Hace 5 años | Por --575044-- a dailymotion.com
Publicado hace 5 años por --575044-- a dailymotion.com

España a lo Childish Gambino. "católica tierra bendita", "Letizia tapando a la emérita", el "hachís en vespino", las banderas "del chino", las gorras de Curro y de Cobi, los "enchufes" en el trabajo, el fútbol y los incendios, entre otras pinceladas. Y oiga, el estribillo ya nos lo sabemos todos y no puede ser más español: "Es el vecino el que elige al alcalde...".

Comentarios

D

#4 es hasta pegadiza y el estribillo a lo Rajoy es la leche

A

#17 Vamos que te lo inventas, si algo me irrita, es el cristofascismo ladrón que nos gobierna y los que no se enteran de nada... Qué parte no entiendes de que hay que valorar el trabajo original, no a unos niñatos que adaptan un trabajo que no es suyo para sacarse unos eurillos ?

KimiDrunkkonen

#18 vamos, que tienes arena en la vagina y no aceptas que es una parodia a la española.

mrwylli

#32 jhajjajaajja

A

#32 El original, el de Gambino, también es una parodia. Éste es una copia de una parodia adaptada a la española...

Sr.No

Es el puto Negro!! Que crack!

D

Hay otro meneo con el video en Youtube pero está censurado cerrado.

m

Un video lleno de tópicos requemados y bastante rancio.

D

#0 Todos mis respetos a David Sainz pero NO HA HECHO NADA POTABLE DESPUÉS DE MALVIVIENDO!!!

Salvo por el cameo de 2 segundos del "Mateo", el video es un poco mierda la verdad. Cansan lo guarro, el puto reggetton/rap/trap/suputamadre y los topicazos españoles.

s

#15 Malviviendo dejo el liston muy alto, pero el tipo es un genio y ha hecho cosas muy graciosas despues.

El problema es que esta muy encasillado, ya hemos visto todos los personajes que puede desarrollar y parece que no sabe hacer nada fuera de ese ambiente kinki-barriobajero-andaluz

D

#22 Pero hay muchas cosas para parodiar y series que podrían hacer. Dejó de lado el desarrollo de personajes que son amigos, que tienen vidas difíciles, los personajes icónicos y singulares a cambio de lo friki, lo genérico, el rollo del cine -que no importa a nadie-, las relaciones de pareja -que rallan- ... en fin que ha madurado pero ha perdido mucho la gracia. Y a parte, se lo curran menos.

A

#15 #22 #30 #46 Malviviendo ? Pero habéis visto Trailer Park Boys ??? Igual de ahí salió la idea de Malviviendo...

D

#54 Yo sí la he visto (las primeras temporadas). ¿Y?

A

#55 Igual de ahí salió la idea de Malviviendo ?

D

#54 Malviviendo era MUY original, seguro que se inspiró en otras cosas, pero es una serie icónica.

D

#33 También ha dirigido un par de películas bastante decentes.
CC #22

s

#46 He visto fogueo, cual es la otra?

D

#47 Obra 67.
https://www.filmaffinity.com/es/film631921.html
Hay que decir que fue rodada en un solo día, creo recordar que para un festival o algo así en el que el requisito era ese.

yocaminoapata

#15 su humor es para inteligentes, si a día de hoy no eres capaz de entender que lomogordo y cañaelomo es una parodia al reggeton y a todo en general, apaga y vámonos o mejor, enciende la televisión, pon 13tv y disfruta de su programación

D

#23 Jajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajaja

davhcf

#15 Entertainment me pareció muy buena, al estilo The Office y Mambo buenísima, y eso que el formato era más arriesgado.

D

#33 Entertaiment era para el círculo de gente al que le importa un pepino el mundo del cine, tele y mass-mierda.
Malviviendo tocaba al corazón de toda una generación e incluso a través de edades. Tenía historias sólidas y creíbles. Usaba un lenguaje normal, sin petulancia. Y lo más importante ... te reías. Era muy inteligente, muy bien pensada y echa con el corazón. Por eso triunfó a lo bestia, y aunque no lo hubiera hecho, seguiría siendo épica.

Entertainment y todo ese otro rollo es más de TVE2 después de comer, no me importa un cojón.

s

#27 Lo español no es una mierda, es un dislate.

lainDev

no estoy de acuerdo con lo de que llevan al abuelo al asilo, en las familias que conozcon siempre cuidan a sus mayores

zykl

Yo me quedo con El Coleta

raxor

Yo desde "LOMO - TRAP MAL" (parodia Trap) me tienen ganado, David Sainz es el de Malviviendo.

Naiyeel

#31 A mi me pasaron el video del villancico por wasap y lo flipe, tambien seguia Malviviendo, las primeras temporadas eran canela fina.

A

#58 #59 Vale, me has pillado, desprecio todo lo que se haga aquí Pues claro que no ! A mi me da igual quién, o, dónde, mientras lo que vea o escuche sea bueno, no es un problema de algo que se haga aquí, o, allí...
A mi me parece mejor lo de Gambino y ésta parodia tiene su gracia y no está mal... Pero entiendo ( y es mi opinión aunque no guste ) que de llegar a portada, debería llegar antes el vídeo de Gambino, que tiene su miga el vídeo, a mi me parece bastante bueno...
Y no he dicho que Malviviendo sea mala, a mi me gustó pero, cuando vi Malviviendo por primera vez, lo primero que me vino a la mente fue Trailer Park boys.

D

El vídeo de Gambino es la caña! Donald Glover es el puto amo. En EEUU se aprecia el arte en España Valtonyc tiene que huir a Bélgica para no entrar en la cárcel.

D

#20 Que viva la indiferencia!!!! Y asi nos va...

A

Innovación CERO, es copiar y adaptar la obra de arte de Childish Gambino a una especie de Reguetton mezclado con Trap a la española... Ni tiene las letras de Gambino, ni la puesta en escena de Gambino, ni los mensajes que se pueden leer entre líneas en todo el videoclip... Es aprovechar un trabajo de otro para darse bombo y platillo.

rustufary

#8 estás describiendo un plagio, esto es otra cosa lol

A

#9 #13 #11 La excusa es la parodia... De llegar a portada, debería de llegar el trabajo de Gambino, no "ésto", por muchas frase de Rajoy que suelten, menuda vergüenza de "adaptación"... Una cosa es samplear partes de otro y otra cosa muy diferente es copiar un trabajo y adaptarlo a la "española", que me parece lo siguiente a cutre y no seamos inocentes que ésto lo van a rentar y a mi no me gustan los imitadores... Entiendo que os han ganado con las frases de Rajoy y un par de comentarios buenos que hacen pero, el resto es flojo, flojo... E insisto, el trabajo de Gambino es brutal, de los mejores videoclips de los últimos años como para estar promocionando a "estos"...

A

#35 He visto Malviviendo... No me parece mal serie pero se basan en Trailer Park Boys ( si no la has visto deberías ) algo que imagino que desconoces...

Y no es otra cosa, es lo que he comentado antes, ver que algo triunfa y hacer una "versión a la española" de lo mismo... A mi no me convence sinceramente... Por qué ? Porque NO es original, es la idea de otro, por mucho que lo adaptes "a la española" y detrás hay LUCRO, que no es algo que hagan porque sí.

A

#51 jajajaajaj Trailer Park boys es mi serie favorita y la he recomendado en este foro y en muchos otros. Y no es que la haya visto, es que la sigo viendo y sigo su programa en life y los podcast. Supongo que tu si que desconoces todo esto, no pasa nada es la enfermedad que sufro Có esa serie es importante.

Supongo que sufres eso que en este país se tiene tanto, que es desprecio hacia todo lo que se haga aquí.

Pero bueno para gustos los colores.

A

#58 Jodo!! Parece que haya escrito el comentario borracho.

Pero lo resumo, cada uno tiene su criterio y sus gustos. No me parece que sea una mala copia. Ya te digo, malviviendo me la he visto varias veces y de Trailer ni las cuento. Tengo entre mi colección las camisas con las que jugaron el partido cuando reventaron la caravana del señor Lahey (no las originales claro esta), y varias camisas de Ricky (es un disfraz recurrente para carnaval, si alguien te reconoce ya tienes la noche echada) mis gatos tienen todos nombres de la serie, Billy el mierdas, Cory y trebor...

No se como no te puede gustar malviviendo gustandote Trailer, es imposible...

A

#13 Lo rentan verdad ? Que crees que son, una ONG ?

A

#21 Entre rejas bajo delito de odio por dar mi opinión argumentada ? Te copio la definición de difamar ? Donde esta el odio hijo mío ???

danimourinho

#8 es una parodia de una obra de arte de mierda. Muchas gracias de nada

A

#34 Una obra de arte cojonuda

danimourinho

#52 siento no compartir tu opinión. Pero la respeto.

mrwylli

#8 Correcto, no tienen los medios de Gambino, por lo demás es una adaptación cojonuda.

A

#41 Sí, una buena "imitación"

j

#8 qué amargado! la version está buena, y tiene hasta más contenido en la letra que la de childish gambino. no pretende ser algo mejor, no pretende ser una obra de arte. es acertada y funciona. punto.

A

#44 Es una imitación...

Bley

Esto ya esta muy pasado, si tan poco le gusta este país que se largue y vea lo que hay fuera, a ver si es mejor.

Bley

#19 Ni una cosa ni otra.

P

#14 ¿Cuando algo no te gusta deberías largarte a otro sitio o dejar de participar en lugar de intentar cambiarlo? ¿En serio? ¿Tan hondo ha llegado el mensaje rancio y cutre de "si no te gusta España vete a Cuba"?

Bley

#24 Yo me refiero a los tremendistas del TODO lo español es una mierda.
Y no digo que se vayan a Cuba, sino a cualquier otro país, no voy por ahí.

Hay cosas que mejorar, como en todas partes.

D

#27 Venezueeela, Cuba no, se dice Venezueeeela...

Fernando_x

#14 Eso, despreciando porque está hecho en España y sobre España.

D

Odio enlatado en el cómodo formato de Youtube

D

#2 Ni has mirado el link.
Bravo

ahoraquelodices

La base me parece una basura, igual que el de la canción que parodia, pero la letra es muy buena.

#2 Comentario enlatado en el cómo formato opinar-sin-acceder-al-enlace