Hace 4 años | Por blodhemn a theconversation.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a theconversation.com

Estos ingenieros de los ecosistemas son imprescindibles para modificar el suelo y favorecer la vida vegetal. Poca gente sabe que este grupo, que normalmente vive escondido en el suelo y que no provoca demasiada simpatía, es en realidad uno de los animales más importantes en nuestro planeta. Darwin, en 1881, se dio cuenta de su relevancia. Afirmó entonces que “es dudoso que existan otros animales que hayan jugado un papel más importante en la historia del mundo que estas criaturas de organización tan simple”.

Comentarios

D

Paul Atreides aprueba este meneo

mmpulido

Conocí a un empresario que se había metido en el mundo de las lombrices, el tema es muy ecológico y el humus que generan es abono para las plantanciones y parece que da para vivir. Antes era diseñador gráfico, desde que era pequeño, las vueltas que da la vida... mundolombriz.com por si os interesa la historia.

D

#8 Muy interesante.

Uno de los idearios en la vida que todo ser humano debería tener es hacer lo que más te guste o por lo menos menos te haga sufrir para ganarte la vida. Y si uno se puede reciclar y le va bien es digno de tener envidia sana.

Endor_Fino

#8 detrás de cada informático que abandona la Matrix siempre hay una gran historia

Poignard

#14 yo espero un día poder salir también

k

Una de las cosas que más me gusta del otoño es salir a "salvar" lombrices cuando llueve. No hay ni una vez que no se haya parado alguien a charlas con nosotros partiéndose de la risa o incluso, nos haya ayudado.

casius_clavius

#1 Me solidarizo contigo. Intento quitarlas de sitios de paso también.

Wir0s

#1 Al menos no soy el único! Mas que salir a por ellas... Cuando llueve pasan de la tierra de los costados a la parta asfaltada delante de la fabrica (muerte segura) asi que intento devolver las que puedo a las partes con tierra

Son monas

Israfil

#7 No pasa nada, si las partes en dos, ya tienes... ¡Dos lombrices!

Amenophis

¿Que no provocan simpatía?

Eso es porque no jugaron al Eartworm Jim

spit_fire

Recuerdo cuando era crío y jugaba en la tierra, las encontrábamos. Luego venían las gallinas y se las comían. Luego las japu*** solían escarbar por su cuenta y las encontraban.

oliver7

#5 las gallinas tienen un arte especial para cazarlas.

anxosan

La capacidad que tienen para crear tierra vegetal es impresionante, pero es necesario que no tengan depredadores (topos), y que el suelo esté suficientemente húmedo todo el año (o por lo menos tener donde refugiarse en las temporadas secas).

VicPadawan

Por más que le doy vueltas no consigo que hace una lombriz! lombriz, lombriz!

s

Más:

Tengo varias vermicomposteras funcionando y es una pasada para el huerto .

H

Pues en Nueva Zelanda hicieron un destrozo...