blogs.20minutos.es/london-bloggin-2012/2012/08/11/los-pri... por
radio0 el 10-08-2012 23:16 UTC publicado: 11-08-2012 01:20 UTC

La secuencia tuvo lugar hace media hora. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, junto a la reina, animaban a Nico García en su combate por el oro en taekwondo. La familia real quiso acercarse a felicitarle. Un séquito de 20 personas llegó a la zona mixta, donde los periodistas esperaban a Nico, y por donde los príncipes y la reina quisieron acceder. Allí se toparon con un voluntario que se plantó delante decidido a impedirles entrar. “¿Que es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan acreditación, no puedo dejarles pasar”.
etiquetas: familia real, expulsados, zona mixta, jj.oo., londres 2012 negativos:
13 usuarios:
788 anónimos:
1471
En esta tarea antes se turnaba más con el padre pero ahora se está haciendo el todo el circuito, supongo que por eso de preparar el relevo.
Se jodan si no se han podido hacer la foto.
Que respeten como los demas.
Lo que no entiendo es por qué se supone que tienen relación estas dos cosas:
“¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar”.
"Total, que la situación pasó de cómica a surrealista."
Y, en estos mundos de menéame, por supuesto sin monarquía.
Lo que decía en el mensaje (negativo de karma por constatar hechos??) es que voy viendo que menéame es un grupo reducido de personas que no representa a la sociedad. Y es una pena.
Vamos, que nos toma por tontos.
No tenéis la capacidad para ver a qué clase de distopía nos lleva esa filosofía social. Un ejemplo cotidiano: un chaval de 17 años del Bachillerato ya no puede salir a la calle a desayunar en el recreo por el concepto "responsabilidad legal" del instituto, vais a crear un mundo que dará asco.
Hace unos meses escuche una charla en TED que trataba esta misma problemática, lástima que ahora no lo encuentre, seguramente os haría cambiar de idea sobre esto, ya no os lo diría un "cualquiera" sino un tipo reconocido, enfin...
#47 La ley es un referente, un faro, no un ancla. Lo contrario lleva a situaciones absurdas en el mejor caso, a injusticias en el peor.
¿Acreditación? ¿pa' qué?, si soy archiconocido y la caña de Ejpaña.
en fin...
Por cierto, si llega a poner "referéndum para independencia de catalunya" fijo lo tumban, como ya han hecho varias veces, mientras si lo hacen los escoceses está de puta madre.
Exactamente igual que nuestros políticos, que son el hazmerreír de Europa, pero que aquí les seguimos votando.
¡Pobreticos, son la familia real ejpañola, que les dején hacer lo que les salga de los webos!
Estos británicos lo que quieren es que vayamos pa'lla a invadirlos, a ver si aprenden.
¿algo así está bien?
Alguien de la casa real, la embajada,..., ha metido la pata. Pues que espabilen cojones que vayamos donde vayamos somos el hazmerreir (bueno, estamos nosotros, y el policia de USA que fué a Canadá, pero este con no salir más resuelto, nosotros no tenemos arreglo hasta que cambiemos de familia real, políticos y patanes varios)
Pues eso, tonto e ignorante. Y sólo son las monarquías europeas, calcula unas 20 ó 30 más en el resto del mundo.
Joder tío, A mí, me sacan de la familia real española, británica y monaguesca y algún otro primer ministro/presidente (Merkel) y poco más, incluso la cara del Hollande posiblemente no sería capaz de distinguirla en una rueda de reconocimiento entre varias personas que tuvieran un ligero parecido, creo que ni podría distinguirla de la de Alberto de Mónaco.
¿Por qué tengo que conocer yo (o cualquier otro) quién gobierna en otro país? En todo caso me puede interesar el qué hace, por aquello de compararlo con lo que hacen aquí, quién lo haga es lo de menos. Y ya si es una familia real que ni pincha ni corta, eso lo dejo para los amantes del "Salvame" y programas similares.
Si estoy en un puesto similar al del chaval, ya tendrá el representante su acreditación, y si no es así, pues a mamarla, que sus responsables hubieran hecho su trabajo. Si no lo han hecho, es su problema, no el mío
más de 1100 meneos... qué es esto el sálvame???
El 54% de los españoles quieren un referendum sobre la monarquia: www.deia.com/2012/06/09/politica/euskadi/el-54-de-los-espanoles-quiere
"En la franja que va de los 25 a los 34 años, es partidario del referéndum el 66,5 por ciento; entre 35 y 44 años, los que querrían tener la posibilidad de votar esta cuestión son el 54 por ciento y de 45 a 54 años, el 57,2 por ciento. Sólo a partir de los 55 este porcentaje baja de la mitad. Así, entre 55 y 64 años, es el 48 por ciento y a partir de 65 años, querrían un referéndum el 34,5 por ciento. "
Pues parece ser que la realidad mayoritaría de españa si va a ser la que se comenta por aqui...
Al igual que el asunto de los toros...http://old.kaosenlared.net/noticia/manifiesto-contra-tauromaquia-19032011-valencia
etc, etc ,etc.. .solo mira en google. La mayor parte de la población española está a favor del aborto, en contra de la religión obligatoria, en contra de sufragar los gastos de la iglesia católica, a favor de las responsabilidades políticas, en contra de los toros, etc , etc... que es lo que la mayoría también pedimos aqui....
Sabiduría práctica: combinación de voluntad moral y habilidad moral.
Una persona sabia reconoce cuándo y cómo hacer la excepción a cada regla, improvisa de manera adecuada.
Inventa combinaciones apropiadas a la situación y las personas alrededor.
Sabe cuándo usar estas habilidades morales al servicio de propósitos correctos para servir a otras personas, no para manipularlas.
A ver si va a resultar que lo han hecho por nosotros, por no aumentar la deuda del país, que las acreditaciones están a precio de portaaviones.
He aquí un extracto del mismo:
Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta.
Es decir, que al final pudieron felicitarle, pero hacemos una noticia de algo que ocurre habitualmente en las zonas mixtas. 20 Minutos y Menéame, tal para cual
Damos pena los españoles manteniendo a gente así en la cúspide de "la casta".
Salu2
Añado a mi respuesta de #147, y creo que hay que reseñar que los ejemplos que usa tienen que ver con particularidades en Estados Unidos, tal como explican en la charla: a veces, normas absurdamente estrictas son el resultado de haber sido equivocadamente tolerantes, flexibles con normas anteriores, porque para ser flexible, como ya he dicho, hay que saber cuándo, cómo y con quién. Estas normas previenen desastres, pero conducen a la mediocridad.
Aquí se me ocurre una pregunta: cuando un desastre ocurre, lo primero que hacemos es exigir responsabilidades. ¿No es en parte culpa nuestra al obrar así que se hagan normas cada vez más estrictas? Si exigimos responsabilidades por cada resultado que nos molesta, esas responsabilidades acabarán reguladas.
Tampoco se puede esperar que todo el mundo sea capaz de improvisar. No hablemos de los incentivos o el reconocimiento que no se reciben por ir más allá de lo que exige el manual.
Volviendo a la charla, habla hacia el final de la moral. Personalmente, creo que la propia institución monárqueca es inmoral, pero en el caso de querer acceder a una zona restringida para personas acreditadas, ¿es moral que alguien que por designio divino sea regia persona tenga acceso franco, aunque no tengan por qué saber quién es ni reconocerle, a un lugar donde el acceso es restringido por motivos de organización y seguridad?
Usando la pregunta en la que insiste el conferenciante: ¿Es correcto que yo, responsable de acceso que no dejo pasar a nadie sin acreditación, deje pasar a alguien sin ella que no tiene nada que ver con lo que se hace aquí adentro, sólo porque en su país son personas con prerrogativas?
"Inspirarse por héroes morales". En este caso creo que el héroe moral es el voluntario. Además, él entenderá por qué y con qué criterios debe restringir el acceso a acreditados, nosotros no, pero practicamos el deporte nacional (si fuese olímpico nos daría medalles a cascoporro) de hablar por hablar.
Tomar las charlas TED como dogmas incuestionables creo que lleva al erro que la que tú enlazas critica: buscar que me den las opiniones que yo no quiero esforzarme en discurrir, alguien que sabe más que yo porque sale en la TED me dice qué tengo que creer y así yo no tengo que improvisar ni decidir por mí mismo ni tener criterio.
un chaval de 17 años del Bachillerato ya no puede salir a la calle a desayunar en el recreo por el concepto "responsabilidad legal" del instituto
A eso se llega porque algún padre, si a su hijo le ocurre algo fuera del recinto, le pide responsabilidades al instituto; lo razono un poco más en #147 y #158, después de haber visto la charla que mencionas y que creo es la que enlaza #124.
La conclusión puede ser que es un vago, o que es un inútil y él lo sabe y se quitó de en medio.
Es muy bonito filosofar acerca de que las leyes son "referentes" hasta que un dia te toca enfrentarte cara a cara con esa ley y su interpretacion por parte de terceros, porque no todo el mundo la interpreta igual.
Por ejemplo, ese chaval de 17 años que no puede salir del centro a comprar un bocadillo porque el profesor no le deja por las responsabilidades legales, si ese menor de edad es atropellado por un coche en horario escolar el profesor se puede encontrar con la situacion de que los padres le exijan responsabilidades por ello, para que haya flexibilidad la ley debe ser mas flexible porque al final los ciudadanos somos el eslabon debil y quienes nos vamos a comer los castigos, hay una linea demasiado fina entre "flexibilizar" e "incumplir" la ley si esa flexibilizacion la hacemos nosotros y no los legisladores.
Has visto esa noticia en la que al propietario de un foro se le condena a pagar una multa por insultos escritos por un usuario del foro? Ahi tienes el referente, la LSSI dice que los propietarios de los servicios de intermediacion no son responsables de los actos de los usuarios, el juez sin embargo tambien ha estimado lo que le ha parecido oportuno y le ha impuesto una multa.
Eso si, los misiles bien apuntado contra vete a saber que.
Y lo primero que hizo el Rey cuando murio Franco fue convocar elecciones.
Algunos no piensan mucho lo que dicen para apoyar sus teorias.
Basicamente, no voy a ser yo el kamikaze que exponga su vida, cuando el sistema cambie entonces los individuos tomaremos otras decisiones.
Porque el sistema no son solo los individuos que toman la decision de protegerse, tambien son los individuos que deciden atacar como esos padres que te demandan por haber dejado salir a su "nene" a comprar un bocata
Bien hecho si no llevan acreditación. A ver si también hará falta desalojar a todo el mundo...
Luego, si les deja pasar (a quien sea sin acreditación) y sucede alguna desgracia se la carga el chaval.
Quien sabe, yo puedo ser el futuro rey del Universo y tampoco me dejarían pasar si no llevo acreditación.
En cuanto a la noticia, me parece perfecto. Si tan importantes son que les hubieran dado un pase, o que lo hubieran pedido. Pero pasar por la cara no.
Me ha recordado a la famosa foto de un guardia civil pidiéndole los papeles del panzer a un oficial nazi:
Los papeleh.
No se os pide que recordéis la cara del presidente de Trinidad y Tobago, pero si no sabéis reconocer el rostro del príncipe heredero de UK, ni sabéis quien es la secretaria de estado de USA, si no sabéis, al menos, el nombre del presidente de Israel o China o la apariencia del presidente del consejo europeo junto al de la comisión europea y el BCE o no os informáis de quién es el actual secretario general de la OTAN no se como coño opináis de política o como os hacéis una idea de como funciona el mundo.
Y en este caso, por muy mal que estemos actualmente en España, no os engañéis, somos una de las más importantes monarquías que quedan en el mundo y seguimos siendo uno de los principales países en la escena mundial, y quién no sepa, al menos, que cara hace nuestro presidente, nuestro jefe de estado y su heredero, es un ignorante.
La próxima a acreditarse, que yo conozco al rey pero no tengo que fiarme de sus criterios de selección para contratar a los guardaespaldas.
pd: te devuelvo el negativo
A ver, si menéame sólo es un espejo de la realidad española, qué pasa, estamos en una dictadura? No hay elecciones??
No te equivoques, que me encantaría que tuvieras razón, pero cada día lo veo más negro
!Con razón están como están!
#50 Es nuestra futura reina.
Aunque espero no ocurra y seamos república para entonces, pero visto como andan las cosas vamos a tener borbones por un tiempo...
Por otro lado, volviendo a la actuación del chaval, si la norma es que hay que llevar acreditación para entrar ¿por qué tendría que dejar pasar al Principe de España aunque lo reconociera? No la tiene, no entra. Y lo de que es el príncipe de un país "poderoso" no me vale, ¿por qué tendría que dejar pasar al príncipe de España y no al de Luxemburgo? Es discriminatorio, o todos o ninguno. Ya de por sí sería discriminatorio dejar entrar sin seguir las normas a todo el que se crea "persona importante" por ser hijo de quién es o por tener mucho más dinero que el resto, y discriminar a estos según si su país es más o menos importante es de risa.
Comprendería que dejara pasar a los de su país, que están en su cortijo y le pueden meter en líos de no hacerlo, pero con extranjeros, que sigan las normas, que para eso están, y de vez en cuando viene bien que les bajen a la tierra y les traten como lo que son ... personas normales, que están acostumbrados a vivir en los mundos de Yupi.
Aquí en España la Familia Real hace lo que le viene en gana, porque están en su cortijo, la gente les hace la pelota e incluso algunos/as babean cuando les ven. Aún recuerdo una ocasión en la que el príncipe fue a una joyería a comprar algo (¿el anillo para la Leti?) y el tontolaba del joyero va y se lo regala. So palurdo, si no te importa ese dinero, dáselo a Cáritas que lo necesita, no se lo regales a un ricachón al que ni conoces. Encima le podía haber puesto al príncipe en el compromiso de hacer lo mismo, pero no, le hizo la pelota y le lamió el culo. Y siguiendo con la actuación del chaval (pero saliéndome un poco del tiesto) suponiendo que conozca a la Familia Real española, ¿por qué dejar pasar a un Príncipe, que no debería serlo?, puesto que su nombramiento es discriminatorio, la primogénita es Doña Elena y no él. Aquí se ve bien que se permita la discriminación por razón de sexo, amparada en la propia constitución, claro, cómo Doña Elena es...Doña Elena y el príncipe es resultón, pues nos importa poco que se discrimine a Doña Elena, pero ¿y si hubiese sido al revés: Felipe un memo más feo que el feo de los Calatrava?
A esto sumale que mucha parte de los jovenes quiren fiesta (no toros) y apoyan lo que sea (En Algemesí, mi pueblo, cada vez menos gente acude a la fiesta de la ciudad, que son precisamente los toros. Pero cuando se intenta poner fin a esto, tienen miedo de que la nueva fiesta dure menos, asi que aunque ellos solo vayan a los espectaculos nocturnos - Conciertos - siguen apoyando la "fiesta".
¿Porque sigue la monarquia? Sencillo. Porque hasta ahora el senado no ha permitido un referendum (y eso que las firmas mínimas ya estaban conseguidas? Al rey lo pusieron en un momento en el que era la opción menos mala, pero hoy en dia cada vez hay más gente que no le quiere.
Tanto el primer punto como el segundo, cambiarán. A medida que los más viejos mueren, las nuevas generaciones ni quieren rey ni toros, asi que simplemente hay que darle más tiempo.
¿Porqué se "manifiestan" más personas por ver a CR7 que por pedir más inversión en sectores estratégicos?
Son gilipoyas.
Y si, vivimos en una dictadura en la que solo hay dos opciones reales (aunque también parece que esto va cambiando poco a poco.
Estoy de acuerdo en que la esperanza es que las nuevas generaciones cambiarán cosas cuando tengan 50 años. Pero es deprimente tener que esperar 50 años … vamos, otros esperaran, yo no duraré tanto.
#172, los que no votan (y pasan de ellos) pasan también de cambiar el sistema. Su pasividad y conformismo apoya al gobierno actual, con el agravante que saben que el sistema electoral actual precisamente lo define así. Si tan indignados estuvieran hoy tendríamos muchos más partidos con fuerza política.
Estoy de acuerdo en que la ley debería penalizar e incluso anular elecciones con participaciones bajas. Pero habiendo lo que hay, no votar es dar una palmadita a la espalda a los de siempre
Criterio para votar negativo en menéame:
[X] Opina diferente que yo.
[X] Opina algo que no me gusta y soy incapaz de expresar de forma que no sea hinchando la vena de la frente.
[X] Lo escribe alguien que me cae mal o cuyas ideas no me suelen gustar (pero sin prejuicios, ¿eh?).
[X] Ofende algún lema, individuo, idea o cosa que se haya apoyado de forma mínimamente generalizada en menéame.
¿Qué es Menéame?
[X] Un lugar democrático de libre pensamiento y plural.
[X] Un lugar donde a nadie se censura por opinar distinto (lo de ocultar comentarios o imposibilitar comentar es de bromilla).
[X] Un lugar donde únicamente cabe la crítica y el análisis racionales.
[X] Un lugar donde, por supuesto, los participantes son superiores al resto de mortales, tanto en ética, inteligencia, raciocinio, tolerancia, apertura de miras, astucia, etc., sin que esto entre en perjuicio del resto de "pequeños detalles" anteriormente citados.
Viva Hondurash!!!!
blogs.20minutos.es/london-bloggin-2012/2012/08/11/los-principes-y-la-r
La primera en la frente