Hace 7 años | Por --394145-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --394145-- a 20minutos.es

Davis, ministro encargado del 'brexit', quiere frenar la posible llegada de inmigrantes europeos al Reino Unido con un posible cierre de fronteras. Además, la primera ministra Theresa May asegura que ni los ciudadanos de la UE que ya son residentes en Reino Unido tienen su permanencia indefinida asegurada. Quieren que el Reino Unido esté en el mercado único pero que a la vez quede suspendido el ac

Comentarios

Ingenioso_Hidalgo

#3 Más bien el kitchen porter. Debe ser uno de los peores trabajos y todos ocupados por inmigrantes. En su mayoría polacos y españoles.

T

#3 Robot desarrollado por ingenieros para (echar) ingenieros

mamenol

#3 no, los ingenieros trabajan de ingenieros, también los médicos, enfermeros... lo chungo son otras profesiones...

D

#3 Pero el robot no entenderá cuando le pidan un "café amb llet".

D

#1 No tienen cuento, están pidiendo ahora 6 años, a ver quien es el figura que se pone a renegociar todos los tratados que tiene RU con la UE, dudo que haya suficientes abogados en derecho comunitario como para negociarlos en el plazo de dos años.

BillyTheKid

#1 Podria = sensacionalista

rupper

#1 Ah sí? Acaso no da la EFTA un espacio de libre comercio, sin libre movimiento de personas? Acaso no están Suiza, Noruega e Islandia en ese acuerdo, comerciando libremente sin permitirnos mudarnos allí?

Flipo con la desinformación general que hay sobre la UE y lo que representa. La mayoría de gente, tanto en UK como fuera, sigue opinando sin haberse leído cuatro míseros artículos de los tratados.

rupper

#36 #37 Vamos por partes. Hay que tener permiso de trabajo (con contrato) para quedarse allí. Sin contrato, fuera del país. Los Europeos no tenemos derecho a mudarnos a Suiza cuando nos dé la gana y sin dar explicaciones. Para hacernos a la idea, ahora vivo en Australia y resulta más fácil mudarse aquí (para un informático, o cualquiera de 100 profesiones más demandadas) que a Suiza.

Por otro lado, el espacio Schenguen no tiene nada que ver. Una cosa es la libre circulación de personas, que la tenemos (y en el cual no está UK, irónicamente), otra cosa es el derecho a residencia con contrato de trabajo (que es algo que puedes hacer en Suiza, con el acuerdo que tienen, en USA, en Australia y en casi cualquier país del mundo), y otra muy diferente es el derecho a vivir ahí sin dar explicaciones, como podemos hacer ahora en la UE y es lo que se va a acabar en UK.

Y conste que a mí me encantaría poder vivir en todo el mundo sin dar explicaciones y no me gusta lo que está haciendo UK, pero hay que informarse un poco antes de hablar de esto porque entre UE, EFTA, Schengen y demás no paro de ver barbaridades.

Findeton

#39 Perdona pero no compares USA con Suiza o cualquier otro lado. Conseguir un trabajo en USA siendo europeo es muy difícil, el proceso no se puede comparar. En cualquier caso entiendo lo que dices, pero yo he vivido tanto en Luxemburgo como UK y para ello lo primero que he hecho, ANTES de mudarme, es conseguir un trabajo. Es lo lógico, en mi opinión. Pero allá cada cual.

rupper

#40 Me parece genial, pero tú a cualquier país de la UE te puedes mudar trabajando o sin trabajar, mientras que con Suiza tenemos un tratado bilateral que nos permite trabajar, como lo tenemos con Australia, con USA o con Japón. No tenemos el derecho a residencia per se, como si lo tenemos en Francia o Alemania, o UK hasta ahora. Por otro lado, podemos circular libremente, porque están en Schengen, cosa que no podemos hacer en UK (bueno, sí podemos por lo de la UE, pero tenemos que pasar aduanas, que era lo que el Schengen eliminaba).

Pensar que UK va a quedar excluido de toda vida en la UE es ignorar la realidad. La EFTA está esperando a UK con los brazos abiertos, no están en Schengen y lo único que va a cambiar es que a partir de ahora para vivir en UK, como ya pasa en Suiza, vamos a tener que pedir papeleo y tener contrato.

Findeton

#41 Vuelvo a recalcar que conseguir un trabajo en USA es mucho más complicado. El proceso de conseguir una visa de trabajo simplemente no es comparable.

dulaman

#39 Hay que tener permiso de trabajo (con contrato) para quedarse allí.

Que te pueden echar del país si no estás trabajando y sólo has entrado a aprovecharte de las ayudas sociales también pasa en Alemania, Bélgica, Francia, España, etc. No sólo en Suíza. La cuestión es que como ciudadano de la UE puedes ir allí, sin trabajo, dinero ni papeles de ningún tipo excepto tu DNI, y durante los tres meses que tienes derecho a estar, puedes irte buscando un trabajo. Cosa que no pueden hacer los no nacionales de terceros países, que necesitarían regresar a su país y desde allí tramitar el visado y los permisos.

https://www.sem.admin.ch/sem/de/home/themen/fza_schweiz-eu-efta/eu-efta_buerger_schweiz/faq.html

rupper

#42 No sé a dónde quieres llegar, estás metiendo confusión. Mi argumento inicial era muy claro. Libre comercio se puede tener sin UE. Ahí está la EFTA. La EFTA no permite residencia libre, sólo mercancías. (European Free Trade Association).

Lo de que te pueden echar de Alemania llevaría rato discutirlo, pero se resume en: legalmente no. Otra cosa es que lo hayan intentado.

Y lo de que puedes estar 3 meses ahí, que me lo mezcles con el hecho de que Suiza esté en la EFTA o en Schengen... vamos a ver, tú puedes estar 3 meses en casi cualquier país del mundo. Podemos centrarnos en los tratados Europeos? Que es de lo que UK se sale. Ya sabemos que puedes ir de turista a Suiza, igual que a Sudáfrica, Nueva Zelanda o Méjico. -> (y puedes quedarte sin tener que volver. los que te hacen volver a tu país son los países Europeos, USA por ejemplo te deja hacerlo allí. depende del país y de la embajada)

dulaman

#43 No entiendo a qué viene mezclar ahora el libre comercio de mercancías con todo esto. No he mencionado EFTA para nada.

Yo sólo me refiero a los trabajadores. Personas, seres humanos. Los que Reino Unido no quiere ver ni en pintura si no son blancos y protestantes.

Y que te pueden echar de un país de la UE si estás allí sin trabajo no es ilegal ni "podría pasar", sino que pasa y ha pasado:

Bélgica expulsa a ciudadanos comunitarios sin recursos



Yo puedo estar en México o en los Estados Unidos tres meses como turista, pero no puedo buscarme allí un trabajo. Si quiero trabajar en México o en los USA tendré primero que buscar un trabajo desde España, e ir allí con mi contrato y mi visa bajo el brazo. Cosa que no sucede en Europa (Suíza, Noruega e Islandia aquí incluidas), donde puedes estar esos tres meses buscando trabajo y obteniéndolo legalmente en las mismas condiciones que un nacional de ese país.

rupper

#44 En EEUU puedes buscar un trabajo allí y pedir el sponsorship mientras estás allí.

Esta discusión iba sobre la EFTA vs UE, al menos al principio. Ahora UK va a ser como Suiza, con restricciones en cuanto a mudarte allí pero seguramente sin restricciones en cuanto a mercancías. Ese era mi argumento inicial.

dulaman

#49 Eso no es lo que yo creía. ¿Tal vez esta información es incorrecta? (supuestos 5 y 9)

http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/10-Causas-De-Cancelacion-De-La-Visa-De-Turista.htm

rupper

#50 Es el enfoque legal que pongas. Australia (que me la conozco más) es lo mismo, tú no puedes venir aquí a trabajar o con la intención de trabajar, porque tu visado no es para eso. Pero una vez estás aquí, alguien puede patrocinarte para un puesto. No hay nada ilegal en eso. No les gusta, pero se lleva haciendo mucho tiempo, aquí me tienes a mí.

dulaman

#51 Ah, ok, ahora entiendo lo que querías decir. Que una cosa son las normas y otra lo que pasa en la realidad. Cuando estuve la primera vez en Estados Unidos también me ofrecieron un trabajo y les dije que no... primero, porque no me interesaba mudarme, y segundo porque creía que no era del todo legal. Aunque el amigo que fui a visitar había entrado así precisamente y estaba trabajando ya con su carta verde y todo.

g

#49 y que mecancías crees tu que UK quiere hacer llegar a Europa??? Pero si es una isla!
El problema de la EFTA es que permite mercancias pero no servicios, que es lo único que UK tiene para vender. Te equivocas, yo estoy aqui en inglaterra y li que quueres es acceso sin ninguna restriccion al mercado unico pero restriccion de personas. Vamos, quieren conservar lo bueno de la UE y librarse de lo malo por todo el morro.

j

#39 Vivo en Suiza, el permiso de trabajo y de residencia te lo conceden automáticamente en el momento en que la empresa te envía tu contrato de trabajo. Además puedes estar aquí libremente buscando trabajo. A efectos prácticos es casi igual que otro país de la UE en esta materia.

Findeton

#35 En realidad para mudarnos a Suiza o Noruega no tenemos ningún problema. Quizás el desinformado eres tú. Noruega y Suiza son miembros de la zona Schenguen.

Olarcos

#35 ¿Cómo que no hay libre movimiento de personas en EFTA?

lorips

#25 A ver si te crees que los españoles somos unos muertos de hambre

Precisamente si emigrais es para comer.

#24 Ohh el señorloripslorips hablando de xenofobia

Sí tio, incluso te puedo hablar de gente en Catalunya que se queja de la presencia de marroquíes o pakistaníes porque se los encuentran en los colegiod, en el médico o pidiendo ayudicas. Lo curioso es que son los mismos que se tragan el rollo de la prensa española sobre el brexit y la xenofobia. Como #25 no son capaces de asimilar que igual que a ellos no les gustan los inmigrantes a un británico pueden no gustarle los españoles cuando emigran.

D

#30 y sigues con el clasismo. El único que se demuestra un muerto de hambre aquí, eres tú. Quédate con tus cabras y disfruta.

Olarcos

#30 Ostia puta que cansinos los egocéntricos estos que CONSTANTEMENTE tienen que hablar de cataluña en todos los envíos. Es oir todo el rato: Mira mi ombligo, mira mi ombligo, mira mi ombligo!!!!

lorips

#62 Si hubieras leído mas allá de 'Catalunya' hubieras visto que era para poner un ejemplo de buenos españoles y xenófobos.

Olarcos

#64 Hasta los cojones del tema. ¿En TODAS las noticias hay que hablar de vosotros? La virgen que cansinos sois.

D

#10 RU paga por la sanidad que usan sus ciudadanos en España, y viceversa, es parte de tratados de reciprocidad entre países.

lorips

#10 ¿seguro que les regaláis la sanidad y las casas a esos jubilados?

Desde luego que no, pero también se les puede ocurrir cobrar la sanidad a los ingenieros-camareros españoles. Seguro que esos jubilados se pueden pagar medicina privada mientras que los inmigrantes españoles en uk se podrán pagar lo mismo que un pakistaní en españa. Menos humos, que cuando le pongan a Mariano delante un acuerdo sanitario delante lo firmará con el culo si hace falta.

D

#20 ¿Seguro que yo he dicho que lo hagamos? Es que no sé, si vas a empezar a poner cosas en mi boca que yo no he dicho, igual también soy amigo de Stalin y violador de bebés.

lorips

#21 Pues si sabes que no estáis regalando ni sanidad ni casas no hagas amenazas tontunas. Que no devolvéis marroquíes o pakistaníes y ahora amenazais con devolver jubilados que se dejan su pensión en españa. Tenéis un discurso lamentable que si lo sumas a las críticas de xenofobia es lo mas ridículo que podéis hacer.

D

#23 Ohh el señorloripslorips hablando de xenofobia.

Anda, tira a pastar lol lol lol

g

#20 tio, estas muy pero que muy mal informado. Deja de decir tonterías, que quedas como un ignorante.

D

#29 ¿Tu vives en RU? Porque yo sí, y te lo digo así de claro, los británicos son unos racistas supremacistas de mierda, basura blanca, la economía les suda un nabo.

Noeschachi

No creo que la medida sea necesaria. Con seguir proclamando la xenofobia a los cuatro vientos y destrozar su economia con el aislacionismo basta para que no quiera ir nadie.

De hecho, esta declaración puede tener como intención todo lo contrario tinfoil venid rápido que cada europeo en suelo británico es un arma para las negociaciones.

Galero

Pues con no ir...

D

#4 Sugieren quizás esa medida porque saben que millones de estadounidenses comenzarán a ir a Londres a perfeccionar su inglés y a gastarse allí los dólares.

A

Y en la UE podrían restringir igualmente la permanencia de los ciudadanos de Londres

D

Esta gente o no tiene ni puta idea o mienten a sabiendas, que no se que es peor. Este artículo detalla con hechos objetivos (repito, objetivos) por que esta gente se ha disparado en el pie y se ha volado las dos piernas (ing).

http://www.politics.co.uk/blogs/2016/07/14/everything-you-need-to-know-about-theresa-may-s-brexit

D

Menuda jeta y cara tienen

A ver qué gracia les hace cuando se lo hagas a sus inmigrantes ciudadanos

Shotokax

#5 es que parece que algunos creen que todavía son un imperio en el que no se pone el sol y que todo el planeta está deseando acceder a esa gran nación. tinfoil

D

Por poder, podrían darle la nacionalidad a todo el que pasara por el aeropuerto.

D

Respecto al titular ... aclarar que Reino Unido es algo más que Londres. Así como el ayuntamiento de Madrid es algo más que Carmena.

bronco1890

Sin duda, si echas a los camareros españoles y a los basureros paquistaníes vas a conseguir que cualquier inglés gane un pastizal realizando esos mismos trabajos. Si pones aranceles a lo bruto favoreces a la industria local. Si cierras las fronteras te quitarás de en medio a todos esos africanos que vienen en patera para operarse del corazón y en la sanidad pública te van a tratar mejor que en la clínica mayo... Típico de los fascismos, buscar soluciones sencillas a problemas que en realidad son terriblemente complicados; y lo malo es que mas de uno se lo cree.
Hitler también llegó al poder ganando elecciones.

borteixo

#32 godwin!

Olarcos

#32 ¿Africanos que vienen en patera para operarse del corazon??? Estamos hablando en serio o soltanto tontás a cascoporro?

D

"Podria" no es una noticia. Es especulación.

D

Veeeeenga, la ley del embudo para la isla... manda cojones.

D

Offtopic: Ejemplo de pedriodísmo basura "Podría, quizas haga, tal vez..."

dphi0pn

Por cada español que manden deberíamos mandar un jubiliado de la costa del sol y en una semana piden volver a entrar en europa.

Findopan

Usa como arma arrojadiza a la gente que tiene una vida hecha allí, que serán inmigrantes pero están establecidos. O están desesperados o les importa muy poco la vida de los demás.

D

me dan envidia.

D

#14

con tu comentario, más envidia aún

D

#17 Tu tienes retraso.

RamonMercader

#14 la desindustrialización y la política agraria no han tenido nada que ver, ha sido por xenofobia, como puede deducirse de que las áreas con mayor % de brexit eran áreas rurales o industriales sin apenas inmigración

D

#2 Habrá que verlo. De momento la ruptura total no ha ni empezado. Veremos en un año o dos cómo están.

AlexCremento

Están cavando su propia tumba...

g

#55 y lo saben... En ambiente que se respira aquí es que estan cagados