14 meneos

Londres apuesta por la igualdad de género para los JJOO de 2012

El Gobierno británico pretende que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los de la igualdad de género, de ahí que vaya a pedir un cambio en la reglamentación para que las mujeres puedan competir, por ejemplo, en lucha en la categoría de pesos pesados y en boxeo. Tessa Jowell, secretaria de Estado para los JJOO, considera "equivocado" que bajo las actuales normas olímpicas y paralímpicas los hombres puedan participar en 40 especialidades deportivas más que las mujeres -164 frente a 124-.

negativos: 0   usuarios: 13   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Realmente la igualdad sería que los hombres compitiesen junto a las mujeres.
    Pero entonces dirían que es machismo porque ganaríamos en todo menos en bádminton
    28  votos: 2   link
    el 15-02-2009 13:55 UTC por Cocoman Cocoman
  2. #2   Sí, claro!! Sobretodo viendo según que mujeres que de un soplo lanzan a 15 tíos de un plumazo. Pero creo que no va por ahí la igualdad. Me parece fantástico que las mujeres puedan por fin participar en todas las disciplian olímpicas y romper algunos (estúpidos) tabús, igual que esto del Billy Elliot español. Olé por el chiquillo.
    14  votos: 1   link
    el 15-02-2009 14:00 UTC por PauBrunet PauBrunet
  3. #4   #3 Me permito resumir tu comentario: Mola que las mujeres puedan competir en todas las disciplinas y los hombres también. Pero hay algunas en las que las mujeres precisamente por su constitución física están en clara desventaja.
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2009 14:48 UTC por TioRubo TioRubo
  4. #6   #5 Por supuesto, creo que no he debido dejarlo suficientemente claro. En una prueba donde lo determinante sea la fortaleza física no se deberían mezclar sexos, como por ejemplo en el boxeo, o la halterofilia.

Lo que no tendría mucho sentido sería discriminar a mujeres y hombres en un "deporte" como el curling. (a mi más que un deporte me parece un juego)
    6  votos: 0   link
    el 15-02-2009 15:02 UTC por TioRubo TioRubo
  5. #8   La verdad es que no debería haber ninguna disciplina dicriminada por el sexo de los participantes.

respecto a la lucha femenina... mola!!
    pix.motivatedphotos.com/2008/12/4/633640277722914760-rearnakedchoke.jp
    14  votos: 1   link
    el 15-02-2009 15:20 UTC por lobosback1 lobosback1
comentarios cerrados

menéame