mayoría de las denuncias por maltrato son falsas consigue un buen beneficio para el hombre maltratador: que por defecto se le presuponga inocente y a la denunciante una mentirosa aprovechada. Véase el ejemplo aquí. La mayoría regodeándose de que López-Aguilar tenga que probar de su propia medicina y sea víctima de una denuncia falsa.

D

#57 Es bastante improbable que sea víctima de denuncia falsa en este caso (todos los que se regodean deberían informarse un poquito) puesto que se ha actuado de oficio por la policía y el juez. La denuncia no la ha puesto la mujer, si fuera una denuncia falsa (que es imposible porque implica poner una denuncia a sabiendas de que mientes) seria un delito muy grave en el caso de la policia y el juez, un delito de prevaricación.
Muy de acuerdo contigo.

o

#57 Es que en un sistema judicial con garantías debería ocurrir eso de que "por defecto se le presuponga inocente". Se llama jurídicamente "presunción de inocencia". Hay que suponer que todos son inocentes y en cada caso demostrar con pruebas lo contrario.

Xergi

#57 Siento contradecirle, Lorem_Ipsum.

1.- Sí conculca la presunción de inocencia al dar al demandante la presunción de veracidad, en un entorno privado es como decir tengo la única prueba y esa es la mía. Hay sentencias indicando que no has podido probar tu inocencia por lo tanto.... Es la opinio malis de los procesos inquisitoriales, en ella se invierte la carga de la prueba, generando la prueba diabólica.
2.- Que un tribunal constitucional que se caracteriza por ser elegido en base a cuotas por los partidos políticos y que fue creado por Felipe Gonzalez para legalizar lo que le diera la gana, siendo esta la ley que más denuncias de inconstitucionalidad recibió y todas fueron desestimadas.
3.- Desde que no tienes igualdad ante la ley, eso conculca los derechos humanos, aparte de la discriminación y la presunción.

Esos caminos ya se tomaron. La del TC es como llamar a un sordo (sentencia ideológica que no jurídica firme) , La Haya solo es para litigios entre países no es de DH (una muestra mas de su ignorancia), La ONU, que le voy decir de una organización política de donde emanan estas doctrinas de genero (prohibió el trabajo forzado femenino en 1930 [177 paises adheridos], el masculino en 2014 [ningun país adherido], La ONU ha discriminado a los hombres en sus políticas microfinancieras, excluyéndolos en la mayoría de los casos por razón de sexo) pero que sepa que hay demandas ante la ONU, TEDH o el de Estrasburgo como lo llama usted http://misrizos.blogspot.com.es/2011/07/comunicado-del-equipo-de-la-eurodemanda.html

El que presuponga que esto es una denuncia falsa que se lo haga mirar, la del hijo fue un arrebato y la madre sabiendo que a él iba a tener todas las garantías procesales y que no se le juzgaría por ser hombre si no por los hechos, acompaño al hijo a retirar la demanda para realizar una más fuerte con testigos, según he entendido. La que esta vigente es la que realizo la pareja.

Desde siempre, los contrarios a esta ley, siempre hemos defendido que el que la haga la pague, lo que estamos en contra es de dar a la mujer un poder increíble que deja en un estado de excepción al hombre. Si bien es cierto que la mayoría de las mujeres tienen una responsabilidad muy grande y la utilizan en casos significativos, hay que recordar que otras no son así.

L

#66
No me contradice en absoluto, Xergi.

Mi intervención era un poco provocativa. Y un poco socarrona (la alusión al Tribunal Galáctico Interestelar era una pista clara).

Sé muy bien que la LIVG ha sido recurrida en el Tribunal Constitucional. Y que hay quien ha recurrido al TEDH. Es más, le pongo un enlace con datos más actualizados sobre INADMISIONES que el que pone Ud.

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2012/12/inadimision-del-tedh-de-todas-las.html

Xergi

#71 Pues me la comi hasta el fondo. Gracias por el enlace.

D

#51 los judios son mas ricos que los blancos.

Ahora haremos leyes desiguales... Eso harias!!

eres feminazi. Al igual q los nazis si implantis vuestras ideas deberias acabar en prisión

D

Traga Ley Zapatero, tragaaa

D

Solo comentar que la versión del ex ministro no se sostiene, básicamente considera que la denuncia es una venganza de su mujer por el divorcio, amenaza que ya dejó entrever en la denuncia de febrero, que fue como un aviso de su ex mujer de lo que le pasaría si no accedia al chantaje de su ex mujer. Pues bien, ese episodio fue protagonizado por su hijastro, su ex mujer no participó en la denuncia salvo para ir a comisaria a defender a lopez aguilar y declarar que su hijo se equivocaba, de modo que no tiene sentido lo que nos cuenta el presunto maltratador.
De hecho, en esa denuncia pasada de la que se retractó su ex mujer, había fuertes indicios que dejaban muy claro que lopez aguilar le había puesto el ojo morado, que no era la primera vez, y sin embargo su ex mujer lo habia aguantado en silencio y hasta mandó una carta a la prensa defendiendo el honor de su ex marido, carta que parecía redactada por los asesores del ex ministro.

t

#72 Eso díselo a los feministas, que están todo el día cacareando eso de "el mito de las denuncias falsas"y el 0,00001%.

D

Es imputado, el vasco condenado por sacudir a la mujer con un paraguas. lol Qué cuadrilla. lol

D

#28 hablar con FGE ¿para que? para que nos enseñe a ocultar cifras a su aborregada sociedad? https://chefyc.wordpress.com/2015/04/08/5-anos-de-denuncias-falsas-fge-vs-realidad/

D

Y todo cristo quejándose de la lentitud de la justicia. Los jueces tendrían que poder enviar a meneame todas las demandas para aligerar la montonera de casos que hay en los juzgados.

Un millon de hombres han pasado.por lo mismo y hoy estaran pasando.se quedaran en la calle por una denuncia falsa o instrumental, por una ley implementada para proteger y ha demostrado desproteger al hombre por el hecho de ser hombres.la ley castiga solo.al hombre y se utiza para echar al marido de casa si te quierea divorciar.y.le quieres.fastidiar de por vida, solo por deapecho. De todas formas, segun CGPJ
Sera culpable siempre, aunque no se haya demoatrado su culpabilidad. Y eso que la inquisicion al parecer desaparecio hace siglos.

D

A todos los que habláis de denuncia falsa en este caso, ella no denunció a su marido, ha sido la juez y la policía los que han actuado de oficio.

L

Venga, y ahora unos datillos para los que dicen que la mujer es una quejica blandengue, que el feminismo ya no tiene sentido porque se ha alcanzado la igualdad (según algunos, la mujer ya directamente es una privilegiada respecto al hombre), al menos en los países desarrollados. Lo del feminismo solo tiene sentido en países atrasados ¿verdad, machotes?

Pues nada, para estos agudos observadores de la realidad, si tienen un ratillo, se me lean el informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, basado en la mayor encuesta a nivel mundial sobre violencia de género.

1. De los 186 millones de mujeres adultas que viven en Europa, UNA DE CADA TRES ha experimentado violencia física o sexual en la madurez (62 millones de mujeres) o, lo que es lo mismo, han sido golpeadas, pateadas u obligadas a mantener relaciones sexuales a la fuerza o contra su voluntad. De hecho, según esta estadística, UNA DE CADA 20 MUJERES HA SIDO VIOLADA (unos 10 millones en total).

2. De los 186 millones de mujeres adultas que viven en Europa, MAS DE LA MITAD (100 millones) ha sufrido acoso sexual.

3. De los 186 millones de mujeres adultas que viven en Europa, un 43% (80 millones) han sufrido violencia psicológica por parte de alguna pareja.

4. El 12% de las mujeres que viven en Europa (22 millones) han sufrido violencia sexual durante la infancia a manos de un adulto. En el 97% de los casos, los agresores eran hombres.

5. De los 186 millones de mujeres que viven en Europa, 10 millones han sido privadas de su libertad, incluso dentro de sus propias casas.

6. La mayoría de las agresiones físicas o sexuales no llegan a conocimiento de la policía ni de ningún otro lugar de asistencia a la mujer maltratada, y tan sólo el 34% decide denunciar la agresión más grave que ha sufrido.

7. El 75% de las mujeres que ocupan puestos de relativa responsabilidad en sus trabajos, a cargo de pequeños equipos, afirman haber sufrido acoso laboral.

Estos datos coinciden con otras encuestas nacionales, pero su valor radica en mostrar por primera vez datos unificados para toda la región. Hasta la fecha, cinco países de la UE (Bulgaria, Hungría, Luxemburgo, Letonia y Eslovenia) no han hecho ninguna encuesta específica sobre la incidencia de la violencia.

El estudio destaca también que la mitad de las mujeres evitan 'situaciones de riesgo' como viajar en transporte público, salir solas de casa o caminar por lugares poco concurridos, lo que constituye una grave limitación a la libertad de movimiento.


SOBRE ESPAÑA: los datos generales de esta encuesta son varios puntos más bajos que en la media de la UE.
Pero esto no se justifica por los índices de igualdad de género del país. Al contrario, ocurre que los países que muestran mayor incidencia de violencia machista, los países nórdicos, son los que tienen mejores resultados en el índice de igualdad de género.
La explicación que se asume es que en los países nórdicos es más aceptable culturalmente hablar de violencia de género y, por lo tanto, las mujeres la declaran más. Además, las mujeres de los países nórdicos tienen mucha conciencia de género, saben que son iguales en derechos a los hombres y tienen claro que no tienen que aguantar ciertas cosas. También en esos países hay más mujeres en el mercado laboral y por su estilo de vida están más expuestas.

Por cierto, apuntar también que desde 2009 España ha descendido seis puestos en el Índice de Desigualdad de Género hasta ocupar el número 15 en ese ranking, mientras antes “España era un ejemplo a seguir”.

http://www.eldiario.es/sociedad/millones-europeas-sufrido-violencia-machista_0_235177241.html

De nada.

D

#51 tu eres quien llama catetos y otras joyas a los que sufren el feminazismo, incluidos niños pequeños, y contra quien atenta contra niños, apruebo cualquier tipo de violencia, incluso la tortura, quedamos y nos conocemos en persona FEMINAZI?

Joachim_Ratoff

@admin aquí hay uno que habla de torturar a otros meneantes con la excusa de lisérgicas acusaciones de maltrato de niños.

#52 léeme bien, tarado violento: mírate lo tuyo con las mujeres y déjame en paz, que tu repugnante historial en esta web tan sólo consiste en vomitar bilis contra ellas y dar la matraca con la mierda ésa del feminazismo: @estoesunatraco

Especial atención merece el decálogo misógino de la España más negra y putrefacta que te acabas de marcar en el comentario #48, creyéndote entre machotes de barra de bar que te aplaudirían esas barbaridades.

D

#54 Veo que además de FEMINAZI ERES UNA FALSA CHIVATA.

Primero insultas, descalificas y provocas a quién está sufriendo, luego vas a denunciar por que te contestan

No me extraña que en #48 se refleje misoginia, leyendo a esperpentos como tu

Joachim_Ratoff

Es alucinante, todos los comentarios hasta ahora son de machos rencorosos deseando que este sujeto se coma una denuncia falsa para probar no sé qué gilipollez que ya fue desmontada cuando el miserable de Toni Cantó denunció semejante absurdez.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/08/21/las_denuncias_falsas_por_violencia_genero_son_014_del_total_20781_1012.html

Pero nada, aquí seguís lloriqueando con historias de papás destrozados por arpías que una mañana deciden hundir familias completas en su beneficio (situación horripilante implantada en el cerebelo del macho-cateto egoísta y sin demasiados valores) e ignorando la EPIDEMIA de MUERTE y SUFRIMIENTO a mujeres causada por una aberración no tan difícil de aceptar y comprender: el patriarcado.

Pedís una ley "igualitaria" en una situación de claro desnivel, y eso os deja como auténticos imbéciles incapaces de entender una estadística o el término "sistémico". Si son las mujeres las que muy mayoritariamente mueren o sufren palos a manos de machistas de mierda, además de muchas otras agresiones en diversos ámbitos de su vida diaria... pues habrá que hacer una ley centrada en ese desnivel, además de combatir estímulos que induzcan a esas situaciones (publicidad, cultura, disparidad en centros de trabajo o estudio...)

Sobre este señor, si se prueba lo que ha hecho que efectivamente se coma la ley y ya, sin cachondeítos revanchistas.

m

#26 Te lo voy a simplificar, mujer que lo hace mal a la cárcel, hombre que lo hace mal a la cárcel, parece simple, pero no lo es. Que si matriarcado, patriarcado, y se olvida lo importante, la ley es igual para todos, ya está.

Joachim_Ratoff

#29 No simplifiques tanto, que vas a acabar teniendo problemas de comprensión y no entendiendo este parrafillo:

Patriarcado: sistema de relaciones sociales sexo–politicas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas y en la solidaridad interclases e intragénero instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia.

Supongo que también quieres que nos cobren a todos el mismo impuesto, independientemente de que tu salario sea X y el de un banquero tenga 9 cifras más. O que una mentira de tu vecino escaqueándose del trabajo un día equivalga a una mentira de un político, periodista...

Vamos, que eso de las relaciones de poder, desigualdad galopante, dialéctica opresor/oprimido, responsabilidad implícita a tu estatus... a ti te resbalan gracias a tu infalible Método Ameba: la simplificación y equiparación de toda situación y sujeto.

D

#29 Déjalo, no creo que de para tanto, ya tiene su discurso aprendido lol

D

#46 Por fin alguien con sentido común en este tema

D

#46 nunca he sido machista, ni racista, xenófobo o nada similar, pero desde que la subnormal de la madre de mis hijos (a la que he mantenido durante años debido a su vagueria) destruyó mi vida y la de mis dos hijos a base de falsas denuncias de violencia de genero, no veo de la misma manera a las mujeres, ahora para mi son todas una posible falsa denuncia por violencia, violación o parecido (todas podrían actuar de la misma forma si quisieran). Se que no es correcto generalizar, pero si te ocurriera en persona, mirarias con mas cautela, y aunque actualmente no lo hago, supongo que cualquier relación sexual que necesite sera previo pago, paso de pagar putas en diferido....

D

#46 Negar una opresión desde el bando opresor es como un poco ridículo. Yo vivo machismos EN ESPAÑA todos los días. En el trabajo, en la calle, en el coche, en el gimnasio. Machismos no declarados porque están mal vistos y machismos inconscientes. Ahí radica el problema

Que te toparas con una feminista iletrada no hace que el patriarcado no exista, hay muchos iletrados en historia y por eso no negamos que el nazismo existiera. Yo misma no puedo explicarte correctamente el conflicto en oriente medio y eso no hace que no exista.

D

#26 Vaya, ¿así que si te quejas de una ley desproporcionada que atenta claramente contra la igualdad ante la ley garantizada por la Constitución, eres un macho rencoroso?

A ver si aquí el rencoroso va a ser otro, que menudos aspavientos y chorradas vas soltando por esa boquita, majo.

D

#26 cuéntaselo a los familiares del varón asesinado por una desgraciada en gibraltar.
Cuéntaselo a mis hijos, después de escucharlos cada día que los veo que NO QUIEREN VOLVER CON SU MADRE, eso si dime cuando y donde para estar yo y romperte la cara después FEMINAZI

Joachim_Ratoff

#49 Hace falta ser un desequilibrado peligroso para venir a los comentarios de una noticia relacionada con la violencia de género a amenazar con romper caras.

Yo presento informes con datos y estadísticas, y animales como éste vienen a contar su vida esperando que le dejemos nuestro hombro para lloriquear mientras amenazan con violencia física.

Toma hombre, esto a cambio de tu trágica historia aislada en Gibraltar: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/02/actualidad/1425303470_846118.html

Joder qué personal.

D

#26 Es una cuestión muy sencilla: a igual delito, igual castigo. Punto.

Ya que los malos tratos contra mujeres son mucho más frecuentes, que eso te lo concedo, que dediquen más medios a esos casos: más policías, más formación, lo que quieran. Pero eso de que el mismo delito tenga más o menos castigo según quien lo cometa no hay por donde cogerlo, te pongas como te pongas.

Y que la presunción de inocencia valga para todos los delitos menos para estos, tampoco tiene nombre. Vamos, se juzga con más garantías a un terrorista que a un maltratador. Tampoco es serio.

Y ya que este señor defendió la ley diciendo que los inconvenientes eran un "coste soportable", pues hala, a ver si cuándo lo tiene que soportar él le hace la misma gracia

JColumbus

Según la Fiscalía General del Estado, las denuncias falsas de 2009 a 2013 fueron el 0'01%. Repito, el 0'01%. Pero que el dato no os impida celebrar la fiesta del postmachismo en estos comentarios.

JColumbus

#27 Ok. Habla con la Fiscalía General del Estado.

D

Francamente, me cuadra poco que este señor sea un maltratador, pero todo puede ser. Esperemos que se resuelva y que pague quien tenga que pagar. Por un lado la forma en que se retracto el hijo fue muy rara, pero por otro lado no me cuadra lo de este señor. Veremos a ver en que acaba todo esto.

Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia

Es que es la culpabilidad la que se debe demostrar, no la inocencia. La ley de violencia de genero esta mal diseñada por dos razones:

1) Solo define como tal la violencia del varon sobre la mujer, pero no considera agresiones de una mujer a un hombre o de un hombre a otro hombre o de una mujer a otra mujer en el marco de las relaciones afectivas. Las parejas homosexuales no existen? Si uno tiene destrozado a base de maltratos al otro no cuenta si estamos hablando de parejas del mismo sexo o si es un hombre hetero?
2) Da ventajas importantes al denunciante que provocan abusos. Como bien dice #27, que el 80% de esas denuncias acaben en absolucion es muy raro. No creo que todas las que acaben en absolucion sean necesariamente falsas, pero tampoco me creo que ninguna sea falsa. El problema es que demostrar una denuncia falsa es muy complicado. Ahora que me acuerdo, que paso con la chica que dijo que cinco tios la habian violado en una feria?

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-jueza-archivo-caso-violacion-personara-acusacion-causa-insultos-20141007193555.html
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-fiscalia-achaca-cinco-delitos-denuncia-falsa-joven-denuncio-violacion-20140919143830.html

Espero que le caiga un buen puro.

perico_de_los_palotes

#27 y #34 La absolución, archivo o sobreseimiento no implica necesariamente que exista mala fé por parte de quien promueve la denuncia. De hecho, casi nunca lo implica.

Para comprobar esto, solo hace falta consultar el número de causas con el número de sentencias en cualquier parte de la jurisdicción (y muy especialmente la penal, donde apenas el 10% de denuncias acaban en sentencia)):

http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ESTAD%C3%8DSTICA/INFORMES%20ESTAD%C3%8DSTICOS/FICHERO/20150316%20Indicadores%20clave%202014%20a%20nivel%20nacional.pdf

#44 Disculpa por el negativo que te compenso por otro lado. Como demuestro arriba, el 80% de archivos o absoluciones, lejos de ser raro, es consistente con el resto de asuntos penales.

s

#27 Querrán decir que sólo se ha DEMOSTRADO que sean falsas el 0.01 %. Que significa que hay muchas que son falsas y no ha habido condena. O eso entiendo yo.