Hace 5 años | Por --485433-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --485433-- a eldiario.es

La UE promete que no quiere que entre en vigor la salvaguarda irlandesa, pero abre la puerta a que Reino Unido no esté en la unión aduanera.

Comentarios

Varlak

#4 a ver si te crees que los laboristas van a evitar la mayor cagada de la historia de los tories... creo que gran parte de los laboristas estaran contentos si los toris hunden el pais, asi luego ganan ellos 2 o 3 veces seguidas, que te recuerdo que no ganan desde hace mil, desde tony blair, no?

Findeton

#12 Evitar no van a evitar nada, porque ellos solos no pueden y ya no hay tiempo. Lo que dices puede o no ser cierto, pero la realidad es que la PM de UK está más preocupada de que su partido no se divida que de conseguir un acuerdo.

r

#16 Lo mismo que Corbyn. Sólo les interesa 1) ellos 2) el partido 3)...

C

#4 Lo único que puntualizaría es que los políticos siguen pensando en clave de "partido" y no de "estado". Como los partidos mayoritarios están divididos (casi) al 50% es imposible conseguir una mayoría en el parlamento sin cargarte el partido laboralista o el conservador. Y por eso a 3 semanas del Brexit ni los unos ni los otros tienen una propuesta coherente de lo que quieren.

Findeton

#13 Los laboristas difícilmente pueden tener una propuesta creíble, pues no están en el gobierno. La única propuesta creíble es la de May, porque es una propuesta ya aprobada por la UE, lo cual solo se puede conseguir si estás en el gobierno.

t

#4 yo cada vez veo mas un problema de discurso con Irlanda del Norte, es decir.. es una diferencia económica que puede ser similar a una diferencia tributaria que puedas tener en una zona geografica especial, como españa con canarias.. es decir.. el problema veo que no es la solución técnica si no que se vea como una grieta en la unidad de Reino Unido.

Findeton

#15 No, lo que pasa es que DUP, desde su creación, jamás en su historia ha estado de acuerdo con ningún tipo de acuerdo. El otro día salía en la tele uno de sus líderes diciendo que no le importaría si vuelve a haber una frontera con Irlanda.

Frontera con el resto de UK ya hay en Irlanda del Norte: hay un mar de por medio. Ese no es realmente el problema. Los Tories se han aliado con DUP para conseguir el gobierno, y DUP va a estar en contra de todo tipo de acuerdo, incluso aunque consigan todo lo que piden. Dirán que no y pedirán más.

r

#4 Totalmente de acuerdo, la UE dice EXACTAMENTE lo mismo que viene diciendo hace meses y RU se la pasa insultando a la UE.

Por cierto, es "curioso" que:

1) May pide a la UE negociar de nuevo.
2) May pide al parlamento votar (de nuevo) su plan.

Para el que no lo pille, por un lado pide a la UE negociar de nuevo su plan para mejorarlo, mientras le está pidiendo al parlamento que vote su actual plan... el de diciembre...

D

#9 sorry

montag

#9 También sirve, "sueltecillos" vamos a acabar ambas partes

D

Me temo que no van a conseguir nada los británicos, son ellos quiénes han dicho que se van y como se van y la UE tiene responsabilidades para con sus socios, no con quienes se van.

D

#2 La UE tambien pierde con el Brexit, no olvidemos eso. Esto es un loose-loose, nadie gana.

D

#6 Algunos van a perder bastante más que otros. Por eso tantas dudas.

L

#6 como es un lose-lose, yo estoy a favor de darnos un tiro en el pie y que sirva como ejemplo. Si salen airosos y con beneficios nos vamos a la mierda.

D

#8 ¿Por qué exactamente nos vamos a la mierda? Yo creo que UK saliendo airosa sería lo mejor para España. Seguiríamos manteniendo nuestra mayor industria, la libra se fortalecería incrementando aun más los gastos de los turistas y las exportaciones a UK (nuestro tercer mayor importador) permanecerían intactas y con posibilidades futuras de crecimiento. Además la Unión seguiría teniendo a uno de sus pagadores más importantes, a su socio más poderoso militarmente y en influencia, un socio que contrapesa la balanza de las decisiones germanas-centroeuropeas, cosa que nos hará mucha falta con el abismo que se acerca (el fin de la industria automovilística). Sinceramente, no veo ningún beneficio en que UK se vaya de la Unión más allá de las panfletadas propagandísticas que dicen que siempre han sido unos espías, que son piratas, que nos boicotean, que van de sobraos... y mierdas varias sin fundamento.

perrico

#6 Pero un acuerdo favorable para el Reino Unido crearía un precedente para otros países que pueden verse tentados a salir de la UE.
Eso no se va a permitir.

D

#20 Es que es asi como funciona, tambien hay paises que no estan en el Euro. Tu no entiendes lo que es la UE, los paises miembros estan porque quieren.

D

#20 Para mí esa es la clave. Si UK se saliese con la suya la UE sería, más si cabe, la casa de la collona.

D

#6 gana UK, por mucho que tengais puesta la maquinaria de la mass mierda a tope

D

#22 no lo veo. Quieren lo imposible, cierre de fronteras, ventajas en el comercio cuando se llegue a un acuerdo comercial y a la vez frontera en Irlanda del norte en ese momento, lo que va contra los acuerdos de paz.

La cuadratura del círculo

D

#34 Schengen y basta. Tendran lo mismo que Noruega Suiza o Islandia

D

#35 y como noruega, suiza o islandia tendrán que aceptar los acuerdos que tomen los paises miembros de la ue sin participar de la decisión

D

#35 no sabes de lo que hablas, precisamente lo que no quieren es Schengen porque si has ido alguna vez a Suiza te darás cuenta de que ni te piden el DNI para entrar...

Quieren un acuerdo comercial beneficioso, o libre acceso de mercancías pero nada de personas. Y ya por Irlanda eso no puede ser

W

#6 ¿Suelto-suelto?

D

#28 Brexit, mejor que el All-Bran.

W

#31 Entonces se van a cagar todos, tanto los brexiteers como los que no

Niessuh

#6 Una UE sin el Reino Unido torpedeando todo posible avance económico, político y social es un avance que compensa de sobras la perdida de ese estado.

D

#33 the recuerdo que fueron sobre todo alemanes, holandeses y demás los que aplastaron a Grecia y a España asfixiando con recortes en lo social

Niessuh

#38 no me refiero a la crisis, me refiero al continuo sabotaje que el Reino Unido ha estado realizando durante decenios en la Unión Europea, impidiendo el avance en todos los aspectos.

r

Ya cansaron, entre insultos a la UE y sus ciudadanos, sus "no sé lo que quiero, pero lo quiero ya!" y su incompetencia, que se piren de una puta vez!!! y si es sin tratado, pues nada, sin tratado! basta!

D

Otra votación?
Me lo parece a mí o no hay responsabilidad?
Les/nos quieren continuamente votando y no haciendo nada?

D

Se bajará la UE los pantalones ante estos payasos matones?

D

#3 Son payasos matones vs payasos matones, quién sabe lo que puede suceder ahí.

Varlak

#5 es una lucha de egos,esto es como en las peliculas cuando dos idiotas van direccion barranco a toda ostia a ver quien frena mas tarde

D

Juegan tan fuerte que al final van a conseguir lo que quieren.
Según mandan los manuales de negociación, lo conseguirán el 28 de marzo a las 23:30

puntazo

#1 Desde allí no suele llegar a tiempo el fax.

D

Tras el brexit, si va aparejada una recesión importante, la propia UE puede irse al carajo. Que se anden con ojo todas las partes.