Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El mercado inmobiliario londinense está que echa humo. La burbuja inmobiliaria que muchos temen y otros tantos niegan sigue alimentándose mes a mes. El martes, y en tan solo 16 horas, se alquilaba un estudio al que la prensa compara con una caja de zapatos por algo más de 900€ al mes.El cubículo muestra un pequeño espacio en el que se incrustó un colchón, con mesa, silla, armario y una cocina. Sin apenas espacio para moverse.La prensa se muestra alarmada. "Una operación que muestra el recalentamiento del mercado inmobiliario" señalan los medios

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Mientras que haya demanda, no.

D

#2 Hasta que la demanda pide un suspiro y todo se derrumba

D

#1 la cosa dependerá de cuanto hayan aprendido los bancos e industrias financieras sobre dar hipotecas millonarias a mindundis e invertir en esas hipotecas basura. Porque a Londres, por ahora, ricos no le van a faltar.

elzahr

#1 Mientras los tipos interés no sean artificiales, no haya un endeudamiento absurdo, y sobretodo lo que indica #13, no pasará. Como mucho habrá una "desaceleración" (me encanta esa palabra, jaja), pero ni de coña el batacazo que ha pegado aquí.

D

#13, en Londres no faltan ricos porque la City es un paraíso fiscal. Ahí solo tributas por las ganancias que haces en suelo inglés. Te pones una empresa en Panamá, generas tus facturas con esa empresa y tributas al 0% en la city.

trigonauta

#1 En este caso las viviendas se ocupan en seguida, que es muy distinto a construir muchas sin que se ocupen, y se utilicen como valor en sí mismo.

diminuta

#82 Tal cual, mi novio y yo vivimos en Berlin a 15min de Alexanderplatz (centro del centro) en transporte público, en un piso de dos habitaciones, salón grande, cocina, baño y terraza, en un 10° que tenemos sol todo el día... a 20 min del trabajo, pagamos 670€ por todo el piso (calefacción y agua incluídos)

#82 #90 Mas que del pais, depende de la ciudad.

Ciudad inglesa de las mas grandes, pero no Londres. De hecho, lo contrario: al norte. Mi piso completo son £440, mas unas £120 de facturas (luz/gas/agua/internet/council tax). Una habitacion doble, salon/cocina y bagno. A 15 minutos escasos en bus del centro. Entre dos que somos, muy pagable.

Inglaterra es mas que Londres, segnores. De hecho, Londres es como otro pais distinto dentro de Inglaterra.

diminuta

#93 Claro que depende de la ciudad, en el artículo hablan de Londres, yo lo estaba comprando con Berlin, otra capital, pero si te vas al sur de Alemania los precios son mucho más altos... al revés que en UK, la capital es barata.

El_galeno

#94
#93 Yo también hablaba de lo que conozco de primera mano, claro, Berlín, Brandenburgo, Pomerania, Sajonia y demás, que son zonas baratas (y muy bonitas, por cierto). De todos modos, en el sur también los sueldos son más altos...

diminuta

#97 Cierto, por eso creo que Alemania aún conserva un poco de cordura con el tema inmobiliario, aunque dicen que Berlin ha subido muchísimo los últimos años con la locura de gente que está llegando...

El_galeno

#99 Yo, los precios que he dado son actuales. De experiencia propia y de conocidos, de hace pocos meses, así que no sé si habrá subido mucho, pero no me parecen precios caros. No obstante, el caso Berlín es por parte de amigos, yo estoy algo más al norte, a tres horitas^^

Cyberlarry

#3 Así esta colombia,lleno, en cambio, cuando llegue hace 5 años, aprox había 3 inmobiliarias,en una ciudad de 400 mil habitantes.

pvizc

#5 Mentira. Pero difama, difama, que algo queda.

roker

#46 ¿Mentira el qué? ¿Que son zulos? ¿Que son efecto directo del neoliberalismo? ¿O que habrá gente que le parezca curioso/gracioso que otras personas tengan que vivir en esas condiciones?

pvizc

#87 Los zulos son la solución que el mercado da a los demandantes de vivienda más pobres, en un contexto de burbuja económica artificial provocada por la creación de dinero de los bancos.

R

#5 No en vano Reino Unido es la cuna de Keynes.

g

#8 Ese 'cierto personaje' tiene nombre y apellidos y se llama Francisco Álvarez-Cascos. Aún recuerdo ese día en el que este señor dijo eso. Y aún a día de hoy no entiendo cómo ha llegado tan lejos después de dejarse en evidencia tantas y tantas veces.

avalancha971

#8 La culpa es de los que pagan.

Justo ahora vengo de tener una discusión de bar en la que me han intentado convencer de ser responsable de la gentifricación de mi barrio por pagar más que la gente más tradicional

K

#4 Qué es N1?¿

D

#12 #39 #40 La zona postal, en Londres son N*, NW*, NE* S*, W*, E*... y el número más o menos indica la cercanía al centro. N1 es una zona muy cara, pero no la que más.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 #40 El comienzo del codigo postal de una cierta zona de Londres. Al norte, cerquita del centro.

luito

#4 que es N1 ?

saqueador

#4 Y que es lo que no te cuadra? Ese zulito en MAdrid/Barcelona se alquilaria por lo que vale una habitación en un piso compartido grande... unos 450 lerus...

Artik

Yo he flipado con este otro de los estates http://pbs.twimg.com/media/Bov8bw6CUAAvMIR.jpg

D

#63 $1200 pavos para vivir en un acogedor vestidor... An amazing deal!

D

#63 mudarte al lado del Castro para vivir in the closet roll

Fantasma_Opera

Es directamente como la Revolución Industrial, cuando todo el mundo se apiñaba de mala manera en pocos metros cuadrados. Y yo que creía que ya habíamos pasado eso hacia un mundo mejor...

D

#45, que iluso. La oligarquía actual quiere que regresemos a esa época. Y no mencionaré la religión que practica la mayoría de esa oligarquía, porque me inflan a negativos.

D

Una cosa esta clara, quien alquila esa casa es gilipollas integral o un hijoputa sin cabeza, anda que poner un colchon en vez de un sofa cama...

#67 Iran a abortar...

D

En Madrid buscas apartamento sólo y te mente cada zurullo que da miedo.

Ves una habiaciónd e un piso reconvertido.

ktzar

Y no solo el alquiler, venden auténticos zulos por £300k... Cuando haya una ostia gorda en el sector financiero y los rusos empiecen a invertir en otra parte, más de uno se va a comer la hipoteca con patatas. Recordemos que el sueldo medio en Londres ronda las £32k al año.

Yo tengo suerte y soy MUY feliz en Londres.

MiTH

#68 y tengamos en cuenta que ese sueldo MEDIO se hace sumando sueldos de gente que curran en la City. Ahora pensad cual es el sueldo típico que seguro que no es £32k

N

Luego estallará la burbuja y querrán echarle la culpa al Soros de turno. La otra vez no les funcionó y casi seguro esta vez tampoco.

m

#34 no hay que pedir perdón, es Internet!

p

Ahora a ser un hijodeputa rata y rastrero se le llama "recalentamiento del mercado inmobiliario". Lo que se aprende.

Mox

Es lo que tiene cuando el gobierno interviene el mercado, a los que os gusta criticar a los malvados liberales tened muy presente que sin la coacción y la manipulación estatal este tipo de situaciones serian imposibles.

Socavador

Fantástico...creo que puedo alquilarle mi cocina a una pareja. Digo pareja porque es un poco más alargada...ya si tienen niños les alquilo la despensa también.

k

Estas locuras de precios están a la orden del día en cualquier capital europea de países "ricos". Este tipo de producto inmobiliario no creo que sea el causante de la burbuja, aunque tampoco ayude.

MiTH

#37 Yo no puedo hablar de Londres concretamente porque nunca viví allí. Pero si no vas con un trabajo "puesto" y sueldo decente es mucho mejor intentarlo en sitios más baratos. Porque seguro que lo primero que vas a encontrar va a ser algo con un sueldo muy próximo al mínimo.

#41 Yo con esas 900 pago un piso de dos habitaciones y salón, con council tax incluidas y me da para pagar todas los gastos mensuales de la casa (gas, electricidad, aguas, teléfono e Internet). Estoy a hora y media de Londres, claro que curro allí.

s

#54 Y vas y vuelves todos los días? 3horas de transporte?

K

#55 con el "allí" se refieres a donde tiene su vivienda. No trabaja en Londres.

MiTH

#55 Leches. Juraría que había escrito que NOcurro allí. Qué cosa más extraña. No, obviamente no me meto 3h de viaje todos los días. Pero sé de gente que vive en Brighton y sube en tren a diario y es 1h de viaje a Victoria o London Bridge.

DisView

#62 #55 Estoy escribiendo desde el tren. Salgo de casa a las 7 para entrar a currar a las 9. Entre metro, tren, esperas y caminata se me van dos horas para ir y dos para volver.

Trabajo en Barcelona. Ah, y el tren va lleno.

D

#54 Totalmente de acuerdo. Comento algo similar abajo.

T

A toda persona se le ocurre en algún momento la brillante idea de ir a Londres a trabajar/estudiar/pasar el rato, y depende de las circunstancias, lo cumple o no.

Londres es quizá la ciudad más llamativa del mundo para el que se plantea una temporada en el extranjero.

civilis

Que el colchón huela a fritanga, vale; Pero cagar en el fregadero.... Nunca.

D

Estoy de acuerdo con que hay una burbuja. Pero no me ha llevado más de 2 minutos encontrar mejores opciones a ese precio:
http://www.zoopla.co.uk/to-rent/details/32724085?search_identifier=19816a27d20fde1112392c3414f650b0

DaniTC

#14 Eso es 1000€... Y sin comisiones ni nada.

D

1100 libras 20m² donde estoy yo ahora. Es un estudio

perroloco

Es viejo...pero recopilaba mil mierdas de esas en España: http://zulitos.blogspot.com

Zisterna

Joder pero es que encima la han decorado con muebles de la basura!! Anda que reorganizando el espacio con un sillón cama o algo así no te podía quedar un espacio más "acogedor"... qué cutres! lol

D

#16 ¿£450 un estudio, y céntrico? Los cojones. lol

#17 Por desgracia es muy habitual "reciclar" muebles que de por sí ya eran malos de nuevos (p.ej. Ikea). Y lo peor es que la gente lo paga.

L

#18 Totalmente cierto, lo único que sin contrato y con casero borracho viviendo en él. Habitación con cama individual, armario, mesilla, estanterias varias, televisión, mesa con un silla cómoda, sofá, internet y demás facturas incluídas. Al lado de Old St roundabout, vamos, por Shoredicth, la City y no muy lejos de St Paul's. Lo peor, casero aparte, la cocina que era muy pequeña, comía en la mesa de la habitación y hace 6 meses me mudé al norte por el mismo precio pero una casa mejor.

m

#19 y #18, estáis discutiendo por un malentendido. No es un estudio por 450, es una habitación por 450, que ya es más común. Un estudio es otra cosa, es una vivienda que no compartes y que no tiene dormitorio separado. Y son bastante más caros.

L

#33 Totalmente cierto. Lo siento por mi equivocación. Lo de los estudios cierto q es un imposible.

Necesitamos otra burbuja inmobiliaria urgentemente

Eversmann

Joder, que el domingo me mudo allí!!

Miedo me da que sigan subiendo los precios de esa manera!!

MaximumPetrus

Y aún me dicen que pruebe a echar curriculums en UK...

D

Londres sera una de las ciudades que sobrevivirán al próximo impacto del cometa THX-1138-(J).

O puede que no...

J

Bienvenidos a los PIIGS.

S

Los precios en Londres son "casi" una locura, pero mientras se esté viniendo media España y media Italia, la cosa va a seguir igual. Yo tengo un contrato de 6 meses, estoy seguro de que pasado ese tiempo me subirían el alquiler. (600 libras mensuales, una habitación con cama doble a 5 minutos de la estación de Whitechapel, zona 2)

Y luego no hablais de los "pisos pateras". Cuando me vine me ofrecieron meterme en una casa con otras 8 personas.

Pero por lo que he leido, donde los precios son una locura es en Dublín. Dicen que es más fácil encontrar trabajo que un alojamiento en Dublín. Con el problema de que los transportes publicos son malos y que el alojamiento es más caro incluso que en Londres. (En Londres solo son caros)

D

A vivir a las afueras

D

Exageraciones. En la foto del "pisito" no se aprecia el solarium y la pista de tenis que hay tras la cámara.

Yiteshi

Por ese precio en mi ciudad se consigue un piso de 3 habitaciones, full cocina, dos o tres baños y terraza, en zona de clase media. Increíble...

D

#61 Sí, pero si tu ciudad está en España seguramente no consigas curro para pagarlo, lo cual aún es peor

polvos.magicos

A eso es a lo que yo llamo tener complejo de cerilla y además pagarlo muy caro.

L

Tambien es no saber buscar, yo he vivido en una zona céntrica por la mitad (poco más, 450 libras), en una habitación pequeña pero no tanto y que tenía de todo. Y a la vez en mi búsqueda haber encontrado por el mismo precio habitaciones de mierda, con paredes falsas y en barrios peores.

p

Lo de la vivienda en Londres es una locura absoluta. También es verdad que si tienes un trabajo cualificado puedes vivir "bien". Lo que no comprendo es cómo se va la gente allí a un trabajo de mierda y malvivir, con lo grande que es UK.

#16 Pues debías de ser el londinense con mas suerte, porque ese precio es algo imposible de conseguir hoy día.

Jap007

Fuera de Londres se vive mejor, los pisos/casas son más economicos y puedes tener una vida mejor.

#16 Por ese precio pago yo un piso 2 habitaciones en Sheffield.

painterman

A ver, estoy de acuerdo que es super caro y es un zulo, y estoy de acuerdo que hay una burbuja de la leche... pero joder, parece que fuera la norma en toda la ciudad. Lo que pasa es que está al lado de Kings Cross (estación de tren internacional, cerca del centro) y todo lo que sea zona 1 está directamente por las nubes... Yo vivo en zona 3, a 20 minutos en tren de Victoria y pagamos 1200 por un piso de dos habitaciones bastante decente.

Arganor

Ahí sería complicado filmar una película de terror porque ¿dónde se esconde el protagonista?
Y si es una peli de zombies Londres sería uno de los primeros sitios en contaminarse...

PussyLover

En España en este aspecto les llevamos años de ventaja, como la burbuja que no queríamos ver petó ahora ya está todo a la baja.

L

¿Será que los inmigrantes estamos importando las costumbres españolas?

Vamvan

Mi cuarto de baño es más grande

MiTH

Como tengas que vivir con un sueldo mínimo de UK en Londres y a esos precios vas de culo. Porque a 250 libras semanales no llegas ni de coña. Como dicen por ahí mejor probar en algún otro sitio de UK. El norte es mucho más barato. Incluso en pueblos algo más pequeños al sur de Inglaterra encuentras cosas mucho más razonables y siguen siendo las zonas más caras de UK después de London.

D

#32 Eso me dijeron a mi, que a Londres mejor que no, que es mejor irse un poco más lejos.

D

Eso es lo que le pasa a la peña que ae va a buscarse la vida a Londres, en vez de a otra ciudad de tamaño medio.

Que si no vas con un trabajo con buenos ingresos te vas a comer un pedazo de mojón.

Y también están los imbeciles que prefieren vivir en un boquete porque está cerca de la zona cool, aunque sea un boquete, en vez de buscarse un piso medio decente por ese dinero a 1h en metro...

cromax

Bueno, ahora mismo la España interior aún va que te va, pero si miramos los precios del centro de Barcelona o de las capitales vascas se nos pueden poner los pelos de punta...

DirtyMac

Me cuesta mucho de creer. Yo vivía en un apartamento de unos 45 m2 a unos 10 minutos de esa zona, mejor comunicado, y pagaba 960 libras (facturas a parte, que eso en uk hay que aclararlo). Campaña viral tal vez?

#98 En Londres llueve menos que en Roma, por ponerte un ejemplo. 600 mm al agno. En el norte de Espagna andaremos entre 800 y 1000 casi todos los agnos.

El frio si, es indiscutible. 2-3 grados menos en Londres (y unos 5 menos de las Midlands p'arriba) que en el norte de Espagna, donde ya hay 3-5 grados menos que en el resto de Espagna.

G

¿Tiene baño/aseo? ¿Compartido? ¿Hay que mear en el fregadero?

D

Joder, yo tengo una amiga que ha estado viviendo en la zona E1 de Londres, que queda más o menos a la misma distancia que ese apartamento, y estaba pagando 550€ por una habitación doble (pero para ella sola) que es de grande como el comedor de mi casa lol

Vale que los precios están desorbitados, pero esto es una locura.

D

#65 Pero una habitación no es un estudio, majo.

D

#89 Esa MIERDA tiene calidad de estudio? lol

illuminatis

No sé por qué tanta obsesión con Londres, no podría vivir en un país con semejante clima. Qué depresión.

#79 Ya vives en un pais con semejante clima. Alguna vez has pasado por Asturias, Galicia, Santander, Pais Vasco?

El_galeno

#92 Joder, tampoco exageremos lol Que sí, que en el norte llueve y está nublado a menudo, pero en Londres más a menudo, y hace más frío. Soy de Cantabria, y tengo a varios amigos viviendo en Londres desde hace algunos años.

illuminatis

#92 Perdón, debería haber puntualizado diciendo ciudad, vivo en Barcelona. Incomparable a Londres. Obviamente en el norte de España la cosa cambia pero dudo que tanto como en Londres.

luito

Que es N1 ?

c

Francia copia la iniciativa londinense y empieza a aplicar su propia versión de la misma en la ciudad de Paris.

1 2