Hace 13 años | Por pablomotto a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por pablomotto a elperiodico.com

El Gobierno británico ha anunciado cambios en su sistema migratorio que significarán que las empresas no podrán traer a inmigrantes de fuera de la Unión Europea (UE) para trabajar en establecimientos de comida rápida y para llevar o en salones de belleza y peluquerías.Algunos de los oficios a los que ya no podrán aspirar los inmigrantes, además de los mencionados, son cuidadores de personas mayores, pastores de ovejas, cortadores de carne y agentes inmobiliarios.

Comentarios

noexisto

#2 Preveen que no tendrán trabajo ni para los no cualificados más bien

D

#25 Por lo visto esto lo incumple toda la UE. Por ejemplo, si un argentino quiere trabajar en algo que no aparece en #22 está en Argentina y tiene el contrato de trabajo de su empleador, no puede trabajar, el Estado español se lo impide, violando los DDHH.

D

Lo veo lógico, no sé por qué tanto escándalo. Unas política migratoria consecuente es un pilar del estado de bienestar. Perspectiva por favor.

#27 Eso que dices no tiene nada que ver con los derechos humanos. Un estado soberano decide quién entra o no en su país. Japón lleva décadas con una política migratoria de entrada de inmigrantes casi igual a cero.

m

#27 Ningún país está obligado a perimitirle la entrada a ningún trabajador no nacional en base a los DDHH.

D

¿Eso no sería inconstitucional aquí?

D

Mmmm... ¿y qué va a pasar con cadenas como Istanbul, que suelen contratar turcos?

#3 Sí, y no se por qué, creo que allí también.

D

#5 Hombre, para suplirlos ya tienen una buena legión de británicos "morenos", no necesitan importarlos. Peor lo tendrían en Islandia.

Nitros

#5 Para que fuese inconstitucional primero tendrían que tener una constitución. La Magna Carta no es una constitución, solo una especie de "manual de buenas maneras" que utilizan para legislar.

D

#43 #44 Joder, estamos en la puta mierda. Ya lo sospechamos todos, pero los datos fehaciente me hunden.

roybatty

#22 tienes razón, sí que se ha hecho, pero nos estamos desviando del tema, UK va a dejar de contratar mano de obra no cualificada en el extranjero, cosa que en España sucede hace tiempo. Muy diferente a lo que insinúa el titular y que lleva a equívocos como los de #3, #6 o #14

D

#24 A mi no me incluyas en "tus" clasificaciones.

roybatty

#26 solo he dicho que has interpretado mal la noticia y que has sido manipulado por un titular sensacionalista, lo cual es cierto.

D

#55 Maravillosa facultad la tuya, la de leer las mentes.

roybatty

#57 utilizo el método de esperar a que las mentes plasmen su opinión en un comentario. Algunas mentes olvidan haber realizado esta acción y acaban con la fantástica sensación de haber sido leídas.

o

#3 Para nada, de hecho para algunos trabajos hay que demostrar haberselo ofrecido a nacionales antes de poder contratar a extranjeros con permiso de trabajo. Si es que nos pensamos que vivimos en el paraiso de las libertades, y no, todo lo contrario.

ann_pe

#1 es el gobierno el que presiona a los pastores para que no traigan a forasteros, que para eso estan las empresas con pasta que se encargan del tema

D

Eso es discriminación, no estamos hablando de trabajos en negro o cosas por el estilo.

cino

#6 Eres un lince.

D

#12 ¿A qué llamas "importar inmigrantes"? Que no estamos hablando de ganado.

Edito: Que yo sepa, en España por ejemplo tu no puedes contratar a extranjeros sin permiso de trabajo.

Eso en Europa no se puede hacer hace un tiempo, sin visa de trabajo o comunitaria no puedes trabajar en nada.

roybatty

#13 ¿entonces de qué estamos hablando? esta noticia dice que en UK tampoco se podrá hacer. No estamos tirando de los pelos por algo que llevamos haciendo nosotros toda la vida.

Perdona si el término "importar inmigrantes" no te gusta, pero no se me ocurre nada mejor, los alemanes suelen utilizar la expresión "Arbeitsgast", invitado de trabajo. En España el concepto no existe porque nunca se ha hecho una "inmigración ordenada" (que es lo que pretendía decir). Creo que una "inmigración ordenada" o "importación de inmigrantes" es más humanitaria que el método Español de "ilegales".

D

#16 Es verdad. En España también hay algo denominado "situación nacional de empleo" que es un documento que especifica los oficios o profesiones aceptables para un candidato a visa de trabajo en España, una lista muy restringida.

Perdona si el término "importar inmigrantes" no te gusta, pero no se me ocurre nada mejor, los alemanes suelen utilizar la expresión "Arbeitsgast", invitado de trabajo. En España el concepto no existe porque nunca se ha hecho una "inmigración ordenada" (que es lo que pretendía decir). Creo que una "inmigración ordenada" o "importación de inmigrantes" es más humanitaria que el método Español de "ilegales".

¿Cómo que nunca se ha hecho? Hay muchos trabajadores en España que consiguieron su visa en orígen. Seguramente no lo sabes pero es así como se consigue una visa de trabajo. Los otros que están trabajando en España que trabajan allí sin visa de trabajo es porque se han regularizado de otro modo, pero el concepto existe y es el de visado de trabajo

arcadia78

#16 La palabra alemana a la que te refieres es Gastarbeiter (trabajador invitado) y no Arbeitsgast.

roybatty

#63 gracias lol

p

Ninguna persona es ilegal

roybatty

Ejem, el título y la primera línea no dicen lo mismo...

Vistos los comentarios, veo que mucha gente ya no llega ni a la entradilla.

radalon

#7 Londres prohíbe que inmigrantes de fuera de la UE trabajen en comida rápida.
El Gobierno británico ha anunciado cambios en su sistema migratorio que significarán que las empresas no podrán traer a inmigrantes de fuera de la Unión Europea (UE) para trabajar en establecimientos de comida rápida.

Explícate

D

Me parece una excelentísima idea. Algo parecido es lo que ocurre en Canadá, donde los inmigrantes sólo ocupan puestos bien cualificados. ¿Consecuencias? Los trabajos de perfil bajo son bien pagados (a los nacionales no se les explota como a los inmigrantes), el país se enriquece con los inmigrantes de alto perfil...

J

#41 La verdad es que no lo había pensado de esa forma, pero teniendo en cuenta que la mayoría de inmigrantes en cualquier país suelen ocupar trabajos no cualificados, lo que dices resulta lógico; yo no llegaría al extremo de prohibir trabajar, pero sí limitar a un porcentaje, porque también un inmigrante tiene derecho a buscar educación en otro país diferente al suyo y si quiere primero trabajar para luego costearse esa educación en el país donde trabaje pues bienvenido sea.
En España quizás el problema principal no sólo es esa inmigración... si no el que incluso los trabajos cualificados se pagan a muy bajo precio respecto al resto de Europa, y no es que en España se haga más o menos que en el resto de Europa, ni mucho menos la educación sea de peor calidad (otra cosa es que cada vez menos gente llegue a la Universidad, pero eso es otro debate). Y como la gente acepta cualquier trabajo al precio que sea, las empresas se aprovechan de ello, y por eso no tienen pudor alguno en entrevistar a 25 personas para 1 puesto de trabajo cuando saben que podrían haber hecho una criba con 5 pero eso les da margen para encontrar al que ellos consideran va a hacerlo al mejor precio y beneficio de la empresa.

D

¿Pero os habeis leído la noticia? Cuenta exactamente lo contrario que dice la gente en los comentarios. Precisamente se quiere fomentar la llegada de trabajadores mejor cualificados!

P

Precisamente estos puestos incentivan la llegada de nuevos inmigrantes, aspirantes al bajo salario que un empresario demasiado listo rebajará hasta lo máximo. A mi me parece muy adecuado y necesario.

D

No me parece tan descabellado, si tienen X millones de parados de baja culificación nacionales es ilógico que vengan de otra parte a cubrir esos puestos y devaluar aun más los salarios.

D

Lo veo como #30, aunque siempre queda la duda del racismo y el nacionalismo exacerbado.

m

A ver, el tema es la llegada de inmigrantes. Por si no lo saben, en España cuando pides un permiso de trabajo, primero se revisa la categoría del currito y la lista de parados respectivos en el Inem. Y si hay muchos, sale rechazado. O salía, porque dudo mucho que estén dando autorizaciones de trabajo iniciales en estos momentos.

zakrion

Y esta medida, tiene como finalidad.... cri cri... cri cri...

escalibrur

#15 la finalidad es que los ingenieros españoles que queremos aprender ingles podamos encontrar trabajo facilmente en Inglaterra, fijo que es un acuerdo de Cameron con Zapatero.

ChingPangZe

Lo hacen por los universitarios para que puedan trabajar y pagar su carisimas matriculas.

R

Puede, pero quizá por falta de mano (barata y en teoría con más dependencia que la autóctona) aumente el sueldo de tales trabajos.

Kuri_115

¡Nos están guardando el sitio! ¡Vamos, españoles! (?)

mosisom

#28 Eso he pensado. lol

Que mierdecita de mundo veo desde aquí abajo.

B

Si no se tiene una capacitación, la única manera de competir que queda en caso de que no abunde el trabajo es cobrar menos como sucede en estos empleos. Una llegada masiva de trabajadores de poca cualificación sin características especiales sólo produce un dumping económico, veo lógica esta medida si se quiere sostenibilidad social.

Por otra parte, es necesaria una política de ayuda al desarrollo para que nadie se plantee venir a malvivir a Europa, el que venga que pueda hacerlo plenamente y no por necesidad. Mucho mejor para todos.

L

Los fachas siempre se apañan para hacer de los laboristas algo bueno. Esto no parece muy liberal señor viceprimer ministro Clegg.

D

El efecto puede ser contrario. Es posible que eso les obligue a los empresarios a subir los salarios al no encontrar gente que quiera currar por poco dinero.

Miguelinboy

Bienvenidos al siglo XIX.

mblanch

¿Y que coño van a comer ahora los ingleses?

D

Grande Inglaterra! Y esto viene del partido de Cameron, que es liberal en lo económico, pero por encima de todo son británicos, y han dicho: si aquí tenemos desempleados, para qué contratar los de fuera? Lo que no puede ser es que se importen inmigrantes para trabajar en Mcdonalds y puestos de mercado sólo porque a los lobbies les interesa para impedir que suban los sueldos de los autóctonos.

Los britanicos primero!

D

Pues no se que vamos a comer

T

Porque disimulan tanto? lo politicamente correcto esta haciendo estragos,que digan directamente tal cual lo que desean,es decir,esclavos sin derecho a voto y a poder ser bien sumisos,y una vez cubierto el cupo de "mano de obra" esclava,instalar francotiradores en los aeropuertos y todo punto de entrada al pais.
Que exagero? puede,pero tal y como esta la cosa creo que estamos yendo hacia eso...vamos,viendo como va el partido esta mas cerca el gol de los que mandan que el gol de "la gente",que venimos siendo nosotros.

pakitov

agentes inmobiliarios??? Alguna explicacion¿?

metalpounder

Lo de los agentes inmobiliarios seguro que iba por nuestros ibéricos compatriotas, ya que estaban pensando, algunos de ellos, si sería viable hacer un complejo de cien mil chalés en el Támesis cuando la mare estuviese baja.

D

Tras leerlo solo me causo risa

SouLFury

Yo tengo a una amiga sobrecualificada, pedazo CV, currando de asistente dando clases de Español, la profesora titulada es Inglesa y no tiene ni idea de español, pero esto con todos los asistentes y profesores de idiomas....y me han dicho que no contratan a gente de afuera, meten solo a ingleses en puestos de profesor...

urannio

Lo único q puede pasar con esta decisión es que los empresarios tengan q subir el sueldo para atraer trabajadores. menuda desgracia!!! t imaginas ir al banco a pedir una hipoteca y decir q trabajas poniendo hamburguesas en el macdonalds? yo tampoco.

MafiosoProPlus

Muy bien por Cameron, si ha de venir gente a vivir con nosotros, al menos que nos pueda enseñar algo. para currar y llevarse la pasta mejor que no vengan. y para currar y quitar el trabajo a uno de los nuestros pues tampoco. Es normalq ue los estados velen por el bienestar de sus ciudadanos. Lo que no es normal es lo que pasaba en españa.
Aqui llega un sinpapeles que no hemos llamado, se empadrona y ya tiene cole gratis y sanidad gratis en detrimento de los que han estado pagando toda la vida y en la calidad general del servicio. Si hasta llegan a venir para operarse.

b

La verdad que no he seguido mucho la evolución de esta política pero me parece de perogrullo que cada vez se pongan más barreras a la movilidad geográfica de la población, venga de donde venga.
Al final acabaremos siendo tan proteccionistas como EEUU y todos "tan contentos dentro de la burbuja"