Hace 4 años | Por neog17 a youtube.com
Publicado hace 4 años por neog17 a youtube.com

Londres le ha decepcionado

Comentarios

fidelet

Molaba hasta ayer. roll

Demasiados de estos, y hay algunos que se los creen.

Boleteria

Es lo que tiene irse a Londres para acabar siendo camarero, vivir en Elephant and Castle y hacer la compra en el Iceland, que al día siguiente te quieres volver.

Si hubiese sido ingeniero, viviendo en West Hampstead y haciendo la compra en el Waitrose, a este no lo sacaba de allí nadie.

fcruz

#12 Un chute de vitamina D al año y mejora lo del tiempo y la luz .

s

#18 ni aun asi macho...

p

#18 #5 De hecho parece que más habitual de lo que parece que el médico acabe recetando suplementos de vitamina D

s

#86 mi novia se hizo hace unos meses unos analisis de sangre en España, le dieron la vitamina D baja pero cuando le dijo a la medica que es que vivia en Inglaterra dijo que bueno, que entonces era normal lol

p

#100 Justo. Yo lo comentaba por un caso cercano también. Se hizo los análisis en UK y el médico le dijo que mientras viviera ahí que se la tomara, que era lo normal ahí.

Varlak

#30 Pero cuando es verano es una semana maravillosa!

s

#39 recuerdo hace 2 años la ola de calor en el sur de Inglaterra... 30 grados que habia lol y veias carteles y anuncios y correos electronicos advirtiendote que te hidrataras bien, que no estuvieras mucho tiempo al sol... Yo estaba en la gloria y mis compañeros asfixiados lol

mmpulido

#39 Como dicen en algunos sitios... este año verano cae en martes y miércoles jejejeje

S

#30 Y esperate, que la siguiente pone que tambien va llover todos los dias.

s

#85 calla calla callaaaaaaaa wall

Varlak

#1 En añadido a #5: Conozco camareros que se lo han montado mejor que yo (el curro de ingeniero es "descansado" pero la responsabilidad pesa cuando estas en epoca baja), y camareros que se han ido a los 2 años sin si quiera aprender ingles. Por ejemplo aquí ser camarero tiene una ventaja brutal: Si tu jefe te toca la polla/te deja la novia/te apetece dejas tu curro y punto. Si llevas u ntiempo aquí y controlas el ingles y curras bien, no estas atado a tu curro porque encuentras otro en una semana cuando quieras. Está claro que si tienes pasta Londres mola mil mas, pero creo que depende más de la mentalidad y forma de ser de cada uno, de como reaccione a los inviernos sin ver la luz del sol, de su capacidad para socializar, de tomar decisiones cuando tienes infinitas opciones (mucha gente se bloquea) y un largo etc. Es otro juego, no tiene mucho que ver con España, y es mas una maratón mental que otra cosa, pero de verdad, el potencial de la ciudad es increible, si el hijo de puta de mi hermano no hubiera decidido tener una criatura adorable hace un par de años, seguramente me quedaría más tiempo aún (y yo era de los de mudarme de ciudad cada par de años porque me aburria)

ED209

#5 no sé, a mi el sur de Inglaterra me pareció menos lluvioso que la cornisa cantábrica de donde vengo, y sí menos luminoso en invierno pero se pasa enseguida. No me afectó tanto.
El verano británico es estupendo: apenas llueve, hay muchas horas de luz y la campiña es muy bonita. Gales me hace sentir como en casa con su verde y sus montañas (aunque no tan altas).

Yo duré 3,5 años en UK: nació mi hija y me volví a España a trabajar remotamente. Ahora solo visito la oficina cada 2 meses, y no querría volver a vivir allí salvo extrema necesidad.

J

#83 Misma empresa en remoto o encontraste otra que era remoto?

ED209

#93 cuando vine (hace 3 años) continué en la misma empresa. Fue vendida y nos echaron a todos. Encontré otro curro remoto. Era una puta mierda y me fui yo.
Ahora estoy en otra y me va bien. Moraleja: teje buenas redes el tiempo que pases allí.

#94 igual tienes que dar largas tú al jefe, ¿es una opción?

Varlak

#97 tengo una entrevista el jueves en España, mi intención es atar un plan B y si decido volverme a España dar un ultimátum en mi empresa. Rollo "yo me vuelvo, con vosotros o sin vosotros".

El tema es que en arquitectura lo de currar a distancia no se lleva, aunque técnicamente no sea muy distinto de la informática, la gente es mucho más old school

Varlak

#83 es que en partes de España llueve más, pero aún así en España, en general,hay al menos el doble de horas de sol al año que en Londres, que es relativamente soleada .

Y si, yo intento trabajar en remoto, pero a mi jefe no le hace gracia y lleva años dándome largas...

J

#5 Dame un abrazo y lloremos compañero, pensaba que era el único cry

n

#1 A los de Elephant and Castle tampoco los sacas. Si me dices Wood Green, Croydon...

C

#7 Wood Green y Croydon son como Chelsea cuando los comparas con Edmonton, Newham, Barking, las partes chungas de Tower Hamlets y Brent.....

n

#91 Cierto, pero un camarero español no estaría tan desesperado... Y ya le gustaría estar en Elephant and Castle! A eso me refiero. Si pudiera elegier nada de Chelsea: Primrose Hill.

Boleteria

#91 Neasden

d

#1 Pues Elephant and Castle está de puta madre. Anda que no habrá sitios mil veces peores en Londres.

D

#15 Elephant and Castle es lo peorrrrr, bueno, mola si te gusta el GTA

MEV

#1 por desgracia tienes razón.
En Londres se vive de puta madre cuando se cobra bien y cuando tienes un trabajo cualificado y valorado.

A mí ya me pueden decir que si el tiempo y tal, que yo soy mil veces más feliz en Londres de lo que era en España. Y sí, echo de menos mil cosas, pero en Londres vivo mejor y me siento más feliz tanto en lo personal como en lo profesional.

Mi mentalidad de rata hace que viva en el este en zona "barata" y haga la compra en el LIDL, pero ahorro mucho, viajo a Europa constantemente...

Lo único que me hace plantearme volver a España en un futuro es tener hijos, lo que me obligaría seguramente a moverme fuera de la zona central de Londres y depender de trenes a diario (ahora me muevo en bici o bus, depende del tiempo) para vivir en un suburbio. Además de que el coste de las guarderías aquí es una salvajada y... no sé... la "vida en la calle" que se ve en España me parece mucho más adecuada para el desarrollo de un niño que lo que se ve en UK en general, que da un poco de grima.

s

#21 es que ese es el tema... decis que se vive muy bien, y es verdad, pero a poco q te plantees tener hijos o buscar otra estabilidad, vas a priorizar mas el vivir tranquilo que el vivir en el centro para ir a eventos todos los dias... Yo estoy en la etapa que o me quedo aqui ya para siempre o vuelvo a España. He elegido volver a España, pero eso no me limita el largarme otra vez si las cosas no son como espero.

Varlak

#34 lo de los hijos si, lo de la estabilidad... mil veces mas estabilidad en Londres que en España.

s

#1 Lo que ha sido siempre vivir en el extranjero, hacer los trabajos que no quieren los nativos.

t

#31 Joder, en un piso de terrazo o parquet si tienes pelusilla es que no limpias, es más, no hace falta emplearse a fondo, un robot aspirador se lo come tan rica y automáticamente. En una maqueta no las ves porque se quedan integradas en la biota moquetil.

Varlak

#58 Yo lo digo mucho, que soy ya casi guiri porque no dejo de pensar en ir a España todo el rato

Caresth

#19 Foulard

JohnBoy

No ha faltado el guiñito a la scarf...

Varlak

Hijos de puta! que yo mañana vuelvo 3 semanitas de vacaciones y me estoy replanteando volverme ya para siempre lol
Quitando lo de los tomates (aquí hay comida de puta madre) y que llevo 6 años en vez de 3, por lo demás parecía que el video me hablaba a mi

Paracelso

#4 Es que ese tópico es bastante real. Yo como sabes no soy español, así que creo que eso del sol o las costumbres ibéricas están sobrevaloradas por los españoles, ni estar sin sol te quita la vida ni salir y ver las terrazas llenas de gente te la da... es un hecho cultural simplemente. Tampoco he entendido nunca esa fascinación por Londres, el tiempo que he tenido que vivir allí es de lo peor, y eso que yo era del grupo de universitarios que no tenía trabajo porque no lo necesitaba y vivía cómodamente. Sin dudarlo mi mejor época fue estudiar la carrera en Cambridge, otro carácter, otra forma de vida, una ciudad llena de energía, optimismo y al menos en mi caso, de gente con las mismas inquietudes (sí, el ambiente médico universitario es bastante endogámico).
Conozco a muchísimos españoles que se han ido a Londres ilusionadísimos pero siempre vuelven igual, por el tema del clima y las costumbres, en UK hay más ciudades! (No , Manchester o Liverpool no cuentan, son Londres pequeñitas).

Varlak

#10 Es que no, yo pensaba lo mismo, pero cuando has vivido toda tu vida con 2500 horas de luz al año, pasar a 1200 te afecta físicamente. Y afecta a un nivel que no esperaba ni de coña, supongo que otra gente será distinta y que a mi me afecta más que al resto, pero la depresión estacional es un hecho, y yo, por lo que sea, soy especialmente vulnerable, así que me vuelvo a mi soleada castilla si puedo

Y si, totalmente de acuredo, hay mas sitios, Bristol y Brighton son maravillosos y tienen un clima más aceptable que Londres o Manchester, Oxford es una maravilla, y la zona rural britanica es uno de sus secretos mejor guardados (gales o Bath son para ir con la boca abierta todo el rato), pero estamos en las mismas, vivir aquí agota. Solo vivir, no hacer nada más, ees como si me robaran la energia por la noche, y notengo necesidad de vivir así, y menos solo por dinero

C

#32 La zona rural británica está bien para un fin de semana o similar (yo no consideraria Bath como "rural"). Cuando las tiendas te cierran a las 17:00 y no se ve a nadie por la calle de las 19:00 en adelante es otro tema. Y que la oferta de ocio se reduzca a pub, cine (con lo que ponen estos dias) y granja/centro de jardinería no ayuda demasiado. Y mas vale que te llegue cable a casa, si no olvidate de tener una conexion a internet decente!

Varlak

#96 Sisi, no me iría a vivir al campo ni de coña, si ya me cuesta el invierno en Londres.... Pero para visitar es mucho más bonito de lo que me imaginaba, hay infinitos sitios que ver y la gente es adorable en todas partes

s

#10 La epoca universitaria de uno siempre es la mejor, aunque sea en Bollullos del Condado.

N

#10 Es que Londres es una mierda, sólo vale si tienes dinero, Cambridge es una ciudad universitaria muy guapa, mucho mejor que Oxford por ejemplo a mi me encantó, y Bath igual esta muy guay como ciudad, estoy de acuerdo que la gente se lleva un palo con Londres, pero las horas de luz no, se nota anímicamente mucho, sobretodo de donde seas

Varlak

#27 Pues por eso me he cogido 3 semanas de vacaciones por primera vez en la vida y he decidido no decidir nada hasta que vuelva. No es justo decidir echando de menos España, no he ido desde Navidades, y no he ido sin estar deprimido desde hace un año no tengo perspectiva... Lo que si tengo es una entrevista en Madrid el jueves, por si acaso lol

MEV

#43 espero que vaya bien la entrevista!
Yo de momento tengo la suerte de que mi mujer no habla Español y lo uso como excusa para no plantearme en serio el volver.

s

#27 hostias lo de la familia y sus dramas chorras que te vienen todos de golpe en los 4 o 5 dias que estas de vacaciones... true story bro, true story

s

#81 te estoy diciendo que los ingleses VENDEN su casa en Inglaterra, no se la quedan, asi que tambien tienen que hacer sacrificios, y aun asi, se van a vivir a España. O te lo pongo de otra forma, porque eligen España y no Polonia o Finlandia para jubilarse?
Por otra parte, la pension privada es lo que ellos renuncian voluntariamente de su sueldo. Tu eres libre de hacerlo en España tambien por tu cuenta, invirtiendo en fondos indexados o lo que quieras. Aunque es cierto que en UK la empresa esta obligada a igualar lo que sacrifiques de sueldo para pension (es decir que si tu das un 2%, la empresa ingresa otro 2% por ti), la rentabilidad que puedes sacar en fondos por tu cuenta es mayor que la de la pension privada

Varlak

#82 Muy bien. No he dicho lo contrario a nada de eso.

D

La verdad que el primer video del Londinense molaba mas, pero este tampoco esta nada mal.

En mi humilde opinion, y llevando aquí tres años, allá donde vayas por mucho que mole acabara siendo lunes y tendrás que levantarte a currar, y vendrá también la rutina, y por eso puede que empieces a echar de menos cosas, probablemente cosas que ya no hay o has idealizado.

Quizá tengas que recordar la razón por la que te fuiste. Si fue por pasta, porque querías vivir una nueva aventura, porque estabas hasta los cojones de tu pueblo/país, por todo a la vez.

Una vez, cuando era mucho mas joven que ahora y me iba de erasmus, un señor que respeto mucho me dijo:
"puede que sean de otro país, pero sus problemas no serán tan diferentes de los tuyos, son personas y les toca currar, estudiar, vivir, buscar/tener pareja..."
Ahora parece obvio pero a veces idealizamos sitios y pensamos que hay paraísos donde todo es super guay..., pues nada mas lejos.

s

#31 osea, en la planta de arriba con las habitaciones. Vale, eso lo puedo entender, aunque tampoco me convence.
Si aspiras una vez a la semana el parquet (o dejas a la roomba/xiaomi que lo haga por ti), tampoco vas a tener pelusas.
Pero bueno, es cuestion de gustos. Yo despues de estar en dos pisos con moqueta, siempre he priorizado que no tuviera en los sucesivos

ktzar

Me imagino que será como con las relaciones. Yo ya para diez años y con dos chiquillos, creo que ya he pasado la última crisis existencial y me doy cuenta de que me siento más agusto aquí que en España, y España ya no es "casa". Me pone nerviosa la gente, sus manías, sus quejas políticas sin fundamento, su forma de trabajar, quedar tan tarde, la ausencia de moqueta, la mierda de enchufes, el llegar tarde, la comida grasienta, el ruido, la gente fumando por todos lados, los minipisos, los "parques" de tierra polvorienta, el calor axfisiante...
España muy bonito de vacaciones una semana, más y acabo que ya no puedo más. Ale, de aquí a sacarme la nacionalidad y renunciar a la española

D

#17 No hay cosa más guarra que una moqueta británica.

ktzar

#17 No poder ir descalzo por casa porque el suelo está lleno de pelusillas que corretean en España no me gusta. Sinceramente, la moqueta bien cuidada da una sensación de sentirse en casa estupenda.
Limpiándola con una buena aspiradora una vez a la semana, una vez al año con champú de moqueta, y cambiándola cada diez años, me parece una solución mejor que el parquet.
Eso sí, no ni donde comes, cocinas, o cagas.

Tannhauser

#31 No hay ningún sitio mejor para los ácaros que una moqueta aunque le pases la aspiradora.

"Ciclo vital
El ciclo de vida media de un ácaro del polvo doméstico masculino es de 10 a 19 días. Un acoplado de ácaros del polvo doméstico femenino puede durar hasta 70 días, poniendo de 60 a 100 huevos en las últimas 5 semanas de su vida. En un período de vida de 10 semanas, un ácaro del polvo doméstico se producen cerca de 2.000 partículas de heces y un número aún mayor de partículas de polvo parcialmente digeridos por enzimas cubiertas. "

Si cambiaras la moqueta cada 10 semanas te compraba el argumento.
Aprovecho para recordar lo "agradable" de su aspecto.

C

#8 yo creía que la política española era pantomima hasta que vine a vivir a Reino Unido. Que no se ha hecho absolutamente nada en los dos últimos años, BoJo va a ser primer ministro y Farage tiene todas las de ser la cabeza de la oposición.

ktzar

#35 Te doy la razón. El espectáculo de los últimos tres años es lamentable... Pero las conversaciones con la gente de apie giran en torno a cosas concretas, problemas de organización, impuestos,... no hay tanto "hooliganismo" como en España con los partidos. O eso me parece.

C

#75 mi grupo social son mayormente británicos, y la verdad es que aunque si que son bastante ineptos a nivel de conocimiento político; es cierto que no son tanto o estas con mi partido o estas en contra de mi.

mmpulido

#47 En UK no existe la llamada cocina Inglesa, solo tienen comida.

Arcueid

#8 "su forma de trabajar"

Por favor, expláyate un poquito en esto. Me puede la curiosidad. Qué no te gusta de España que consideras que ellos hagan mejor? Cuando me toca trabajar con equipos ingleses son lo peor; me pone de los nervios su desorganización, su trabajar a última hora y corriendo, su falta de foco en lo que toca hacer o discutir, y también su creencia en demasiadas ocasiones de que lo que hacen es lo mejor y ejecutado de la mejor manera posible.

Sobre lo de la mierda de enchufes y la comida grasienta, por qué lo dices?
Y no hay minipisos en Londres o un montón de pisos compartidos donde sólo se tiene de espacio propio una habitación?

ktzar

#51 Aquí siento que se analizan los errores, se valora el buen trabajo, se intenta planificar pero sin ser religioso con los plazos, se entiende que si el trabajador está contento la cosas van a ir mejor, ... Me siento mucho más respetado como persona y parte de un equipo. Quizás es que trabajé poco en España, la verdad es que allí solo trabajé cuatro años antes de irme.
#8 La comida grasienta en España, siempre que voy me paso los dos primeros días con el estómago mal. Todo se fríe muchísimo en los bares y restaurantes.
Y los enchufes, me gusta poder apagarlos si tener que desenchufar (o con regleta).

Arcueid

#74 Ya veo. Supongo que en algunas cosas valorarán mejor a sus colegas (por lo que he oído de boca de más gente). Mi experiencia ha sido externa, trabajando con ellos y no para ellos, así que no puedo afirmar eso y desde fuera tengo una impresión en general negativa de su trabajo - y de su desprecio hacia el trabajo y tiempo de gente de otras empresas. Respecto a la impresión de la valoración del trabajo de los empleados; es cierto, depende de la experiencia: yo he estado en una empresa en España donde no tenían idea y trataban especialmente mal a la gente.

Creo que lo de la comida grasienta también está bastante sujeto a los tipos de restaurante y zonas. Cerca de mi trabajo hay desde sitios donde se puede paladear el aceite y la grasa y sitios en que no, en una proporción bastante similar. Cuando voy a UK no noto especiales cambios al respecto. Conste que soy algo intolerante con los platos grasientos.

Esa funcionalidad en los enchufes está bien, lo reconozco.

Respecto a las horas, creo que en general hacen eso en el centro y norte de Europa. Son un poco "nazis" con el horario (bueno, y con tantas otras cosas que impliquen flexibilidad), aunque a veces he visto que se amoldan para poder coordinarse con otros. Yo personalmente prefiero un poco la flexibilidad de otra gente, como los japoneses. No justifico el hacer horas extra porque sí, pero tampoco el llegar religiosamente a una hora y salirse a la hora convenida. La vida es flexible, y el trabajo depende de otras personas y de su vida, que también es flexible. Así que tiene su parte buena y mala, claro.

ktzar

#51 Ah, y llegar a las 9, y salir a las 5, en punto, sin excusas. En 9 años creo que me he quedado más de 15 minutos por necesidad 4 veces... y he estado en todo tipo de empresas. Si no, sería imposible que mi mujer y yo cuidásemos entre los dos a los niños.

warheart

#51 a mí de los ingleses me mata absolutamente su amor por las calls. Para cualquier cosa, call. "¿Podéis uniros a esta call?". Calls de horas y horas con gente conectada que no está escuchando y sólo contestan cuando oye su nombre y dicen "Perdón, ¿me puedes repetir la pregunta?"

Arcueid

#90 Yo hace tiempo que perdí la batalla de las llamadas. Aunque de vez en cuando les digo "prefiero por chat, que es un tema rápido de tratar". Una llamada desconcentra del resto de trabajo, es más fácil perder el foco si la agenda no está muy defnida, es más fácil ponerse a hablar de otros temas "offtopic". Ah, y te hacen quitarte la música (he mencionado ya el desconcentrarse?).

Lo que yo hago, si tengo suficiente peso en el grupo, es co-dirigir la llamada cuando veo que alguno se va por las ramas y decir "esto lo hablamos tras hacer X, o esto lo hablamos luego en esta misma llamada o por correo o por chat". Porque lo normal es que los organizadores ingleses se explayen de más. Esto lo sufro con las llamadas (suelen pasarse de la hora) y las reuniones con ellos (reuniones de casi cuatro días cuando en dos puedes tratar lo mismo... Si no te dedicas a hablar del sexo de los ángeles y dar vueltas sobre un tema que sabes no se va a solucionar in situ ni posiblemente en mucho tiempo).

PD: Cuando llevo yo la llamada la solemos terminar en 30 minutos. A fin de cuentas, la carga extra luego de trabajo es igualmente necesaria, puesto que habrá comunicación asíncrona entre partes para coordinar detalles técnicos.

K

#8 ".. la ausencia de moqueta" o como convertir un defecto en una virtud. Su única virtud es aislar el ruido, por una cantidad de defectos (higiene, alergias, estética, calor, etc.) inmensa. Y ya lo de en los baños, lo siento pero no.

xenko

Gol de señor.

g

-mis amigos no pueden quedar porque o trabajan (ya se sabe horario de oficina de 8 a 20) o tienen niños...
-me quedo en casa de mis padres hasta que tenga curro o aun teniéndolo porque el sueldo no me da para nada que pueda llamar hogar...

Estoy hasta los pies de que me digan que en España no se vive como en ningún sitio pero... sueldos de mierda, horarios imposibles para compaginar con nada... La vida si se pudiera disfrutar en España es mucho mejor pero como no se puede, me quedo en Inglaterra.

s

#66 uy horario de oficina de 8 a 20 dice, que privilegiado. Que minimo que de 5 de la mañana a 12 de la noche.

Noeschachi

#66 En España no se vive como en ningún sitio porque en España no se vive

Oido de un consul honorario de España en un discurso a la colonia lol

En España no se vive como en ningún sitio en muchos de los fines de semana del año y en vacaciones, pero entre semana es puro cancer.

t

#54 Puede lol

Te compro el Sol de invierno, a intervalo, pero el del verano te lo vendo barato barato.

s

#55 si al final tontos no somos, yo te hacia a ti el mismo trato lol

d

#68 ¿En serio crees que ningún jubilado español se va a Inglaterra a vivir su jubilación por dinero? lol lol lol lol
Vamos, que si a un yayo le toca aquí la lotería mañana está buscando casa en Manchester, no?

Y otra cosa, te crees que aquí no hay gente con mucho dinero? Evidentemente no es Londres pero el motivo no es económico.

Varlak

#84 no he dicho eso, pero eres libre de montarte las películas que quieras. Desesperante la comprensión lectora en este garito, de verdad.....

d

#92 No, sólo has dicho:
Que si, que el tiempo, obviamente, es uno de los principales factores, pero el económico creo que se te ha olvidado, colega...


Me imagino que ahora ves lo absurdo que suena.

Varlak

#98 no, no suena absurdo, es totalmente correcto, pero eso no significa que puedas inventarte lo que he querido decir con ello.

Yo solo digo que la comparación que ha hecho el comentario al que respondia originalmente es absurda, porque compara cosas que no son comparables. Fin. No he dicho que los españoles se mudarian a UK si pudieran ni que en España se viva mal ni ninguna de las películas que os estáis montando.

s

#68 y la pension de Inglaterra si? Esas 160 libras buenas por semana... Ademas estamos hablando que VENDEN su casa en Inglaterra para irse a España.

Varlak

#77 la pensión de Inglaterra rara vez es solo pública, la de España rara vez se complementa con la privada. El caso es que los jubilados ingleses, en general, tienen mucho más dinero que los españoles, y que, en general, la vivienda es más cara en UK

Comparas los ingleses jubilandose en España con el caso contrario como si ambos tuvieran la misma posibilidad, y no es así, casi cualquier inglés puede jubilarse en España pero casi ningún español puede jubilarse en reino Unido.

avalancha971

Muy identificado con lo de quedar con los amigos, precisamente por eso seria incapaz de volver a vivir a Madrid.

D

Londres no lo elegiría para vivir ni de coña, pero Dublín... Dublín si me gustó mucho.

icegreen

#42 Prueba a buscar como están los alquileres en Dublin...

K

Como en España no sé vive en ningún sitio.

Trolla. En España se vive MAL. En muchísimos lugares de Europa se vive mejor que en España. No tengo ni la más remota intención de volverme a Valencia. Eso es un mantra que estoy harto de escuchar a los gañanes con un home sick del copón.

El vídeo es un puta mierda.

chemari

#6 Con lo bonita que es la palabra morriña...

radalon

#11 ¿Como se dice scarf en Español?

s

#6 En España se vive bien, si vives bien. Es decir, si tienes un buen sueldo y un buen trabajo, a poder ser fuera de los nucleos grandes (Madrid, Barcelona). Por mucho dinero que ganes en UK, no puedes comprar el buen tiempo. Y la prueba esta en la cantidad de gente que vende su casa en Europa y se jubila en España

t

#22 Firmaría porque durante los próximos 120 días en el levante español, hiciera el tiempo que está haciendo a día de hoy en el mismo lugar, que viene a ser 24 de máxima, nublado y dejando salir el sol diez minutos cada hora diurna.

Eso para mí sería buen tiempo, no el tiempo que hace en la España mediterránea el 95% del año y que parece que añora todo aquel que vive fuera. 35 grados de máxima durante 60 días de verano eso no es buen tiempo, es una mierda bien grande.

s

#46 Tienes razon. Ni tanto ni tan calvo. Pero donde yo vivo no hemos pasado de 20 de maxima en todo el año, y cuando hemos llegado ha sido media hora a las 2 de la tarde. Y el problema no es la temperatura, es no ver el puto sol. Aunque sea un sol de pacotilla de esos que ni calientan, pero al menos ver el cielo azul y no gris.
Al final el paraiso sera el Norte de España?

M

#46 Pues que quieres que te diga , yo prefiero pasar calor 3 meses y luego disfrutar todo el resto del año de un clima suave que te permite hacer actividades al aire libre, que no estar varios meses sin prácticamente ver la luz del sol.

Para soportar el calor está la playa, piscina y el aire acondicionado , si no siempre puedes aprovechar las vacaciones y hacer un viaje en esas fechas.

Respecto a donde la vida es mejor, pues depende de cada persona, yo creo que influye más los amigos, familia, trabajo ... que tengas en cada lado y como te lo montes que el propio sitio en sí.

Varlak

#22 Y la prueba esta en la cantidad de gente que vende su casa en Europa y se jubila en España
Esa es la prueba de que si que se puede comprar el buen tiempo

s

#22 No solo es el sueldo o el buen tiempo, también es la vida social. En el extranjero muchas veces no tienes ni amigos, y los vecinos prácticamente ni saludan aunque lleven años viéndote compartir escalera en el bloque.

s

#70 no se si sabes el chiste de los dos ingleses que se quedan años en una isla desierta pero no se hablan porque nadie les ha presentado...

fcruz

#6 El video es de humor y está guay.

Pero de acuerdo con todo lo demás que has dicho.

u_1cualquiera

#6 te das cuenta que el vídeo es una coña? De hecho destila mucha ironía

t

#28 Sabe lo que es vivir mejor en ciertos aspectos.

D

#6 Menudo perderdor que has tenido que emigrar. Gañán.

D

#6 Ejem. El vídeo es una sátira, como todo lo de estos tíos.

s

#40 es el DIN

Varlak

#40 Aún no ha existido un jubilado español que haya vendido su casa en España para comprarse una en Inglaterra.
Pero tu te crees que la pensión de España te da para eso? lol No me da a mi con mi sueldo de ingeniero en Londres....
Que si, que el tiempo, obviamente, es uno de los principales factores, pero el económico creo que se te ha olvidado, colega...

s

#40 Y no solo los ingleses, los finlandeses por ejemplo, tienen un barrio propio en Fuengirola, y toda la Costa del Sol está llena de jubilados y no tan jubilados de los países nórdicos. No solo es el clima, que también, pero en los países nórdicos no tienes práctimente ninguna vida social, en Finlandia el 41% de la gente vive sola y quitando los meses de verano, la gente prácticamente está en casa y sale lo mínimo. En España por lo menos sales a la calle y hay gente.
Luego son los países que más apoyos tienen los partidos xenófobos, como si estar ellos en el extranjero no les hiciera inmigrantes, solo turistas.

L

#6 Si tanto te gusta las palabrejas en inglés, ¿por qué no hablas enteramente en inglés?¿o es que solamente sabes decir "home sick"?

D

#52 Es que si dices morriña pareces un paleto

o

#6 Pues yo vivo de puta madre en España, he vivido fuera por periodos cortos y no veo la diferencia salvo por el clima o la aptitud de la gente que dentro de España también hay diferencia entre un gallego y un sevillano o un canario y un Vasco. En España si tienes formación y ganas de moverte hay curro bueno, regular y malo, lo mismito que en Europa

HyperBlad

#6 Es que el vídeo está parodiando a esos gañanes, como tú los llamas. No es un trabajo de investigación sobre el nivel de vida de los sitios.

Varlak

#6 Veo que ha tocado hueso

1 2